El otro día en el pueblo me dio por rebuscar en una cuadra y encontré varias bicicletas hechas polvo. Ninguna tiene gran interés aunque me gustó volver a ver una DAL que fue de una tía mía. No sé si se la regalaron nueva o si la heredó pero mi tía había nacido en 1958 así que probablemente la heredó de otra tía suya ya que esa bici parece de los años 50-60.
Está completamente oxidada y poco recuperable aunque igual me acabo cogiendo el sillín -tras una restauración del mismo- para mi bici.
Por lo que he averiguado la marca DAL era simplemente una marca comercial que vendía producto fabricado por Orbea y parece ser que éstos a su vez usaban tubos de Babcock & Wilcox para los cuadros.
Le falta el guardabarros delantero y como podéis ver es una bici de chica pues tiene cuadro bajo y agujeros para sujetar la redecilla para la falda en el guardabarros posterior.
El valor económico es casi cero aunque a mi me trae buenos recuerdos.
Está completamente oxidada y poco recuperable aunque igual me acabo cogiendo el sillín -tras una restauración del mismo- para mi bici.



Por lo que he averiguado la marca DAL era simplemente una marca comercial que vendía producto fabricado por Orbea y parece ser que éstos a su vez usaban tubos de Babcock & Wilcox para los cuadros.
Le falta el guardabarros delantero y como podéis ver es una bici de chica pues tiene cuadro bajo y agujeros para sujetar la redecilla para la falda en el guardabarros posterior.
El valor económico es casi cero aunque a mi me trae buenos recuerdos.