dos baterias en el coche??¿?

• Iniciador del tema RAMON_316i
  • Fecha de inicio
R

RAMON_316i

Guest
hola, no se si esto vendria de serie , pero de la bateria delantera de mi coche salen dos cables uno dl positivo y otro del negativo hasta el maletero, donde hay un hueco para otra bateria y estos cables acaban con sus respectivas bornas, habia pensado para unas etapas de potencia en poner ahi otra bateria, pero me han dicho k ni se me ocurra que eso sumaria 24 v y me podria cargar toda la instalacion electrica del coche=.... es cierto??? de ser asi, porque coj..... trae este coche en el maletero dos cables con sus bornas desde la bateria delantera??¿?

SNT

Forista
Diras al reves no? En los e36 que yo sepa la bateria va detras, y delante lo que tienes son unos bornes para arrancar el coche con pinzas y esas cosas. Para una o 2 etapas no vas a tener problema con la bateria normal, siempre que cuides de no gastarla hasta el final.

SNT;9543337 dijo:
Diras al reves no? En los e36 que yo sepa la bateria va detras, y delante lo que tienes son unos bornes para arrancar el coche con pinzas y esas cosas. Para una o 2 etapas no vas a tener problema con la bateria normal, siempre que cuides de no gastarla hasta el final.

en el 318is de un amigo la bateria va delante, creo que en los 6 cilindros va en el maletero y en los 4 delante

aarone

Clan Leader
Harias 24v si las conectas en serie, pero en paralelo seguirian siendo 12v

El problema es que el alternador NO te cargaria tal cantidad de amperios..

carlosracing

Forista Senior
Yo en el IS y en el I llevo la bateria delante, problema para cargar dos baterias no tienes, simpre y cuando las dos sean iguales, ya que si fueran diferentes te cargaran las dos con los amperios de la mas pequeña, la intensidad es asi de caprichosa jajajaja :descojon:

efradiesel

Forista
carlosracing;9543557 dijo:
Yo en el IS y en el I llevo la bateria delante, problema para cargar dos baterias no tienes, simpre y cuando las dos sean iguales, ya que si fueran diferentes te cargaran las dos con los amperios de la mas pequeña, la intensidad es asi de caprichosa jajajaja :descojon:

El regulador del alternador carga por voltaje, no por intensidad... 8-[

carlosracing

Forista Senior
efradiesel;9543574 dijo:
El regulador del alternador carga por voltaje, no por intensidad... 8-[

nop, el regulador de voltaje, valga la redundancia regula el voltaje, lo mantiene estable, por ejemplo si tu enciendes el aire acondicionado el se encarga de aumentar el voltaje para cubrir la demanda, pero vamos lo que hace es mantener el voltaje independientemte del consumo.

efradiesel

Forista
carlosracing;9543628 dijo:
nop, el regulador de voltaje, valga la redundancia regula el voltaje, lo mantiene estable, por ejemplo si tu enciendes el aire acondicionado el se encarga de aumentar el voltaje para cubrir la demanda, y de mantener estable la carga, que no lo es.

Vamos a ver...

El sistema de regulación del alternador sigue suministrando carga a la batería hasta que esta, por lo general, alcanza los 12,6v (que se considera su voltaje nominal). La capacidad de la misma, no entra en juego directamente (que sí indirectamente, pues de ello depende el tiempo de carga).

Si se ponen juntas dos baterías de diferente capacidad en paralelo (Aunque no es lo óptimo), la única precaución que hay que tener, es que ambas estén cargadas a tope para que la descarga de ambas sea homogenea. Si ponemos dos baterías de distinta capacidad a distinto nivel de carga, la resistencia interna es menor de la quie más cargada esté (Por lo que una se cargará antes). Si ambas están cargadas a tope, el sistema se comporta como si fuesen dos depósitos de agua comunicados entre sí. Siempre se establece un equilibrio de nivel entre ambas.

Un saludo

Fito318

En Practicas
a veeer,por partes: Los 4 cilindros la llevan delante,lo que pasa es que queda mas chulo pillar los cables de un 6 pucheros y trasladarla al maletero.En el IS es lo que queria hacer,por aquello del car audio,conexión a amplificadores ,etc...
Ahora en el 325 la tengo atrás,como en todos los 6 cilindros.
En cuanto a la conexion de baterias,se pueden poner en paralelo o en serie,como te han dicho,pero no recuerdo de que manera se quema todo o tienes la opcion de usarlas simulatáneamente.Dudo si se puede poner alternador de mas potencia y asi cargar ambas....lo cual seria una gozada para los aficionados a zumbar en conces tuning.

Deduke

Forista
Mi IS es de serie porque a sido de mi abuelo toda la vida y no creo que mi abuelo la alla movido de sitio vamos que no y si me vais a decir de golpes y a habido que moverla no porque no sea dado un golpe en la vida

Fito318

En Practicas
no sé la vida que tuvo con tu abuelo,supongo que debe ser una virguería impresionante comprar un e36 nuevecito y ver toda la vida como evoluciona ,para finalmente acabar tu con el ,disfrutandolo tambien....Bueno,que babeo.
Te digo que los 4 cilindros la llevan delnte porque mi IS m42 lo tenia delante,igual que dos con motores m44, dos m43 y otro m42....Es decir,los 4 cilindros gasolina.En los desguaces igual,compi....Es lo que pude comprobar,jejejeje
Saludetes!!

Deduke

Forista
Fito318;9543882 dijo:
no sé la vida que tuvo con tu abuelo,supongo que debe ser una virguería impresionante comprar un e36 nuevecito y ver toda la vida como evoluciona ,para finalmente acabar tu con el ,disfrutandolo tambien....Bueno,que babeo.
Te digo que los 4 cilindros la llevan delnte porque mi IS m42 lo tenia delante,igual que dos con motores m44, dos m43 y otro m42....Es decir,los 4 cilindros gasolina.En los desguaces igual,compi....Es lo que pude comprobar,jejejeje
Saludetes!!

Virgeria a que te refieres???
Sigo pensando que la bateria va hay pero bueno puede que cambie alomejro de distintos años uno al otro

Capitan jaq

Forista Senior
Deduke;9543777 dijo:
Mi IS es de serie porque a sido de mi abuelo toda la vida y no creo que mi abuelo la alla movido de sitio vamos que no y si me vais a decir de golpes y a habido que moverla no porque no sea dado un golpe en la vida

Tu coche es extrangero? es la primera vz que veo hablar de 4 cilindros y bateria detras. Incluso los Z3, los e36 "raros" tambien la tienen delante en los modelos de 4 cilindros.

Capitan jaq

Forista Senior
Eso que comentas se hace mucho con las caravanas. Puedes hacerlo de varias maneras, piensa que el alternador sufrira el doble cargando dos baterias en paralelo. Si las nomntas en serie directamente se quemará. En serie es el + con el - de la otra y en paralelo + con + y - con -. Para montar car audio yo pondria un capacitador. Si te decides por las dos baterias piensa que necesitas para hacerlo bien un isolator. Espero que te sea de ayuda!

RAMON_316i;9543298 dijo:
hola, no se si esto vendria de serie , pero de la bateria delantera de mi coche salen dos cables uno dl positivo y otro del negativo hasta el maletero, donde hay un hueco para otra bateria y estos cables acaban con sus respectivas bornas, habia pensado para unas etapas de potencia en poner ahi otra bateria, pero me han dicho k ni se me ocurra que eso sumaria 24 v y me podria cargar toda la instalacion electrica del coche=.... es cierto??? de ser asi, porque coj..... trae este coche en el maletero dos cables con sus bornas desde la bateria delantera??¿?

R

RAMON_316i

Guest
que es un isolator? hoy un muchacho para demostrarme que se quema ha echo una prueba ha acercado su coche a mi maletero a conectado con unas pinzas las bornas + de mi coche arrancado con la suya + con su coche parado y la - con el - y ha pegado un chispazo y una humarea del copon, y me ha dicho ves como suman 24 y puedes cargartelo todo,,,,, por eso no se ya si ni sikiera atreverme a poner la bateria y engancharla normalmente, solo se que de la bateria delantera sale un cable de la poralidad + y otro cable del chasis del maletero

carlosracing

Forista Senior
RAMON_316i;9544888 dijo:
que es un isolator? hoy un muchacho para demostrarme que se quema ha echo una prueba ha acercado su coche a mi maletero a conectado con unas pinzas las bornas + de mi coche arrancado con la suya + con su coche parado y la - con el - y ha pegado un chispazo y una humarea del copon, y me ha dicho ves como suman 24 y puedes cargartelo todo,,,,, por eso no se ya si ni sikiera atreverme a poner la bateria y engancharla normalmente, solo se que de la bateria delantera sale un cable de la poralidad + y otro cable del chasis del maletero

Las baterías en paralelo como tu las conectaste se suma el amperaje, si las conectas en serie se suma el voltaje, si hubiese puesto la pinza "sin miedo" no hubiera pasado nada, es que por esos cables hay consumo y de ahí las chispas, nada mas...

R

RAMON_316i

Guest
seguro=?? pero si le falta hasta un pequeño trozo a la borna de el chipazo k ha pegao y la humarea k ha salido
y aun no se claro como es en serie y en paralelo, de todos modos para k no haya luego dudas si la pongo lo repito de la bateria delantera sale un cable del positivo hasta el maletero, y del chasis otro, y tengo los dos cables sueltos en el maletero,eso es en paralelo?
xk entonces no le veo sentido a ese chispazo y a esa humareda ante su insistencia de decirme k eso son 24 voltios y que ni se me ocurra poner otra bateria ahi

efradiesel

Forista
Fito318;9543751 dijo:
a veeer,por partes: Los 4 cilindros la llevan delante,lo que pasa es que queda mas chulo pillar los cables de un 6 pucheros y trasladarla al maletero.En el IS es lo que queria hacer,por aquello del car audio,conexión a amplificadores ,etc...
Ahora en el 325 la tengo atrás,como en todos los 6 cilindros.
En cuanto a la conexion de baterias,se pueden poner en paralelo o en serie,como te han dicho,pero no recuerdo de que manera se quema todo o tienes la opcion de usarlas simulatáneamente.Dudo si se puede poner alternador de mas potencia y asi cargar ambas....lo cual seria una gozada para los aficionados a zumbar en conces tuning.

A ver... Voy a explicarlo con un símil muy fácil de entender.

Una batería, es como un depósito de agua... Y el alternador, es como nosotros llenando ese depósito a calderos.

Si ese depósito de agua tiene 500 litros cuando está lleno, y consumimos 20 litros... Tendremos que reponer con calderos de agua esos 20 litros para volver a llenarlo.

Si en vez de 500 litros, tenemos un depósito lleno de 2000 litros... Y volvemos a consumir 20 litros, el esfuerzo de volver a llenarlo será el mismo: Reponer esos 20 litros.

Como veis... la capacidad, si el depósito está lleno, da lo mismo. Nosotros no nos vamos a esforzar más en rellenar el depósito si la cantidad de agua a reponer es la misma.

Otra cosa sería... Si nos dieran el depósito vacío, y tuviésemos que llenarlo. El problema es simplemente que tardaríamos 4 veces más tiempo en llenar un depósito de 2000 litros que uno de 500.

Las baterías, son exactamente lo mismo. Tener dos baterías de 60 amperios en paralelo, es exactamente lo mismo que tener una de 120 amperios. La capacidad se suma, no hay más misterio.

Sería lo mismo que si en vez de tener un depósito de agua de 1000 litros, tenemos dos depósitos de 500 litros comunicados entre sí.

Un abrazo