duda cambio automatico

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por 7 over nigth, 3 Nov 2008.

  1. 7 over nigth

    7 over nigth Forista

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    Hola a todos,dentro de 5 o 6 horitas por fin entra el 7 en el taller a sacar la caja automatica,esperemos que sea el reten solamente,pero tengo una duda para cuando se arregle.El convertidor hay que llenarlo de valvulina? es decir aparte de llenar hasta el nivel la caja hay que rellenar aparte el convertidor o al llenar la caja tambien lo hace el convertidor? cuantos litros se lleva todo?,es que no lo tengo claro y pregunto por si acaso ](*,),agradeceria la opinion :xray:,saludos
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Si me pones el numero de chasis te digo cantidades,;-).
     
  3. jobegosl

    jobegosl Forista

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    Hola. Yo también estoy interesado en el tema. ¿Es un E32 o un E38?¿Cuál es el retén que vas a cambiar?¿Hay que quitar la caja de cambios o se sustituye sin quitarla?
     
  4. sergio 730

    sergio 730 Guest

    Supongo que sera el reten del primario,

    si es ese si que hay que sacar la caja de cambios,bueno para casi todo hay que sacarla.
     
  5. 7 over nigth

    7 over nigth Forista

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    [​IMG][/IMG] no sale la foto y no se porque,mi chasis es DA40911,la caja va bien pero cuando se pone en marcha el coche sale la valvulina a chorros por el hueco cuadrado de abajo,creo que hay que sacar caja y convertidor todo junto,creo que esta mal el reten de entrada pero no sale la foto y muchas veces no me deja poner respuestas ni nada,que podra ser? a quien debo dirigirme?Gracias de antemano,por cierto es un e32
     
  6. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

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    Te debes dirigir al oculista, eso es que no ves bien :descojon:. Venga, que dentro de poco la tienes en marcha.
     
  7. jobegosl

    jobegosl Forista

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    ¿Al decir retén de entrada te refieres al lugar por el que entra la barra de la palanca de cambios en la caja?
     
  8. 7 over nigth

    7 over nigth Forista

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    hola a todos,me refiero al eje que va del convertidor a la caja,es un reten de 5 euros,a ver si el mecanico saca la caja para traerla y "golisniarla":descojon:,por cierto la caja es automatica,a ver si lo arreglo para pasarle el itv.Ya os contare...menudo cabreo tengo por no poder subir la imagenes dicho sea de paso:ar:,me dice que yo no puedo subir adjuntos y es una coña,alguien sabe a quien debo dirigirme para solucionarlo,tambien quise dejar un comentario en la quedada de gran canaria y nanai de la china,no me dejò...hala manda webs,ahora si,en fin el reten es el numero 6 del dibujo,y la flecha cutre es por donde sale a chorros la valvulina[​IMG]
     
  9. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    A mi el foro me va bien... ¿que navegador usas?
     
  10. 7 over nigth

    7 over nigth Forista

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    hola buenos dias a todos,uso el explorer,y la verdad que lo de las fotos era culpa mia por no fijarme,como dice cromex tengo que ir al oculista:descojon:,ayer fue un gran dia para el amigo cromex,pero mejor no adelanto nada que requeteseguro andara armando uno de sus bricos con fotos y todo:descojon:,ademas tuve la oportunidad de conocer via telefonica al forero rotten,para el mis mas sinceros saludos,la verdad que da gusto conocer gente tan maja a la que no le importa perder su tiempo para echar un cable cuando hace falta.Hoy subire al taller mecanico a ver si le han hecho algo al 7,que nervios madre!!](*,)
     
  11. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

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    Usa Firefox que es mejor que el explorer ese. Siii, fue un gran día. Avería solucionada, ya era hora. El brico ya está puesto y ROTTEN no creo que te lea aquí, te leerá en el foro de 8s ;-).
     
  12. sergio 730

    sergio 730 Guest

    Como yo te decia el reten del primario.

    para que me entiendas la barra que va enmedio es el eje primario,ese se mete la punta que debe de ser estriada dentro del disco de embrague.
     
  13. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    (Convertidor de par)8-[
     
  14. 7 over nigth

    7 over nigth Forista

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    Hola a todos,por fin parece que esta semanaque viene le meten mano al 7,me he pasado por el conce hoy y he comprado el reten delantero,el trasero,el filtro de la caja y la junta del mismo asi como la junta del carter de caja,94 lereles me han soplado pero ya que la saco creo que seria lo minimo,me da que el filtro no lo han cambiado nunca,y de paso vacio la caja y el convertidor de atf,por cierto alguien sabe si luego se rellena por la varilla del nivel? habra que llenarlo y luego ponerlo en marcha para que se llene el convertidor e irlo vigilando,creo que seria asi no sea que vayamos a jo****:box:,mañana le saco fotillas al material,que ya son las tres de la madrugada jejeje.:descojon:a veeee que para esto.
     
  15. cromex77

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    Avisa que voy p'alla!!. Lo vas a hacer tú?. La verdad es que es una pasta en filtrillo, pero lo que tu dices, ya que está abierto...

    No se pordrá conseguir en el sebadal el juego de retenes?, y en un distribuidor ZF?
     
  16. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Creo que es llenar a nivel en frio, poner en marcha, mover la caja por todas las posiciones, parar, poner a nivel de nuevo, poner en marcha, mover la palanca por todas las posiciones y circular un poco, sin parar poner a nivel de nuevo, circular otra vez y mirar el nivel... mientras baje al circular seguri asi, si no baja ya mas , ya esta llena.

    Corregidme si lo he puesto mal...
     
  17. PITUERCAS

    PITUERCAS En Practicas

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    el reten sera por lo que dices el del convertidor ,el aceite es atf original ,dexron III ,etc.... se mira con el motor frio , se arranca y se mira el nivel(eso para su control rutinario, tu mismo)..en el taller que te vacien el convertidor con aire a presion y mucho cuidado que se cuele algo hay dentro(del convertidor).. tendra entre 7 o 9 litros dependiendo del tipo de cambio que lleves y cuando lo monten que tengan cuidado mucho cuidado con el convertidor ya tiene que quedar encajado en la bomba si no al montarlo la parten y empiezan lo problemas
    Una vez montada se carga de aceite hasta que marque nivel un poco x encima del max se arranca y se rellena de 0.5 en 0.5 vijilando el nivel constante mente y no dejarlo mucho arrancado ya que se calienta y ese aceite dilata muchisimo(sube de nivel ) y la medida tomada no sera valida .
    en la vallira, si tienes (que creo por lo que dices puede que se rellene por abajo)
    deberia de haber dos marcas una para frio y otra para caliente la de abajo, nivel max en frio y la de arriba, max en caliente
    lo de cargar las marchas se hace cuando se monta un cambio seco (nuevo) que no es tu caso pero tambien te digo que no esta de mas ok
    despues de sacarlo del taller date una buena vuelta que imagino que ganas no te faltan y cuando halla alcanzado la temperatura de trabajo vamos en el centro para sin parar el motor y le miras el nivel (recuerda la marca de arriba, max en caleinte) y te aseguras que lo hayan echo bien
     
  18. 7 over nigth

    7 over nigth Forista

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    Hola a todos!, al final ya me han arreglado el 7,:dan:, después de casi un mes en el taller, la última semana se emplearon con el a fondo, el viernes me llamó el mecánico que estaba todo ok y de paso :ANAL:rianga! 180 lereles, aunque no es caro, a sabiendas de la lata que da sacar la caja. Le cambié el retén de entrada ( 9 euros), el de salida (15 euros), el filtro con sus respectivas juntas y retenes ( 52 euros), y el cojinete central del árbol de la transmisión ( 36 euros). Estoy deseando ir a buscarlo y recuperar mi cochito que lo extraño, aunque con este puente me toca esperar un poco, hasta el martes... cawenlaputa :flip:. Creo que no se ha pasado con el precio, vosotros qué opináis?.
     
  19. El precio esta bastante bien.
     
  20. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Si con eso has solucionado el problema del cambio, te ha salido super barato.

    ¡Felicidades!

    Y una prueba más de que no hay que tenerle tanto miedo a las cajas automáticas. ;-)
     
  21. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Hombree!! Enhorabuena!!! Lo normal es que cuando vean un BMW serie 7 le añadan un cero a cualquier chorrada... jejejej

    Los de Automatic solo de sacar la caja para mirarla ya cobran 1000 leandros...
     
  22. fjbaena

    fjbaena Guest

    La verdad me parece muy buen precio, a mi en un Mercedes (no en la casa) solo por quitar la caja, cambiar reten y ponerla me soplaron 800 leuros
     
  23. ajiem

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    Algún taller en Madrid como alternativa a Automatic ? Gracias.
     
  24. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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  25. 7 over nigth

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    Aaaamigo,que poco me duro el contento:ANAL:,al llegar a casa del taller,unos 2km y algo,paro en la gasolinera del barrio,(yo tan contento) y me dice el de la gasolinera,oye para el coche que esta saliendo aceite debajo,miro y catapum lo mismo de antes,estaba todo igual,el cambio de retenes no es la causa de la averia,llamo al mecanico y me dice que lo probo y estaba ok que no salia nada,subo adonde estaba aparcado el coche (en el taller) y me encuentro con la misma mancha,es decir que creo que el mecanico no miro el coche por debajo cuando llego de probarlo,180 lereles a hacer puñetas y el coche igual que antes:cry:,y encima con estas fiestas encima,perdonad el ladrillo.La verdad es que no es mi dia,saludos
     
  26. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Bufff, que chasco... pero piensa en positivo... si hubieran sido 800?

    Buena lavadita, coche al elevador, uno dentro con el motro en marcha y metiendo marchas y otro debajo con ojo de lince buscando la perdida... sino es como tirar al plato a ciegas.
     
  27. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Lo siento, 7 over night. Era desmasiado bonito para ser verdad.

    Espero que sea una tontería.
     
  28. 7 over nigth

    7 over nigth Forista

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    Gracias a todos por vuestra ayuda y apoyo,la verdad que si son 800 o lo mato o me pego un tiro."pos" llegados a este punto no me que da otro remedio que sacar la caja entre mi padre y yo,y llevarsela a un especialista y quitarnos de tonterias,que dios nos asista,a ver si se puede hacer brico,gracias de nuevo,os tendre informados.:-({|=
     
  29. cromex77

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    OSTRAS! no sabía nada Gus. Menudo melón el mecánico que tú y yo conocemos. Habla con él y que la desmonte otra vez coñ*!, tratan peor a las amistades que....

    No habrá montado mal los retenes? o uno de los dos?
     
  30. 7 over nigth

    7 over nigth Forista

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    gran canaria
    hola a todos,la verdad es que yo le dije al mecanico que le cambiase los retenes,lo que me parece mal es que me dijese que fue a probar el coche a los chorros (unos 2 km mas o menos) y que el coche no perdia valvulina.Ayer fui a donde estaba aparcado y habia una gran mancha donde estaba el coche,habida cuenta que el coche si que perdia,las cosas son asi,la verdad es que engañarme de esa forma tan tonta no me gusta nada,tiempo al tiempo.Un amigo que tiene fosa se ofrecio para llevar el coche a su casa y sacarla alli,intentare hacer una foticas,saludos
     

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