Ducati Multistrada V4 / V4 S / Pikes Peak 2025, todavía más inteligentes

Discussion in 'Moteros BMW FAQ Club' started by KORANDO, Oct 15, 2024.

  1. KORANDO

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    Ducati Multistrada V4 Pikes Peak 2025 Accion


    La Ducati Multistrada V4 ha sido desde su lanzamiento en 2020 uno de los modelos claves en su segmento, el de las motos de turismo de altas prestaciones, equipamiento y capacidad para viajar sin ningún límite, sea cual sea el terreno. A lo largo de estos años uno de los aspectos en los que ha incidido ha sido la progresiva implantación de la última tecnología disponible, de manera que en la actualidad dispone de todo tipo de ayudas electrónicas, incluso las que acompañan a los nuevos sistemas con radades incorporados.

    Los dos modelos de la Multistrada V4, la versión estándar. cuya ficha técnica tienes en este enlace, y la S, cuya ficha técnica tienes en este enlace, se diferencian porque la segunda cuenta con suspensiones de ajuste electrónico, ahora evolucionadas gracias a un sensor de posición en la horquilla, el sistema de bajada automático de la altura a la baja velocidad y el tamaño de los discos delanteros, que aumenta de 320 mm a 330 mm, además de contar con pinzas Brembo Stylema.


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    Ducati Multistrada V4 S 2025 Estudio (7)
    Nueva homologación
    De cara a la nueva temporada, que para esta moto va a empezar ya en octubre de 2024, Ducati ha realizado diversas actualizaciones, que comienzan con la evolución del motor para adaptarse a la homologación Euro 5+. A pesar de las mayores restricciones en lo que se refiere a las emisiones, no ha habido ningún cambio en el rendimiento del motor, y tanto la potencia máxima de 125 kW (170 CV) a 10.750 rpm y como el par de 123,8 Nm a 9.000 rpm, se han mantenido sin cambios.


    Las peculiaridades de este motor, bautizado por Ducati como V4 Granturismo incluyen un cigüeñal contrarrotante, para que su giro se oponga al de las ruedas y se reduzca el efecto giroscópico del conjunto, y el pulso de su motor. Cuenta con unas relaciones de cambio con una primera corta para facilitar la conducción off-road y las maniobras a baja velocidad, y también con una sexta larga para reducir el régimen y el consumo en carretera y autopista a velocidad constante. Otra característica es que tiene unos intervalos de mantenimiento del ajuste de las válvulas de 60.000 km.


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    Ducati multistrada V4 S 2025 Detalles (7)
    Menos calor y emisiones
    Para reducir la emisión de calor y mejorar las emisiones y el consumo de combustible, la Multistrada V4 introduce en esta nueva versión la desactivación electrónica extendida de la bancada de cilindros trasera. Hasta ahora solo desactivaban los dos cilindros traseros cuando la moto se detenía, pero ahora se extiende a cuando circula a bajo régimen en ciertas condiciones de apertura del acelerador y régimen del motor.

    El sistema está activo en todos los modos de conducción con un ajuste diferente en cada uno, y no entra en funcionamiento con la primera marcha engranada para evitar arrancar desde parado con la bancada trasera desactivada. La desactivación se produce también en movimiento y por encima de una determinada apertura del acelerador, los cilindros traseros se reactivan. Hay disponibles cinco modos de conducción, que ahora incluyen el Enduro con una gestión de la potencia específica, que limita la potencia a 114 CV y el “Wet” para superficies mojadas o con muy poco agarre.


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    Ducati multistrada V4 S 2025 Accion (2)
    Electrónica para todo
    La asistencia electrónica de la moto incluye el control de retención del motor regulable en tres niveles, el sistema Brake Light EVO, que cambia el funcionamiento de la luz de freno trasera de fija a intermitente de alta frecuencia y activa las luces de emergencia cuando la desaceleración supera un cierto límite. El control de tracción permite elegir entre 8 niveles de intervención, con los dos primeros enfocados al off-road.

    También dispone de control de levantamiento delantero ajustable en ocho niveles y que varía dependiendo del peso total de la motocicleta más los pasajeros y las maletas. El asistente de cambio funciona en los dos sentidos y trabaja en conjunto con el embrague con limitador de par. El control de salida en cuesta activa el freno trasero con la moto parada, de manera que el conductor sólo tiene que modular acelerador y embrague. Tecnología radar. En 2010 ya se introdujo ya la llave electrónica.

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    Ducati multistrada V4 S 2025 Detalles (1)
    Cambios en el chasis
    El chasis de doble viga de aluminio se mantiene inalterado, pero el basculante de aluminio de doble brazo ahora está montado sobre un pivote reposicionado 1 mm más arriba, aumentando el efecto anti-squat de la cadena sobre la suspensión trasera, cuyo amortiguador ha visto aumentado su rango de precarga, que aumenta de 12 a 20 mm, lo que permite equilibrar el ajuste con diferentes cargas aumenta el efecto del dispositivo de descenso automático,


    La Multistrada V4 S fue la primera moto equipada con el sistema de radar delantero y trasero, que ha abierto la puerta a la llegada del control de velocidad adaptativo, que mantiene la distancia con el vehículo precedente y el de detección de vehículos en los ángulos muertos.

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    Ducati Multistrada V4 S 2025 Estudio (1)
    Más segura
    A estos, se suma ahora la función “Forward Collision Warning (FCW)”, que advierte al conductor de posibles colisiones con un vehículo que circula por delante. También es novedad la función “Ducati Vehicle Observer (DVO)”, que estima la posición de la moto y su peso total con mayor precisión, por medio de 70 sensores, y los integra con los suministrados por la IMU para mejorar las estrategias de ABS en curva, control de levantamiento delantero y de tracción.

    A todo ello se suma el sistema ABS de funcionamiento en curva y el sistema de frenada combinada electrónico que modula la acción sobre ambos frenos para garantizar el mejor rendimiento en función de la carga. Interviene en el freno trasero, aunque sólo se accione el delantero, y ahora incluye la estrategia “rear-to-front” que regula la frenada cuando se utiliza solo el freno trasero.


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    Ducati Multistrada V4 S 2025 Estatica (2)
    Más manejable
    También se ha introducido un sistema denominado “Automatic Lowering Device”, que baja la moto cuando la velocidad baja de los 10 km/h y vuelve a colocarla en la altura normal al superar los 50 km/h, de forma automática o puede ser desactivado. Para facilitar la elevación de la moto desde la pata de cabra actúa sobre los hidráulicos de las suspensiones, abriéndolos durante unos tres minutos al conectar el encendido, ablandando la suspensión.

    El cuadro de instrumentos TFT en color de 6,5 pulgadas se ha actualizado con un control más eficiente y versátil de la regulación de las suspensiones electrónicas en la versión S. En lo que se refiere a la ergonomía, se ha trabajado sobre la comodidad del pasajero, desplazando hacia atrás las maletas y el baúl para ofrecer más espacio para sus piernas. Las asas ofrecen un mejor apoyo y es más robusto de cara a la instalación del baúl. Su asiento también está disponible en varias alturas y hay un kit de suspensión rebajada.

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    Ducati multistrada V4 S 2025 Detalles (6)
    Más versiones
    Las opciones de la V4 S son las existentes Radar y Travel & Radar, a las que se añaden Sport Travel & Radar, y Adventure Travel & Radar. El equipamiento de las primeras incluye caballete central, puños y asientos calefactados, y radar delantero y trasero. El acabado Sport maletas y llantas forjadas, y el Adventure maletas de aluminio y llantas de radios.

    Las nuevas Ducati Multistrada V4 2025 están disponibles desde octubre de 2024 en los tres colores habituales: rojo, negro o blanco.
     
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