Dos cosas

Sechs

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ALPINAB12;8556714 dijo:
Ya tomé la decisión de no contestarle, aunque siempre estoy a tiempo.

Mejor no contestar, sin duda. O un educado "gracias, ese trato no me interesa actualmente".
 

seryo

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Si en papales indica una punta de 293 es imposible que reales alcance 330, da igual si tiene bajada o viento a favor, como no pongas un turbo o un compresor, es imposible
 

GroovyDrifter

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No tan imposible, yo tengo la prueba de que se puede, grabada en la velocidad maxima registrada por un GPS (del cuadro no nos podemos fiar).
 

Sechs

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GroovyDrifter;8557698 dijo:
No tan imposible, yo tengo la prueba de que se puede, grabada en la velocidad maxima registrada por un GPS (del cuadro no nos podemos fiar).

¿De qué me estás hablando? :flip:
 

GroovyDrifter

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Reihesechs;8557761 dijo:
¿De qué me estás hablando? :flip:

No de un Alpina B12, pero digo que la velocidad maxima es superable en condiciones favorables. La velocidad maxima declarada sale de una media de velocidades maximas en diferentes condiciones, pero con firme llano... con una ligera pendiente a favor es superable.
 

Sechs

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GroovyDrifter;8558156 dijo:
No de un Alpina B12, pero digo que la velocidad maxima es superable en condiciones favorables. La velocidad maxima declarada sale de una media de velocidades maximas en diferentes condiciones, pero con firme llano... con una ligera pendiente a favor es superable.

Sí, pero como digo, superar en 30 km/h una punta de casi 300 es imposible. La dispersión de velocidades no es tan alta.

Para 180 km/h en un coche tipo Golf MkII bastan unos 90 CV. Para 210 ya hacen falta al menos 140 CV, esto es, 50 CV extra para ganar 30 km/h partiendo de 180.

No te sé calcular pero igual hacen falta otros 150 CV para que un B12 llegue a los 330.
 

GroovyDrifter

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Ya, pero poner a 235 un coche con una velocidad declarada de 220 si es factible con una ligera pendiente a favor.

Vamos que yo lo que venia a decir es que lo de imposible superar la velocida maxima que decia seryo, dicho asi no es correcto, puesto que como afirmacion general no es valida. Matizando si puede serlo.

Por ejemplo un viento a favor de 10km/h podria permitir superar la velocidad maxima en casi 6 o 7 km hora (las ruedas siguen frenandose por el rozamiento independientemente de la aerodinámica)
 

Sechs

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GroovyDrifter;8558278 dijo:
Ya, pero poner a 235 un coche con una velocidad declarada de 220 si es factible con una ligera pendiente a favor.

Vamos que yo lo que venia a decir es que lo de imposible superar la velocida maxima que decia seryo, dicho asi no es correcto, puesto que como afirmacion general no es valida. Matizando si puede serlo.

Por ejemplo un viento a favor de 10km/h podria permitir superar la velocidad maxima en casi 6 o 7 km hora (las ruedas siguen frenandose por el rozamiento independientemente de la aerodinámica)

Lo de 235 para una punta teórica de 220 es posible pero ya lo veo complicado salvo que el coche tenga una marcha superior larguísima y a 220 aún esté un pelín por debajo (no mucho) de potencia máxima. Pero 330 para 295 es imposible como dice Seryo.
 

seryo

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GroovyDrifter;8558278 dijo:
Ya, pero poner a 235 un coche con una velocidad declarada de 220 si es factible con una ligera pendiente a favor.

Vamos que yo lo que venia a decir es que lo de imposible superar la velocida maxima que decia seryo, dicho asi no es correcto, puesto que como afirmacion general no es valida. Matizando si puede serlo.

Por ejemplo un viento a favor de 10km/h podria permitir superar la velocidad maxima en casi 6 o 7 km hora (las ruedas siguen frenandose por el rozamiento independientemente de la aerodinámica)


Tienes razon, yo tambien he visto que el 330ci cabrio tiene una punta teorica de 247 y yo lo he visto a 255 de GPS (una y no mas) pero una cosa son 5-10km/h en una velocidad mas o menos asequible para un coche con algo de potencia y otra son 35km/h en un modelo ya de por si potente, a esa velocidad mas que la bajada o subida te frena el propio aire.

Me viene a la cabeza un Mercedes g320 que le costaba pasar de 170 mientras que un Ml con el mismo motor llegaba a los 200 de marcador pesando casi lo mismo.
Tambien pienso (no se si sera correcto o no) que a muy alta velocidad influye mas la aerodinamica que el peso y que unas ruedas anchas te afectan mucho mas a la hora de alcanzar una velocidad elevada que en la aceleracion, ¿que pensais?
 

Kyalami

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seryo;8559091 dijo:
Tienes razon, yo tambien he visto que el 330ci cabrio tiene una punta teorica de 247 y yo lo he visto a 255 de GPS (una y no mas) pero una cosa son 5-10km/h en una velocidad mas o menos asequible para un coche con algo de potencia y otra son 35km/h en un modelo ya de por si potente, a esa velocidad mas que la bajada o subida te frena el propio aire.

Me viene a la cabeza un Mercedes g320 que le costaba pasar de 170 mientras que un Ml con el mismo motor llegaba a los 200 de marcador pesando casi lo mismo.
Tambien pienso (no se si sera correcto o no) que a muy alta velocidad influye mas la aerodinamica que el peso y que unas ruedas anchas te afectan mucho mas a la hora de alcanzar una velocidad elevada que en la aceleracion, ¿que pensais?

Absolutamente cierto. Ambas cosas.
 

cromex77

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Sí, creo recordar que en la prueba del 750i E32 y el 850i E31, este último sólo ganaba en velocidad punta y era por la aerodinámicca.
 

GroovyDrifter

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Exacto, por eso digo que el viento puede hacer muchisimo tanto a favor, como en contra a la hora de alcanzar la velocidad máxima.
 

Sargento_Duke

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seryo;8556973 dijo:
Si en papales indica una punta de 293 es imposible que reales alcance 330, da igual si tiene bajada o viento a favor, como no pongas un turbo o un compresor, es imposible

Que el B12 que se acerca a 330 no es el e38!!! sino el B12 coupe e31.
De hecho el e38 marca hasta 320 y el e31 unos tremendos 340. (que no los cojen)

Todo eso lo comentaba para que quien vaya a comprar tu coche que sepa que es de altos vuelos:dan:
 

ALPINAB12

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Bueno el marcador de mi B12, dice 330 de máxima y no 320. El logico que el E31, tenga una velocidad punta superior en 5 km/h, es mas aerodinamico y pensa un poquito menos. Tambien en eso influye el tamaño de los neumaticos.
 
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