- Modelo
- 325i
- Reacciones
- 12.461
Creo que la confusión viene por tanto acrónimo y anglicismo.Pues ya son ganas de complicar una explicación bien sencilla.
Ahora bien, si dices que incluso pulsando una vez para activar la desactivación del control de tracción e intentar hacer Donuts y el coche a parte de utilizar el ESP para impedirlo también genera una acción sobre el encendido del motor....
Pues va a ser que si. Que activas un modo de funcionamiento del control de tracción más permisivo y no queda completamente desactivado hasta la pulsación larga.
A ver si puedo explicarme en cristiano:
- Control de tracción - evita que las ruedas que empujan patinen en aceleración. Mediante el sensor de ABS que hay en cada rueda, la centralita sabe si una rueda está dando más vueltas que las demás y corta la "chispa" un momento hasta que se corrige el desfase, que es cuando vuelve a agarrar.
- Control de estabilidad - Mediante un acelerometro, que en BMW creo que va por la zona de la palanca de cambios, la centralita sabe en qué dirección se desplaza el coche. Si no concuerda con el ángulo de giro del volante y la linea longitudinal del coche, ya sabe que vamos pasados ó que el coche está deslizando lateralmente y actua sobre la "chispa" para restar potencia y sobre el ABS frenando la rueda que toque, que puede ser una sola ó varias, tanto delanteras como traseras, hasta que los valores son "correctos", que el coche va alineado (lo escribo de memoria porque esto lo leí cuando salió el sistema hace taraitantos años).
Esas dos funciones se controlan con un solo botón. Da lo mismo que ponga DTC que Perico el de los palotes, son esas dos funciones, que en nuestros coches permite desconectarlas una a una; un toque y control de tracción fuera, toque de al menos 3 segundos y vamos a pelo, ni uno ni otro.
Otra cosa es que el control de tracción tenga posibilidad de ser regulable como en los M por ejemplo.