Video Drift de camión en el patio de la nieve

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.377
Drift de camión en el patio de la nieve.

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
Cómo se lo pasa el camionero :descojon:

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.194
video viejo pero que viene al tema

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.864
Drift tuve que hacer yo esta semana en Italia subiendo y bajando un puerto ...
dunuqasy.jpg

zyzy5upa.jpg

... creo que he hecho el cupo de tijeretazos para este año, encima vacío q iba.
En fin ... gajes del oficio.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.377
Vi las fotos que colgaste en FB, pero no sabía que incluyendo "tijera" y todo... Una pregunta, explica lo de ir vacío vs ir cargado, supongo que quieres decir que yendo vacío hay "menos" peligro por menor desplazamiento de masas¿?

EL NINJA

Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.864
Llendo vacío es más peligroso ya que no hay tracción alguna, con 25 toneladas en lo alto el camión pida más y es más complicado perder adherencia; de hecho al día siguiente cargue 24500kg de hierro y salí de ahí sin problemas ... evidentemente todo esto dentro de unos límites porque como vayas pasado de velocidad como se te vaya cargado en la nieve ya puedes rezar lo que sepas.
Hasta con el quitanieves delante se me iba y bajando el puerto ahí entre Sarezzo y Odolo - Italia perdí la cuenta de los tijeretazos que me hizo y eso que bajaba a 10 km/h
En 12 años q llevo aquí no recuerdo haberlo pasado tan mal.

juanelan

Forista
Modelo
En busca
Reacciones
537
Parece Vettel sin el Red Bull...........

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.377
Gracias Ninja, pensaba que era al revés :censored::sorry:

EL NINJA

Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.864
Por supuesto tuve que bloquear el diferencial y mantenerlo por encima de las 1000 rpm porque sino pegaba trancazos en el tiro ( ruedas motrices )
En bajada no podía usar el pistón del freno motor porque se bloqueaba y me hacia la tijera, retarder menos aún ; hay q ir jugando con las retenciones y el freno de pie si acaso suavemente ( acariciarlo ) , si ves q se va y te hace la tijera pues contravolantear y mantener acelerador dando gas si se requiere suavemente.

EL NINJA

Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.864
Si tienes q subir una cuesta con nieve como vayas vacío estas vendido , aunque pese 15500kg no es suficiente ... pesando 40 toneladas es otro cantar y tienes muchas probabilidades de subir ( eso si como te pares en medio la cuesta estas jodido jiji )

kholer

Forista Senior
Modelo
BMW E87
Reacciones
1.805
Se lo pasa muy bien.

Emoya

En Practicas
Reacciones
166
Por supuesto tuve que bloquear el diferencial y mantenerlo por encima de las 1000 rpm porque sino pegaba trancazos en el tiro ( ruedas motrices )
En bajada no podía usar el pistón del freno motor porque se bloqueaba y me hacia la tijera, retarder menos aún ; hay q ir jugando con las retenciones y el freno de pie si acaso suavemente ( acariciarlo ) , si ves q se va y te hace la tijera pues contravolantear y mantener acelerador dando gas si se requiere suavemente.

Cuando un camion se pone a adelantar en paralelo 1km y nos para, nos quejamos de lo lindo, pero reconozco que sois unos magos del volante.

Mis respetos por lidiar cada día con 40.000 kilos y 4.000.000 de listillos en coche!

Si tenemos zumo en la estantería del súper es porque un padre de familia se la jugo un día de lluvia o nieve conduciendo su camión por ese puerto infernal.

EL NINJA

Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.864
Cuando un camion se pone a adelantar en paralelo 1km y nos para, nos quejamos de lo lindo, pero reconozco que sois unos magos del volante.

Mis respetos por lidiar cada día con 40.000 kilos y 4.000.000 de listillos en coche!

Si tenemos zumo en la estantería del súper es porque un padre de familia se la jugo un día de lluvia o nieve conduciendo su camión por ese puerto infernal.

j*der tío me as dejado sin palabras ... gracias por la parte q me toca.
En todos los sitios cuecen habas y hay de todo en este mundo pero si algo se a ciencia cierta es que esta profesión es muy jodida aunque muchos digan que lo que hacemos son unas vacaciones pagadas.
Un saludo ;-)