Duda como cambiar titularia de coche leasing

mou

En Practicas
Hola a todos:
Esta semana voy a ver un coche que me interesa, pero tengo una duda, resulta que el coche está a nombre de la empresa del propietario, en modo leasing, el chico me ha dicho que la forma de hacerlo es que yo vaya con el dinero, vayamos juntos al banco y él allí anule el contrato de leasing pagando lo que queda del coche. Allí nos daran un papel y con este papel en una gestoría lo pondrían a mi nombre.. algo así. Pero yo no tengo ni idea de como se hace esto. Nunca he hecho algo así y con lo que se oye en la tele ultimamente tengo miedo de que me engañen ¿Alguien me podría asesorar un poco de como se realiza este traspaso? ¿Cómo puedo mirar si el coche esta libre de cargas o si tiene algún embargo porque la empresa vaya mal..?
Gracias

M

MIKELXD

Guest
es mas o menos como lo has descrito.
Vas al banco, abonas lo que falte del leasing y te darán un documento de levantamiento de reserva de dominio. Con ese documento puedes hacer la transferencia pero ojito, el día que te den el documento hay que anular la reserva de dominio en trafico y acto seguido la transferencia. Podría pasar un caso extremo, que haya algún embargo pendiente sobre ese vehículo pero al tener reserva de domino a nombre del leasing este a la espera. Es un caso extremo pero una posibilidad hay. suerte

GolfMkIV

Baneado
Baneado
Ni idea.

Pero yo no voy con el dinero a ninguna parte, y menos acompañado de alguen que no conozco.

J

J. Martínez

Guest
Te explico.

Haces el ingreso del importe pendiente de leasing.

Pides la carta del levantamiento de leasing.

La llevas al Registro de Bienes Muebles de la provincia donde se haya inscrito el leasing, vamos de donde sea la empresa, y te dirán cuando la puedes recojer.

Una ves que la tengas del registro te vas a Tráfico a hacer el cambio de titularidad.

Otra opción, vete a una gestoría y que te tramiten los papeles.

Jabyx

Forista
Ufff yo tratandose de este caso optaria por una gestoria, asi si hay problemas tienes a quien reclamar... imaginate que pagas ese dinero y luego no quiere transferirlo... te quedas sin nada... Yo siempre he hecho todo yo en una mañana y se hacerlo perfectamente, pero en este caso una gestoria o me miro otro coche porque no puedes fiarte de nadie ya...

mou

En Practicas
lo que no entiendo es por que se tiene que pagar lo de la reserva de dominio o eso..si se supone que el leasing es un coche de alquiler no?osea el tio paga una cuota mensual durante X tiempo y luego se acavo...o como funciona eso para que al tio se interese vender un coche que a utilizado de leasing ...

mou

En Practicas
a propósito mañana voy a trafico con la matricula,me han comentado que alli pagando unos 7 euros te dicen si tiene cargas,multas o esta embargado ....se supune que si me dicen que todo esta bien no tengo que tener ningún problema no?porq los datos estaran actualizados a dia de hoy...o aunque en trafico digan que esta todo bien todavia tengo algun riesgo de que me la metan doblada y sin grasa....

mou

En Practicas
wueno ya he ido a trafico esta mañana y todo normal....me extraña una cosa, no tiene reserva de dominio segun trafico y se supone que con mi dinero íbamos a quitarla ...por cierto he ido con el numero de bastidor a la bmw y no han soltado prenda,dicen que no estan autorizados para decirme si el coche tiene todas las revisiones pasadas o a tenido averías....vaya putada!!!como puedo mirar el historial si la bmw me lo niega?

M

MIKELXD

Guest
mou;9333098 dijo:
wueno ya he ido a trafico esta mañana y todo normal....me extraña una cosa, no tiene reserva de dominio segun trafico y se supone que con mi dinero íbamos a quitarla ...por cierto he ido con el numero de bastidor a la bmw y no han soltado prenda,dicen que no estan autorizados para decirme si el coche tiene todas las revisiones pasadas o a tenido averías....vaya putada!!!como puedo mirar el historial si la bmw me lo niega?

Si no tiene reserva de dominio algo raro pasa, ten cuidado no vaya a ser que lo venda dos veces. un vehiculo de renting tiene que tener reserva de dominio en trafico

mou

En Practicas
nose me an comentado en trafico que puede que tenga un contrato privado con la financiera y que siempre no les aparece....mañana me piro bara el sur desde bilbao....desearme suerte jaja,voy a verlo duermo en un hotelito me empapo bien de todo y subo el miercoles ...si me gusta y todo ta bien ...bajo en avion y me subo con el....ya os contare

MalastiC

Forista
MIKELXD;9333507 dijo:
Si no tiene reserva de dominio algo raro pasa, ten cuidado no vaya a ser que lo venda dos veces. un vehiculo de renting tiene que tener reserva de dominio en trafico

Yo que me entere. ¿Es Renting o Leasing? Lo digo porque son dos cosas distintas y fiscalmente cada una tiene pros y contras.

Los leasing no tienen porque tener reserva de dominio. Dependiendo de la empresa "ponedora de euros" hacen o no la reserva.

Un saludo,

elipes

En Practicas
Siempre hay confusion con el leasing, renting. Yo lo tengo por leasing, es simplemente un credito que paga la empresa, como si un particular compra un coche y lo paga con un prestamo personal. Cuando termina el leasing/prestamo personal , el coche es propiedad de quien haya pagado el credito.

El renting es un alquiler a medio-corto plazo. Cuando termina el contrato, puedes dejar el coche a la financiera dueña del coche (e irte en Metro), comprarlo al precio valor residual (suele ser menor al valor del coche en mercado) o meterte en otro coche jugando con ese valor del coche.

Yo a nuestro amigo , le daba otra opcion, que el dueño liquide su leasing (no tienes que ir a bancos, ni nada), si quiere venderlo que liquide su empresa su deuda. Una vez liquidada, su empresa te hace una factura por el valor del coche que hayas pactado, pagas y con la documentacion del coche y esa factura , haces los papeles en trafico

Nanouk

Forista Legendario
elipes;9336403 dijo:
...Yo a nuestro amigo , le daba otra opcion, que el dueño liquide su leasing (no tienes que ir a bancos, ni nada), si quiere venderlo que liquide su empresa su deuda. Una vez liquidada, su empresa te hace una factura por el valor del coche que hayas pactado, pagas y con la documentacion del coche y esa factura , haces los papeles en trafico

Eso que comentas es la mejor idea de todas. Sin embargo, la respuesta que se puede encontrar (y no digo que sea mentira) es que la empresa no anda bien y que por ello se quitan el vehículo del medio; vamos, que no tienen liquidez.

Un saludo y suerte para el futuro propietario del vehículo.

mou

En Practicas
wueno ya he visto el coche ,7 oras en la carretera pero a merecido la pena,impresionanate,me lo quedo.he estado andando en el y mirandolo toda la tarde,un sueño de coche. me he traido el portatil para comentaros desde el hotel y casi casi en directo :razz:: la decision.
la forma es la siguiente ,traigo el dinero,paga lo que queda de coche en leseng,y lo que sobre claro esta es para el,y con la carta esa y una factura de venta con iva incluido en la gestoria ya ponen el coche a mi nombre,espero poder poneros unas fotos la semana que viene.bajare en avión y ya me subo con el .
porcierto normalmente cuantos kilometros duran las suspensiones m en buen estado?ya se que depende de la conducion..pero en general o por termino medio si no revientan ...?y unos frenos en un automatico?

gracias