F
FOX750I
Invitado
Vaya pena overnight, me parece que allí hubo un mal diagnóstico, se me pasa por la cabeza (últimamente me pasa de todo por la cabeza,cachis,estoy mareado)...es que al retén lo escupe un exceso de presión en el eje, según recuerdo las hidrobox funcionan como a 80lbs hidráulicas, casi la presión de una kärcher...entonces, si el eje primario tiene una pequeña holgura en su cojinete, la presión se escapa entre medio y claro el retén sale "escopeteado"...
Si vas sacar la caja, cuando la abras trata de encontrarle una explicación al porqué hace eso...ahí la cosa no pasa sólo por cambiar o recolocar el retén...mira que "don ZF" no va a confiar el paso de tanta presión por cientos de miles de kms, a un simple retén de 9 chirimbolos...que don ZF no come vidrios!!!!...
Hace años leí sobre unos retenes anteriores a ese pero en otras ZF de tracción....éstos retenes son si mal no recuerdo unos anillos de nylon, en unos canales labrados sobre el eje, esos son los que paran la rabia verdaderamente, el que te han cambiado solo para el goteo....
A lo mejor estoy meando fuera del tarro, por favor corrijanme si ando mal...
Ya no sé donde lo leí, hace dos años, pero un gringo modificaba esos canales para evitar también que esa presión desplazara el eje y hacia rozar inútilmente los discos de avance y por eso se queman si uno acelera el motor en vacío....
Ya buscaré, pero me va a costar....
Lo que no me ha costado es semejante ladrillaco madre...
salu2
Si vas sacar la caja, cuando la abras trata de encontrarle una explicación al porqué hace eso...ahí la cosa no pasa sólo por cambiar o recolocar el retén...mira que "don ZF" no va a confiar el paso de tanta presión por cientos de miles de kms, a un simple retén de 9 chirimbolos...que don ZF no come vidrios!!!!...
Hace años leí sobre unos retenes anteriores a ese pero en otras ZF de tracción....éstos retenes son si mal no recuerdo unos anillos de nylon, en unos canales labrados sobre el eje, esos son los que paran la rabia verdaderamente, el que te han cambiado solo para el goteo....
A lo mejor estoy meando fuera del tarro, por favor corrijanme si ando mal...
Ya no sé donde lo leí, hace dos años, pero un gringo modificaba esos canales para evitar también que esa presión desplazara el eje y hacia rozar inútilmente los discos de avance y por eso se queman si uno acelera el motor en vacío....
Ya buscaré, pero me va a costar....
Lo que no me ha costado es semejante ladrillaco madre...
salu2