Duda DSC luz encendida

Rosana

En Practicas
Modelo
318 compac
Reacciones
5
Hola buenas!!soy Rosana tengo un compac E-46 y esta mañana al minuto de arrancar el coche se ha encendido la luz del DSC y la del freno de mano en amarillo. Les he tirado a las ruedas con la pistola por si los testigos estaban sucios pero la luz seguía encendida.
Esta tarde lo he vuelto a coger(seguía encendida) y al rato de estar circulando se han apagado.
Debería pasar por el taller para que le echarán un vistazo??
Gracias

Raptor

En Practicas
Modelo
535i v8,635csi
Reacciones
102
si solo te lo hace por esta vez y no has notado nada raro, quizas esperaria, de todas formas estate pendiente de ello

Victor 330i

En Practicas
Modelo
Bmw 330i e46
Reacciones
102
A mi se me enciende dsc ,abs y freno en rojo. Siempre a la media hora d ir circulando y ya no se apagan.....
Ya comentarás si t vuelve a pasar....aunque creo q lo mio es distinto

Saimon46

En Practicas
Modelo
BMW E46 320Ci
Reacciones
260
Hola buenas!!soy Rosana tengo un compac E-46 y esta mañana al minuto de arrancar el coche se ha encendido la luz del DSC y la del freno de mano en amarillo. Les he tirado a las ruedas con la pistola por si los testigos estaban sucios pero la luz seguía encendida.
Esta tarde lo he vuelto a coger(seguía encendida) y al rato de estar circulando se han apagado.
Debería pasar por el taller para que le echarán un vistazo??
Gracias
A mi se me enciende dsc ,abs y freno en rojo. Siempre a la media hora d ir circulando y ya no se apagan.....
Ya comentarás si t vuelve a pasar....aunque creo q lo mio es distinto
Ambos casos suponen hacer una diagnosis para no intentar adivinarlo por aquí, hay varias causas comunes y para saber cuál es el problema-diagnosis.
Yo me pasaría por el taller para evitar la sorpresa luego

jvela

Forista
Reacciones
703
Hola @Rosana ,

De esto ya lo he comentado en otros casos, cuando el problema es de la bomba DSC la luz se quedaria encendida todo el tiempo y no pasaria el test interno que hace cada vez que arrancas el coche, si dices que ya has limpiado los sensores de abs entonces solo que da limpiar el sensor de angulo de giro, en el taller te dirán que cambies el sensor de angulo de giro y que no te sorprenda el presupuesto que sera alto.

Lo normal en esta caso es pasar diagnosis como dice el compañero pero en estos casos y conociendo un fallo típico de los E46 lo mejor y te ahorraras un buen dinero es que limpies el sensor de angulo de giro.

Lo tengo comentado en otros post como este pero lo resumo:

- Desconectar negativo de bateria.
- El sensor esta ubicado a la altura del freno en el mismo eje de la dirección, debes quitar antes los plasticos o guarnecido, el sensor es una caja de color negro y por ella pasa la dirección.
- Sin desmontar el sensor debes quitar los tornillos que abre el sensor.
- Limpiar con alcohol isopropilico o que es lo mismo limpiar de contacto 3en1 de leroy o cualuquier ferreteria e inmediatamente después aire a presión si tienes compresor bien y si no te compras un bote de aire comprimido son baratos, también en ferreteria. Me atrevo a decirte que el 98% de sensores no se cambian solo se limpian.
- Conectas la bateria y seguramente que queda bien, si no ha perdido la sincronización de angulo no hay que codificar si lo ha perdido y el humbral es muy alto se encendera el piloto, para entrar en el humbral sin tener que codificar giras el volante de derecha a izquierda y casi siempre se apaga la luz, si no se apaga hay que codificar.

Con todo esto si no lo solucionas te sera más economico comprar una interface de bmwescanner que las hay muy baratas entre 20 y 30€ según donde la compres.

La única manera de cambiar el sensor es desmontando la columna de la dirección pero de eso olvidalo ya que se puede limpiar sin desmontar.

https://www.google.es/search?biw=16...c#imgdii=1QmkGlllqquD3M:&imgrc=ZVhILj6dXj5M1M:

Suerte, ya nos cuentas.

juanvlc

En Practicas
Modelo
320 td compact
Reacciones
85
Echarle agua a la ruedas para limpiar los sensores es como hacerle una paja a un muerto....

Modelo
Bmw 318 Compact
Reacciones
0
Tengo exactamente el mismo fallo. Pensé que podía ser de la batería, estaba un poco baja ya que no suelo sacar mucho el coche. La desmonto, la cargo. Vuelvo a ponerla y nada.
Tendré que pasar por el taller para que me miren lo de ese sendor. Gracias.

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.684
En su momento yo tambén cambié un sensor de ABS por fallo.
Echar agua o aire a presión no hubiera servido de nada, pues la punta del sensor (que es lo que ha de estar limpio) está un poco escondido. Dudo mucho que se pueda acceder sin desmontar la rueda y -quizá- algo más (no recuerdo bien).

jvela

Forista
Reacciones
703
Hola @bmwero2006

Estamos confundiendo sensores, lo primero es saber cual esta fallando con diagnosis, si no tenemos interface entonces hay que limpiar todos.

Sensores ABS de ruedas

- Tenemos 4 sensores, uno por cada rueda, estos sensores detectan la fluctuacion magnetica que hay entre el sensor y el eje dentado.
- Están preparados para seguir trabajando incluso cuando las partículas de limadura de hierro se posicionan sobre el, el exceso puede llevar a un fallo pero debe estar muy contaminado por lo que muchas veces con agua a presión o aire comprimido se puede limpiar, lo ideal es desmontarlo pero se puede limpiar.

Sensor de Angulo de giro.

- Esta ubicado en el eje de la caña de la dirección.
- La única manera de extraer el sensor es desmontar la caña de la dirección.
- El sensor esta compuesto de dos partes un circuito lógico y un potenciometro con pistas de carbón.
- Lo que falla es la pista de carbon, con los años se desgasta y libera particulas de carbón que se pega en el punto de contacto de cobre y generar lecturas erróneas.
- La pista de carbón realmente es una resistencia variable y al estar sucia varia en resistencia.
- La limpieza consiste en quitar solo la tapa del sensor inyectar "alcohol 3 en 1 limpia contactos" en spray y luego aire comprimido para remover las partículas de carbón, quedan como nuevos ya que el circuito lógico falla por cada 1000 solo 1.

En conclusión, a menos que la bomba ABS no este rota, los testigos intermitentes en el cuadro de los pilotos de abs casi siempre son del sensor de angulo de giro y rara vez de los sensores de rueda abs.

Saludos.

valdeobispo

En Practicas
Reacciones
19
Hola @bmwero2006

Estamos confundiendo sensores, lo primero es saber cual esta fallando con diagnosis, si no tenemos interface entonces hay que limpiar todos.

Sensores ABS de ruedas

- Tenemos 4 sensores, uno por cada rueda, estos sensores detectan la fluctuacion magnetica que hay entre el sensor y el eje dentado.
- Están preparados para seguir trabajando incluso cuando las partículas de limadura de hierro se posicionan sobre el, el exceso puede llevar a un fallo pero debe estar muy contaminado por lo que muchas veces con agua a presión o aire comprimido se puede limpiar, lo ideal es desmontarlo pero se puede limpiar.

Sensor de Angulo de giro.

- Esta ubicado en el eje de la caña de la dirección.
- La única manera de extraer el sensor es desmontar la caña de la dirección.
- El sensor esta compuesto de dos partes un circuito lógico y un potenciometro con pistas de carbón.
- Lo que falla es la pista de carbon, con los años se desgasta y libera particulas de carbón que se pega en el punto de contacto de cobre y generar lecturas erróneas.
- La pista de carbón realmente es una resistencia variable y al estar sucia varia en resistencia.
- La limpieza consiste en quitar solo la tapa del sensor inyectar "alcohol 3 en 1 limpia contactos" en spray y luego aire comprimido para remover las partículas de carbón, quedan como nuevos ya que el circuito lógico falla por cada 1000 solo 1.

En conclusión, a menos que la bomba ABS no este rota, los testigos intermitentes en el cuadro de los pilotos de abs casi siempre son del sensor de angulo de giro y rara vez de los sensores de rueda abs.

Saludos.

Excelente explicación, tengo ese problema e intentaré arreglarlo como dices, he comprado un sensor de desguace, lo abriré y veré todo lo que dices, luego quitaré plásticos para acceder al del coche ( el volante no hace falta tocarlo no???) ya tengo el limpiacontactos y compresor, cuando tenga tiempo lo haré.
Si necesitara una maquina para borrar el fallo, cual seria la idónea???
Saludos

lopa

Forista
Reacciones
1.025
Cuando me paso lo mismo que a ti en el compact fui al conce y era que tenía el sensor de la caña de dirección mal
Se me encencidrin las mismas luces y luego se apagaron , yo que tú iba a que te hicieran diagnosis

alberto4424

En Practicas
Reacciones
5
Mi problema con las dos luces amarillas eran los sensores de las ruedas,con diagnóstico sabes cual esta fallando
En mi caso los sustitui por unos nuevos(fallaban los dos delanteros)y problema resuelto

valdeobispo

En Practicas
Reacciones
19
La maquina da fallo 5E43 sensor ángulo dirección interno. No sabia que los chivatos de las luces sirven para más de un problema. Limpié los sensores del abs y las luces no se apagaron.
Lopa tenias mal el SENSOR DE LA CAÑA de dirección??? Cuanto te costó.

lopa

Forista
Reacciones
1.025
La maquina da fallo 5E43 sensor ángulo dirección interno. No sabia que los chivatos de las luces sirven para más de un problema. Limpié los sensores del abs y las luces no se apagaron.
Lopa tenias mal el SENSOR DE LA CAÑA de dirección??? Cuanto te costó.

Exacto , eso mismo como te dije me paso a mi, me daba el mismo fallo con esas luces ,fallo en sensor de caña de dirección , pues por entonces tenía garantía y me lo cubrieron , pero creo recordar que en la factura ponia en torno a unos 150€ en conce oficial , pero no me hagas mucho caso.

Ya nos contarás ..

Última edición:

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.688
Tengo el fallo de los testigos del DSC en amarillo, alguien tiene fotos de la limpieza del sensor de ángulo por ahí?
Supongo que habrá que extraer la carcasa de aluminio del cárter para acceder a su limpieza no?

valdeobispo

En Practicas
Reacciones
19
Tengo el fallo de los testigos del DSC en amarillo, alguien tiene fotos de la limpieza del sensor de ángulo por ahí?
Supongo que habrá que extraer la carcasa de aluminio del cárter para acceder a su limpieza no?

Yo voy hacerlo información no hay mucha, hay que quitar la barra de dirección, para ello quitar plásticos de la dirección y el que va abajo sobre los pedales y ahí se ve el sensor. Del cárter olvidate.
Cuando lo haga o encuentre más información iré informando.

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.688
Yo voy hacerlo información no hay mucha, hay que quitar la barra de dirección, para ello quitar plásticos de la dirección y el que va abajo sobre los pedales y ahí se ve el sensor. Del cárter olvidate.

Vale, ya he visto un vídeo por internet, estaba pensando que era desde los bajos pero se hace quitando protecciones de los pedales y demás dentro del habitáculo.
Mañana intentaré hacerlo, espero acordarme de hacer fotos para hacer un mini-brico.

minotaurozenki

En Practicas
Modelo
320i touring
Reacciones
12
publicateis ese brico/fotos o el susodicho video?

dakar-e30

En Practicas
Modelo
325i
Reacciones
278
Que va hombre....no hace falta desmontar ninguna barra, se puede quitar la tapa del sensor tal cual va montado

minotaurozenki

En Practicas
Modelo
320i touring
Reacciones
12
limpia contactos jejeje pero es la pieza que desmontan no?

valdeobispo

En Practicas
Reacciones
19
Que va hombre....no hace falta desmontar ninguna barra, se puede quitar la tapa del sensor tal cual va montado

Pero hay una chapa( como media caña que va paralela y cubriendo la caña de dirección) que cubre el sensor y no se puede quitar los tornillos de la tapa del sensor, a no ser que dicha chapa se pueda quitar, a ver si tengo tiempo y lo miro.
Gracias

valdeobispo

En Practicas
Reacciones
19
Hoy he cambiado los soportes y flector de la transmisión, por cierto, a causa de las vibraciones el soporte de la caja de cambio estaba partido, pues cuando pruebo el coche me llevo la sorpresa que las luces naranjas de dsc y desgaste de pastillas SE HAN APAGADO. No se ni la causa ni el porque.

AlanParrish

En Practicas
Modelo
Bmw 320D 150cv
Reacciones
130
A mí me pasa una vez cada X tiempo, tengo que mirar eso de limpiarlo

Cacuan

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
10
A mi al cambiar la bateria se me encendió el DSC permanente. Fui al concesionario y giraron el volante totalmente a ambos lados y solucionado. No me cobraron nada.