duda cambio automatico

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FOX750I

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Vaya pena overnight, me parece que allí hubo un mal diagnóstico, se me pasa por la cabeza (últimamente me pasa de todo por la cabeza,cachis,estoy mareado)...es que al retén lo escupe un exceso de presión en el eje, según recuerdo las hidrobox funcionan como a 80lbs hidráulicas, casi la presión de una kärcher...entonces, si el eje primario tiene una pequeña holgura en su cojinete, la presión se escapa entre medio y claro el retén sale "escopeteado"...
Si vas sacar la caja, cuando la abras trata de encontrarle una explicación al porqué hace eso...ahí la cosa no pasa sólo por cambiar o recolocar el retén...mira que "don ZF" no va a confiar el paso de tanta presión por cientos de miles de kms, a un simple retén de 9 chirimbolos...que don ZF no come vidrios!!!!...
Hace años leí sobre unos retenes anteriores a ese pero en otras ZF de tracción....éstos retenes son si mal no recuerdo unos anillos de nylon, en unos canales labrados sobre el eje, esos son los que paran la rabia verdaderamente, el que te han cambiado solo para el goteo....
A lo mejor estoy meando fuera del tarro, por favor corrijanme si ando mal...
Ya no sé donde lo leí, hace dos años, pero un gringo modificaba esos canales para evitar también que esa presión desplazara el eje y hacia rozar inútilmente los discos de avance y por eso se queman si uno acelera el motor en vacío....
Ya buscaré, pero me va a costar....
Lo que no me ha costado es semejante ladrillaco madre...
salu2
 

Kyalami

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Creo que Fox tiene razón, por ahi deben de andar los tiros.
 
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FOX750I

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Weeeno, aclaro, estuve echando un vistazo al manual que hace algún tiempo nos afreció nuestro retirado Wolf...y en la pag. 112 aprox. sale el eje del que mas arriba hice comentario...se ve claramente que tiene dos anillos de sello, al principio de metal y ahora sugiere cambierlos por unos de teflon, aparte hay una especie de arandela a la cual hay que practicarle un agujero que está acotado en pulgadas...para aliviar esa presión de exceso que en algún foro norteamericano leí hace unos años...
Por lo que veo este eje está mas profundo en la caja, pero podría ser la causa de que te escupa el retén....no sé como explicarte para que bajes este archivo, porque tengo dos muñones por manos, y en la azotea llegué tarde al reparto de cerebros y creo que me han metido como para rellenar aserrín...pero pronto va a aparecer algún compañero que te lo va a explicar...
salu2
 

Sargento_Duke

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yo lleve el coche a que me cambiasen los silentblocks y me cambiaron los tacos del motor... hay que joderse! a llevarlo otra vez.
 
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FOX750I

Invitado
Es que los tacos motor son silent blocks también....y el coche tiene una buena cantidad de ellos, sin ir más lejos el mio lo tiene hasta en los caudalímetros....raro que tu mecánico no te haya preguntado a "cual" te referías, cuando lo mencionaste....pero tiene muchos y cada cual con su forma y función...
 

GroovyDrifter

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Sargento_Duke;6347320 dijo:
yo lleve el coche a que me cambiasen los silentblocks y me cambiaron los tacos del motor... hay que joderse! a llevarlo otra vez.

Eso es que pillase un "fixed pinion mechanic" usea un mecanico de los de a piñon fijo: silenbloc -> taco del motor, no hay mas... Espero que no dijera aquello de "y estos tubillos que seran... yo los tapono y yasta"... porque "Ande se ha visto tacos hidraulicos en un coche si la goma es mas que suficiente para que no se suelte el motor"

Yo en eso prefiero pecar de pedante y explicarselo como si acabasen de salir de la ESO ( o dejarsela a medias ) que confiar en el "es mecanico, ya lo sabra seguro" ;-) Precisamente porque como hasta ahora habia faena de sobra hay muchos currando por ahi que van aprendiendo sobre la marcha...

Ojo, que no digo que alguien que se ponga a currar sin formarse en lo que va a currar sea un incompetente, puede ser muy listo, pero la ignorancia es una compañera muy atrevida que te mete por caminos que el mas formado evita... (y hablo desde la experiencia personal, que yo me puse a currar sin acabar la carrera...)

Y sirva de ejemplo de nuevo mis propias can-nes: yo he movido el coche con el cuadro de relojes desconectado. Hubo suerte, no pasó nada, pero no porque supiese que no pasaba nada, sino porque tuve suerte y no paso nada de lo que podia haber pasado.#-o
 
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FOX750I

Invitado
Groovy, mientras aparece nuestro compañero del retén, aprovecho el impás y pregunto....de paso desvariamos un poquito,como siempre..
Qué pasó con tus "silent,tacos,gomas,etc blocks" de tu motor? recuerdo que colgaste algunas "jotos" y se veía raro raro raro....parecía como si uno estuviera "inflao" a mas no poder....
Se solucionó?...
 

GroovyDrifter

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FOX750I;6347645 dijo:
Groovy, mientras aparece nuestro compañero del retén, aprovecho el impás y pregunto....de paso desvariamos un poquito,como siempre..
Qué pasó con tus "silent,tacos,gomas,etc blocks" de tu motor? recuerdo que colgaste algunas "jotos" y se veía raro raro raro....parecía como si uno estuviera "inflao" a mas no poder....
Se solucionó?...

Pues era un carenado de plastico, que estaba mal montado: se quedaba enganchado donde no debia... lo recoloque y ya parecia mas normal la cosa.
 

GroovyDrifter

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Pues si, y esa vez no fui yo, pero seguro que alguna vez tambien lo he metido mal, porque resulta que lleva unas uñas que solo encajan bien si metes primero el lado izquierdo y luego el derecho...
 

Kyalami

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GroovyDrifter;6347507 dijo:
******
Y sirva de ejemplo de nuevo mis propias can-nes: yo he movido el coche con el cuadro de relojes desconectado. Hubo suerte, no pasó nada, pero no porque supiese que no pasaba nada, sino porque tuve suerte y no paso nada de lo que podia haber pasado.#-o

Si ni tan sólo se te quedó la luz de airbag encendida, realmente tuviste suerte. :descojon:
 

GroovyDrifter

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Puritita suerte, nada de nada...
 

7 over nigth

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hola a todos,muchas gracias groovy por tus explicaciones,le verdad es que intentare sacar la caja yo mismo (para evitar los 150 chirimbolos del mecanico) y de paso pagarle una lavadita.mi padre ha hablado con un amigo de amigo que es un especialista en reparar cajas automaticas y tambien ha hecho mencion de los famosos retenes del eje,a ver si en esta semana entrante sacamos la caja y se la llevamos para que la mire.
Creo que estos son los retenes de los que hablamos.

 

GroovyDrifter

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Me da que la mia debe tener tocado el de salida, porque esa zona siempre que la miro tiene gotitas de liquido colgando...

Ayer me di una vuelta con el coche y metia unos tirones de miedo al meter las marchas... tengo unas ganas de cobrar a paga para llevarlo al taller...
 
F

FOX750I

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Ahí está Overnight, parece ser ese el eje que ví, bueno el fallo de esos anillos hace que el eje se desplace hacia un lado por la presión, y comprime inútilmente los discos "A"cuando está en neutral...sería bueno que los reemplaces, por si las moscas, es un problemilla de diseño que traían las cajas ZF de esa época... si aún no has bajado el manual, hazlo por favor, que sale una arandela a la que hay que practicarle un agujero así alivia presión, no es difícil de hacer y ya la armarías con la modificación así no molesta más..
Groovy, tu caja no tenía el aceite y filtro cambiados hace poco?...y el retén de salida, parece que puede cambiarse sin sacar la caja no?..ojalá...
Mi caja gotea, desde la palanquita selectora, y sólo lo hace después de dias de parado,cuando el aceite baja todo a la caja ,es fácil de cambiar, pero hasta que no solucione lo del ralentí irregular y pestazo a gasofa cruda por detrás no veré otra cosa...
salu2
 

GroovyDrifter

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FOX750I;6367791 dijo:
Ahí está Overnight, parece ser ese el eje que ví, bueno el fallo de esos anillos hace que el eje se desplace hacia un lado por la presión, y comprime inútilmente los discos "A"cuando está en neutral...sería bueno que los reemplaces, por si las moscas, es un problemilla de diseño que traían las cajas ZF de esa época... si aún no has bajado el manual, hazlo por favor, que sale una arandela a la que hay que practicarle un agujero así alivia presión, no es difícil de hacer y ya la armarías con la modificación así no molesta más..
Groovy, tu caja no tenía el aceite y filtro cambiados hace poco?...y el retén de salida, parece que puede cambiarse sin sacar la caja no?..ojalá...
Mi caja gotea, desde la palanquita selectora, y sólo lo hace después de dias de parado,cuando el aceite baja todo a la caja ,es fácil de cambiar, pero hasta que no solucione lo del ralentí irregular y pestazo a gasofa cruda por detrás no veré otra cosa...
salu2

Si, no hace mas de 20000 km, pero ya ves... se ve que todo el tiempo que ha estado sin mantenimiento y la averia del sensor de temperatura, amen de alguna cosa mas, han debido pasar factura. Tambien tengo que tener algo en las rotulas de direccion, porque cuando se pega tiempo parado hay un punto en el que al girar el volante se nota como que se engancha, luego de hacerlo varias veces se le quita (a mi eso me huele a guardapolvos de rotula roto -> oxido)
 
J

JOMIGAEN

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Hola me venden un 730d del 2004 con la caja de cambios rota, me piden 12.000€ me pueden decir si tendria algun problema mayor, el coche esta muy bien pero muy bien es de un empresario y necesita €
 

neno mazagon

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con ese tiempo y la caja rota?cuantos km tiene?
si es de un empresario que le hace falta pasta antes miraria en trafico haber si tiene algun embargo o algo parecido.
no se cuanto costara reparar la caja de un e-65 pero el coche en 12000 esta bien
 

GroovyDrifter

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coincido con neno, sumale unos 3000 de ponerle una caja de intercambio en un taller ZF mas o menos y mira a ver precios del modelo sin necesitar el arreglo...
 
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FOX750I

Invitado
Eso, y checkea el kilometraje, que es muy jóven para haberse roto, aunque eso no dice nada, quizás tenga más kms que la kika...
salu2
 
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