Buenas, sabéis si al cambiar el.turbo en el motor n47 es tambien obligatorio canbiar el filtro de decantador de aceite como en los motores m47?
Yo particularmente, ya cambié una vez ese filtro y en unos mil kilómetros , con el cambio de aceite que le toca, se lo volveré a cambiar. Debes pensar que la refrigeración del turbo es su vida. Si ese filtro se tapona o no deja pasar el suficiente líquido para su refrigeración y engrase, estará muerto el turbo en muy pocos kilómetros. Desde XiaomiMI4 LTE •• Código. *FKNDCF* Carly for bmw -5€ en adaptador.
No te sabría decir exactamente ya que lo hace mi mecánico jejeje pero te aseguro que es mejor cambiarlo. Desde XiaomiMI4 LTE •• Código. *FKNDCF* Carly for bmw -5€ en adaptador.
Encontré esto, para aclararte más el tema. https://www.bmwfaq.org/threads/por-que-el-filtro-de-purga-se-carga-el-turbo.764807/ Desde XiaomiMI4 LTE •• Código. *FKNDCF* Carly for bmw -5€ en adaptador.
No se ve la imagen. Seguiré buscando que ahora también estoy interesado. Desde XiaomiMI4 LTE •• Código. *FKNDCF* Carly for bmw -5€ en adaptador.
En el n47 no es como el m47, el m47 tiene el decantador en despiece y el n47 el decantador va integrado en la tapa de balancines y no requiere sustitucion ni mantenimiento.
De hecho hay modelos que ni llevan ya el filtro y de hecho en los E46 le podrias quitar el filtro directamente y no pasa nada..
Dices sin el filtro decantador, pero con la tartera?....eso sí, supongo que se pondra todo de aceite por todos los lados...
Yo ese filtro tambien lo elimine, al petar el turbo en su dia (2009) fue la recomendacion que me hicieron en el taller.
Al cambiar el turbo que yo sepa es casi obligatorio cambiar decantador, aceite y filtro de aceite. Yo en su día también quité el filtro ciclonico de los gases y puse decantador.
A mi 86.000km...hay un hilo en quejas que se hable en concreto de este asunto, date un vistazo hay kilometrajes de todos los "colores"