Off Topic Dos ruedas. La vieja bici DAL de mi tía (años 60 aprox)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El otro día en el pueblo me dio por rebuscar en una cuadra y encontré varias bicicletas hechas polvo. Ninguna tiene gran interés aunque me gustó volver a ver una DAL que fue de una tía mía. No sé si se la regalaron nueva o si la heredó pero mi tía había nacido en 1958 así que probablemente la heredó de otra tía suya ya que esa bici parece de los años 50-60.

Está completamente oxidada y poco recuperable aunque igual me acabo cogiendo el sillín -tras una restauración del mismo- para mi bici.

9583200345_03a29f2747_h.jpg

9585987836_e62dd64de6_h.jpg

9585989724_a8d265d45f_h.jpg

Por lo que he averiguado la marca DAL era simplemente una marca comercial que vendía producto fabricado por Orbea y parece ser que éstos a su vez usaban tubos de Babcock & Wilcox para los cuadros.

Le falta el guardabarros delantero y como podéis ver es una bici de chica pues tiene cuadro bajo y agujeros para sujetar la redecilla para la falda en el guardabarros posterior.

El valor económico es casi cero aunque a mi me trae buenos recuerdos.

jcarnaiz

Forista Senior
Me molan las cosas antiguas y si la ve mi mujer mas, que es la loca los trastos vintage:ROFLMAO:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

Gracias, ese anuncio ya lo había visto. Y he recordado gracias a otras fotos que Correos usó bicis de esa marca durante varios años. Yo recuerdo a repartidores con bicis de ese tipo.

Por cierto no me acordaba del hilo "ciclistas, globeros etc"... y no puedo mover allí el tema desde este subforo. Si alguno quiere moverlo estaré encantado.

TXURDI

Clan Leader
A mi me gusta también todo lo antiguo.Esa bici restaurada quedaría bien bonita y para dar un paseo en llano más chulo que el punteras

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
:) le enseñe la foto a mi mujer y dice queeee boniitaaa!!! :descojon:

Hombre, tiene su encanto. Esa bici la recuerdo ya como una bici vieja cuando yo tenía 5 años. Y ahora tengo 43. Una pena que se abandonase en esa cuadra fría y húmeda cogiendo óxido. Debía llevar ahí tirada desde 1985 aproximadamente.

Y pena que le falte el guardabarros delantero. Esa bici la heredó un primo mío y cree que le quitó el guardabarros para frenar metiendo el pie entre el cuadro y la rueda delantera ya que el freno se estropeó y no debieron encontrar recambios.

ADRI ///M

Forista Senior
Me gusta esa bici y mas me gustaría restaurarla!! tiene mucho trabajo pero soy de los que pienso que una vez terminada una restauración merece la pena :)

jcarnaiz

Forista Senior
Hombre, tiene su encanto. Esa bici la recuerdo ya como una bici vieja cuando yo tenía 5 años. Y ahora tengo 43. Una pena que se abandonase en esa cuadra fría y húmeda cogiendo óxido. Debía llevar ahí tirada desde 1985 aproximadamente.

Y pena que le falte el guardabarros delantero. Esa bici la heredó un primo mío y cree que le quitó el guardabarros para frenar metiendo el pie entre el cuadro y la rueda delantera ya que el freno se estropeó y no debieron encontrar recambios.

Es una pena que este así, cuando usamos cosas "viejas" y no le damos valor, no nos damos cuenta que si no se abandonan luego son "antiguas" y menos mal que tenia sitio, por que si fuera en alguna capital terminaría en el chatarrero. Un saludo

Maillart

Forista Legendario
Muy chula y con mucho encanto. Yo la haría una mínima restauración para usarla sin más pretensión que como elemento decorativo.

///Msevag

Forista Legendario
Todo tiene solución, mira esta que estuvo en una cuadra precisamente también durante 40 años, y es de los años 30 (de los años de la guerra 36-39), era de un tío de mi padre:

kgxg.jpg

Lo que pasa es que hay que tener tiempo, ganas y tener algo de manos, mi padre lo hace por hobbie, tenemos en esa nave precisamente unas 10 bicicletas esperando para restaurar, hasta una que me regaló un forero para ello.

ayovi

Forista Senior
Restáurala, que se lo merece, y luego nos la enseñas reluciente. Quizá viva otros 60 años. Y para pasear seguro que es cómoda. Imagínate hacer un descenso con ella :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:biggrin

Jontx

Forista
Muy bonita. No se que pasa pero los diseños de antaño son muy agradables a la vista en comparacion con los de hogaño, con todo en general.

Te animaria a restaurarla, pero probablemente salga mejor comprar una en buen estado.

Paskul

Forista Legendario
Miembro del Club
Con lo que a mi me gustan los trastos viejos.

Con tiempo la dejaría nueva.

street20

Forista Senior
A mi estas cosas me encantan, y haría con ella como los de Gas Monkey Garage, es decir, dejarla con su óxido y barnizar encima para protegerlo, dejarla rat-road con mucho encanto, y ese sillín desgastado para mi es casi lo que más vale de la bici!!!

KRRRR9

Forista Legendario
no la desmontes restaurala si no lo quieres hacer tu la puedes llvar a un taller de chapa y pintura de coches y pedir presupuesto para lijarla y pintarla y volver a cromar las partes cromadas

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No sé, de momento creo que me quedaré con el sillín para la mía. Detesto los sillines sintéticos. Más adelante puedo volver a montarlo en la DAL y restaurarla. Ahora no me va bien porque no tengo ni donde meterla aquí y al pueblo voy una vez al año :LOL:

gataka

Forista Senior
Por aquí está de moda restaurar bicis antiguas, hay unos cuantos talleres especializados en ello, algunas quedan realmente bien, sobretodo las que son diferentes o bicis raras, a mi son las que me gustan para restaurar, sino casi prefiero que las conviertan en fixie, que también están de moda por aquí jejeje

Así que piénsate lo de restaurar, estarás salvando una bici antigua :guiño:

PINGOLF

Forista Legendario
yo el sábado "recuperé" mi vieja bici de carretera de hace unos 25 años.....que estaba en el desván de casa de mis padres.... pesa como un "muerto" (diría que mi actual mtb pesa algo menos)...y necesita ruedas nuevas (cubiertas y cámaras)... repaso a todos los elementos mecánicos y los 2 platos...(sobre todo el pequeño que eran de aluminio y están gastados....)....todavía no se lo que haré.... si repararla en condiciones o solo limpiarla y engrasarla....