Duda Donde se encuentra el sensor de temperatura interior?

Kikolin90

En Practicas
Pues eso compañeros, donde se encuentra ese sensor ya que me da fallo de ese sensor el coche, y si ya me pudierais decir donde esta el de temperatura exterior y de que color son los cables, ya que hace 3 meses este lo cambié y me vuelve a dar fallo marcandome -40 grados, a ver si la ficha no la coloque en los cables correspondientes....

Muchas gracias!!!

El de temperatura exterior se encuentra en la parte delantera derecha en la parte baja del paragolpes, justo delante de la rueda y el interior creo que son las pequeñas rejillas que hay justo donde va el clima.

Kikolin90

En Practicas
Alguien me puede decir de que color son los cables que van hasta el sensor de temperatura exterior?

TORGUS

Forista Senior
Estoy en las mismas, pero es por que se perdió o se caió el sensor que hay en el paragolpes delantero.
Esto se soluciona poniendo uno nuevo o hay que hacer algo más?

Estoy en las mismas, pero es por que se perdió o se caió el sensor que hay en el paragolpes delantero.
Esto se soluciona poniendo uno nuevo o hay que hacer algo más?
Solo poniendo uno nuevo y no es solo que te marque mal la temperatura, es que como utiliza la temperatura exterior para compensar inyección, arranque en frío etc puede darte fallos

macaquinhosjc

En Practicas
esta justo delante de la rueda izquierda delantera ,en el paso de rueda que une con el paragolpes, si te agachas lo ves es un pitorrito.

Kikolin90

En Practicas
Muchas gracias compañeros!!!!
Es posible que me de el fallo del sensor de temperatura interior porque tengo averiado el erizo? Donde se encuentra este?

Gracias!!!

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
El de temperatura exterior se encuentra en la parte delantera derecha en la parte baja del paragolpes, justo delante de la rueda y el interior creo que son las pequeñas rejillas que hay justo donde va el clima.

Incorrecto.

Exterior.

upload_2019-10-24_11-0-11.png
upload_2019-10-24_11-0-27.png

Interior.

upload_2019-10-24_11-1-2.png
1008150_x800.webp

Romzy

En Practicas
Además que lleva otro sensor de temperatura que creo que no lleva nadie por su facilidad de perderse y su no mucha utilidad, en el lado opuesto, redondo para el calefactados de los eyectores de agua del capo si no me equivoco, no? No entiendo porque poner 2 distintos cuando podrían haberlo unificado

GUS320TD

Forista

No eduma, es correcto el sensor de temperatura interior está en el propio climatizador detrás de las rejillas frontales del clima, ahí sé encuentra un pequeño extractor eléctrico que absorbe el aire y lo proyecta al sensor.
El que pones en la foto es el sensor solar y es un extra para calcular mejor la proyección de la calefacion segun la luz frontal.

GUS320TD

Forista
Solo poniendo uno nuevo y no es solo que te marque mal la temperatura, es que como utiliza la temperatura exterior para compensar inyección, arranque en frío etc puede darte fallos

No, para la gestión de motor se toma en cuenta el sensor de temperatura incorporado en el propio caudalimetro y el sensor de temperatura que se aloja en el tubo de sobrealimentación..teniendo en cuenta que el compañero tiene pinta de tener un diesel.
De esta forma tiene la temperatura atmosférica y la de sobrealimnetacion.

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
No eduma, es correcto el sensor de temperatura interior está en el propio climatizador detrás de las rejillas frontales del clima, ahí sé encuentra un pequeño extractor eléctrico que absorbe el aire y lo proyecta al sensor.
El que pones en la foto es el sensor solar y es un extra para calcular mejor la proyección de la calefacion segun la luz frontal.

No he desmontado ningún clima y no puedo asegurar.

Según el WDS hay varios sensores que influyen en el climatizador.

Sin título.jpg Sin título1.jpg

GUS320TD

Forista
No he desmontado ningún clima y no puedo asegurar.

Según el WDS hay varios sensores que influyen en el climatizador.

Ver el archivos adjunto 63030 Ver el archivos adjunto 63031

Efectivamente, la del esquema es para la gestión del aire acondicionado y la solar para mejorar el confor, la única sonda de temperatura interior está como comento en el clima, De ahí el famoso ventilador que absorbe el aire del abitaculo y lo proyecta en el sensor.
En el esquema general del clima diría que sale aunque ahora me explotó el ordenador que tenía el wds y no lo puedo ver.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
¿No será que el ventilador impulsa el aire por los huecos posteriores al sensor situado detrás del módulo?

b52fb68bbf0964c676902a75d84b9825-jpg.11704

sin-titulo-jpg.63032

Kikolin90

En Practicas
Mi coche es motor gasolina, es un 316ti, lo dicho, el otro día ya probé otro climatizador en mi coche y seguía sin salir aire frío, con que creo que ese sensor de temperatura de la consola no creo k sea... Ya no se k hacer...

GUS320TD

Forista
Mi coche es motor gasolina, es un 316ti, lo dicho, el otro día ya probé otro climatizador en mi coche y seguía sin salir aire frío, con que creo que ese sensor de temperatura de la consola no creo k sea... Ya no se k hacer...

Tu problema está claramente en el sensor exterior o en las conexiones, no busques más.
Ya he arreglado ese problemas en varias ocaciones.

GUS320TD

Forista

En el clima que pones no lo termino de ver claro por que no lo tengo en mano,veo que es uno de los antiguos.
Pongo unas fotos del clima a partir del 2003 donde se ve claramente el sensor de temperatura interior por la regilla, y detras el extractor.
Con lo que el extractor absorbe el aire del interior del habitáculo proyectándolo de forma forzosa contra el sensor.

Pero bueno en fin independientemente de como gestione el aire el mini ventilador ese la idea es forzar la entrada de aire para que le llegue al sensor de forma forzada.

Salu2

Última edición: