Buenas, se que no es el foro adecuado, pero necesito la ayuda de entendidos en materea de bombas inyectoras diesel.
Un familiar me a regalado una Fiat Doblo 1.9D, si se que es fea y el motor es una castaña, pero me va a venir de lujo para el trabajo. La furgoneta tiene junta de culata, ya esta desmontada y el volante motor, mas la bomba inyectora bloqueada con unos utiles que me he fabricado
.... pero ahora viene el problema. Pongo el motor en PMS, y bloqueado el volante motor por mediacion del famoso orificio, empiezo a desmontar y cuando tengo todo desmontado, incluido el soporte motor, me encuentro que la polea de la bomba inyectora el orificio para trabarla no coincide con el motor en PMS, giro el motor solo un poco, se sale de punto PMS y ya me coincide la bomba inyectora con el orificio para trabarla. Marco las poleas con la bomba inyectora usando la tecnica del tippex, pero lo que mas me mosquea de todo, es que las marcas del arbol de levas y la bomba inyectora, nisiquiera se aproximan a las marcas del bloque, de echo la marca de la polea d ela bomba inyectora esta en el lado contrario de donde deberia estar. He quitado la culata con todo marcado, y el resultado es junta quemada, cilindro 1 y 2 comunicados y sus calentadores echos polvos, algun mecanico habil solo cambio los de los cilindros 3 y 4, debido a la dificultadad de desmontar el 1 y el 2.
Ahora viene la pregunta, las poleas tanto de la bomba inyectora, como del arbol de levas, al desmontarlas de sus ejes, se pueden montar de diferentes maneras, o solo tienen una posicion de montaje?, me parece muy raro que estando todo tan fuera d epunto la furgoneta funcionada.
Necesito una breve guia para poner la bomba en su punto lo mas exacto posible, luego se graduara con el motor encendido y se ira moviendo asta que el relenti se quede lo mejor posible.
Cuando la furgoneta funcionaba, tenia muy poca potencia en quinta velocidad por autopista y con el pedal a fondo, 120 km h, y con un consumo medio de unos 10 litros a los 100 ( la e conducido muchas veces) yo pienso que debe de mejorar mucho, sobretodo en consumo.
Un saludo y gracias por leer el tocho.
Un familiar me a regalado una Fiat Doblo 1.9D, si se que es fea y el motor es una castaña, pero me va a venir de lujo para el trabajo. La furgoneta tiene junta de culata, ya esta desmontada y el volante motor, mas la bomba inyectora bloqueada con unos utiles que me he fabricado

Ahora viene la pregunta, las poleas tanto de la bomba inyectora, como del arbol de levas, al desmontarlas de sus ejes, se pueden montar de diferentes maneras, o solo tienen una posicion de montaje?, me parece muy raro que estando todo tan fuera d epunto la furgoneta funcionada.
Necesito una breve guia para poner la bomba en su punto lo mas exacto posible, luego se graduara con el motor encendido y se ira moviendo asta que el relenti se quede lo mejor posible.
Cuando la furgoneta funcionaba, tenia muy poca potencia en quinta velocidad por autopista y con el pedal a fondo, 120 km h, y con un consumo medio de unos 10 litros a los 100 ( la e conducido muchas veces) yo pienso que debe de mejorar mucho, sobretodo en consumo.
Un saludo y gracias por leer el tocho.