DSC sensible

ninoski

En Practicas
Modelo
E82
Reacciones
402
Despues de cambiar los neumaticos en mi 330d touring, he puesto atras unos nuevos iguales que los que llevaba y hacerle la direccion (al parecer en los dos trenes) pues me gastaban por un lado los delanteros resulta que el dsc me salta a la minima, en todos los años que llevo con el coche habre visto la luz del dsc un par de veces, y ahora no me deja correr nada ¿Le ha pasado esto a alguien?
Saludos

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
Suponiendo que la alineacion este ok,es normal ese comportamiento al sustituir solo atras neumaticos y llevar delante unos ya gastados.
Te parecerá ahora que el coche flota,muy inestable y sensible a la direccion.
Tendras que rodar unos kilometros hasta que desgasten para que vaya desapareciendo esa sencacion,a veces hasta 2000km.

Un saludo.

bracmotor

Forista
Modelo
320d e 46
Reacciones
281
no es muy normal,yo siempre pongo detrás neumáticos nuevos y delante seminuevos y no hace nada el dsc. parece ser que tienes el tren delantero tocado y al traccionar las traseras de delante te se va y por eso te avisa el coche que pierdes aderencia. de todas formas como te dice el compañero DRC COMPACT si hay casos en los que al cambiar ruedas al pisar sobre terrenos difíciles si hace aveces señal el dsc hasta que se sientas las ruedas,pero de ahí a lo que tu dices que no te deja ni correr , ya es averia

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
Ocurre mas de lo que uno desearia y sobre manera si se llevan distinta medida de neumaticos delante que detras.
Si atras se montan nuevos y los delanteros estan ya gastadillos,se convierte en un coche muy sensible a la direccion,sensacion de que atras flota y salta el dsc con relativa facilidad...dificil de conducir.
Esta sensacion va desapareciendo a memida que se hacen kilometros.

bracmotor

Forista
Modelo
320d e 46
Reacciones
281
pues no es normal,yo nunca he tenido esos problemas,ni ningún bmw de por aquí,si han tenido a sido por averias en los trenes,susp etc cuand se enciende. si no ,no se le podrían meter ruedas nuevas al final.

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
No es tan extraño como crees y si usas el buscador veras un monton de casos como el del compañero...muy acusado en los que usan doble medida...pero no descarto tampoco una mala alineacion,ademas que despues de alinear hay que inicializar el sensor de angulo de direccion,cosa que seguramente no le hayan hecho.
Mi coche esta en perfecto estado y lo he sufrido varias veces,pero sin tocar cotas de direccion,simplemente sustituyendo neumaticos.Al montar atras las 255 nuevas y dejar delante la 225 ya usada el coche se vuelve asqueroso de conducir,muy inestable y hasta pasados incluso 2000km no va desapareciendo esa sensacion de flotabilidad.
Como consejo le diria al autor del post que le revisasen de nuevo las geometrias del eje delantero y trasero.Si se verifican que estan ok,creo que tocara esperar y rodar unos kilometros.

Un saludo.

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Reacciones
1.793
como dice DRC yo volveria a mirar la alineacion para descartarlo seguro, porque el 90 por ciento de las veces dan esos problemas una mala alineacion

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.226
tema recurrente, no hay nada mas que usar el buscador, el ultimo caso que recuerdo el del compañero patx
http://www.bmwfaq.com/threads/flaneo-y-mas-flaneo.796435/page-11
como solo cambies neumaticos traseros preparate a ver que el dsc no para de saltar y que el coche va fatal, parece que te quiere adelantar el culo cada vez que mueves un poco el volante para adelantar o entrar en curva rapida.

bracmotor

Forista
Modelo
320d e 46
Reacciones
281
ok. yo uso 205 y no tengo esos problemas. ni ningún cliente 255 y delante 225........será mala alineación por el taller de turno

ninoski

En Practicas
Modelo
E82
Reacciones
402
Muchisimas gracias por vuestras respuestas, la sorpresa mia ha sido porque siempre he cambiado las ruedas de dos en dos y es la primera vez que me ocurre, mi coche lleva la medida de neumaticos igual, y además llevo con el mismo modelo de neumatico en todos los cambios.
Creo que haré caso a DRC y esperaré, lo que sí que desconocia era lo inicializar el sensor del angulo de dirección.
Saludos

bracmotor

Forista
Modelo
320d e 46
Reacciones
281
si esta todo bien alineado(de normal) como tu dices,que nunca te ha pasado. no debería pasar......muy gastadas habrían de estar las ruedas de delante, suele pasar por malos equilibrados-alineaciones en el taller o alguna averia. pero pasar...pues si puede pasar cuando varios foreros dan fe que les pasa, prueba lo que te dicen de rodar unos kilómetros a ver,y nos cuentas,si no te se va ya sabes......mal alineación o alguna averia por pequeñita que sea..

bmw530e60

En Practicas
Reacciones
8
drc compact, tienes toda la razon, puse atras unos nuevo 255 y adelante sin tocar... el coche con volante a la izquierda inestable y en curva izquierda el dsc muy muy sensible..... de hecho juraria que no resbala y se enciende y me frena la rueda delantera derecha...

le hare una alineacion a ver que tal.