Duda Circuito de aceite

MK1_team

En Practicas
Reacciones
0
Hola. Tengo una duda, muy tonta para la mayoria, pero ahora para mi es un dilema.
El tema es el siguiente, he cambiado aceite y filtro aceite, para sacar el filtro viejo me tuve que pelear con el viejo para poder sacarlo.
El tema es que por algun motivo, rellene el aceite y esperaba rellenar 5,5l(es el 320d 163cv). El garaje era un poco oscuro y crei que estaba bien. Mi sorpresa fue cuando al dia siguiente lo mire y estaba por encima del nivel de maximo, hoy he vaciado 500ml de aceite, por lo que ahora teoricamente hay 5l. Ahora viene la paranolla....estara funcionando el filtro de aceite? Se habra llenado? Como se llena o como es el circuito? Lo podria abrir para ver como esta, se puede hacer? La junta torica se resentira del filtro de aceite ?
Gracias por los comentarios. Un saludo a todos

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Lo normal es que llenes con 5 litros de aceite, pongas en marcha, verifica que se apaga la luz de presión de aceite, mantenle unos segundos en marcha. Apaga el motor, espera unos minutos a que repose el aceite en el carter, y ahora lo pones a nivel, lo normal es que admita ese 1/2 litro que falta.
Ten en cuenta que como tu dices se tiene que llenar el alojamiento del filtro de aceite.
Un saludo

ILComediante

En Practicas
Modelo
320d y LeonTDI
Reacciones
38
encendiste el motor antes de mirarlo al dia siguiente???

hay que encenderlo y dejarlo unos segundos a ralenti para que la zona donde va el filtro, se llene bien de aceite. Y luego en reposo se mira el nivel.

JRLeon

En Practicas
Modelo
335i,CBR1000RR
Reacciones
125
No te preocupes en absoluto.
El alojamiento del filtro está a un nivel muy por encima del carter (en nuestros coches se ubica en la parte superior del motor)y se llena más o menos en función de los parámetros de funcionamiento de la bomba y de la porosidad del filtro pero nada que ver con el nivel de aceite en el carter.

El peligro de sobrepasar el nivel máximo del carter viene de que puede provocar un exceso de lubricación, la mayoría por salpicadura, que afectará negativamente a la mecánica, hasta el punto de provocar la entrada de aceite en la cámara de explosión. Si has restablecido el nivel al máximo admisible no tienes que preocuparte de nada más.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
para la próxima la cantidad exacta en 5,2