Hola
@bmwero2006
Estamos confundiendo sensores, lo primero es saber cual esta fallando con diagnosis, si no tenemos interface entonces hay que limpiar todos.
Sensores ABS de ruedas
- Tenemos 4 sensores, uno por cada rueda, estos sensores detectan la fluctuacion magnetica que hay entre el sensor y el eje dentado.
- Están preparados para seguir trabajando incluso cuando las partículas de limadura de hierro se posicionan sobre el, el exceso puede llevar a un fallo pero debe estar muy contaminado por lo que muchas veces con agua a presión o aire comprimido se puede limpiar, lo ideal es desmontarlo pero se puede limpiar.
Sensor de Angulo de giro.
- Esta ubicado en el eje de la caña de la dirección.
- La única manera de extraer el sensor es desmontar la caña de la dirección.
- El sensor esta compuesto de dos partes un circuito lógico y un potenciometro con pistas de carbón.
- Lo que falla es la pista de carbon, con los años se desgasta y libera particulas de carbón que se pega en el punto de contacto de cobre y generar lecturas erróneas.
- La pista de carbón realmente es una resistencia variable y al estar sucia varia en resistencia.
- La limpieza consiste en quitar solo la tapa del sensor inyectar "alcohol 3 en 1 limpia contactos" en spray y luego aire comprimido para remover las partículas de carbón, quedan como nuevos ya que el circuito lógico falla por cada 1000 solo 1.
En conclusión, a menos que la bomba ABS no este rota, los testigos intermitentes en el cuadro de los pilotos de abs casi siempre son del sensor de angulo de giro y rara vez de los sensores de rueda abs.
Saludos.