Fotos Donkervoort D8 GTO-JD70. Juguete serio, muy serio

*NANO*

Clan Leader
Se trata de un modelo muy especial, capaz de generar una aceleración lateral de 2G.

Última creación, ideada para conmemorar el 70 cumpleaños del fundador de la compañía. Ahora, el coche es una realidad y lo podemos ver por primera vez al natural, en fotografías.

Según el propio fabricante, el D8 GTO es el primer deportivo del mercado capaz de generar una aceleración lateral de 2G, así que debería ofrecer unos niveles de agarre en curva de primer orden. Y hablando de adherencia, cabe apuntar que, de serie, equipa neumáticos Nankang AR-1.

El alma de este Donkervoort es un motor pentacilíndrico de origen Audi, es decir, el mismo 2.5 TFSI de los Audi RS3 y TT RS. Ofrece una potencia de 420 cv y va asociado a una caja de cambios manual Tremec, de cinco velocidades. Además, aquí no hay tracción quattro, como en los alemanes, ya que el D8 GTO es de propulsión trasera.

Según la marca, las cinco marchas de la caja de cambios son más que suficientes para aprovechar el bloque turboalimentado de cinco cilindros. Sin embargo, lo que contribuye a que el modelo tenga unas prestaciones de primer nivel, es el peso del conjunto, de apenas 700 kilogramos, gracias al uso de la fibra de carbono en la carrocería.

En todo caso, este D8 GTO está basado en un chasis tubular de acero y goza de una suspensión de dobles triángulos en ambos ejes, con muelles y amortiguadores ajustables en los dos trenes. En lo que a equipo de frenos se refiere, cuenta con pinzas delanteras de seis pistones (que son opcionales para el tren posterior).

Con todo, este deportivo acelera de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos (hasta 1G de fuerza, según la marca), de 0 a 200 km/h en 7,7 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h.

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Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Si le miras a los "ojos", solo tiene una cosa en mente: matarte. :panic:

Con un simple Caterham, con el motor más básico, creo que es un FOrd 1.6 de 130 y pico cvs, las sensaciones ya son muy buenas sin ir a velocidades de vértigo, y por lo menos es controlable. Los modelos potentes son muy delicados. Donkervoot, es lo mismo en filosofía pero otro nivel, para machotes curtidos.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si le miras a los "ojos", solo tiene una cosa en mente: matarte. :panic:

Con un simple Caterham, con el motor más básico, creo que es un FOrd 1.6 de 130 y pico cvs, las sensaciones ya son muy buenas sin ir a velocidades de vértigo, y por lo menos es controlable. Los modelos potentes son muy delicados. Donkervoot, es lo mismo en filosofía pero otro nivel, para machotes curtidos.
Este tiene que ser casi un F1... La relación peso potencia tiene que ser demencial.
 
Si le miras a los "ojos", solo tiene una cosa en mente: matarte. :panic:

Con un simple Caterham, con el motor más básico, creo que es un FOrd 1.6 de 130 y pico cvs, las sensaciones ya son muy buenas sin ir a velocidades de vértigo, y por lo menos es controlable. Los modelos potentes son muy delicados. Donkervoot, es lo mismo en filosofía pero otro nivel, para machotes curtidos.

Al leerte me has recordado a Jeremy Clarkson en una de sus pruebas...
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Un jugete muyapetecible, pero por muy modernizado que estem no es mas que una versión del lotus seven.
Yo le veo un aire con el ...no me sale el nombre ..
Plymouth no se que ..o algo asi ..
 
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patches

Forista Legendario
Y le ponen unas gomas Nekane.

Ojito con las Nankang.... acabo de pillar las Yokohama (normalitas, sólo pedía clase "A" para agua) y he visto unos semi-slicks de esa marca a 238€ cada uno. A veces, que no conozcamos ciertas marcas no quiere decir que no tengan calidad. Cuando me hablaron de las AVON (hace ya muchos años), me dio la risa haciendo la bromita de los productos de estética. Cuando me dijeron que eran especialistas en neumáticos de competición, ya me cambió el gesto. Esta marca se está aupando a niveles de calidad que otras en años, no alcanzan.
 

patches

Forista Legendario
Y al hilo.... no me gustan la trasera ni la solución de esas "bisagras" a la vista en las puertas. Pero me sorprenden esas llantas en fibra de carbono. Por el frontal parece un John Deere..... pero las sensaciones tienen que ser potentes!!!
 

cybermad

Clan Leader
Y a mí que me parece IMPRESIONANTE... En serio, me ha encantado el maldito coche.
Las prestaciones son impresionantes, a mi también me gustaría tener uno para circuito, pero estéticamente el coche es prácticamente igual que todos los Donkervoort desde sus inicios, una copia holandesa del Lotus 7 :pompous:

1978

Donkervoort_S7_S8.jpg


1983

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1988

Donkervoort-D10.jpg


1993

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2003

Donkervoort_D8_Wide_Track.jpg


2008

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2010

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Y desde 2013 tienen el GTO con el 5 cilindros de Audi 2.5L TFSI, que empezó en 380 cv y menos de 700 kg, del cual han ido sacando diferentes versiones en estos 7 años:

el GTO...

Donkervoort_D8_GTO.JPG


GTO Premium...

donkervoort-premium-d8-gto-c719415052020165132_1.jpg


GTO Blisterberg que ya costaba 200.000 pavos en 2014...

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Y el GTO RS con fibra de carbono vista, 380 cv, 695 kg, manual de 5 marchas, trasera y autoblocante, 0/100- 2.7" y 0/200-7.8", para mí el más bonito :chulo:

donkervoort-d8-gto-rs-bare-naked-carbon-edition.jpg

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