Duda bordillo carrefour y faldon

M-Power

Forista
Bueno pues que el otro dia tuve un buen susto en el parking de carrefour, os pongo en situación, fui a aparcar y había unos bordillos amarillos que delimitan el sitio por delante, total que lo metí con cuidado para no tocar el faldon..., me fui a hacer las compras y todo eso y luego al subir al coche delante no había coches delante y desde dentro del coche no se veía ningún bordillo no había coches y yo olvidé el bordillo....8-[ y fui a salir para delante:-& y menos mal que despacio.., en cuanto lo escuché clavé el freno=; y me acordé del bordillo de las narices:ar::ar::ar: aparte de ponerme a rezar que no le hubiera pasado nada al faldon[:>pray[:>pray, antes de mover el coche me bajé y miro... y me encuentro con que el bordillo se ha metido por debajo del faldon y si doy marcha atrás esta como "enganchado" y se iba a soltar el faldon :ANAL::cry:, así que cierro el coche y me voy para el centro comercial a decir lo que me ha pasado argumentando que el coche esta de serie homologado bueno con el kit M pero que también está homologado... y que la altura de sus bordillos es excesiva..., mandan al de seguridad y lo vemos, yo aprovecho y hago unas fotos donde se viese el bordillo y el faldón, al mismo tiempo llamo a la oficina de mi seguro para que me asesore en que debo hacer por si hay algún desperfecto aunque el coche le tengo a todo riesgo.., me lo pilla una chica nueva y me dice que no sabe, que va a mirar... y me dice "tienes 2 opciones o dejarlo o sacarlo" :-s:mad: a lo que la digo que esas 2opciones ya las conocía..., que quería saber si tenía que pedir documentación llamar a atestados o que hacer por si tenía algún desperfecto y tenían que responsabilizarse, y me dice que no sabía porque son temas complicados de demostrar..., al final cuelgo el telefono y llaman los de carrefour a los de feuvert que están en recinto y levantan un poco el coche a pulso sin nadie subido y punto muerto y listo... no le pasó nada aparte de algo rallado que ya estaba de otros bordillos al empezar a tocar ...

Con la aventura acabada y más tranquilo me fui de nuevo al centro comercial a poner una reclamación contra sus bordillos... y hoy he recibido la carta diciendome que lamentaban el percance pero que sus bordillos estaban homologados y los usaban en muchos centros comerciales... ahora mismo por una parte estoy contento porque no pasó nada pero la carta me daba a entender que no se responsabilizaban en absoluto y tiemblo solo de pensar que hubiera dado para atras y hubiera roto el faldon...

¿Que opináis?, por un lado me fastidia mucho tocar con los bordillos o aceras al aparcar teniendo el coche de serie ya que aunque sea con kit M está homologado y creo que no debería suceder esto y por otro lado no me cuadra que el coche este homologado y sus bordillos también... ¿algo de luz sobre este tema? siempre tengo cuidado pero cuando me subí en el coche me olvide del bordillo y desde dentro no se veía, siempre tengo cuidado porque se que el coche es bajo y es facil tocar... pero creo que los bordillos son demasiado altos y que sino tendrían que poner postes como alternativa

L

little_homer

Guest
Hay veces que no dejar de asombrarme lo paranoicos que soy algunos y la tendencia que teneis a dar la culpa a los otros, no has pensado que la culpa es tuya por no ver el bordillo?

tnp69

Clan Leader
M-Power;7326687 dijo:
Bueno pues que el otro dia tuve un buen susto en el parking de carrefour, os pongo en situación, fui a aparcar y había unos bordillos amarillos que delimitan el sitio por delante, total que lo metí con cuidado para no tocar el faldon..., me fui a hacer las compras y todo eso y luego al subir al coche delante no había coches delante y desde dentro del coche no se veía ningún bordillo no había coches y yo olvidé el bordillo....8-[ y fui a salir para delante:-& y menos mal que despacio.., en cuanto lo escuché clavé el freno=; y me acordé del bordillo de las narices:ar::ar::ar: aparte de ponerme a rezar que no le hubiera pasado nada al faldon[:>pray[:>pray, antes de mover el coche me bajé y miro... y me encuentro con que el bordillo se ha metido por debajo del faldon y si doy marcha atrás esta como "enganchado" y se iba a soltar el faldon :ANAL::cry:, así que cierro el coche y me voy para el centro comercial a decir lo que me ha pasado argumentando que el coche esta de serie homologado bueno con el kit M pero que también está homologado... y que la altura de sus bordillos es excesiva..., mandan al de seguridad y lo vemos, yo aprovecho y hago unas fotos donde se viese el bordillo y el faldón, al mismo tiempo llamo a la oficina de mi seguro para que me asesore en que debo hacer por si hay algún desperfecto aunque el coche le tengo a todo riesgo.., me lo pilla una chica nueva y me dice que no sabe, que va a mirar... y me dice "tienes 2 opciones o dejarlo o sacarlo" :-s:mad: a lo que la digo que esas 2opciones ya las conocía..., que quería saber si tenía que pedir documentación llamar a atestados o que hacer por si tenía algún desperfecto y tenían que responsabilizarse, y me dice que no sabía porque son temas complicados de demostrar..., al final cuelgo el telefono y llaman los de carrefour a los de feuvert que están en recinto y levantan un poco el coche a pulso sin nadie subido y punto muerto y listo... no le pasó nada aparte de algo rallado que ya estaba de otros bordillos al empezar a tocar ...

Con la aventura acabada y más tranquilo me fui de nuevo al centro comercial a poner una reclamación contra sus bordillos... y hoy he recibido la carta diciendome que lamentaban el percance pero que sus bordillos estaban homologados y los usaban en muchos centros comerciales... ahora mismo por una parte estoy contento porque no pasó nada pero la carta me daba a entender que no se responsabilizaban en absoluto y tiemblo solo de pensar que hubiera dado para atras y hubiera roto el faldon...

¿Que opináis?, por un lado me fastidia mucho tocar con los bordillos o aceras al aparcar teniendo el coche de serie ya que aunque sea con kit M está homologado y creo que no debería suceder esto y por otro lado no me cuadra que el coche este homologado y sus bordillos también... ¿algo de luz sobre este tema? siempre tengo cuidado pero cuando me subí en el coche me olvide del bordillo y desde dentro no se veía, siempre tengo cuidado porque se que el coche es bajo y es facil tocar... pero creo que los bordillos son demasiado altos y que sino tendrían que poner postes como alternativa

Me dejas a cuadros... la primera vez q veo a alguien pensar q la culpa es del bordillo...

Cuando me ha pasado algo parecido no pienso q el bordillo sea ilegal sino lo tonto q estoy por no haberme fijado... ](*,)

Y sobre lo del coche homologado... lo siento pero es de traca, también hay trunings homologados a cero coma del suelo y no por eso van a hacer los bordillos más bajos.

Para otra vez respira hondo y piensa más la manera de actuar.

Un saludo.

poderosobmw

Forista Legendario
yo creo que el centro comercial no es responsable. el bordillo estab ahi cuando tu llegastes y las plazas estan delimitadas por bordillos o por pintura,por lo que se entra igual que se sale. no veo razon de queja.

PINGOLF

Forista Legendario
tendría que haber una "altura máxima" o "estandar" para los bordillos para saber a que atenernos...ya que la diferencia de altura entre un bordillo u otro puede ser de apenas 3 cm.... y marcar la diferencia entre no rozar o quedarse enganchado....

en mi ex-A4...que no era ni mucho menos bajo....me paso varias veces...de meter el coche en batería...y no darme cuenta...y como el faldon hace forma aerodinamica...entra...pero al salir pillaba "a contrapelo"...y se enganchaba.... con el resultado del borde de goma...suelto en el suelo...y yo colocando las grapas en su sitio otra vez...juuuass....la gente se me quedaba mirando...como diciendo "mira el tonto este ya se ha cargado el coche"...juas....

sabiendo que todos los bordillos son de la misma altura...sabes que entras o no... en todos los sitios...y no tienes que "adivinar" si este bordillo es de los que te arrancan el faldon o de los que no...

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Lo dicho por todos: el bordillo estaba cuando llegaste y ahi seguía cuando te quisiste ir,.. si lo rascas y lo enganchas te toca pagarlo,.. o a tu seguro si está a todo riesgo, pero una reclamación contra ¿carrefour? nunca prosperaría.

jajajaja situacio comica!!!jajajaja
y creo que mas que nada es culpa tuya por no acordarte del bordillo!!
si llegas a tener un ferrari o un lambo o cualquier coche mas bajo...que?? no el faldon...hasta el capo hubiera pillado!! jajajaja
lo siento pero sin duda alguna despiste tuyo!!

Chusko

Forista Senior
jaja que querias cambiarle el color al coche? :descojon::descojon:

esas cosas son de cajón, si el bordillo esta ahi y tu te encastas en el, la culpa es tuya, si me dijeses una bola de esas redondas enormes de hormigón que a veces ponen en los parkings aun te diria que tienes razon y estorban, pero un bordillo es un bordillo aqui y en la china popular

L

little_homer

Guest
Caneco;7326784 dijo:
Lo dicho por todos: el bordillo estaba cuando llegaste y ahi seguía cuando te quisiste ir,.. si lo rascas y lo enganchas te toca pagarlo,.. o a tu seguro si está a todo riesgo, pero una reclamación contra ¿carrefour? nunca prosperaría.

Bueno a lo mejor es el curioso caso del bordillo movedizo biggrin

Santa paciencia los del Carreofour , santa paciencia.

M-Power

Forista
cuando me sucedió pensé si era culpa mia, si lo pensé, varias personas que lo vieron dijeron que ni se me ocurriera mover el coche que se tenía que responsabilizar el centro comercial porque los bordillos tienen que tener una altura, de hecho lo planteo aquí porque desconozco como está el tema, y fui al centro comercial debido a lo que me indicaron junto a que lo he escuchado alguna vez más por lo que no me parece tan "obvio" como os parece. Por supuesto que si hay un muro o un pivote y le das no te planteas si es culpa de un tercero pero cuando hay un bordillo que se utiliza para que toquen las ruedas y que no se ve desde el interior del coche pero que si das para delante tocas ya no tengo tan claro si el bordillo es el adecuado y si eso está regulado tal y como a mi me sonaba y gente que pasó por allí me indicó. Respecto a little hommer, también si vas por la calle y hay un acera en mal estado y caes tu eres responsable de que te caes, pero el ayuntamiento tiene que responsabilizarse cosa que he visto en gente cercana.

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Pingolf el problema sería ¿a qué medida standarizamos la altura del bordillo?

¿Para Hummer o para (usando el topicazo) un Seat Leon Amarillo Tuneado?

seat-leon-fr-2.jpg

PINGOLF

Forista Legendario
Caneco;7326810 dijo:
Pingolf el problema sería ¿a qué medida standarizamos la altura del bordillo?

¿Para Hummer o para (usando el topicazo) un Seat Leon Amarillo Tuneado?

seat-leon-fr-2.jpg

juas...pues tienes razón.... pero es que me he encontrado de todo...bordillos de 10 cm...hasta de 25.... en la misma calle..:descojon::ar::ar::ar::ar:

en los bordillos es como los "badenes".....y con los copos de nieve....no hay 2 iguales....](*,)](*,)](*,)

M-Power

Forista
es justo lo que pregunto, si eso está estandarizado o regulado tal y como me indicaron, no creo que tenga tanto cachondeo el tema

tnp69

Clan Leader
M-Power;7326808 dijo:
cuando me sucedió pensé si era culpa mia, si lo pensé, varias personas que lo vieron dijeron que ni se me ocurriera mover el coche que se tenía que responsabilizar el centro comercial porque los bordillos tienen que tener una altura, de hecho lo planteo aquí porque desconozco como está el tema, y fui al centro comercial debido a lo que me indicaron junto a que lo he escuchado alguna vez más por lo que no me parece tan "obvio" como os parece. Por supuesto que si hay un muro o un pivote y le das no te planteas si es culpa de un tercero pero cuando hay un bordillo que se utiliza para que toquen las ruedas y que no se ve desde el interior del coche pero que si das para delante tocas ya no tengo tan claro si el bordillo es el adecuado y si eso está regulado tal y como a mi me sonaba y gente que pasó por allí me indicó. Respecto a little hommer, también si vas por la calle y hay un acera en mal estado y caes tu eres responsable de que te caes, pero el ayuntamiento tiene que responsabilizarse cosa que he visto en gente cercana.

No es lo mismo, pues ha de estar señalizado, protegido y es algo "temporal". El bordillo ha estado, esta y estará allí.

De hecho en dichos bordillos es imposible engancharse, pues están hechos para ello; para tocar con las ruedas traseras no con las delanteras, pero es muy comodo aparcar sin hacer maniobra, pese a q nos enseñan (al sacar el carnet) q de cara sólo se entra en las plazas de parking en diagonal.

M

mate konzept

Guest
Acaso hay una altura regulada para los paragolpes de todos los vehiculos que circulan por nuestro pais?
Con todo mis respetos creo que te has pasado varios pueblos queriendo pedir responsabilidades a carrefour cuando sabias de sobra que el culpable eras solo y unicamente tú.
Si te sirve de consuelo en el parkingo de mi gym me he enganchado varias veces al aparcar y en la calle donde viven mis padres otras cuantas..
Un parte a la compañia y punto, no te lies mas.;-)

M-Power

Forista
tnp69;7326835 dijo:
No es lo mismo, pues ha de estar señalizado, protegido y es algo "temporal". El bordillo ha estado, esta y estará allí.

De hecho en dichos bordillos es imposible engancharse, pues están hechos para ello; para tocar con las ruedas traseras no con las delanteras, pero es muy comodo aparcar sin hacer maniobra, pese a q nos enseñan (al sacar el carnet) q de cara sólo se entra en las plazas de parking en diagonal.

Entiendo que están diseñados para que toquen las ruedas haciendo de tope no para tocar faldones bien delanteros o traseros, es como los badenes los hay bajos y desproporcionados, respecto a lo de que es muy cómodo aparcar sin hacer maniobra y lo que nos enseñan no creo que tenga nada que ver con la duda que planteo, no tengo ningún problema al aparcar y respecto a lo que enseñan en las autoescuales supongo que irá por autoescuela porque ami no me dijeron eso, me enseñaron lo sencillo que era aparcar marcha atrás pero no que solo había que hacerlo en las plazas en diagonal.. pero bueno también a mi novia la indicarón que tenía que tenía que tomar siempre las rotondas por el carril exterior aunque fuera a la 5ª salida...

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Es que yo no entiendo eso de "tiemblo solo de pensar que hubiera dado para atras y hubiera roto el faldon"

No hay dos bordillos iguales, y los bordillos son inmoviles por lo que ellos nunca te van a golpear, si lo golpeas es por que has calculado mal, no le des más vueltas.

patapalo

Forista Legendario
M-Power;7326808 dijo:
=;..no es así..eso sucede si la acera está mal...no si te caes en la acera..
en tu caso..el bordillo estaba bien..claro..hasta que tu lo cambiaste de color..te toca pintar..:descojon::descojon::descojon:..tranquilo..que eso nos ha pasado a todos..y a veces..con columnas tb..eh?:descojon::descojon:..yo una vez dando para atrás..me llevé una lavadora que acababan de sacar de la tienda de al lado..jajajaja..(no la vi)..¿culpa?..pues no sé..yo me pagué el santo rallón..y el de la tienda..pues tuvo que sacar otra lavadora..jajaja..con triangulos..eso si.:descojon:

M-Power

Forista
si, es real el post, los post irónicos creo que sobran. He planteado una duda y he actuado de acuerdo a como me indicaron allí mismo como he indicado y posteriormente os he planteado el caso porque desconozco si los bordillos tienen que cumplir unas medidas tal y como otros elementos deben cumplir.

patapalo

Forista Legendario
M-Power;7326886 dijo:
si, es real el post, los post irónicos creo que sobran. He planteado una duda y he actuado de acuerdo a como me indicaron allí mismo como he indicado y posteriormente os he planteado el caso porque desconozco si los bordillos tienen que cumplir unas medidas tal y como otros elementos deben cumplir.
.
no..los bordillos son eso.."topes"..simplemente..limites a respetar..no están en la via..sino en los límites de la misma para impedir su rebasamiento..
estarán ademas pintados de amarillo..a que si?..eso..es un extra..en ellos está poner luces de gálibo y too..pero aún así..alguno se los llevaba..fijo

M-Power

Forista
Caneco;7326874 dijo:
Es que yo no entiendo eso de "tiemblo solo de pensar que hubiera dado para atras y hubiera roto el faldon"

No hay dos bordillos iguales, y los bordillos son inmoviles por lo que ellos nunca te van a golpear, si lo golpeas es por que has calculado mal, no le des más vueltas.

Si no le doy mas vueltas pero no me parece que sean tan absurdo que tuvieran que tener unas medidas y repito que creo que los post en plan de bordillos voladores sobran.

patapalo

Forista Legendario
M-Power;7326898 dijo:
Si no le doy mas vueltas pero no me parece que sean tan absurdo que tuvieran que tener unas medidas y repito que creo que los post en plan de bordillos voladores sobran.
.
no qiero ser petulante..M-Power..pero dime pues..¿cual a tu criterio debería ser esa altura?..
Creeme si te entiendo..de veras..pero piensa tu tb..

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Espero que nadie diga que otro día dando de culo contra un parking golpeó el parachoques y se le arañó y que ha culpado a la empresa del parking por poner las paredes muy duras...

Me alegro de que al final no pasase nada... pero anda que ir con el cuento de que si tu coche está homologado...:weedman:

M-Power

Forista
patapalo yo no pongo ningún criterio, lo que preguntaba era justamente eso, si había algun criterio definido tal y como me dijeron en el aparcamiento varias personas. Si no hay ninguno definido pues no le hay y punto, a mi me sonaba que los bordillos y aceras y demás sitios tenían una altura máxima, a más gente que pasó por allí por lo visto también le sonaba y por eso entré y lo indiqué, visto lo visto no hice lo correcto porque no tienen que cumplir ningún criterio por lo que indicais pero si creo que aceras bordillos y demás deberían cumplir unos criterios y no que cada uno ponga el que le apetezca cosa que es independiente del hecho que yo cometí el error, cosa que no he negado en ningún momento.

M-Power

Forista
y hablando de paredes y demás creo que no es comparable una pared..., de un bordillo limitador "para las ruedas".

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
M-Power;7326955 dijo:
y hablando de paredes y demás creo que no es comparable una pared..., de un bordillo limitador "para las ruedas".

Hombre, es una broma, pero es eso, que si fuera por altura de los coches todo el viario sería de "plataforma única" se homologan cosas muy ... bajitas...

el_emparrao

Forista
¡¡¡¡¡¿¿¿¿como pretendes que bajen la altura de los bordillos a la de tu coche????!!!!!
¿¿que dirá el dueño de un lamborguini??¿¿que directamente los quitemos??

jejeje
mas cuidado la proxima vez
que el bordillo no se mueve, esto no es como en el anuncio aquel en el que una columna de garaje se movia para rozar el lateral de un coche xD
(si vieras como tengo yo el faldon por debajo de los primeros dias con el coche...)