Fito318;9543751 dijo:
a veeer,por partes: Los 4 cilindros la llevan delante,lo que pasa es que queda mas chulo pillar los cables de un 6 pucheros y trasladarla al maletero.En el IS es lo que queria hacer,por aquello del car audio,conexión a amplificadores ,etc...
Ahora en el 325 la tengo atrás,como en todos los 6 cilindros.
En cuanto a la conexion de baterias,se pueden poner en paralelo o en serie,como te han dicho,pero no recuerdo de que manera se quema todo o tienes la opcion de usarlas simulatáneamente.Dudo si se puede poner alternador de mas potencia y asi cargar ambas....lo cual seria una gozada para los aficionados a zumbar en conces tuning.
A ver... Voy a explicarlo con un símil muy fácil de entender.
Una batería, es como un depósito de agua... Y el alternador, es como nosotros llenando ese depósito a calderos.
Si ese depósito de agua tiene 500 litros cuando está lleno, y consumimos 20 litros... Tendremos que reponer con calderos de agua esos 20 litros para volver a llenarlo.
Si en vez de 500 litros, tenemos un depósito lleno de 2000 litros... Y volvemos a consumir 20 litros, el esfuerzo de volver a llenarlo será el mismo: Reponer esos 20 litros.
Como veis... la capacidad, si el depósito está lleno, da lo mismo. Nosotros no nos vamos a esforzar más en rellenar el depósito si la cantidad de agua a reponer es la misma.
Otra cosa sería... Si nos dieran el depósito vacío, y tuviésemos que llenarlo. El problema es simplemente que tardaríamos 4 veces más tiempo en llenar un depósito de 2000 litros que uno de 500.
Las baterías, son exactamente lo mismo. Tener dos baterías de 60 amperios en paralelo, es exactamente lo mismo que tener una de 120 amperios. La capacidad se suma, no hay más misterio.
Sería lo mismo que si en vez de tener un depósito de agua de 1000 litros, tenemos dos depósitos de 500 litros comunicados entre sí.
Un abrazo