Duda Cables Altavoces Traseros

• Iniciador del tema TintAstur
  • Fecha de inicio
T

TintAstur

Invitado
Ante todo, presentarme al foro, pues éste es mi primer post en él.

Veréis, he comprado un E46 (318i) del año 2.002 y quería cambiar los altavoces traseros por unos que tenía en el otro coche (son éstos: Comprar Target TLC600 en Type-Rsound.com).

La duda que tengo es que al quitar la clavija original y poner los típicos conectores para altavoz en los cables, tendría que saber a cuál ponerle el polo positivo y a cuál el negativo....

En un lado hay uno marrón y otro azul y en el otro lado uno marrón y otro amarillo....Yo creo (por lo que he leído en el foro hasta hora) que los dos marrones deberían ser los polos negativos y el azul y el amarillo los polos positivos (uno a cada lado), pero no estoy seguro....¿Alguien sabe sacarme de dudas?

Por otro lado, en los altavoces hay una clavija más ancha y otra más estrecha y tengo el mismo problema...¿Cuál es la positiva y cuál la negativa?

Por le momento no he cortado los cables, hasta saber si podréis ayudarme con el tema de las polaridades...

¡Muchas gracias a todos por leerme y un saludo a todo el foro!

Jose_4289

Forista Senior
Reacciones
173
Bienvenido al foro! Yo también apostaria por los marrones como negativos. En cuanto a las clavijas, no te puedo decir nada

T

TintAstur

Invitado
Muchas gracias por tu respuesta Jose. A ver si alguien más sabe algo...¡Saludos!

txalsnet

En Practicas
Modelo
M3 3.0 E36
Reacciones
3
TintAstur;9881382 dijo:
En un lado hay uno marrón y otro azul y en el otro lado uno marrón y otro amarillo....Yo creo (por lo que he leído en el foro hasta hora) que los dos marrones deberían ser los polos negativos y el azul y el amarillo los polos positivos (uno a cada lado), pero no estoy seguro....¿Alguien sabe sacarme de dudas?

Por otro lado, en los altavoces hay una clavija más ancha y otra más estrecha y tengo el mismo problema...¿Cuál es la positiva y cuál la negativa?
Buenas.

Para el cableado, el marrón es el negativo.

Para las clavijas del altavoz, la ancha es la positiva y la estrecha es la negativa.

Saludos.

fiesteroX

En Practicas
Modelo
e93 325i
Reacciones
14
la mejor manera de identificar los positivos de los altavoces es viendo que el rebote de los graves sea hacia afuera

Diegokero

En Practicas
Reacciones
4
marron comun negativo y si ancha positiva +10000

T

TintAstur

Invitado
Muchas gracias a todos. Después de haberlo comprobado con la pila y con el altavoz original, todo correcto: el cable marrón es el negativo (el azul y el amarillo son los positivos), la clavija ancha la positiva (no me había fijado, pero incluso lo pone el altavoz) y la estrecha la negativa (también lo pone el altavoz). ¡Muchas gracias de nuevo a todos!