DTC cuando ponerlo

man_chego

En Practicas
Reacciones
0
Con estas nevadas, era buen momento para probar el DTC, ya que lo recomiendan para nieve, cadenas , ...
El caso es que lo active el otro día por calles pequeñas todas nevadas.
La experiencia fue que al doblar una calle, muy despacio, el coche se fue recto hacía el bordillo (pasaba completamente del giro del volante) y de golpe giró y se situó perfectamente alienado en la calle.
El caso es que estuvó como a 10 cms de tocar el bordillo, no se si es normal este comportamiento, si es recomendable poner el DTC en estos casos ...

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.578
Con las carretera totalmente nevada da igual lo que lleves ya que poco podra hacer y si pillas hielo ya ni hablemos ¡Que me lo digan a mi que ni DSC ni leches!.
Saludos.

T

Touring Huelva

Invitado
man_chego;6515890 dijo:
Con estas nevadas, era buen momento para probar el DTC, ya que lo recomiendan para nieve, cadenas , ...
La experiencia fue que al doblar una calle, muy despacio, el coche se fue recto hacía el bordillo (pasaba completamente del giro del volante) y de golpe giró y se situó perfectamente alienado en la calle.
El caso es que estuvó como a 10 cms de tocar el bordillo, no se si es normal este comportamiento, si es recomendable poner el DTC en estos casos ...

Hola Machego. Vamos a ver, ¿tú pulsaste el botón de DTC antes de girar la calle? si no lo pulsas el DTC está activado siempre, cuando lo pulsas se elimina.

jccanet

Forista
Reacciones
727
Touring Huelva;6515952 dijo:
Hola Machego. Vamos a ver, ¿tú pulsaste el botón de DTC antes de girar la calle? si no lo pulsas el DTC está activado siempre, cuando lo pulsas se elimina.

cuando lo pulsas una vez activas el DTC (que entiendo que es como un pseudo autoblocante) y si lo mantienes pulsado es cuando desconectas todo

T

Touring Huelva

Invitado
jccanet;6515967 dijo:
cuando lo pulsas una vez activas el DTC (que entiendo que es como un pseudo autoblocante) y si lo mantienes pulsado es cuando desconectas todo
j*der pues yo tenía entendido lo contrario , a ver si algún compañero más opina

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.578
Touring Huelva;6516024 dijo:
j*der pues yo tenía entendido lo contrario , a ver si algún compañero más opina

Siempre que encendiendes el coche se conecta todo, si pulsas una vez se desactiva el DTC y si dejas el boton pulsado 5 segundos o mas se desconecta tambien el DSC.
Saludos.

T

Touring Huelva

Invitado
Alberto(Lagu);6516041 dijo:
Siempre que encendiendes el coche se conecta todo, si pulsas una vez se desactiva el DTC y si dejas el boton pulsado 5 segundos o mas se desconecta tambien el DSC.
Saludos.

Claro , eso es lo que yo tenía entendido

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Alberto(Lagu);6516123 dijo:
Y asi es salvo que hayan cambiado mucho las cosas.
Saludos.

No es realmente así: cuando arrancas, tienes activo el control de traccion y el de estabilidad. Si pulsas el DTC activas el Dinamic Traction Control (control de traccion dinamico) que es como el control de traccion, pero deja patinar un poco más las ruedas (para nieve). Si pulsas un rato, desconectas todo.

TobarBMW

En Practicas
Reacciones
0
y que es dynamic traction control??? control de traccion no?

yo opino igual que Alberto(lagu), cuando arrancas tiene todo conectado(como es logico) al pulsar una vez, desconectas el DTC (control de traccion) y pulsandolo un rato desconectas tambien el DSC (control de estabilidad dinamica)

Tango47

Forista
Reacciones
0
pues yo tambien tenia entendido que si lo pulsas una vez desconectas el dtc, y i lo dejas pulsado un rato desconectas todo......como es en realidad..? nunca se dsconecta del todo entonces el dtc???

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
marcenick;6516219 dijo:
No es realmente así: cuando arrancas, tienes activo el control de traccion y el de estabilidad. Si pulsas el DTC activas el Dinamic Traction Control (control de traccion dinamico) que es como el control de traccion, pero deja patinar un poco más las ruedas (para nieve). Si pulsas un rato, desconectas todo.

Exacto, cuando arrancas, por defecto esta activado el DSC. El DTC es una variante del programa DSC pero mas permisivo, por ejemplo para hacer conduccion deportiva (te permiten perder un poco de traccion y hacer pequeños deslizamientos laterales) pero que si te pasas, actuan los controles. O tambien para arrancar en nieve y circular por ella.
Yo nunca llevo los controles en nieve, me dan mas control sobre el coche y sin reacciones inesperadas al actuar los controles.

jccanet

Forista
Reacciones
727
marcenick;6516219 dijo:

es lo correcto.

Activar el DTC te puede ayudar a salir en situaciones comprometidas.

NOVA

Forista Legendario
Reacciones
60
man_chego;6515890 dijo:

No tiene nada que ver el DTC con el que el coche en curva se vaya recto, eso fue porque ivas mas rapido de lo que debias.

Pulsar una vez desactiva el DSC y activa el DTC, pulsación larga desconecta el DSC. Sin pulsar nada DSC on.

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.723
Estoy flipando :-# Yo tenia entendido que con una pulsacion desconectabas control de traccion, y manteniendo desconectababas todo, traccion y estabilidad.

scampos1984

Forista Senior
Reacciones
1
Actives o desactives, lo que está claro es que pulsando una vez el botón DTC entras en un modo menos seguro para carretera normal y más seguro para zonas tipo nieve, barro etc.

MFB

Forista Senior
Reacciones
1
Cuando arrancas el coche automaticamente lleva activado todos los controles denominado DSC, que es lo más seguro para carreteras en circunstancias normales.

Si pulsas una vez en el botoncito, desactivas DSC y/o dejas activado el DTC que es más permisivo para carreteras normales puedes jugar un poquito, te deslizan las ruedas traseras y demás. Y para carreteras con nieve, barro.. te ayuda a poder circular, ya que con todo activado casi que no se mueve el coche del sitio.
Es como en algunas cuestas de garaje, o quitas el DSC y dejas el DTC o estás que sales del hoyo..

Y como ya está claro, si pulsas 5 segundos desactivarás todo por completo.

Esto es lo que yo tengo entendido de siempre.

Saludos.

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
marcenick;6516219 dijo:

+100

Es exactamente eso. Lo indiqué el otro día en un post sobre mi experiencia saliendo de rampa de garaje con hielo y en cuesta. El manual lo explica bien clarito... ¿Manual?¿Qué es eso? :roll::descojon:

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
una sola pulsación para "activar" el DTC (textualmente: "variante optimizada del sistema DSC para propulsión para condiciones de la calzada especiales, p.ej, carreteras nevadas...").... sacado del manual.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.040
Al dar una pulsación al botón, desconectas el control de estabilidad y activas un programa más permisivo del control de tracción (o control de propulsión para los más puristas:descojon:) denominado DTC en el que se permite un cierto patinamiento al dar gas de las ruedas motrices. Al llevar el control de estabilidad desconectado, no se corrige el subviraje del coche (lo de irse de morro).

En mi opinión se debe ir siempre con los controles activados y sólo activar el DTC (una pulsación) si el control de estabilidad se vuelve muy intrusivo y no nos permite avanzar o al poner cadenas. Es de pura lógica que cuanto peor son las condiciones de la carretera más sistemas de seguridad debemos llevar conectados.

Beefeter #mac

Forista Senior
Reacciones
30
Cubati, por aqui te llaman...

se activa o se desactiva el DTC ? jajajajjajaja

anda que no trajo tela este tema hace ya unos meses.

F

franchute

Invitado
Fiti_9;6517269 dijo:
+100

Es exactamente eso. Lo indiqué el otro día en un post sobre mi experiencia saliendo de rampa de garaje con hielo y en cuesta. El manual lo explica bien clarito... ¿Manual?¿Qué es eso? :roll::descojon:

j*der parece mentira que aun no este claro este tema.

Coger el manual que para eso esta.

La explicacion de nuestros compañero es la EXACTA. Y viene en el libro.

Pulsas una vez y entra en DTC que es un modo en el cual se utiliza en situaciones de nieve y otros permitiendo al coche que derrape algo mas.

Y no hay mas SOLUCIONES. Lo demas son cuentos chinos.
:axe:

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
David-AC;6517634 dijo:
Al dar una pulsación al botón, desconectas el control de estabilidad y activas un programa más permisivo del control de tracción (o control de propulsión para los más puristas:descojon:) denominado DTC en el que se permite un cierto patinamiento al dar gas de las ruedas motrices. Al llevar el control de estabilidad desconectado, no se corrige el subviraje del coche (lo de irse de morro).

En mi opinión se debe ir siempre con los controles activados y sólo activar el DTC (una pulsación) si el control de estabilidad se vuelve muy intrusivo y no nos permite avanzar o al poner cadenas. Es de pura lógica que cuanto peor son las condiciones de la carretera más sistemas de seguridad debemos llevar conectados.

que aquí nadie se lee el manual hombre, no te esfuerces :descojon:
desde luego, esto es el día de la marmota

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
cuando pone DTC en la pantalla del cuadro es cuando esta desctivado si lo mantienes pulsado ya no se lo que hara..

L

lujanbio

Invitado
birdhouse;6517108 dijo:
Estoy flipando :-# Yo tenia entendido que con una pulsacion desconectabas control de traccion, y manteniendo desconectababas todo, traccion y estabilidad.
Estas en lo cierto. No sé porque la gente se lia aqui la leche...

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
lujanbio;6518302 dijo:
Estas en lo cierto. No sé porque la gente se lia aqui la leche...

A mí siempre me ha dado la sensación de que la gente se lía porque confunden "control de tracción" con las siglas "DTC". Cuando lo que haces es deconectar parte de los controles de tracción Y activar el DTC (un control más permisivo, como bien apuntan algunos foreros).
Dejándolo pulsado, efectivamente, se quita todo y agárrate... jejej
En el manual viene más o menos explicado: por defecto los controles están siempre activados, y sólo se aconseja ir sin ellos en condiciones donde no haya adherencia: nieve, arena, etc...

Tango47

Forista
Reacciones
0
pues yo aun no me he enterado....jajajaj..que si hombre...ya esta claro no?? jeje

Reacciones
0
buff, ya no entiendo nada, pero hasta la catastrofe, mi pericia al volante no supera la de los controles, dtc solo si no me muevo en nieve o algo por el estilo, pero del resto... tal y como arranca el coche.

man_chego

En Practicas
Reacciones
0
Mi duda no era sobre como se pone o quita el DSC , DTC, que creo esta claro, al arrancar el coche esta activado el DSC, si pulsas una vez quitas el DSC Y activas el DTC (aparece en el cuadro de instrumentos la palabra DTC), si se pulsa el botón mas de 5" se quita todo, DSC y DTC y aparece un icono con un triangulo.
Mi duda es si es conveniente poner el DTC con la nieve que tenemos estos días en algunas calles.
Para aclarar, cuando tome la curva en la calle iba de lo mas despacio, a unos 20 km/h , sin frenar y girando el volante, entonces el coche fue a su bola, recto hacia el bordillo y de golpe giró y se situó bien en la calzada.
A ver si alguien se anima y prueba el DTC en estas condiciones.