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RAMON_316i
Guest
pero alguien me explica porque esa insistencia de mi amigo en decir k no la ponga k eso suma 24 v, y el chispazo tan fuerte con el correspondiente trozo saltado de borna y su humareda?=?
RAMON_316i;9545303 dijo:pero alguien me explica porque esa insistencia de mi amigo en decir k no la ponga k eso suma 24 v, y el chispazo tan fuerte con el correspondiente trozo saltado de borna y su humareda?=?
ramon_316i;9545883 dijo:x cierto eslo mismo tener unido el + con el + y los dos negativos haciendo masa cada uno en donde pille no?
LaPotenciaM;9546399 dijo:la bateria en los 6 cilindros va atras por el reparto de peso 50-50 i en los 4 cilindros delante por la misma causa, aora nose si alguien lo abra dicho una bateria puede tener tranqilamnte 12.6v i estar descargada ... la corriente electrica es mejor no molestarla .... para equipos de musica y demas mejor te pones un capacitador que te hace de bateria practicamnte.
El capacitador realmente es un condensador que "guarda" el voltaje para cuando el crcuito lo necesita por ejemplo cuando da golpes de agudo i esta a tope consume muchisimo la bateria entonces el condensador manda la corriente que ha guardado , todo explicdo asi por encima . un saludo
318is 96;9546344 dijo:Los 318is m44 lleban la bateria atras TODOS!!
Fito318;9543751 dijo:a veeer,por partes: Los 4 cilindros la llevan delante,lo que pasa es que queda mas chulo pillar los cables de un 6 pucheros y trasladarla al maletero.En el IS es lo que queria hacer,por aquello del car audio,conexión a amplificadores ,etc...
Ahora en el 325 la tengo atrás,como en todos los 6 cilindros.
En cuanto a la conexion de baterias,se pueden poner en paralelo o en serie,como te han dicho,pero no recuerdo de que manera se quema todo o tienes la opcion de usarlas simulatáneamente.Dudo si se puede poner alternador de mas potencia y asi cargar ambas....lo cual seria una gozada para los aficionados a zumbar en conces tuning.
LaPotenciaM;9546399 dijo:la bateria en los 6 cilindros va atras por el reparto de peso 50-50 i en los 4 cilindros delante por la misma causa, aora nose si alguien lo abra dicho una bateria puede tener tranqilamnte 12.6v i estar descargada ... la corriente electrica es mejor no molestarla .... para equipos de musica y demas mejor te pones un capacitador que te hace de bateria practicamnte.
El capacitador realmente es un condensador que "guarda" el voltaje para cuando el crcuito lo necesita por ejemplo cuando da golpes de agudo i esta a tope consume muchisimo la bateria entonces el condensador manda la corriente que ha guardado , todo explicdo asi por encima . un saludo
nono en 6 cilindros va detras por el reparto equitativo de peso , y en los 4 cilindros de toda una vida a ido delante , atras no ahi hueco para la bateria , a cambio te dejan un hueco donde poner las cosas de limpieza del coche i tal que en el 6 cilindros la tiene tambien pero con menos profundidad ya que la bateria va justo debajo .SuppenHuhn_O_o;9547815 dijo:Y en los 4 cilindros que va detras es por reparto de pesos tambien?
ya ya eso si lo sabia pero al colocar baterias en paralelo el voltaje será el mismo pero resistencia y amperaje de las misma se suma por lo tanto cualquier bateria X tiene 60 amperios sumando 3 baterias son 180 amperios tranqilamnte por un conductor de 2.5 mm2 de seccion , eso lo fundiria como un cartucho .... iluminame compañero porque para car audio estoi verde aun jajajaja. saludsefradiesel;9546488 dijo:Si una batería tiene 12,6 voltios habiendo un mínimo de consumo (en un coche siempre lo hay), no está descargada.
La única ventaja que tiene un condensador es el aporte extra que puede llegar a dar en picos. El problema es que cuando el condensador se descarga tiene que volver a cargarse, y eso hace bajar la tensión de todo el sistema. Mucha gente en vez de tirar de condensadores, para competir en SPL, ponen varias baterías de gel de la marca exide en paralelo puesto que dan unos picos de arranque increíbles, superiores en muchos casos a un condensador de 1 o 5 Faradios, que es lo que se estila.
Un saludo
LaPotenciaM;9548375 dijo:nono en 6 cilindros va detras por el reparto equitativo de peso , y en los 4 cilindros de toda una vida a ido delante , atras no ahi hueco para la bateria , a cambio te dejan un hueco donde poner las cosas de limpieza del coche i tal que en el 6 cilindros la tiene tambien pero con menos profundidad ya que la bateria va justo debajo .
no he dicho de que año se trataban los coches a los que me referiaa jajajajajajajaaaa pues tienes razon eso no lo sabia compañero gracias por el informe ! un saludo318is 96;9548404 dijo:Los 318is a partir del 96 (con el restyling hecho) y un nuevo motor M44 la lleban TODOS atras
Mira mi coche:
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Motor m44 y bateria atras
Busca en google imagenes de este motor y veras que todos la lleban atras....
eL_cHe;9543400 dijo:Efectivamente, así es.
LaPotenciaM;9548398 dijo:ya ya eso si lo sabia pero al colocar baterias en paralelo el voltaje será el mismo pero resistencia y amperaje de las misma se suma por lo tanto cualquier bateria X tiene 60 amperios sumando 3 baterias son 180 amperios tranqilamnte por un conductor de 2.5 mm2 de seccion , eso lo fundiria como un cartucho .... iluminame compañero porque para car audio estoi verde aun jajajaja. saluds
efradiesel;9548719 dijo:Compañero, olvida la resistencia... Y no confundamos conceptos. Las baterías, cuando decimos que son de 60 amperios, nos referimos a su capacidad. De hecho, no son amperios... Sino Amperios/hora. Eso quiere decir que con un consumidor de 12v y 60 amperios, la batería tiene carga suficiente para una hora... O de dos horas si el consumidor es de 30 amperios, o de media hora si el consumidor es de 120 amperios. Si tu pones baterías en paralelo lo que haces es sumar esa capacidad. Tener tres baterías de 40 amperios/hora (Ah) en paralelo es exactamente lo mismo que tener una sola de 120Ah.
El grosor del conductor debe de ser proporcional al consumo, nunca a la capacidad de las baterías. Si el consumo es el mismo y tienes 3 baterías, pues tardará en descargarse 3 veces más.
Otra cosa es la intensidad máxima que es capaz de dar una batería en un momento determinado. Eso es lo que se denomina potencia de arranque. Mi batería del M es una Varta que tiene una potencia de arranque de 640A. Eso es lo máximo que puede suministrar en un momento determinado.
Por otra parte, si quieres montar un sistema gordo de Car audio con baterías en paralelo de mucha potencia de arranque, deberías unirías entre sí con conductores muy gordos, y el equipo de sonido, directamente a estas baterías. La instalación original del coche no se debe tocar.
Si va a haber un consumo puntual muy grande es recomendable montar un alternador más grande que cargue antes las baterías cuando hay much consumo, y llevar directamente desde el alternador un cable de positivo directo a las baterías, dejando también el cable original del coche.
Un saludo
LaPotenciaM;9548375 dijo:nono en 6 cilindros va detras por el reparto equitativo de peso , y en los 4 cilindros de toda una vida a ido delante , atras no ahi hueco para la bateria , a cambio te dejan un hueco donde poner las cosas de limpieza del coche i tal que en el 6 cilindros la tiene tambien pero con menos profundidad ya que la bateria va justo debajo .
Capitan jaq;9549240 dijo:Si vas a montar car audio, monta baterias de gel y dejate de enredos.
SuppenHuhn_O_o;9549880 dijo:Pues en mi cabrio de 4 pistoncillos va detras,y yo no he apsado ningun cable de un 6 cilindros :-k
duda del car audio resuelta toodo lo demas si me lo sabiaaa.... un saludo i gracias por tu atencionefradiesel;9548719 dijo:Compañero, olvida la resistencia... Y no confundamos conceptos. Las baterías, cuando decimos que son de 60 amperios, nos referimos a su capacidad. De hecho, no son amperios... Sino Amperios/hora. Eso quiere decir que con un consumidor de 12v y 60 amperios, la batería tiene carga suficiente para una hora... O de dos horas si el consumidor es de 30 amperios, o de media hora si el consumidor es de 120 amperios. Si tu pones baterías en paralelo lo que haces es sumar esa capacidad. Tener tres baterías de 40 amperios/hora (Ah) en paralelo es exactamente lo mismo que tener una sola de 120Ah.
El grosor del conductor debe de ser proporcional al consumo, nunca a la capacidad de las baterías. Si el consumo es el mismo y tienes 3 baterías, pues tardará en descargarse 3 veces más.
Otra cosa es la intensidad máxima que es capaz de dar una batería en un momento determinado. Eso es lo que se denomina potencia de arranque. Mi batería del M es una Varta que tiene una potencia de arranque de 640A. Eso es lo máximo que puede suministrar en un momento determinado.
Por otra parte, si quieres montar un sistema gordo de Car audio con baterías en paralelo de mucha potencia de arranque, deberías unirías entre sí con conductores muy gordos, y el equipo de sonido, directamente a estas baterías. La instalación original del coche no se debe tocar.
Si va a haber un consumo puntual muy grande es recomendable montar un alternador más grande que cargue antes las baterías cuando hay much consumo, y llevar directamente desde el alternador un cable de positivo directo a las baterías, dejando también el cable original del coche.
Un saludo
LaPotenciaM;9551832 dijo:duda del car audio resuelta toodo lo demas si me lo sabiaaa.... un saludo i gracias por tu atencion