¿Dónde están los 3G/3GS que tanto éxito tuvieron en su día?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.597
Hola foreros!! Desde que salió el 4/4S (en adelante, 4 para ambos), el 3G/3GS (en adelante, 3G para ambos) ha desaparecido radicalmente de las calles. Esto lo vengo observando tiempo atrás y ahora me he decidido a abrir el hilo. ;-)

Cuando salió el 3G allá por Julio de un año que no recuerdo, yo lo compré en Septiembre de ese mismo año y hasta la fecha, era uno de los poquísimos usuarios que teníamos un ifoneti "legal" en España (recordando el tema del ifoneti original americano). Mucha gente me miraba por tener ese "ansiado teléfono", y más siendo blanco el mío. Al poco tiempo empecé a ver muchos 3G negros y alguno que otro blanco por la calle y cada día que pasaba era más común ver un 3G en la oreja o manos de alguien en el Metro. El tiempo fue pasando y salió el 3GS, también de color negro y, supongo, también blanco en una gama reducida. Las calles estaban literalmente tomadas por los 3G de color negro y algunas raras unidades del 3GS. Si querías robar un 3G, con irte a Sol ya tenías muchas unidades y mucha gente a la que robar. biggrin Pero según pasa el tiempo, los pocos conocidos míos que tenía un 3G empezaron a enfadarse con el rendimiento y limitaciones del teléfono. Yo era, y soy, a día de hoy, uno de ellos.

El tiempo pasó y Apple sacó el 4 y aquí empecé a ver rara vez a alguien con el 4, y mucho más raro, ver a alguien con un 4 blanco. Casi, de forma radical, el 3G desapareció de las calles como por arte de magia y era un avistamiento el que alguien tuviese un 3G en sus manos o en su oreja. La gente que conozco con un 3G tomó uno de estos dos caminos: o bien desertó (yo soy uno de ellos) o bien eligió el 4, pero solo UNO de los que conozco se quedó con su 3G asqueado y con ganas de cambiar de "bando" (y reconoce que le tira mucho Android). Bien, veía cómo los conocidos iban cambiando, según salía, su 3G por un 4. El tiempo decidió sacar el 4S y ya por entonces, al sacarlo, el 3G estaba prácticamente fuera de la calle, rarísima vez encontrando alguna unidad. Ahora con el 4S soy incapaz de encontrar un 3G en manos de alguien. :-k

De hecho, solo conozco a DOS personas con un 3G, y es un colega enfadado con este teléfono y con deseos de cambiarlo, y una amiga que, la pobre, va heredando los desechos telefónicos de la casa, y le ha tocado un 3G. Cabe destacar que el teléfono va asquerosamente lento. #-o

¿Si tan bien funcionan aún los 3GS con iPhone OS 4/5, por qué ya no hay ningún 3G en funcionamiento? Es una cosa que me sorprende si el teléfono aún funciona "bien"... :-k

Saludos!!

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.597
Es evidente que no me he encontrado con tu jefa ni tu hija por la calle. biggrin Aunque la pregunta es tal cual la escribo, voy un poco más allá. ¿Las unidades "retiradas de servicio" o "unidades apartadas" como diría un maquinista, dónde están? ¿Cajones abandonados? ¿Cajas originales? ¿Uso como iPod? ¿Acumulan polvo o hacen algo, aunque sea poco? Porque es muy probable que el que tenga un 4 ha tenido un 3G, aparte de las nuevas ventas, y los antiguos, en algún sitio han de estar... :-k

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.012
El 3gs funciona perfectamente, funciona mucho mejor que la mayoria de android's aunque al tener mas de dos años la gente los ha cambiado. El 3g si que se ha quedado muy viejo.

Los que no se usan estan vendidos en movilbank o en un cajon de casa.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
El 3G lo he dejado a la cuñada, y lo utiliza sin problema.

De 3GS no lo tengo, pero tiene un problema y es que no tiene la pantalla retina. El 3GS aún no está descatalogado porqué iOS6 se puede instalar, aunque la gente prefiere cambiarlo y tener un retina display.

Un saludo! ;-)

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Modelo
330d Xdrive e90
Reacciones
185
Yo sigo viendo a mucha gente con iPhones 3g o 3gs y aun hoy en dia las prestaciones de un 3 se siguen puliendo en prestaciones a muchiiiiiiisimos Android.

Y por cierto conozco personas a las que le encantaria tener por "desecho" un 3GS

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.597
Aquí, imposible, tron. No sé si es que el centro de Madrid es solo para "lo último" o hay alguna norma anti-antigüedades :descojon: pero no ya solo en el centro de Madrid, sino en Getafe, Alcorcón, etc... Soy incapaz de ver un 3G en manos de alguien. ;-)

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
Mi mujer tiene mi antiguo 3Gs y funciona perfectamente , tiene jailbreak en una versión muy antigua, no recuerdo cual pero la 3 algo, íbamos a actualizar pero al salir el ios6 pues como que no le queremos perder el jailbreak . Pero vamos, funcionar funciona sin problemas ;-)

Sith

Forista
Reacciones
12
Respuesta fácil: la mayoría de la gente consume lo último que sale al mercado, no lo que necesita o quiere.](*,)

Hace un par de años se puso de moda el iPhone, todo el mundo lo compraba, pero casi nadie sabía sacarle partido. En estos años me he encontrado con gente que no todavía no sabe cómo cargarle música, ni lo que era iTunes, ni una actualización de IOS.#-o

Ahora esa misma gente a comprado Android, porque el robotito está de moda :-s

Si te sirve de referencia, yo sigo con mi iPhone 3GS de 32Gb, y mi mujer tiene el (tachaaaaaaan) iPhone 2G de 16Gb. Funcionan como el primer día; bueno, el 2G un poco más lento, pero es que si no actualizaba el terminal, aquí la señora no podía jugar al Angry Birds :descojon:

cassanova

Forista
Reacciones
48
Buaaaaaaag,

Yo tengo un 3Gs y va de auténtico cine... Eso sí, tampoco es que le exija muchísimo... Pero va muy muy bien... Y la nueva actualización (iOS6) le ha sentado más que bien.

Sigue funcionando perfectamente, ya con algunos achaques de la edad que va ya por casi 3 años? Quizás 4?

CI

Forista Legendario
Reacciones
44
Mi mujer tiene el 3GS con un IOS 4.3 con Jail y muchas veces creo que va mucho mejor que mi iphone 4 con IOS 5.11 con Jail.

Salu2

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
Creo que la respuesta ya la has leido: los que "ensenyan" movil, han pasado su viejo iPhone a mujeres, hij@s, cunyad@s, etc, y ellos han cambiado a su 4/4S.

Todos mis companyeros de trabajo se han sacado de encima los 3G (y los Galaxy S), porque se ven "viejos". Ahora se empiezan a ver un monton de SIII y Galaxy Nexus; y los que tenian iPhone nadie ha cambiado y han pasado a 4/4S no los se distinguir

Salu2 ;-)

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
Nosotros tenemos otro 3GS y iba perfecto hasta que mi novia vacio una botella de agua en el en el bolso