Duda Donde llevo el coche a revisión

suso-ci

Forista
Registrado
22 Nov 2008
Mensajes
1.900
Reacciones
964
Hola,

Quiero hacer una revisión al F34 y no quiero ir a BMW pues me parece un robo sus precios en aceites y demás cuando se perfectamente lo que cuestan.

Alguna recomendación de taller en zona de Collado Villalba (Madrid) o alrededores.

Al taller de toda la vida no se lo quiero llevar ya que no tiene máquinas adecuadas al coche.

Gracias
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
31.423
Reacciones
71.738
Si queremos calidad a precio de taller de barrio nos podemos encontrar con lo que no buscamos biggrin

Los talleres especialistas en BMW no son mucho más baratos que el SO, normal teniendo en cuenta el coste de las herramientas y utensilios.
 

suso-ci

Forista
Registrado
22 Nov 2008
Mensajes
1.900
Reacciones
964
Si queremos calidad a precio de taller de barrio nos podemos encontrar con lo que no buscamos biggrin

Los talleres especialistas en BMW no son mucho más baratos que el SO, normal teniendo en cuenta el coste de las herramientas y utensilios.
No es precios de barrio pero tampoco me gusta regalar el dinero porque si a un servicio oficial de los cuales encima me fío más bien poco.
 

Alextheboss

Forista
Registrado
24 Nov 2012
Mensajes
812
Reacciones
1.701
Al servicio oficial no quieres y al taller de barrio tampoco, pero uno especializado en bmw también te va a parecer caro ya que como te han comentado no existe mucha diferencia, asique lo mejor es hacerlo tú mismo.
 

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Registrado
20 Abr 2016
Mensajes
7.231
Reacciones
24.646
No se en Madrid , pero si que hay talleres especializados en BMW con mejores precios y mejor atencion que el concesionario y tan o mas profesionales , al menos yo conozco un par de ellos en mi zona, y fuera de garantia se lo llevo a ellos
 

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
19.128
Reacciones
32.985
Pues yo debo ser raro, o algo despistado porque a mí precisamente en bmw los precios no me parecen caros en post venta, sale más barato que ir a Honda o a wolksvagen por poner 2 ejemplos y la direcencia entre SO bmw y taller que son , 60€ ? Máximo ?? No se a mi no me merece la pena .
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
31.423
Reacciones
71.738
Si queremos calidad BMW hay que pagar, si queremos taller Pepe puede valer, pero no es lo mismo biggrin

Si nos pararemos a pensar lo que cuesta montar y mantener un SO con las exigencias de la marca quizá pensaríamos de otra forma.
 

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Registrado
25 Sep 2014
Mensajes
25.470
Reacciones
47.177
Si queremos calidad a precio de taller de barrio nos podemos encontrar con lo que no buscamos biggrin

Los talleres especialistas en BMW no son mucho más baratos que el SO, normal teniendo en cuenta el coste de las herramientas y utensilios.



A mi me paso eso. Pedí presupuesto para una revisión a un taller especializado para mi f30, la más completa, y la diferencia respecto al s.o. fue de unos 65/70€ aprox.

Teniendo en cuenta que le paso las revisiones cada 18/19 meses aprox, no me merece la pena.

Para frenos y neumáticos, no piso el conce, voy a mi taller.de siempre.
 

pUllastre

Clan Leader
Registrado
18 Oct 2007
Mensajes
21.570
Reacciones
12.438
A mi me paso eso. Pedí presupuesto para una revisión a un taller especializado para mi f30, la más completa, y la diferencia respecto al s.o. fue de unos 65/70€ aprox.

Teniendo en cuenta que le paso las revisiones cada 18/19 meses aprox, no me merece la pena.

Para frenos y neumáticos, no piso el conce, voy a mi taller.de siempre.

A mí lo que me pasa es que el CO no me inspira confianza.

Al taller 'de barrio' especializado en BMW, Porsche, con una sola persona, le doy la llave con los ojos cerrados. Y no es más caro que BMW y sí más que un 'taller de barrio'.

La compensación no es ahorrarme 50, 100, 150€. Es saber a quién le doy la llave, que responde ante un problema. Que reconoce si ha cometido un error.

En CO tengo la sensación de que les importo una mierda. Y cuando hay un problema, échate a llorar al teléfono. Que igual, hay suerte y alguien te escucha.

Ni mucho menos quiero que me anden lamiendo el culo. Pero ese falso interés en mí y mi vehículo, me ofende.
 

pUllastre

Clan Leader
Registrado
18 Oct 2007
Mensajes
21.570
Reacciones
12.438
Pues yo debo ser raro, o algo despistado porque a mí precisamente en bmw los precios no me parecen caros en post venta, sale más barato que ir a Honda o a wolksvagen por poner 2 ejemplos y la direcencia entre SO bmw y taller que son , 60€ ? Máximo ?? No se a mi no me merece la pena .


Hace ya muuuuuchos años que un forero del subforo serie1 comparaba las revisiones de se 118d con su homólogo en VW que conducía su mujer. Las revisiones eran, con diferencia, más caras en VW.
 

suso-ci

Forista
Registrado
22 Nov 2008
Mensajes
1.900
Reacciones
964
A mí lo que me pasa es que el CO no me inspira confianza.

Al taller 'de barrio' especializado en BMW, Porsche, con una sola persona, le doy la llave con los ojos cerrados. Y no es más caro que BMW y sí más que un 'taller de barrio'.

La compensación no es ahorrarme 50, 100, 150€. Es saber a quién le doy la llave, que responde ante un problema. Que reconoce si ha cometido un error.

En CO tengo la sensación de que les importo una mierda. Y cuando hay un problema, échate a llorar al teléfono. Que igual, hay suerte y alguien te escucha.

Ni mucho menos quiero que me anden lamiendo el culo. Pero ese falso interés en mí y mi vehículo, me ofende.
Eso es exactamente lo que me pasa... Yo hago pocos km con lo que las revisiones son muy espaciadas pero no me da confianza el conce.
 

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Registrado
25 Sep 2014
Mensajes
25.470
Reacciones
47.177
A mí lo que me pasa es que el CO no me inspira confianza.

Al taller 'de barrio' especializado en BMW, Porsche, con una sola persona, le doy la llave con los ojos cerrados. Y no es más caro que BMW y sí más que un 'taller de barrio'.

La compensación no es ahorrarme 50, 100, 150€. Es saber a quién le doy la llave, que responde ante un problema. Que reconoce si ha cometido un error.

En CO tengo la sensación de que les importo una mierda. Y cuando hay un problema, échate a llorar al teléfono. Que igual, hay suerte y alguien te escucha.

Ni mucho menos quiero que me anden lamiendo el culo. Pero ese falso interés en mí y mi vehículo, me ofende.


Me alegro que tengas gente de confianza, yo no es que le tenga una fe ciega al conce, pero siempre me han tratado bien, por lo general.

Eso es como todo, al fin y al cabo un conce no es más que un taller especializado y autorizado por la marca , nada más. Depende de su dirección, gerencia y profesionalidad, los hay buenos, malos y muy malos, como todo .....
 

pUllastre

Clan Leader
Registrado
18 Oct 2007
Mensajes
21.570
Reacciones
12.438
Me alegro que tengas gente de confianza, yo no es que le tenga una fe ciega al conce, pero siempre me han tratado bien, por lo general.

Eso es como todo, al fin y al cabo un conce no es más que un taller especializado y autorizado por la marca , nada más. Depende de su dirección, gerencia y profesionalidad, los hay buenos, malos y muy malos, como todo .....

Eso lo tengo claro. Que depende el que te toque y quién lo dirija.

De hecho, con el nuevo, estoy pasando por el CO porque adquirí el BSI.

Y como varios ya habéis comentado, llevárselo a BMW puede tener un trato mejor cuando en el futuro pasa algo (algo comprensible. Eres cliente, inviertes en nosotros, podemos correr con algún gasto en compensación por ser cliente) Y como ahora es nuevo, garantía, etc... pues de momento, voy a BMW para lo justo (no pagaré el doble por montar neumáticos, por decir algo)

Veremos si va bien y me convenzo.
 

sergioms_87

En Practicas
Modelo
430d GrandCoupe
Registrado
17 Ene 2020
Mensajes
359
Reacciones
379
Eso lo tengo claro. Que depende el que te toque y quién lo dirija.

De hecho, con el nuevo, estoy pasando por el CO porque adquirí el BSI.

Y como varios ya habéis comentado, llevárselo a BMW puede tener un trato mejor cuando en el futuro pasa algo (algo comprensible. Eres cliente, inviertes en nosotros, podemos correr con algún gasto en compensación por ser cliente) Y como ahora es nuevo, garantía, etc... pues de momento, voy a BMW para lo justo (no pagaré el doble por montar neumáticos, por decir algo)

Veremos si va bien y me convenzo.
Si y no, tienen mas capacidad de respuesta si pasa algo muy claro y cantado, pero peor trato en todo caso. Me explico, o te compras un x5 cada 2 años, haces km y gastas en mantenimiento, y encima te cuelan todo lo que pueden, o el dia que pase algo, o esta muy cantado, o ni moveran un dedo porque para ellos tendras tan poco valor que les sale mas a cuenta que te marches cagandote en todo para no volver que atender tu problema, no así en el otro tipo de taller que se comenta.
Servicio oficial para lo minimo e indispensable para la garantia y libro de mantenimiento, todo lo demas....
 

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Registrado
20 Abr 2016
Mensajes
7.231
Reacciones
24.646
Si llevas al conce el coche fuera de garantia a las revisiones , si hay algun problema que no entra en garantia, siempre puedes acogerte a la atencion comercial , es algo que miran , lo digo por experiencia.

Por otro lado como han comentado, a mi el concesionario no me inspira confianza, logicamente dependera de cada concesionario , pero no tienes trato directo telefonico con ningun mecanico ante cualquier duda que quieras consultar, y cuando llevas el coche no tratas directamente con el mecanico que te lo va a reparar , eso pasa en BMW y cualquier concesionario que he ido , menos seat y porsche de las marcas que he tenido , alli el trato es mas directo en mi zona
 

pUllastre

Clan Leader
Registrado
18 Oct 2007
Mensajes
21.570
Reacciones
12.438
Si y no, tienen mas capacidad de respuesta si pasa algo muy claro y cantado, pero peor trato en todo caso. Me explico, o te compras un x5 cada 2 años, haces km y gastas en mantenimiento, y encima te cuelan todo lo que pueden, o el dia que pase algo, o esta muy cantado, o ni moveran un dedo porque para ellos tendras tan poco valor que les sale mas a cuenta que te marches cagandote en todo para no volver que atender tu problema, no así en el otro tipo de taller que se comenta.
Servicio oficial para lo minimo e indispensable para la garantia y libro de mantenimiento, todo lo demas....

A eso me refería. O lo tienen en bandeja o no me resolverán nada. Más que cambiar piezas al tuntun y paganini. Y comprendo que puedan tener ciertas limitaciones por política de empresa, pero. No es de mi agrado.

Y como no cambio de coche cada dos años, aún con más razón me sobra esa falsa sobre atención a mi persona.

atiéndeme correctamente y trabajo bien hecho, fin. El mecánico de barrio al que suelo ir, me puede llamar cabr*n y yo tan contento por la confianza ofrecida.
 

suso-ci

Forista
Registrado
22 Nov 2008
Mensajes
1.900
Reacciones
964
Parece que si no llevas el coche al conce ya eres un muerto de hambre o algo así... En fin ya buscaré yo taller porque salvo un compañero todo el mundo a sacado a debate mi post. Para mi conce con mala atención y robos no, taller de barrio con mecánico de 60 años no porque no se mueve con este tipo de coches modernos dicho hasta por el mismo por eso buscaba un taller en condiciones sin ser el concesionario.
 

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Registrado
3 Nov 2019
Mensajes
2.663
Reacciones
6.226
Parece que si no llevas el coche al conce ya eres un muerto de hambre o algo así... En fin ya buscaré yo taller porque salvo un compañero todo el mundo a sacado a debate mi post. Para mi conce con mala atención y robos no, taller de barrio con mecánico de 60 años no porque no se mueve con este tipo de coches modernos dicho hasta por el mismo por eso buscaba un taller en condiciones sin ser el concesionario.


Mira, cada sitio es un mundo. Y eso lo sabemos todos. Pero ligeras diferencias que es importante no olvidar:

- El CO tienen acceso siempre a herramientas, documentación y software necesario para cualquier mantenimiento y reparación.

- El CO es difícil que te la intenten meter doblada a conciencia, tienen que rendir cuentas con la marca en cuanto a reputación.

- Ademas el CO son los que te van a sacar las castañas del fuego si hay algún problema fuera de garantía. Es conveniente no perderles mucho el contacto porque nunca se sabe cuando hacen falta.

- ESO si, en el CO puede haber manazas como en todas partes, y además siempre van a lo seguro. Si hay duda entre cambiar una pieza o un componente entero, irán siempre al componente. No quieren liadas ni riesgo alguno.


- El garage de barrio, pues si tienes uno de confianza y que trabaje bien, te ha tocado la lotería. Pero si no les conoces, te la pueden jugar en cualquier momento. No tienen que responder a marca alguna, y lo que suele importar es el corto plazo para poder seguir tirando.

A mi me la han liado en ambos tipos de sitios, pero si el coche es nuevo o está en garantía o la que hay que liar es tal que conviene ser especialista en el modelo, mejor CO.

para un coche más viejo, y tareas simples, el garaje de barrio te lo hará sin problemas.

Eso si, da siempre la sensación de que sabes de que va el tema o si no te tomarán por el pito del sereno.
 

Garvan90

Clan Leader
Registrado
19 Ago 2006
Mensajes
15.553
Reacciones
27.411
Hola,

Quiero hacer una revisión al F34 y no quiero ir a BMW pues me parece un robo sus precios en aceites y demás cuando se perfectamente lo que cuestan.

Alguna recomendación de taller en zona de Collado Villalba (Madrid) o alrededores.

Al taller de toda la vida no se lo quiero llevar ya que no tiene máquinas adecuadas al coche.

Gracias
Guadauto en el polígono de Guadarrama o Antis también trabajan bien y rápido, conozco ambos
 

AngCR

En Practicas
Registrado
22 Sep 2020
Mensajes
17
Reacciones
10
Hola,

Quiero hacer una revisión al F34 y no quiero ir a BMW pues me parece un robo sus precios en aceites y demás cuando se perfectamente lo que cuestan.

Alguna recomendación de taller en zona de Collado Villalba (Madrid) o alrededores.

Al taller de toda la vida no se lo quiero llevar ya que no tiene máquinas adecuadas al coche.

Gracias
Mi coche es nuevo y tiene el BSI aún vigente, pero tengo apuntado para cuando se pase Rodri Motor, en el P29. Hay un par de compañeros de trabajo que lo llevan allí, al parecer el chico viene de taller BMW y conoce bien los entresijos de la marca, y cuenta con las mismas máquinas que en concesionarios. Siempre me han dicho que es como llevar el coche al concesionario en cuanto a resultados, excepto por la factura final, que es bastante más "agradable"
 

mik330d

Forista
Modelo
330d e91 245
Registrado
21 Oct 2018
Mensajes
756
Reacciones
1.009
Mira, cada sitio es un mundo. Y eso lo sabemos todos. Pero ligeras diferencias que es importante no olvidar:

-

- El CO es difícil que te la intenten meter doblada a conciencia, tienen que rendir cuentas con la marca en cuanto a reputación.

- .


En éste punto discrepo, anda que no han cambiado turbos de manera innecesaria, ya que cuando un coche entra con ese fallo
, en vez de mirar manguitos, cambiar todo, turbo+manguitos...
 

pUllastre

Clan Leader
Registrado
18 Oct 2007
Mensajes
21.570
Reacciones
12.438
En éste punto discrepo, anda que no han cambiado turbos de manera innecesaria, ya que cuando un coche entra con ese fallo
, en vez de mirar manguitos, cambiar todo, turbo+manguitos...

Es que muchas veces se lee en el foro que solucionan problemas matando moscas a cañonazos. Y mientras pague el cliente, vía libre de cambio de piezas... y ahora, 100 visitas porque 'vamos a actualizar el software primero'.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.412
Reacciones
344.063
Por lo general, y aunque hay excepciones, lo barato sale caro. Es cierto que el servicio oficial tiene precios elevados, pero por lo general está claro que es el mejor sitio para llevarlo.

Intentas ahorrar y luego pasa lo que pasa, y lo digo por experiencia propia con mi nefasto experimento con el patrocinador Neumáticos Pichón. De haber llevado el coche a servicio oficial Mini, habríamos ahorrado muchísimo dinero: https://www.bmwfaq.org/threads/muy-mala-experiencia-con-el-patrocinador-neumaticos-pichon.998693/
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.412
Reacciones
344.063
Eso sí, una y no más. De todo se aprende.
 

pUllastre

Clan Leader
Registrado
18 Oct 2007
Mensajes
21.570
Reacciones
12.438
Por lo general, y aunque hay excepciones, lo barato sale caro. Es cierto que el servicio oficial tiene precios elevados, pero por lo general está claro que es el mejor sitio para llevarlo.

Intentas ahorrar y luego pasa lo que pasa, y lo digo por experiencia propia con mi nefasto experimento con el patrocinador Neumáticos Pichón. De haber llevado el coche a servicio oficial Mini, habríamos ahorrado muchísimo dinero: https://www.bmwfaq.org/threads/muy-mala-experiencia-con-el-patrocinador-neumaticos-pichon.998693/

pues mira que en neumáticos considero antes a talleres que solo se dediquen a eso y no a BMW...

A mi en Rodi se olvidaron de ponerme la tuerca del eje de mi RR. Se dio cuenta un amigo tras recorrer unos cuantos km's que el eje de la trasera estaba apunto de salirse del todo
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.412
Reacciones
344.063
pues mira que en neumáticos considero antes a talleres que solo se dediquen a eso y no a BMW...

A mi en Rodi se olvidaron de ponerme la tuerca del eje de mi RR. Se dio cuenta un amigo tras recorrer unos cuantos km's que el eje de la trasera estaba apunto de salirse del todo

Sí, pero cuando quieres aumentar volumen de negocio y te metes en berenjenales que te sobrepasan, pues pasa lo que pasa.
 

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Registrado
17 May 2006
Mensajes
6.227
Reacciones
8.588
En neumáticos siempre fui a taller de neumáticos, hasta ahora con el BSI siempre en conce , más adelante ya veré. Por cierto uno de mis hijos tiene un Mazda 2 y el mantenimiento es anual si no cumples km, y son 180€, o sea cada 2 años 360€ como en BMW, salvo las revisiones más completas que son 480€.
 

suso-ci

Forista
Registrado
22 Nov 2008
Mensajes
1.900
Reacciones
964
En neumáticos siempre fui a taller de neumáticos, hasta ahora con el BSI siempre en conce , más adelante ya veré. Por cierto uno de mis hijos tiene un Mazda 2 y el mantenimiento es anual si no cumples km, y son 180€, o sea cada 2 años 360€ como en BMW, salvo las revisiones más completas que son 480€.
En 10.000km me toca aceite. Eso en BMW son 180€???
 
Arriba