Duda Downpipe 425D

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Buenas tardes, como bien indica el título, había pensado en montar una downpipe en mi BMW. Es el primer coche diésel al que le voy a hacer modificaciones así que no tengo referencias, ni datos, ni nada fuera de lo que se pueda encontrar por internet.

Me gustaría que el que supiese del tema o lo haya hecho anteriormente me asesorara sobre las posibles mejoras, sonido, respuesta del coche y demás datos de interés.

Comentar que actualmente el coche tiene Stage 1 y doble tramo final recto. He estado leyendo sobre la anulación del DPF pero ya ahí me pierdo, así que cualquier aportación es de agradecer!
 

OrlA

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Con downpipe todo son cosas buenas salvo el tema de la ITV que hay que desmontar y el mal olor que puedes percibir en lugares cerrados como garajes etc.
 

oriol_pons

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Y sin el DPF tema humo (negro) por el escape en acelerones buenos….. vamos, los calamares ibiza o leon de antes :facepalm:
Para el motor de lujo pero todo lo demas veo problema

(A mi me gustaria sacarlo tambien pero esto me tira atrás)
 

OrlA

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Y sin el DPF tema humo (negro) por el escape en acelerones buenos….. vamos, los calamares ibiza o leon de antes :facepalm:
Para el motor de lujo pero todo lo demas veo problema

(A mi me gustaria sacarlo tambien pero esto me tira atrás)
Estos motores bmw nada que ver con aquellos TDI del grupo Vag...

Aquí el mio con downpipe y ni un pelo de tinta de calamar




Eso sí... Electrónica stock y siempre gasoil E+10 de repsol.
 

oriol_pons

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Estos motores bmw nada que ver con aquellos TDI del grupo Vag...

Aquí el mio con downpipe y ni un pelo de tinta de calamar




Eso sí... Electrónica stock y siempre gasoil E+10 de repsol.

Ah pues si ya no sale ese humo ya no me parece tan mala idea. Puede que moleste el ruido des de dentro en autovia y tirada larga?
 

Isotopo2018

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Buenas tardes, como bien indica el título, había pensado en montar una downpipe en mi BMW. Es el primer coche diésel al que le voy a hacer modificaciones así que no tengo referencias, ni datos, ni nada fuera de lo que se pueda encontrar por internet.

Me gustaría que el que supiese del tema o lo haya hecho anteriormente me asesorara sobre las posibles mejoras, sonido, respuesta del coche y demás datos de interés.

Comentar que actualmente el coche tiene Stage 1 y doble tramo final recto. He estado leyendo sobre la anulación del DPF pero ya ahí me pierdo, así que cualquier aportación es de agradecer!
Tiene Adblue??
 
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Estos motores bmw nada que ver con aquellos TDI del grupo Vag...

Aquí el mio con downpipe y ni un pelo de tinta de calamar




Eso sí... Electrónica stock y siempre gasoil E+10 de repsol.


Y no has tenido problema con el DPF? He leído por ahí que el coche tiende a leer los parámetros del filtro y al no contar con el es como si se volviese loco y no da la respuesta que debería.
 

Isotopo2018

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Y no has tenido problema con el DPF? He leído por ahí que el coche tiende a leer los parámetros del filtro y al no contar con el es como si se volviese loco y no da la respuesta que debería.
Para eso...es necesario una buena repro.

No simplemente es capar los fallos "por ausencia" del DPF
 

OrlA

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Y no has tenido problema con el DPF? He leído por ahí que el coche tiende a leer los parámetros del filtro y al no contar con el es como si se volviese loco y no da la respuesta que debería.

Cero problemas :guiño:

El único parámetro que la centralita lee del filtro es la presión diferencial para el tema de generación y tal... Al ir a escape libre pues nunca detecta taponamiento. Aún así, la centralita envía ciclos de regeneración exporadicamente y esto se nota porque ahí sí que suena aún más bronco el escape.

El resto de lecturas son de ambos sensores lambda y temperatura que van propiamente instaladas a la downpipe ( en el filtro van colocadas antes del filtro así que no hay alteración) y estas funcionan con normalidad leyendo los gases y temperatura de escape
 
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Cero problemas :guiño:

El único parámetro que la centralita lee del filtro es la presión diferencial para el tema de generación y tal... Al ir a escape libre pues nunca detecta taponamiento. Aún así, la centralita envía ciclos de regeneración exporadicamente y esto se nota porque ahí sí que suena aún más bronco el escape.

El resto de lecturas son de ambos sensores lambda y temperatura que van propiamente instaladas a la downpipe ( en el filtro van colocadas antes del filtro así que no hay alteración) y estas funcionan con normalidad leyendo los gases y temperatura de escape

Vaya, pues de lujo entonces. El finde que viene espero tener un hueco para poder montarlo, cuando lo tenga subiré video, espero que salga todo bien. Muchas gracias!!
 

Isotopo2018

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Cero problemas :guiño:

El único parámetro que la centralita lee del filtro es la presión diferencial para el tema de generación y tal... Al ir a escape libre pues nunca detecta taponamiento. Aún así, la centralita envía ciclos de regeneración exporadicamente y esto se nota porque ahí sí que suena aún más bronco el escape.

El resto de lecturas son de ambos sensores lambda y temperatura que van propiamente instaladas a la downpipe ( en el filtro van colocadas antes del filtro así que no hay alteración) y estas funcionan con normalidad leyendo los gases y temperatura de escape
Hay centralitas que se quejan porque detectan "poca presion".

Dependerá de cada marca
 

JON_F36

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Tengo un B47, stage 1 a 225cv y estoy pensando tb en quitarle el DPF. Recomendais algún modelo en concreto? Podriáis pasar link de donde pedirlo?

Es plug&play?

Gracias!
 

deven

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Tengo un B47, stage 1 a 225cv y estoy pensando tb en quitarle el DPF. Recomendais algún modelo en concreto? Podriáis pasar link de donde pedirlo?

Es plug&play?

Gracias!
Ojo, si quitas dpf tienes que volver a reprogramar y eliminar el fallo...yo estoy como tú pero pensando en intercooler
 

JON_F36

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Ojo, si quitas dpf tienes que volver a reprogramar y eliminar el fallo...yo estoy como tú pero pensando en intercooler
Lei en algún lado que habia downpipes con las conexiones para los sensores de diferencial de presión exactamente iguales y que por eso eran plug&play...alguien sabe algo de esto? Lo suyo sería encontrar algo asi para poderlo poner y quitar para las ITV`s
 

Isotopo2018

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Lei en algún lado que habia downpipes con las conexiones para los sensores de diferencial de presión exactamente iguales y que por eso eran plug&play...alguien sabe algo de esto? Lo suyo sería encontrar algo asi para poderlo poner y quitar para las ITV`s
Si..pero son downpipes..tienes que montar y desmontar igual
 
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Buenos días!

Pues tras mes y medio con la DP en casa sin tener apenas tiempo para meterle mano, ayer por fin me decanté a montarla y... ha quedado muchísimo mejor de lo que esperaba! Nunca había toqueteado un coche diésel y por las referencias de sonido que tenía la verdad es que había pocas esperanzas de que quedase medianamente bien, pero bueno, decidí dar el paso y al ser P&P en un par de horas estaba todo más que listo.

Una soldadura bien conseguida por uno de los lados y no tan bien por el otro, no se si es que se dejaron alguna fuga y decidieron reforzarlo pero aun así todo sin problemas y bastante bien de precio. Adjunto enlace de compra, en la cual debajo hay un listado de todos los modelos compatibles: https://escapescosta.com/bmw-f30-f31-f32/341-downpipe-bmw-316d-318d-320d-325d.html

- Producto real:



- Comparación con el que tenía montado:



En las fotos no se puede apreciar pero el de serie cuenta con dos sensores de temperatura y dos sondas lambda y la DP cuenta con dos sensores de temperatura y una única sonda lambda, lo cual la restante va anulada y es la que va pegada a la parte de abajo. Al principio puede parecer lioso pero es todo muy intuitivo.

Tras finalizar y cruzar los dedos para que leyese bien todos los parámetros y no saliese la dichosa luz de motor, arrancamos y efectivamente era como comentó el compañero @OrlA, no se necesita reprogramar ni historias raras. El coche no da tirones, ni tiene relentí inestable ni nada y personalmente he notado la mejora de empuje del coche.

En cuanto a sonido, llevo tramo final recto junto a la DP y en parado no se escucha nada de turbos, al revés, se nota ronco que si no fuese por el motor es difícil saber que es diésel. Luego ya en la marcha si podemos apreciar un leve silbido al soltar el acelerador y cuando más bronco suena es sobre las 3-4k rpm. En autovía no molesta ni te entra ruido excesivo en el habitáculo por lo que es realmente práctico.

Como mencioné primeramente he quedado totalmente sorprendido de cómo ha quedado en sonido, claramente se queda muy atrás de un buen motor de gasolina pero para lo que es y mi gusto va más que sobrado. Aconsejo al que esté en dudas de que se lance, no se va a arrepentir y notará esos CV extra que proporciona (solo con el peso del DPF ya ganas 3 o 4 biggrin). Luego para ITV no tiene mas que aflojar 4 tornillos que el que no sea apañado seguro que conoce a alguien.

Aclarar que el motor es un N47D20D y esto son impresiones en unos 50-60 kms, a ver si este finde puedo hacer algo más y comento, además de añadir algún que otro vídeo. Lo dicho, muy contento y cualquier duda que podáis tener dejarla por aquí que si puedo resolverla lo haré encantado.

Un saludo!
 
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deven

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No me queda claro dónde va la sonda, pegada? Donde?
Estoy mirando en la web y para b47 parece que no tienen...
Llevas repro?
Muy interesante, gracias por compartir
 
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No me queda claro dónde va la sonda, pegada? Donde?
Estoy mirando en la web y para b47 parece que no tienen...
Llevas repro?
Muy interesante, gracias por compartir

La sonda va roscada al igual que los sensores. Si te fijas en la segunda foto la DP tiene 3 roscas, las dos de abajo son más pequeñas y corresponden a los sensores de temperatura y la de arriba y más grande es donde va la sonda. Si te refieres a la que se anula, se deja en el DPF bien guardado y hasta la próxima ITV. Y si, el coche lleva Stage 1.

Te dejo su número por si le quieres consultar algo: 627630008, también contestan por Whatsapp.
 
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OrlA

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Buenos días!

Pues tras mes y medio con la DP en casa sin tener apenas tiempo para meterle mano, ayer por fin me decanté a montarla y... ha quedado muchísimo mejor de lo que esperaba! Nunca había toqueteado un coche diésel y por las referencias de sonido que tenía la verdad es que había pocas esperanzas de que quedase medianamente bien, pero bueno, decidí dar el paso y al ser P&P en un par de horas estaba todo más que listo.

Una soldadura bien conseguida por uno de los lados y no tan bien por el otro, no se si es que se dejaron alguna fuga y decidieron reforzarlo pero aun así todo sin problemas y bastante bien de precio. Adjunto enlace de compra, en la cual debajo hay un listado de todos los modelos compatibles: https://escapescosta.com/bmw-f30-f31-f32/341-downpipe-bmw-316d-318d-320d-325d.html

- Producto real:



- Comparación con el que tenía montado:



En las fotos no se puede apreciar pero el de serie cuenta con dos sensores de temperatura y dos sondas lambda y la DP cuenta con dos sensores de temperatura y una única sonda lambda, lo cual la restante va anulada y es la que va pegada a la parte de abajo. Al principio puede parecer lioso pero es todo muy intuitivo.

Tras finalizar y cruzar los dedos para que leyese bien todos los parámetros y no saliese la dichosa luz de motor, arrancamos y efectivamente era como comentó el compañero @OrlA, no se necesita reprogramar ni historias raras. El coche no da tirones, ni tiene relentí inestable ni nada y personalmente he notado la mejora de empuje del coche.

En cuanto a sonido, llevo tramo final recto junto a la DP y en parado no se escucha nada de turbos, al revés, se nota ronco que si no fuese por el motor es difícil saber que es diésel. Luego ya en la marcha si podemos apreciar un leve silbido al soltar el acelerador y cuando más bronco suena es sobre las 3-4k rpm. En autovía no molesta ni te entra ruido excesivo en el habitáculo por lo que es realmente práctico.

Como mencioné primeramente he quedado totalmente sorprendido de cómo ha quedado en sonido, claramente se queda muy atrás de un buen motor de gasolina pero para lo que es y mi gusto va más que sobrado. Aconsejo al que esté en dudas de que se lance, no se va a arrepentir y notará esos CV extra que proporciona (solo con el peso del DPF ya ganas 3 o 4 biggrin). Luego para ITV no tiene mas que aflojar 4 tornillos que el que no sea apañado seguro que conoce a alguien.

Aclarar que el motor es un N47D20D y esto son impresiones en unos 50-60 kms, a ver si este finde puedo hacer algo más y comento, además de añadir algún que otro vídeo. Lo dicho, muy contento y cualquier duda que podáis tener dejarla por aquí que si puedo resolverla lo haré encantado.

Un saludo!



Muy buen trabajo :guiño:


Una consulta...

Viendo que llevas tramo final recto... Has probado ya a varias velocidades y varios rangos de RPM que no realice ese sonido estridente o Dron como le suelen llamar en los foros yanquis?
Es un sonido a una frecuencia determinada que suele colarse en el habitáculo y llega a ser algo molesto. Pero bueno, no siempre se da el caso.
 

deven

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La sonda va roscada al igual que los sensores. Si te fijas en la segunda foto la DP tiene 3 roscas, las dos de abajo son más pequeñas y corresponden a los sensores de temperatura y la de arriba y más grande es donde va la sonda. Si te refieres a la que se anula, se deja en el DPF bien guardado y hasta la próxima ITV. Y si, el coche lleva Stage 1.

Te dejo su número por si le quieres consultar algo: 627630008, también contestan por Whatsapp.
Y el coche no da fallo por desconectar la sonda del conector y que el conector este "al aire"?
 

cuprajeje

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j*der macho, ya la tengo en el carrito... voy a esperarme a que subas esos videos a ver como suena, asi ya tenemos los de @OrlA y los tuyos, ahi si que no podre resistirme...

lo unico que me chirria es el tema de la lambda
 
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Muy buen trabajo :guiño:


Una consulta...

Viendo que llevas tramo final recto... Has probado ya a varias velocidades y varios rangos de RPM que no realice ese sonido estridente o Dron como le suelen llamar en los foros yanquis?
Es un sonido a una frecuencia determinada que suele colarse en el habitáculo y llega a ser algo molesto. Pero bueno, no siempre se da el caso.

Ayer hice otros 60kms en autovía y nada de ruidos en el interior, es como si no llevase nada. Tienes que acelerarle a propósito para escuchar algo leve desde el habitáculo. Luego en urbano si se escucha pero tampoco es algo escandaloso.
 
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j*der macho, ya la tengo en el carrito... voy a esperarme a que subas esos videos a ver como suena, asi ya tenemos los de @OrlA y los tuyos, ahi si que no podre resistirme...

lo unico que me chirria es el tema de la lambda

A ver si tengo un rato luego y subo algo, pero desde ya aclaró que en persona suena mejor que en vídeo

Y lo de la sonda a mi no me ha dado ningún fallo y al compañero @OrlA tampoco, yo no lo pensaría.
 

JON_F36

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Pues tras mes y medio con la DP en casa sin tener apenas tiempo para meterle mano, ayer por fin me decanté a montarla y... ha quedado muchísimo mejor de lo que esperaba! Nunca había toqueteado un coche diésel y por las referencias de sonido que tenía la verdad es que había pocas esperanzas de que quedase medianamente bien, pero bueno, decidí dar el paso y al ser P&P en un par de horas estaba todo más que listo.

Una soldadura bien conseguida por uno de los lados y no tan bien por el otro, no se si es que se dejaron alguna fuga y decidieron reforzarlo pero aun así todo sin problemas y bastante bien de precio. Adjunto enlace de compra, en la cual debajo hay un listado de todos los modelos compatibles: https://escapescosta.com/bmw-f30-f31-f32/341-downpipe-bmw-316d-318d-320d-325d.html

- Producto real:



- Comparación con el que tenía montado:



En las fotos no se puede apreciar pero el de serie cuenta con dos sensores de temperatura y dos sondas lambda y la DP cuenta con dos sensores de temperatura y una única sonda lambda, lo cual la restante va anulada y es la que va pegada a la parte de abajo. Al principio puede parecer lioso pero es todo muy intuitivo.

Tras finalizar y cruzar los dedos para que leyese bien todos los parámetros y no saliese la dichosa luz de motor, arrancamos y efectivamente era como comentó el compañero @OrlA, no se necesita reprogramar ni historias raras. El coche no da tirones, ni tiene relentí inestable ni nada y personalmente he notado la mejora de empuje del coche.

En cuanto a sonido, llevo tramo final recto junto a la DP y en parado no se escucha nada de turbos, al revés, se nota ronco que si no fuese por el motor es difícil saber que es diésel. Luego ya en la marcha si podemos apreciar un leve silbido al soltar el acelerador y cuando más bronco suena es sobre las 3-4k rpm. En autovía no molesta ni te entra ruido excesivo en el habitáculo por lo que es realmente práctico.

Como mencioné primeramente he quedado totalmente sorprendido de cómo ha quedado en sonido, claramente se queda muy atrás de un buen motor de gasolina pero para lo que es y mi gusto va más que sobrado. Aconsejo al que esté en dudas de que se lance, no se va a arrepentir y notará esos CV extra que proporciona (solo con el peso del DPF ya ganas 3 o 4 biggrin). Luego para ITV no tiene mas que aflojar 4 tornillos que el que no sea apañado seguro que conoce a alguien.

Aclarar que el motor es un N47D20D y esto son impresiones en unos 50-60 kms, a ver si este finde puedo hacer algo más y comento, además de añadir algún que otro vídeo. Lo dicho, muy contento y cualquier duda que podáis tener dejarla por aquí que si puedo resolverla lo haré encantado.

Un saludo!


He hablado con el enlace que has pasado y no tienen para un F36 y motor B47...una pena.

Alguien sabe de algun sitio donde vendan para los B47? y en los B47 tb será Plug&play?

Gracias!
 
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He estado ojeando y he encontrado esas dos, lo único que el precio es algo más elevado, pero aun así sigue mereciendo la pena
He hablado con el enlace que has pasado y no tienen para un F36 y motor B47...una pena.

Alguien sabe de algun sitio donde vendan para los B47? y en los B47 tb será Plug&play?

Gracias!


https://www.autocustomgt.com/downpipe/13017-downpipe-bmw-f32-f33-420d-420dx-425d-b47-n47n-n47s1.html

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