Duda Downpipes 335i

downpipes si o no?

• si

Votos: 12 70,6%
  • no

Votos: 5 29,4%

• Votantes totales
    17

kkdelavk

En Practicas
Modelo
M4 F82
Reacciones
29
Buenas compis, quiero saber en que puede afectar negativamente la instalacion de las DPs aparte del fallo en el cuadro el cual hay que anular desde la centralita. Las ventajas las conozco creo, se ganaria sonido y algo de potencia.

Alguna recomendacion?

Gracias.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.436
A ver que se puede leer por aquí.... yo también quiero montarlo.

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.584
Yo las tuve puestas (unas AR Design) y termine quitandolas.

El escape suena más, mucho más, pero en general el coche suena peor, se oyen mucho los turbos silbar al acelerar y a mi personalmente no me gustaba.

Yo no noté absolutamente nada en las prestaciones.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Totalmente lo contrario de lo que pensamos el 99% de los poseedores de este coche y tenemos hace años las dps.

Las AR desing son las mejores que hay hoy por hoy, y el sonido que entregan es que es SUBLIME, puedes oir más ese sonido del turbo que te pone bruto a parte que si, si ganas en prestaciones y a parte de estar más que demostrado es que es de lógica.
Saludos

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.584
creo que la ganancia en un coche stock, de llevar dps a no llevar, era nula, casi nula o incluso contraproducente. de hecho, hubo una persona q antes entraba mucho por aqui a contar sus batallitas, q hizo la comparacion, y el coche con los catas stock, aceleraba antes hasta los 200 km/h q llevando dps... dijo que es pq cargaban antes los turbos o algo asi... por algun sitio estara su explicacion...

no veo donde esta entonces la ganancia de potencia...

a mi personalmente no me gusta oir como silban los turbos al acelerar... no se de ningun coche que salga de serie con un silvido al acelerar y lo promocionen como si eso fuera la ostia! precisamente lo que hacen los fabricantes de coches, es tapar completamente ese sonido de la forma q sea...

esto es como si a alguien le pone ir a escape libre... muy bien, pero eso no significa q asi suene mejor el coche xD

carvaro

Forista
Modelo
E92 30d
Reacciones
258
creo que la ganancia en un coche stock, de llevar dps a no llevar, era nula, casi nula o incluso contraproducente. de hecho, hubo una persona q antes entraba mucho por aqui a contar sus batallitas, q hizo la comparacion, y el coche con los catas stock, aceleraba antes hasta los 200 km/h q llevando dps... dijo que es pq cargaban antes los turbos o algo asi... por algun sitio estara su explicacion...

no veo donde esta entonces la ganancia de potencia...

a mi personalmente no me gusta oir como silban los turbos al acelerar... no se de ningun coche que salga de serie con un silvido al acelerar y lo promocionen como si eso fuera la ostia! precisamente lo que hacen los fabricantes de coches, es tapar completamente ese sonido de la forma q sea...

esto es como si a alguien le pone ir a escape libre... muy bien, pero eso no significa q asi suene mejor el coche xD
@Culebra tio, el problema de las downpipes es que te estas haciendo viejo, jajajaja

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
se ve que ve pocos coches porque anda que no hay que suenan el turbo de serie sin tocar nada, por ejemplo el SEAT Altea...

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
712
Es que todo va relacionado,si quitas catas tienes que pasar la maquina para quitar error, y ya pasas al segundo paso que es reprogramación para dejar todo ajustado.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
No hace falta pasar por máquina, puesto que hay "falseadores" de o2.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Jajajaja tb, pero aún tengo 36 solo ;-)

Nunca me han gustado las macarradas, ni cuando tenía 18.

Y lo dice uno que presumía de como sonaba su 325i con su escape, que sonaba más que el 335i según su experiencia biggrin biggrin biggrin

Anda no seas mezquino mamonazo jajajajajaja

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.584
Mi anterior 325i sonaba fino de narices, sonaba espectacular. No he oido ningun BMW que sonase mejor...

Ahora, de ahi a decir que me parezca guapo el silbido de los turbos, va un mundo. A MI, no me gusta, prueba de ello, es que voy totalmente de stock.

Platerillo

Forista
Modelo
430d F32 / 981S
Reacciones
1.363
Hola! Yo le puse una downpipe a mi anterior coche, un audi TT el 2.0 Tfsi. respecto a mejoras en respuesta no note nada y la verdad q no sonaba demasiado bien, era un sonido algo basto. Al final termine quitandosela. Aparte de la luz de averia motor. Pero bueno eso es facil apañarlo para q no salte. Saludos! !!

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Puedes ver muchos videos en youtube de 335i con downpipes, ya eliges.... a mi es que me la pone gorda mis dps ar desing y linea completa akrapovic (y encima suena más el turbo por llevarlos cambiados)
Y si a eso le sumas la admisión cambiada pues ya ni te digo como suena.... gloria bendita oiga...

juanpivale46

En Practicas
Reacciones
61
Yo llevo escape Performance y downpipes y la verdad que me encanta el sonido y sobretodo el petardeo,por esa parte si los recomendaría.Por otra parte suenan mas las waste,pero yo si recomiendo downpipes.

kkdelavk

En Practicas
Modelo
M4 F82
Reacciones
29
Yo llevo escape Performance y downpipes y la verdad que me encanta el sonido y sobretodo el petardeo,por esa parte si los recomendaría.Por otra parte suenan mas las waste,pero yo si recomiendo downpipes.
Cuales llevas?

kliver

Forista
Modelo
335i Alpina B3
Reacciones
844
Yo quería ponerselas pero me dice el mecánico que seguro que no me pasa la Itv por los gases. Eso es cierto?

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.584
Tiene eso que sonar barbaro xD

El petardeo tb lo hace con los escapes de serie... pero imagino que asi mas aun.

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.584
Yo quería ponerselas pero me dice el mecánico que seguro que no me pasa la Itv por los gases. Eso es cierto?

Yo la pasé sin problema. Bien es cierto que el de la ITV metió el medidor de gases en el escape izquierdo y yo lo cerré con el intettuptor que llevo en el interior para abrir o cerrar y claro, por ahi no salian gases xD

davidr

Forista
Reacciones
382
Pero al poner eso, no perdéis turbo???? Digo porque no hay contrapresión de gases...
De montarlas..AR DESIGN sin duda, yo he montado unas cuantas y están a años luz de calidad que otras.

Un saludo.

kkdelavk

En Practicas
Modelo
M4 F82
Reacciones
29
buff las AR son carisimas el doble que las de cualquier otra marca, de verdad compensa?

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.584
buff las AR son carisimas el doble que las de cualquier otra marca, de verdad compensa?

Yo creo q esto es como decir sí compensa pagar 120€ por unos vaqueros G-Star o es preferible pagar 30€ por unos de berska...

Pues tiene q ser q te compense a ti.

Yo en su día no dudé en ponerme los AR, eso si, hoy por hoy no volvería a gastarme 800€ en unos downpipes pero es q ni con 7 copas en el estómago.

M KonZepT

En Practicas
Modelo
Varios
Reacciones
462
Yo te animo a colocar downpipes. De hecho no concibo un N54 sin esa mod. ya sea por el plus de sonoridad o por prestaciones.

Los VRSF no te los recomiendo si manejas otras opciones como pueden ser los de Wagner Tuning o los AR que son de lo mejorcito.

rafa323

En Practicas
Reacciones
50
Alguien tiene unas graficas de potencia de su coche (no la del fabricante de las downpipes), en las que se vea ese aumento de prestaciones?.

Saludos.

Alvaro1M

En Practicas
Modelo
1M AsproR 750
Reacciones
81
Después de unos 5-6 años trabajando en este tema, montando y vendiendo Downpipes de todas las marcas, a día de hoy la mejor opción calidad-precio es VRSF.

Lo único a tener en cuenta al montar unas Downpipes, es saber montarlas.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
claro.. la calidad de las soldaduras y demás no tiene nada que ver (ni lo gordas que son las bocas para ponerlas respecto a la perfección de AR que son identicas a las OEM)

Y que unas vengan sencillamente perfectas, que "las tiras y se ponen solas" como son las AR, más quisieran las VRSF (a parte que no pesan igual)

Yo he montado las 2 y es como comparar un escape metrakit con un akrapovic.

Última edición:

kliver

Forista
Modelo
335i Alpina B3
Reacciones
844
Es cierto que se pierden bajos respecto a los de serie?