Duda Duda 418d o 420d

Rubencillo77

En Practicas
Buenas noches.
Vengo del foro del x3, el caso es que voy a vender el X3 y estoy mirando el serie 4 Gran coupé.
Mi duda es , que tengo dos vistos y no sé por cual decantarme, os digo.
Tengo visto un 418d de 150cv, con muchos extras, piel, volante M, pantalla de 8'8", harman kardon, head UD display, y alguno más, 128000km y es del año 2015.
El otro es un 420d de 190cv, con piel, ID6, pantalla de 6'5" y poco más, 150000 km y del año 2017.
Los caballos del 18d como que me da igual porque se hace una repro y listo, pero no sé si a igualdad de precio, el 18d me cuesta 1000€ menos, elegir uno u otro, al no saber si hay diferencia entre tipo de motor o algo.
Así que lanzó mi duda y a ver si alguno me ayuda a elegir
Muchas gracias y un saludo

MorderouS

En Practicas
Hola Ruben.

Que yo sepa (me puedo equivocar), los motores 18 y 20 son iguales pero apretando un poco la tuerca del turbo, jeje. Yo probé los dos hace cinco años y que quieres que te diga, con 150 a mi me valían.

De todas formas, cada vez que vayas a cogerlo, ¿con cuál te sentirías mejor sin tener en cuenta los cavallos? :guiño: Ese 18 lo veo muy completo...

Un saludo.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Hola Ruben.

Que yo sepa (me puedo equivocar), los motores 18 y 20 son iguales pero apretando un poco la tuerca del turbo, jeje. Yo probé los dos hace cinco años y que quieres que te diga, con 150 a mi me valían.

De todas formas, cada vez que vayas a cogerlo, ¿con cuál te sentirías mejor sin tener en cuenta los cavallos? :guiño: Ese 18 lo veo muy completo...

Un saludo.

No son iguales, cambian inyectores, turbo, frenos…..

Para mí un coche con ese peso y 150 CaBallos me parece un cepo de cuidado…. Ya me lo parece el 190 sin chispar. Y las diferencias con repro son las mismas

Rubencillo77

En Practicas
A ver , he tenido un f48 con 150cv e iba sobrado para mí, el x3 g01 es un 190cv y algo se nota, se que el motor es exactamente igual, no cambian ni turbo ni nada por el estilo, solo software de la centralita, por eso los CV me dan igual, es sobretodo si me merece la pena uno del 2015 cargado de extras o uno del 2017 medio pelado pero con más motor.
Mi conducción es más bien tranquila, respetando límites y eso, solo digo que el X3 con unos 1900kg de peso le tengo en 5'8 litros de media.
Otra diferencia es que el del 2015 lleva xenon y el del 2017 led.

Última edición:

Carlos G. Aviles

En Practicas
Muy buenas Rubén.
Personalmente creo que con 150cv el coche se mueve y si tu forma de conduccion es moderada con esa potencia vas bien, siempre puedes hacer repro como bien dices si necesitas mas, pero para mi forma de ver los coches, donde vas sentado es donde más te tiene que gustar y ese 18 sería para mí la decisión correcta. Ojo, es mi humilde opinion. Hay gente que sacrificaria equipamiento por motor otros que prefieren equipamiento a motor y luego están los que tiene dinero que lo ponen todo....

Saludos.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
A ver , he tenido un f48 con 150cv e iba sobrado para mí, el x3 g01 es un 190cv y algo se nota, se que el motor es exactamente igual, no cambian ni turbo ni nada por el estilo, solo software de la centralita, por eso los CV me dan igual, es sobretodo si me merece la pena uno del 2015 cargado de extras o uno del 2017 medio pelado pero con más motor.
Mi conducción es más bien tranquila, respetando límites y eso, solo digo que el X3 con unos 1900kg de peso le tengo en 5'8 litros de media.
Otra diferencia es que el del 2015 lleva xenon y el del 2017 led.

Compra lo que te sirva para tus expectativas, pero te aseguro que el B47 418d y el 420d en los F36 no sólo tienen diferente electrónica como diferencia… “algo” entiendo del tema

Última edición:

Rulo78

En Practicas
El 18d sin dudarlo.

Luego echarás en falta esos extras y créeme que un BMW pelado es muy triste de llevar.

Si luego ves que te falta potencia le reprogramas y listo.

MichaelKnight

En Practicas
Son el mismo zurullo, mismas sensaciones con algo mas de prestaciones...

Si son los que te gustan yo me iría al que estuviese mas nuevo y mejor cuidado esté

MorderouS

En Practicas
Compra lo que te sirva para tus expectativas, pero te aseguro que el B47 418d y el 420d en los F36 no sólo tienen diferente electrónica como diferencia… “algo” entiendo del tema

¿Los que eran iguales entre las diferentes potencias eran los N47?

Rubencillo77

En Practicas
Pues ya me han liado más aún, me han ofrecido un 320 del 2017 con mucho extras también a mejor precio que estos dos, que follón.

Renato

En Practicas
418D - motor N47
420D - motor B47

Con eso pues 420D. O se te gusta mas es 418D intenta quitar 2000 euros en el precio y con eso (2000 euros) hace una apertura de motor y cambio de cadena para que puedas tener 200.000 kms tranquilos.

bemetín

Forista
418D - motor N47
420D - motor B47

Con eso pues 420D. O se te gusta mas es 418D intenta quitar 2000 euros en el precio y con eso (2000 euros) hace una apertura de motor y cambio de cadena para que puedas tener 200.000 kms tranquilos.
Sí es del 2015, el 18d ya lleva el B47.
El anterior rendía 143 caballos

bemetín

Forista
Buenas noches.
Vengo del foro del x3, el caso es que voy a vender el X3 y estoy mirando el serie 4 Gran coupé.
Mi duda es , que tengo dos vistos y no sé por cual decantarme, os digo.
Tengo visto un 418d de 150cv, con muchos extras, piel, volante M, pantalla de 8'8", harman kardon, head UD display, y alguno más, 128000km y es del año 2015.
El otro es un 420d de 190cv, con piel, ID6, pantalla de 6'5" y poco más, 150000 km y del año 2017.
Los caballos del 18d como que me da igual porque se hace una repro y listo, pero no sé si a igualdad de precio, el 18d me cuesta 1000€ menos, elegir uno u otro, al no saber si hay diferencia entre tipo de motor o algo.
Así que lanzó mi duda y a ver si alguno me ayuda a elegir
Muchas gracias y un saludo
Que X3 tienes?
Yo pasé de un X3 3.0d a un 318d y el coche iba muy bien, aunque no era lo mismo en cuanto a potencia. Más que suficiente para el día a día.

Rubencillo77

En Practicas
Que X3 tienes?
Yo pasé de un X3 3.0d a un 318d y el coche iba muy bien, aunque no era lo mismo en cuanto a potencia. Más que suficiente para el día a día.
El X3 es un 20d xdrive automático, pero antes de ese tuve un x1 f48 automático con el 18d, por eso se que de potencia con el 418 iría sobrado, pero esos dos años de diferencia entre uno y otro pues no sé....

bemetín

Forista
El X3 es un 20d xdrive automático, pero antes de ese tuve un x1 f48 automático con el 18d, por eso se que de potencia con el 418 iría sobrado, pero esos dos años de diferencia entre uno y otro pues no sé....
Sí te sirve de orientación yo cambié ese 318d del 2017 con 42.000 km por un 435d del 2015 con 125.000 km y encantado.
Estos coches envejecen de otra manera

Rubencillo77

En Practicas
Pues al final el agraciado a sido un 418 GC del 2017, bien equipado, así que os pondré fotos y os contaré.