Duda DSC

FrosBite

En Practicas
Modelo
Serie 5 530 Xi
Reacciones
149
Hola, me gustaría saber vuestra experiencia conduciendo sin el Sistema Dinámico de Estabilidad que traen algunos modelos de BMW y que se puede activar o desactivar con un botón en el panel central del salpicadero.

Yo aún no lo he usado mucho y no he notado gran diferencia, ¿Podrían decirme exactamente en qué casos lo podría usar o cuándo lo han desactivado ustedes?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.128
Yo paso del sistema. Nunca lo quito. Tampoco me entra en acción casi nunca. El coche agarra muy bien y ruedo tranquilo.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.880
Hola, me gustaría saber vuestra experiencia conduciendo sin el Sistema Dinámico de Estabilidad que traen algunos modelos de BMW y que se puede activar o desactivar con un botón en el panel central del salpicadero.

Yo aún no lo he usado mucho y no he notado gran diferencia, ¿Podrían decirme exactamente en qué casos lo podría usar o cuándo lo han desactivado ustedes?
Yo no lo desactivaria ..pero tú mismo .
Que coche es ?

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.653
Yo nunca lo quito. Creo además, q aunque lo quites, siempre deja algo conectado. Ósea q desconectas, lo mismo en realidad un 70% y algo sigue actuando. No se el porcentaje exacto. Lo he quitado en nieve.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.128
Yo nunca lo quito. Creo además, q aunque lo quites, siempre deja algo conectado. Ósea q desconectas, lo mismo en realidad un 70% y algo sigue actuando. No se el porcentaje exacto. Lo he quitado en nieve.
Se puede desconectar por completo, al menos en el mío que es viejo. Para ello hay que pulsar la tecla durante unos segundos.

cgp

Forista
Reacciones
1.182

Si no notas diferencia es porque no has apretado mucho al coche.
No lo desconectes nunca, sobre todo en agua.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.768

Basicamente desconectas el tsc y el esp.

El control de traccion es para que puedas quemar ruedas y el esp es para que puedas hacer rotonding xD

WizardPAX84II

Forista
Modelo
X3 F25 35d
Reacciones
954
Dependiendo de la potencia que tengas en tu vehículo y también del tipo de tracción, si quieres hacer un "donut" o deslizar libremente (sobrevirar) en un sitio controlado lo puedes desactivar completamente, para lo demás o en carretera abierta y dependiendo de tus manos te recomiendo no desconectarlo o dejar como mucho el DSC. Al final son sistemas de seguridad que te corrigen si la cosa se desmadra frenando las ruedas o limitando la potencia para evitar un susto.

Yo lo he desconectado alguna vez para hacer la tontería pero de forma muy controlada, para el resto y en contadas ocasiones activo DSC o Sport + que te deja deslizar un poco.

FrosBite

En Practicas
Modelo
Serie 5 530 Xi
Reacciones
149
Es un serie 5 530 Xi, con lo cual al tener tracción a las 4 ruedas es muy muy estable, por eso por mucho que intento deslizar en curva incluso con el sistema desactivado apenas noto nada, no sé si quizás note algo en circuito apretando más.
Realmente me gusta la conducción más pura posible, y si pudiese hasta el TSC le quitaba, no obstante con el DSC no he intentado explotarlo mucho, y sentía curiosidad por vuestras experiencias al respecto.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.128
Es un serie 5 530 Xi, con lo cual al tener tracción a las 4 ruedas es muy muy estable, por eso por mucho que intento deslizar en curva incluso con el sistema desactivado apenas noto nada, no sé si quizás note algo en circuito apretando más.
Realmente me gusta la conducción más pura posible, y si pudiese hasta el TSC le quitaba, no obstante con el DSC no he intentado explotarlo mucho, y sentía curiosidad por vuestras experiencias al respecto.
Los BMW desde hace 30 años son en general muy estables y con 4x4 ya casi "incorruptibles" de trayectoria si no se hace mucho el animal.

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.591
Si lees el manual verás que tiene dos modos de desconexión, pulsando 3 segundos desconectas el control de tracción y pulsando 10 segundos además desconectas el ESP.

WizardPAX84II

Forista
Modelo
X3 F25 35d
Reacciones
954
Los BMW desde hace 30 años son en general muy estables y con 4x4 ya casi "incorruptibles" de trayectoria si no se hace mucho el animal.

Bueno, con el 318is E36 tuve dos sustos, ambos al salir desde parado y en mojado y una de las veces prácticamente me quedé en sentido contrario por no poder corregir, los BMW's no "X", es decir RWD siempre han tenido un componente sobrevirador en su carácter, más juguetones, más nerviosos y a la vez más peligrosos sobretodo en manos inexpertas y en pavimentos húmedos.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.653
Se puede desconectar por completo, al menos en el mío que es viejo. Para ello hay que pulsar la tecla durante unos segundos.

Si, si así te dice q está desconectado pero había leído q en realidad no lo desconecta del todo. Q alguna pequeña ayuda sigue estando aunque te marque q esta desconectado.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.128
Bueno, con el 318is E36 tuve dos sustos, ambos al salir desde parado y en mojado y una de las veces prácticamente me quedé en sentido contrario por no poder corregir, los BMW's no "X", es decir RWD siempre han tenido un componente sobrevirador en su carácter, más juguetones, más nerviosos y a la vez más peligrosos sobretodo en manos inexpertas y en pavimentos húmedos.
Hombre, un E36 arrancando en mojado con la dirección muy girada sí que puede pegar un coletazo si se acelera con cierta alegría pero si tiene DSC se activa enseguida. Y si no... pued hay que saber lo que se hace. Pero vamos, que llevo muuuchos km con E36s más potentes en mojado y el DSC no me hizo falta nunca. Claro, que yo sé lo que es el suelo mojado al volante.