Duda comportamiento Runflat, o.....

javaroco

Forista
Modelo
323i M3 X5 325d
Reacciones
70
Muy buenas a todos, como sabéis hace unos 10 días que tengo el 325d touring, con el Pack M (llantas de 17") y los famosos neumáticos Runflat.
Bueno la duda me ha asaltado este fin de semana en el que he hecho un viaje largo, el coche va de maravilla, hasta que superas unas velocidades de 140-160 (y no me digáis que la solución es ir mas despacio biggrin) y el coche empieza a hacer cosas raras, la sensación es como si tuviese un tope en la dirección y que superándolo el coche gira mas rápido, no se si me explico, pero tu mantienes la dirección recta y en cuanto haces girar un poco el volante, el coche gira mas y debes hacer correcciones continuamente.
Yo al rato casi estaba "acostumbrado" pero, mi mujer que lo llevo 300 km iba acojonada.
Note que suele pasar cuando llevas circulando largo tiempo, es decir cuando sales después de arrancar el coche no lo hace, puede ser por la subida de la temperatura de los neumáticos? ¿es por que son runflat? ¿no creo que sea la dureza de la dirección? ¿esta algo mal en la dirección? ¿soy muy malo conduciendo? (ya he llevado algún que otro coche y jamás me había pasado, pero ya lo dudo:descojon::descojon:)

A ver si podéis ayudarme.

Muchísimas gracias.

Reacciones
0
No sé si es lo mismo. Pero con el paso de Seat a BMW que he experimentado, uno de los cambios que mas noté los primeros kms fue la dirección. Me era difícil ir en línea recta sin hacer correcciones constantes a causa de lo sensible que es la dirección.

javaroco

Forista
Modelo
323i M3 X5 325d
Reacciones
70
Erango;5135653 dijo:
No sé si es lo mismo. Pero con el paso de Seat a BMW que he experimentado, uno de los cambios que mas noté los primeros kms fue la dirección. Me era difícil ir en línea recta sin hacer correcciones constantes a causa de lo sensible que es la dirección.
No creo que sea eso, por que tenemos varios BMW en la familia, y de diferentes epocas y nunca me habia sucedido esto. Lo mas moderno es el X5 de mi padre y nunca habia notado nada raro. No te digo del 323i de 1980 que es lo mas directo del mundo, donde miras vas.

Gracias de todos modos.

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.226
javaroco;5135718 dijo:
No creo que sea eso, por que tenemos varios BMW en la familia, y de diferentes epocas y nunca me habia sucedido esto. Lo mas moderno es el X5 de mi padre y nunca habia notado nada raro. No te digo del 323i de 1980 que es lo mas directo del mundo, donde miras vas.

Gracias de todos modos.
sin animo de desviar la conversacion te pediria por favor que si algun dia te vas a deshacer de ese 323 me lo digas, ando buscanco un 325 e30 pero ese 323 tambien me gusta, salu2

javaroco

Forista
Modelo
323i M3 X5 325d
Reacciones
70
comple;5135737 dijo:
sin animo de desviar la conversacion te pediria por favor que si algun dia te vas a deshacer de ese 323 me lo digas, ando buscanco un 325 e30 pero ese 323 tambien me gusta, salu2
:descojon::descojon::descojon:, que jodio.
Por ahora no hay prevision de ello, pero nunca se sabe..... de todas formas te tendre en cuenta.
Mira, este fue el proceso de restauracion http://www.bmwfaq.com/f12/ahora-ya-que-323i-58-parte-302929/
Mira la pagina 10, que es donde estan las fotos actuales, aun le falta cambiar los amortiguadores y los escapes pero, ya casi esta terminado.

Un saludo.

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
Pero las correcciones las tienes que hacer continuamente o cuándo el asfalto está regular?? Por lo que se ha hablado aquí, las Runflat complican la dirección del coche cuando hay baches, socavones y demás... los flancos tan rígidos pueden dar algún que otro susto.
Si en línea recta y con buen asfaltado el coche se va hacia algún lado llévalo porque no es normal.
Por otro lado, si cambias a convencionales -sin cambiar suspensión- puede que notes el coche excesivamente blando.... por aquí se han quejado muchos de que los balanceos son bestiales.
saludos!

Pabloide

Forista Senior
Reacciones
8
Son los runflat+suspension. Extraido de KM77.com

Si tiene la «suspensión deportiva M» y los neumáticos más anchos que hay en opción (no disponible en las versiones con tracción total), el Serie 3 está, para bien y para mal, mucho más cerca de un auténtico deportivo que de una berlina estable.

Sobre asfalto descarnado de carreteras con curvas, no transmite la confianza que da en carreteras en buen estado. Por ejemplo, si coincide un apoyo fuerte con una irregularidad de la carretera, la carrocería tiene un movimiento algo brusco y se puede desplazar ligeramente de forma lateral. Un Mercedes-Benz Clase C no tiene la agilidad ni el tacto de un BMW, pero tiene una suspensión extraordinaria por su capacidad para absorber las irregularidades sin que éstas afecten a la trayectoria; también tiene una suavidad de reacciones en situaciones complicadas que no tiene el BMW (que se mueve con mucha más brusquedad).

Estas reacciones quizá se dan de forma menos acusada en el nuevo que en el modelo lanzado en 2005 (parece ser que ha habido una evolución en los neumáticos de tipo «Run Flat», que parcialmente pueden ser los responsables de ciertas reacciones en firmes bacheados). No obstante, la diferencia no nos parece determinante.

Estos neumáticos «Run Flat» tienen un flanco muy poco flexible para que la llanta no golpee el suelo cuando el neumático pierde presión, y así poder continuar la marcha (de forma limitada en distancia y velocidad).

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
lo que yo decía pero bien explicado :descojon:

javaroco

Forista
Modelo
323i M3 X5 325d
Reacciones
70
No, no, el coche va siempre recto, el problema viene cuando tu haces alguna corrección, es como si superases una dureza o tope y luego estuviese mas blanda, por lo que el cambio es siempre mayor del que desearías y por lo tanto tienes que corregir por que siempre te pasas.
Por otro lado ya se que el comportamiento es mas "racing", también tengo un M3 e36 y os aseguro que suave, suave no es, pero no es la misma sensación. Esto sucede en recta con el asfalto en buenas condiciones. Y ya os digo no lo hace el coche, es producto de cuando yo quiero cambiar de carril, hacer alguna corrección......

NaKaToN

Forista
Modelo
325d E92
Reacciones
4
Que marca de neumaticos monta?

No se, son muchos los post que he leido al respecto y estaba acojonado cuando compre el coche pero luego no he notado ningún inconveniente con los runflat.

No se si sera que el E92 lleva la direccion de forma distinta a los 90 y 91 o la suspension deportiva o la marca de neumaticos.

De los Potenza nuevos parece que va el coche bastante mejor por lo visto pero yo ahora llevo dunlop y tampoco noto nada demasiado raro aparte de la ruidera que meten en cuanto vas un poco rapido.

Reacciones
1
parece que no tenemos el mismo coche,mi direccion en carretera es lo mejor del coche..............es "unica", el aplomo a 160 es "de lo mejor",, ademas teniendo en cuenta que no voy descalzo pues llevo unas 225-50-16, pero el secreto esta en suspension normal, llanta y perfil,mas que en la medida en si.......parece mentira que una suspension deportiva, o una marca de neumaticos( los mios Bridgestone,he ire a por el 3º juego),o las medidas de neumatico,hagan que el mismo coche parezca otro...................

nunca me canso de decirlo, este E-90 esta configurado para llevar las medidas de llanta y neumatico de serie y por desgracia "las extras" en medida o llanta o suspension deportiva ,no hacen mas que "j*der" lo bien resuelto que esta el compromiso en comportamiento en este modelo, que por lo demas siempre es la referencia en su categoria, pero que prueba tras prueba ,siempre hacen el mismo apunte,OJO A LAS MEDIDAS DE LLANTA Y NEUMATICO.......................lo cual no deja de ser un fallo de BMW,pues siempre deberia un extra mejorar el comportamiento y no al reves..............

javaroco

Forista
Modelo
323i M3 X5 325d
Reacciones
70
NaKaToN;5135857 dijo:
Que marca de neumaticos monta?

No se, son muchos los post que he leido al respecto y estaba acojonado cuando compre el coche pero luego no he notado ningún inconveniente con los runflat.

No se si sera que el E92 lleva la direccion de forma distinta a los 90 y 91 o la suspension deportiva o la marca de neumaticos.

De los Potenza nuevos parece que va el coche bastante mejor por lo visto pero yo ahora llevo dunlop y tampoco noto nada demasiado raro aparte de la ruidera que meten en cuanto vas un poco rapido.
Si son los Potenza, del resto del comportamiento del coche, la verdad es que estoy encantado, pero es el problema este de a partir de 140-160 y en caliente, que me tiene mosqueado.

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
234
Yo tengo pedido un e92 320d con ruedas 225 y 255 y al final no le puse la suspension deportiva M por ese comentario de km77.com. El comercial me dijo que era una suspension muy dura, aunque la de mi coche actual tambien lo es y llevo 215/45/17 sin ningun problema.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Splash;5136022 dijo:
Yo tengo pedido un e92 320d con ruedas 225 y 255 y al final no le puse la suspension deportiva M por ese comentario de km77.com. El comercial me dijo que era una suspension muy dura, aunque la de mi coche actual tambien lo es y llevo 215/45/17 sin ningun problema.

Yo tampoco le puse la suspensión M, y cuando monte no runflat estoy seguro de que me arrepentiré...

Pablitorz

Forista
Reacciones
1
yo me quite las runflat y le puse amortiguadores + muelles nuevos, y el mejor cambio que le he metido al carro :guiño:

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
234
Los que habeis quitado las runflat, ¿donde meteis la rueda de repuesto? ¿Vale de algo un kit antipinchazos para ruedas no runflat?

Una cosa que me asusta, a pesar de no haber pinchado más que una vez en mi vida, es tener que comprar una rueda nueva en caso de pinchazo, con el precio que tienen.

Reacciones
0
A mi no me parece que lo que dice tenga que ver nada con las RF. Más parece algo de la regulación de la dirección asistida... ¿ LLevas el dinamic drive?