Parece que si no llevas el coche al conce ya eres un muerto de hambre o algo así... En fin ya buscaré yo taller porque salvo un compañero todo el mundo a sacado a debate mi post. Para mi conce con mala atención y robos no, taller de barrio con mecánico de 60 años no porque no se mueve con este tipo de coches modernos dicho hasta por el mismo por eso buscaba un taller en condiciones sin ser el concesionario.
Mira, cada sitio es un mundo. Y eso lo sabemos todos. Pero ligeras diferencias que es importante no olvidar:
- El CO tienen acceso siempre a herramientas, documentación y software necesario para cualquier mantenimiento y reparación.
- El CO es difícil que te la intenten meter doblada a conciencia, tienen que rendir cuentas con la marca en cuanto a reputación.
- Ademas el CO son los que te van a sacar las castañas del fuego si hay algún problema fuera de garantía. Es conveniente no perderles mucho el contacto porque nunca se sabe cuando hacen falta.
- ESO si, en el CO puede haber manazas como en todas partes, y además siempre van a lo seguro. Si hay duda entre cambiar una pieza o un componente entero, irán siempre al componente. No quieren liadas ni riesgo alguno.
- El garage de barrio, pues si tienes uno de confianza y que trabaje bien, te ha tocado la lotería. Pero si no les conoces, te la pueden jugar en cualquier momento. No tienen que responder a marca alguna, y lo que suele importar es el corto plazo para poder seguir tirando.
A mi me la han liado en ambos tipos de sitios, pero si el coche es nuevo o está en garantía o la que hay que liar es tal que conviene ser especialista en el modelo, mejor CO.
para un coche más viejo, y tareas simples, el garaje de barrio te lo hará sin problemas.
Eso si, da siempre la sensación de que sabes de que va el tema o si no te tomarán por el pito del sereno.