Dos Dudas sobre e34 520i

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por tarteso, 13 Oct 2020.

  1. tarteso

    tarteso En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2014
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    520 I 24v e-34
    https://subefotos.com/ver/?616ab31cbdcfa5eb3591431d6b41bf47o.png

    [​IMG]

    hola , saludos a todos . despues de un tiempo fuera , he iniciado de nuevo las pequeñas reparaciones de mi bmw e34 520i, le cambie hace unos dias el radiador de agua , manguitos, frenos. discos y algun manguito que ya estaban cuarteados pero tengo dos dudas
    lo primero es la perdida de aceite que me echa por donde el circulo de la imagen que me mancha bastante el suelo y bajos del coche , imagino que sera la junta que viene dibujada , mi pregunta es si alguien le ha pasado y como cambiarla , si son tornillos normales o especiales y si hay que vaciar el aceite para cambiarla
    la siguiente es que he visto un anuncio que venden llantas para bmw en concreto la style 16 , mi coche lleva la 195/65/15 y esta que quiero comprar lleva la 225/50/16 se puede poner esa rueda ???? influye en algo en el rendimiento del coche o pasaria itv ????

    gracias anticipadas . a ver si logro dejarlo bien y me lo llevo .
     
  2. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.256
    Me Gusta:
    10.407
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    De entrada con lo de la fuga no te puedo ayudar. Si no sale nadie que lo sepa bien te lo investigaría.

    Sobre lo de la equivalencia de neumático y llanta, mira en esta web, creo que es fiable.
    http://www.equivalencias.info/neumaticos/

    La cuestión es que entre dentro del margen de tolerancia del 3%.
     
  3. tarteso

    tarteso En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2014
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    520 I 24v e-34
    Gracias . he puesto las medidas mias y las que quiero comprar y entra dentro del rango segun la pagina .
    lo que no se es la ITV ya que en mi ficha tecnica del coche no pone nada de ruedas equivalentes ni nada , no como algunas fichas tecnicas que he visto que si ponen las que se pueden poner .
    me arriesgare jiji
    a ver si alguien sabe lo de la fuga de aceite por esa junta y paso la itv que asi todo manchado no voy a ir
     
    A smash le gusta esto.
  4. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta:
    4.531
    Ubicación:
    Málaga
    Recuerda que el E34 necesita bombeos (ET) bajos, 15 o 20.

    Ojo a lo que te venden porque la Style 16 existe para E34, para E39 (no sirve por el diámetro del centrador) y para E36 (no sirve por tener ET de 47).

    El ET va grabado en el propio molde y el orificio para el centrador has de medirlo, 72.6mm para E34 y 74.1 para E39.

    Hay anillos de centrado para usar llantas de E39 en E34, pero úsalos solo si te gustan las vibraciones.

    También te sirven las llantas de E31, yo llevo unas Style 8 con 225/50R16, la ITV no pone pegas. Si mal no recuerdo 225/55R16 también está en la ficha extendida (la que tiene la ITV).
     
    Última edición: 13 Oct 2020
    A smash le gusta esto.
  5. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    En principio el problema de las vibraciones es cuando no se usan centradores (o cuando se usan separadores que no son de doble centraje).

    Si usas centradores de las dimensiones adecuadas no debería haber problema. Justamente es lo que evitan. Pronto te lo diré. Tuve que comprar unas llantas para el E30, porque en 14" ya no se fabrican neumáticos en 195/65 con código V. Así que en vez de pagar un pastizal por unas de segunda mano en 15", ya me compré unas nuevas en 16, donde me hace falta un centrador de nada (como ese de E39 a E34). Y aún no las monté porque voy a aprovechar la goma que les queda todavia.

    Si vibran, que con los centradores me dijeron que no... tendré que pasar por el aro de unas originales en 15", que el problema es que cada vez tengo menos neumáticos igualmente para elegir (en 205/55 y primeras marcas).
     
    A smash le gusta esto.
  6. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.256
    Me Gusta:
    10.407
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    bienvenidos a la era del sobredimensionado de llantas. Hoy incluso unas 17 parecen pequeñas.
     
  7. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta:
    4.531
    Ubicación:
    Málaga
    No es una cuestión de tamaño, sino de que el 15" ya es imposible encontrar neumáticos medio pasables, no te digo si además te han hecho la gracia de homologar V en 14"
     
    A tuki le gusta esto.
  8. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.256
    Me Gusta:
    10.407
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    precisamente por eso lo estoy diciendo...

    Si antes se encontraban y ahora este tipo de neumáticos solo se encuentran en tamaños de llanta mayores... Si es de risa. Utilitarios y suvs con llanta 18 o 19.

    A los fabricantes de neumáticos ya no les compensa fabricar para nosotros xd.
     
    Última edición: 13 Oct 2020
    A tuki le gusta esto.
  9. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Correcto, es eso, yo en 14" mi opción es montar unas de invierno, marca maxxis, como hizo un compi del foro, que al poder bajar una letra... aún hay unas H (ahora, vete con esos neumáticos en verano, para destrozarlos). En 15" aún tengo las goodyear efficient grip performance y las continental premiumcontact 2 (2!!! van por las 5 o 6). En 16" no es que tenga muchisimo, pero al menos en 205/50 hay las pilot sport 3 (3, no 4) y las dunlop sport maxx rt (1, no 2), que me decidiré entre ellas. Una faena. Al menos elegí unas llantas en 16 bonitas, con el mismo ET (30) y ancho 7" (no me quería pasar, el E30 llevaba original 195 en 14 con 6.5" y 205 en 15 con 7" de ancho, que son las que montaré). Y estilo nido de abeja como las que tengo, gracias a ronal con las LSX.

    La verdad es que sois unos cabroncios, ahora tengo ganas de montarlas y verlas puestas, pero me da cosa no aprovecharle la goma que le queda a las 14" (del 2005 y 5 años y medio paradas, pero que ya han sido probadas bastante y ni un feo, y vistas por el ruedero).
     
    A smash le gusta esto.
  10. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta:
    4.531
    Ubicación:
    Málaga
    Echale un vistazo a Nokian, lo que yo llevo en el E36 son unas zLine 225/50R16 de verano. Eran tope de gama y se les nota, son realmente buenas, seco y mojado.
    Lo malo es que han descatalogado las zLine, reemplazándolas por las Powerproof, que empiezan en 17".

    Mi medida queda en Nokian Wetproof, segundo modelo de la gama.

    Ese mismo modelo tiene medidas desde 15" en índice V, tiene 14" pero solo en T.

    https://www.nokiantyres.com/summer-tyres/nokian-wetproof/
     
    A smash le gusta esto.
  11. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Gracias... pero es que eso, las llantas originales del coche son en 14", y no hay nada en V, literalmente NADA. A veces aparecen unas michelin MXV3-A que son unos neumáticos "vintage" (dibujo viejo), que no me fio, y sin prestaciones modernas. Aún encima, acabo de revisar en webs y solo hay en una, el resto sin disponibilidad, y en la que las hay a 240 euros. Que te sale más barato comprar llanta y neumático nuevo (opción por la que tiré). En cuanto a de invierno, puedo bajar una "categoria" es decir, de V a H, pero T me vuelve a quedar fuera. Y sé que hay esas maxxis porque las compró un compañero del subforo de E30 con un 318is que tenía homologado las mismas V, pero lo dicho hablamos de un neumático de invierno para un coche que uso para "pasear", y que justo cuando más lo uso es en verano y me lo llevo a la playa...

    Y las de 15" no me valen, porque ya puestos a comprar... compré las de 16". xD El neumático aún no (como digo iba a aprovechar algo más las de 14") pero las llantas ya las tengo compradas que aproveché una buena ocasión.
     
    A smash le gusta esto.

Compartir esta página