Fotos Ducati Diavel 1260 Lamborghini

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.274
Reacciones
93.679
Ducati Diavel 1260 Lamborghini 2021: alma de deportivo

Solo se fabricarán 630

xducati_diavel_1260_lamborghini_ambience_05_uc213145_high.jpg,qitok=WEB8cdiF.pagespeed.ic.gpZ1lTEK5p.webp


Ducati presenta la nueva Ducati Diavel 1260 Lamborghini 2021, una edición limitada a 630 unidades e inspirada en el Lamborghini Siàn FKP 37. Con detalles exclusivos tomados directamente del deportivo boloñés, lleva a la Diavel a otro nivel.

Fruto del denominador común entre ambas marcas por medio del grupo VAG, Ducati y Lamborghini han colaborado juntos para crear una edición muy especial de su Ducati Diavel 1260 S. De trata de la Ducati Diavel 1260 Lamborghini, una moto inspirada en el último deportivo de la firma de Santa Ágata, el Lamborghini Sian FKP 37. Este modelo completa a las nuevas Ducati xDiavel 2021 lanzadas hace algunos días.

Separados por solamente 20 kilómetros, el Ducati Style Center y el Lamborghini Style Center se pusieron a trabajar juntos para dar forma a la nueva Diavel, sin por ello modificar la base mecánica. Se sigue confiando en el Ducati Testastretta DVT de 1262 cc, ahora Euro 5 y que es capaz de entregar 162 CV a 9.500 vueltas y un par máximo de 129 Nm a 7.500 revoluciones.

De igual forma, se mantienen todas las ayudas electrónicas que conocemos, tales como el ABS Cornering EVO , Ducati Traction Control EVO (DTC), Ducati Wheelie Control EVO (DWC), Ducati Power Launch EVO (DPL) y Cruise Control. Hay también un cambio rápido quickshifter up&down.

Pero centrémonos en lo importante, y que no es otro que la nueva carrocería de la Ducati Diavel 1260 Lamborghini. Toda ella está fabricada en fibra de carbono (tapa del radiador, salidas de aire, silenciador, depósito, tapa de colín, guardabarros, etc). Con el fin de recordar las formas del Sian, la tapa del radiador y las tomas de aire laterales son completamente nuevas.

Otros detalles que han sido trasladados del coche a la moto es la característica forma en "Y" de los faros delanteros, además del hexágono de los traseros. En la Diavel, se encuentran en el revestimiento del asiento y las salidas de los tubos de escape.

Todo el conjunto se remata con unos colores idénticos a los usados por Lamborghini, con un Verde Gea y unas llantas forjadas en tono Gold Electrum. No se han olvidado del Rojo Ducati, presente en las pinzas de freno Brembo M50. Por último, el 63 lateral recuerda al año de fundación de Lamborghini, 1963. El 63 es también el número de Lamborghini Sian FKP 37 fabricados, aunque en el caso de la Ducati Diavel 1260 Lamborghini, el número se eleva hasta las 630. Todas ellas van identificadas en la placa ubicada sobre el chasis.

Como colofón, solo los propietarios de una de estas motos podrán hacerse con un exclusivo casco con gráficos a juego diseñado por el Ducati Style Center.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.107
Reacciones
342.979
Qué espectáculo :amo2:

El detalle de las llantas es brutal. La trasera queda impresionante.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.274
Reacciones
93.679
New Diavel 1260 Lamborghini | The shape of style




Ducati

Diavel 1260 Lamborghini: our biggest showstopper yet: Totally unconventional, absolutely unprecedented, 100% Made in Italy. Inspired by the Lamborghini Sián FKP 37, the Diavel 1260 Lamborghini combines Lamborghini’s world-class automotive design with the supreme performance of Ducati Diavel.
 

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Registrado
26 Ene 2016
Mensajes
15.862
Reacciones
21.767

Ni flowers la verdad. Desconozco.

La diavel no me disgustó. Como moto de terraza cojonuda, para mi uso ni fu, ni fa. Lo mío necesita maletas. Pero molaba, sobre todo porque la pagaba otro :).
 

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Registrado
5 Jul 2002
Mensajes
15.687
Reacciones
6.019
Qué espectáculo :amo2:

El detalle de las llantas es brutal. La trasera queda impresionante.

Coincido, de hecho, la llanta trasera es el detalle que más me gusta con diferencia.
El color y el numerito destrozan el conjunto (para mi gusto), pero hay que reconocer que es un espectáculo de moto.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.444
Reacciones
225.882
Creo que van a ofrecer un pack con la moto, el coche y el Ken con un 40% de descuento.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.274
Reacciones
93.679
Me autocito...

Los últimos rumores dicen que van a unir Lamborghini, Ducati e Italdesign en un grupo para poder venderlo en un hipotético futuro, también que Bugatti se "venderá" a Rimac... rumore rumore biggrin


... porque hoy sale esto:


VW mantiene Lamborghini y Ducati, pero mmm en Bugatti

14 DE DICIEMBRE DE 2020

Ducati-Lambo.webp



El Consejo de Supervisión de Volkswagen ha determinado el destino de Lamborghini y Ducati.

Si bien se especuló que ambas marcas podrían venderse o separarse , la junta decidió que "Lamborghini y Ducati seguirán siendo parte del Grupo Volkswagen".

La compañía no dijo mucho sobre la decisión, pero su declaración no mencionó a Bugatti en absoluto. Eso es bastante curioso, ya que la marca también estaba bajo revisión y había rumores de que Rimac compraría Bugatti como parte de un intercambio de acciones.

Lea también: Bugatti dice 'sin comentarios' sobre los rumores de que Rimac adquirirá la marca



Si bien el destino de Bugatti sigue sin estar claro, los jefes supremos de VW decretaron una reorganización que hará que Bentley quede bajo la "responsabilidad de gestión de la marca Audi a partir del 1 de marzo de 2021". El cambio permitirá que las dos marcas logren mejores sinergias en las estrategias de electrificación.

En otras noticias, la junta dio su apoyo al CEO Herbert Diess, ya que dijeron que el ejecutivo ha tenido un "gran impacto en Volkswagen desde 2015" y "sin su compromiso, la transformación de la empresa no habría sido tan consistente y exitosa". Como resultado, Diess no irá a ninguna parte, ya que "En los próximos años, el Consejo de Administración de Volkswagen AG implementará la estrategia con Herbert Diess a la cabeza".

Por último, pero no menos importante, la compañía anunció un nuevo y misterioso modelo de Volkswagen que se construirá en Wolfsburg y está siendo anunciado como un "vehículo eléctrico líder en el futuro". Contará con el apoyo de un proyecto de estilo Artemis que "agrupa todas las actividades desde el desarrollo del vehículo hasta la producción".

En este momento, se sabe poco sobre el vehículo, pero la planta de Wolfsburg está programada para convertirse en una "fábrica pionera en la fabricación altamente automatizada de vehículos eléctricos". La naturaleza automatizada de la planta está diseñada para reducir costos y eso es parte de un esfuerzo mayor para reducir los costos de materiales y fijos en los próximos años.



VW Keeping Lamborghini And Ducati, But Mum On Bugatti

DECEMBER 14, 2020

Volkswagen’s Supervisory Board has determined the fate of Lamborghini and Ducati.

While there was speculation that both brands could be sold or spun off, the board decided “Lamborghini and Ducati will remain part of the Volkswagen Group.”

The company didn’t say much about the decision, but their statement didn’t mention Bugatti at all. That’s rather curious as the brand was also under review and there were rumors that Bugatti would be bought by Rimac as part of a share exchange.

Also Read: Bugatti Says ‘No Comment’ On Rumors Of Rimac Acquiring Brand

While Bugatti’s fate remains unclear, the VW overlords decreed a reorganization which will see Bentley being put under the “management responsibility of the Audi brand as of 1 March 2021.” The change will allow the two brands to achieve better synergies in electrification strategies.

In other news, the board threw their support behind CEO Herbert Diess as they said the executive has had a “major impact on Volkswagen since 2015” and “without his commitment, the transformation of the company would not have been so consistent and successful.” As result, Diess isn’t going anywhere as “In the upcoming years, the Board of Management of Volkswagen AG will implement the strategy with Herbert Diess at the top.”

Last but not least, the company announced a mysterious new Volkswagen model which will be built in Wolfsburg and is being billed as a “future leading electric vehicle.” It will be supported by an Artemis-style project which “which bundles all activities from the development of the vehicle up to production.”

Little is known about the vehicle at this point, but the Wolfsburg plant is slated to become a “pioneering factory for the highly automated manufacture of electric vehicles.” The automated nature of the plant is designed to cut costs and that’s part of a larger effort to reduce material and fixed costs in the next few years.
 
Arriba