Duda bomba inyectora

jouuu

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Buenas, se que no es el foro adecuado, pero necesito la ayuda de entendidos en materea de bombas inyectoras diesel.

Un familiar me a regalado una Fiat Doblo 1.9D, si se que es fea y el motor es una castaña, pero me va a venir de lujo para el trabajo. La furgoneta tiene junta de culata, ya esta desmontada y el volante motor, mas la bomba inyectora bloqueada con unos utiles que me he fabricado :descojon::descojon:.... pero ahora viene el problema. Pongo el motor en PMS, y bloqueado el volante motor por mediacion del famoso orificio, empiezo a desmontar y cuando tengo todo desmontado, incluido el soporte motor, me encuentro que la polea de la bomba inyectora el orificio para trabarla no coincide con el motor en PMS, giro el motor solo un poco, se sale de punto PMS y ya me coincide la bomba inyectora con el orificio para trabarla. Marco las poleas con la bomba inyectora usando la tecnica del tippex, pero lo que mas me mosquea de todo, es que las marcas del arbol de levas y la bomba inyectora, nisiquiera se aproximan a las marcas del bloque, de echo la marca de la polea d ela bomba inyectora esta en el lado contrario de donde deberia estar. He quitado la culata con todo marcado, y el resultado es junta quemada, cilindro 1 y 2 comunicados y sus calentadores echos polvos, algun mecanico habil solo cambio los de los cilindros 3 y 4, debido a la dificultadad de desmontar el 1 y el 2.

Ahora viene la pregunta, las poleas tanto de la bomba inyectora, como del arbol de levas, al desmontarlas de sus ejes, se pueden montar de diferentes maneras, o solo tienen una posicion de montaje?, me parece muy raro que estando todo tan fuera d epunto la furgoneta funcionada.

Necesito una breve guia para poner la bomba en su punto lo mas exacto posible, luego se graduara con el motor encendido y se ira moviendo asta que el relenti se quede lo mejor posible.

Cuando la furgoneta funcionaba, tenia muy poca potencia en quinta velocidad por autopista y con el pedal a fondo, 120 km h, y con un consumo medio de unos 10 litros a los 100 ( la e conducido muchas veces) yo pienso que debe de mejorar mucho, sobretodo en consumo.

Un saludo y gracias por leer el tocho.
 

Pablokompresor

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compañero cada coche lleva su calaje de bomba y no tienen por que coincidir con los pms busca un libro de taller de esa furgo y mira como calar la distribucion. Por eso cuando se desmontan se ponen los utiles para que no se mueva nada y no tengas problemas al montarla.
 

KRRRR9

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pon cada polea en su marca y monta la correa
 

jouuu

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Pablokompresor;11873562 dijo:
compañero cada coche lleva su calaje de bomba y no tienen por que coincidir con los pms busca un libro de taller de esa furgo y mira como calar la distribucion. Por eso cuando se desmontan se ponen los utiles para que no se mueva nada y no tengas problemas al montarla.
La bomba nos e a movido y esta trabada con unos utioles caseros, el problema es la distribucion. Cuando este montando montare la distribucion en los puntos correspondientes y tengo miedo de que la bomba inyecte fuera de tiempo al poner la distribucion como toca.
 

Pablokompresor

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Cada polea tiene una marca que debe hacerse coincidir en su posicion, que es lo que te ha dicho el compañero. Pero yo si cada vuelta de la bomba manda presion a uno, dos, tres, o cuatro inyectores, por eso te digo que lo mejor es ir al manual de taller. imagina que en la primera vuelta tiene que inyectar al uno y tula tienes en el dos, entonces la bomba esta fuera del sitio. tendras que girarla y llevarla hasta el inyector que toque. esto no pasa en los de common rail, porque la bomba inyecta por un solo orificio y son las electrovalvulas de los inyectores las que se encargan de dar paso.
 

KRRRR9

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olvidate de como este y monta la correa con cada polea en su marca
 

jouuu

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Pablokompresor;11873807 dijo:
Cada polea tiene una marca que debe hacerse coincidir en su posicion, que es lo que te ha dicho el compañero. Pero yo si cada vuelta de la bomba manda presion a uno, dos, tres, o cuatro inyectores, por eso te digo que lo mejor es ir al manual de taller. imagina que en la primera vuelta tiene que inyectar al uno y tula tienes en el dos, entonces la bomba esta fuera del sitio. tendras que girarla y llevarla hasta el inyector que toque. esto no pasa en los de common rail, porque la bomba inyecta por un solo orificio y son las electrovalvulas de los inyectores las que se encargan de dar paso.

KRRRR9;11873818 dijo:
olvidate de como este y monta la correa con cada polea en su marca
Muchas gracias a los dos, tenia la duda sobre la polea de la bomba inyectora, pero la montare tal cual esta la polea trabada y el cigueñal en pms, con la polea del arbol de levas en su marca correspondiente, que es con las dos levas hacia arriba.
 

KRRRR9

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pasame modelo y motor y si quieres te pongo una captura del autodata de la correa
 

jouuu

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KRRRR9;11874252 dijo:
pasame modelo y motor y si quieres te pongo una captura del autodata de la correa
Tengo el autodata instalado, y lo que tenioa pensado es poner las 3 poleas, la del cigueñal, la del arbol de levas y la bomba inyectora, en su marca correspondiente, por eso tenia miedo de que no arrancara con todo montado, ya que la bomba inyectora esta muy fuera de punto, mas d eun cuarto d evuelta, encambio las otras dos poleas solo son unos dientes fuera d epunto. La verdad no se quien coj*nes le hizo la distribucion la ultima vez a la furgoneta, pero se paso 3 pueblos y seguro que no fue un mecanico, por que dejarlo tan mal calado y que encima tengas la suerte de que arranque, solo puede ser fruto de la casualidad.

Entonces pondre las 3 poleas en sus puntos correspondientes y listo. La bomba inyectora no la he aflojado de sus 3 tornillos, ni la voy a girar, primero quiero ver que tal va con la distribucion como toca, si veo que sigue falta de potencia y consumo alto, empezare a adelantarla o atrasarla, hasta encontrar un buen punto.

Gracias de nuevo por la ayuda.
 

PETROLHEAD

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jouuu;11873220 dijo:
Buenas, se que no es el foro adecuado, pero necesito la ayuda de entendidos en materea de bombas inyectoras diesel.

Un familiar me a regalado una Fiat Doblo 1.9D, si se que es fea y el motor es una castaña, pero me va a venir de lujo para el trabajo. La furgoneta tiene junta de culata, ya esta desmontada y el volante motor, mas la bomba inyectora bloqueada con unos utiles que me he fabricado :descojon::descojon:.... pero ahora viene el problema. Pongo el motor en PMS, y bloqueado el volante motor por mediacion del famoso orificio, empiezo a desmontar y cuando tengo todo desmontado, incluido el soporte motor, me encuentro que la polea de la bomba inyectora el orificio para trabarla no coincide con el motor en PMS, giro el motor solo un poco, se sale de punto PMS y ya me coincide la bomba inyectora con el orificio para trabarla. Marco las poleas con la bomba inyectora usando la tecnica del tippex, pero lo que mas me mosquea de todo, es que las marcas del arbol de levas y la bomba inyectora, nisiquiera se aproximan a las marcas del bloque, de echo la marca de la polea d ela bomba inyectora esta en el lado contrario de donde deberia estar. He quitado la culata con todo marcado, y el resultado es junta quemada, cilindro 1 y 2 comunicados y sus calentadores echos polvos, algun mecanico habil solo cambio los de los cilindros 3 y 4, debido a la dificultadad de desmontar el 1 y el 2.

Ahora viene la pregunta, las poleas tanto de la bomba inyectora, como del arbol de levas, al desmontarlas de sus ejes, se pueden montar de diferentes maneras, o solo tienen una posicion de montaje?, me parece muy raro que estando todo tan fuera d epunto la furgoneta funcionada.

Necesito una breve guia para poner la bomba en su punto lo mas exacto posible, luego se graduara con el motor encendido y se ira moviendo asta que el relenti se quede lo mejor posible.

Cuando la furgoneta funcionaba, tenia muy poca potencia en quinta velocidad por autopista y con el pedal a fondo, 120 km h, y con un consumo medio de unos 10 litros a los 100 ( la e conducido muchas veces) yo pienso que debe de mejorar mucho, sobretodo en consumo.

Un saludo y gracias por leer el tocho.

Te cuento:

Para pasate info necesito saber el codigo de motor y el año de fabricación.

De todas formas, creo que el problema es el siguiente:

El estar el 1 en Pms no implica que el 4º esté en cruce. Y para calar la bomba normalmente han de estar en PMS el1 con el 4º en cruce. Cerrando escape y apunto de abrir admisión. Ese es el kit de la cuestión.

¿has desmontado las poleas?

Normalmente tienen chaveta y no pueden ir en cualquier posición.

Si me das mas datos te puedo ayudar mejor.

Saludos compi y suerte Ponnos unas fotos que siempre gusta jejjejeje
 

jouuu

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flipivs;11877573 dijo:
Te cuento:

Para pasate info necesito saber el codigo de motor y el año de fabricación.

De todas formas, creo que el problema es el siguiente:

El estar el 1 en Pms no implica que el 4º esté en cruce. Y para calar la bomba normalmente han de estar en PMS el1 con el 4º en cruce. Cerrando escape y apunto de abrir admisión. Ese es el kit de la cuestión.

¿has desmontado las poleas?

Normalmente tienen chaveta y no pueden ir en cualquier posición.

Si me das mas datos te puedo ayudar mejor.

Saludos compi y suerte Ponnos unas fotos que siempre gusta jejjejeje
El codigo motor es 223A6.000

Las poleas no las e sacado de sus ejes, la polea de la bomba inyectora esta trabada con un pasador y la marca del bloque con la marca de la polea queda en el lado contrario, eso si, la polea y el bloque tiene para trabar con dos pasadores, si quito el pasador y le doy media vuelta a la polea d ela bomba inyectora, me quedaria como toca, y es lo que me da miedo hacer. La polea del cigueñal en su punto me quedo el piston 1 y 4 arriba, con las valvulas cerradas (sin pisar por las levas). Estas dos ultimas poleas, de cigueñal y arbol de levasestaban fuera de punto, peor muy poco.

Lo marque todo antes de desmontar con la tecnica del tippex, para volver a montarlo todo como estaba, peor es que la furgo consume como mi 325 cabrio y corre la mitat que el astra F que tengo para a diario.

Toda informacion sobre el montaje que me puedas dar, sera de mucha ayuda, aunque tenia pensado poner las 3 poleas en sus puntos, por supuesto asegurarme de que el piston 1 quede en PMS (en explosion creo que debe de ir o es en admision ?), para montarlo todo como corresponde.
 

KRRRR9

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jouuu;11877948 dijo:
El codigo motor es 223A6.000

Las poleas no las e sacado de sus ejes, la polea de la bomba inyectora esta trabada con un pasador y la marca del bloque con la marca de la polea queda en el lado contrario, eso si, la polea y el bloque tiene para trabar con dos pasadores, si quito el pasador y le doy media vuelta a la polea d ela bomba inyectora, me quedaria como toca, y es lo que me da miedo hacer. La polea del cigueñal en su punto me quedo el piston 1 y 4 arriba, con las valvulas cerradas (sin pisar por las levas). Estas dos ultimas poleas, de cigueñal y arbol de levasestaban fuera de punto, peor muy poco.

Lo marque todo antes de desmontar con la tecnica del tippex, para volver a montarlo todo como estaba, peor es que la furgo consume como mi 325 cabrio y corre la mitat que el astra F que tengo para a diario.

Toda informacion sobre el montaje que me puedas dar, sera de mucha ayuda, aunque tenia pensado poner las 3 poleas en sus puntos, por supuesto asegurarme de que el piston 1 quede en PMS (en explosion creo que debe de ir o es en admision ?), para montarlo todo como corresponde.

debe de quedar arriba terminando la compresion y empezando la explosion o combustion
 

gens vivanco

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la correa nueva trae unas marcas tambien si mal no recuerdo
 
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