Nuevo, por una pasta, por Ebay, creo que rondan los 90/100€ y en Desguaces creo que + ó -.
Los que he montado yo, ninguno era nuevo![]()
Esque está la cosa muy malita

Nuevo, por una pasta, por Ebay, creo que rondan los 90/100€ y en Desguaces creo que + ó -.
Los que he montado yo, ninguno era nuevo![]()
Um, creo que ya lo he entendido, en la foto de la lista de componentes pone que la cantidad de la referencia de pines son 10. Entonces, esos son los que usa el conector blanco ¿no?
A ver si llamo hoy al conce para que me los encarguen y así ya tengo todo el material junto.
Ok, ya he encargado el conjunto, a ver cuando me lo tienen.
También les he pedido 3 pines con referencia 61 13 1 376 202 , porque por lo que leí en un pdf que explica la instalación, hay que sacar 2 cables en varios conectores de origen de los de detrás de la guantera y del cuadro.No se si son los adecuados o no, pero es que no tengo más referencia.
La cuestión es que comprando los pines, se meten los 2 cables en el pin y así no hay que andar empalmando cables.
Eduma, ¿tu los que has montado lo has hecho empalmando cables o has pedido los conectores?
Salvo Majoni325, que trajo los pines de origen, el resto de los que he montado, trajeron conectores de desguace, por lo que he aprovechado los pines que traían, sacándolos del conector viejo y metiéndolos en los nuevos, para el caso es lo mismo, pues los pines originales, viene el terminal con unos 20 cms. de cable y a partir de ahí hay que hacer el empalme, soldando y con funda termoretráctil.
Esa referencia que pones arriba, es un pin de los conectores gordos del motor, en el caso del OBC no se tocan, los que te dice de detrás de la guantera, son unos peines que agrupan las conexiones de los cables con el mismo uso, es decir, hay por ejemplo el de masa, que es una regleta donde van los cables marrones de masa, otra que puede ser positivo de batería, otro de positivo después de contacto, etc., te pongo una imagen para que los veas
![]()
Gracias otra vez por la respuesta Eduma :wink:
De todas formas, mi duda no me queda del todo solucionada. Te explico, en el esquema de conexionado del OBC, hay un cable del conector blanco (pin 1) que va al pin 15 del X1659 (ZKE Control Module), que está detrás de la guantera.
Ese conector creo que lleva pines redondos hembra como el de la referencia que te puse antes, pero ese pin no lo lleva puesto, y creo que es el que hace las funciones de bloqueo de arranque con el CODE.
Por otro lado, lo que te decía es que de los conectores del cuadro hay que tomar varias señales, con lo que o bien cortas y empalmas (no me convence mucho aunque sea soldando) o quitas el pin y metes los 2 hilos dentro del pin del que quieres sacar la señal. Así quedaría más profesional.
La duda iba encaminada a si esos pines que llevan los conectores del cuadro son iguales que los que he pedido para montar el conector blanco del OBC, porque así ya los aprovechaba.
Un saludo.
Por cierto, he subido temporalmente el pdf que estoy mirando para el montaje a una web para que lo veais. Eduma, échale un vistazo a ver que te parece.
http://193.144.50.23/fileadmin/_temp_/BMW_E36_18_Button_OBC_Conversion-Upgrade_DIY.pdf
y para que suene lo demas sabes cuales son?