Buenos días!
Pues tras mes y medio con la DP en casa sin tener apenas tiempo para meterle mano, ayer por fin me decanté a montarla y... ha quedado muchísimo mejor de lo que esperaba! Nunca había toqueteado un coche diésel y por las referencias de sonido que tenía la verdad es que había pocas esperanzas de que quedase medianamente bien, pero bueno, decidí dar el paso y al ser P&P en un par de horas estaba todo más que listo.
Una soldadura bien conseguida por uno de los lados y no tan bien por el otro, no se si es que se dejaron alguna fuga y decidieron reforzarlo pero aun así todo sin problemas y bastante bien de precio. Adjunto enlace de compra, en la cual debajo hay un listado de todos los modelos compatibles:
https://escapescosta.com/bmw-f30-f31-f32/341-downpipe-bmw-316d-318d-320d-325d.html
- Producto real:
- Comparación con el que tenía montado:
En las fotos no se puede apreciar pero el de serie cuenta con dos sensores de temperatura y dos sondas lambda y la DP cuenta con dos sensores de temperatura y una única sonda lambda, lo cual la restante va anulada y es la que va pegada a la parte de abajo. Al principio puede parecer lioso pero es todo muy intuitivo.
Tras finalizar y cruzar los dedos para que leyese bien todos los parámetros y no saliese la dichosa luz de motor, arrancamos y efectivamente era como comentó el compañero
@OrlA, no se necesita reprogramar ni historias raras. El coche no da tirones, ni tiene relentí inestable ni nada y personalmente he notado la mejora de empuje del coche.
En cuanto a sonido, llevo tramo final recto junto a la DP y en parado no se escucha nada de turbos, al revés, se nota ronco que si no fuese por el motor es difícil saber que es diésel. Luego ya en la marcha si podemos apreciar un leve silbido al soltar el acelerador y cuando más bronco suena es sobre las 3-4k rpm. En autovía no molesta ni te entra ruido excesivo en el habitáculo por lo que es realmente práctico.
Como mencioné primeramente he quedado totalmente sorprendido de cómo ha quedado en sonido, claramente se queda muy atrás de un buen motor de gasolina pero para lo que es y mi gusto va más que sobrado. Aconsejo al que esté en dudas de que se lance, no se va a arrepentir y notará esos CV extra que proporciona (solo con el peso del DPF ya ganas 3 o 4

). Luego para ITV no tiene mas que aflojar 4 tornillos que el que no sea apañado seguro que conoce a alguien.
Aclarar que el motor es un N47D20D y esto son impresiones en unos 50-60 kms, a ver si este finde puedo hacer algo más y comento, además de añadir algún que otro vídeo. Lo dicho, muy contento y cualquier duda que podáis tener dejarla por aquí que si puedo resolverla lo haré encantado.
Un saludo!