Duda Duda Compra 420i o 430i Gran Coupé 2023

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Reacciones
1.619
No había pensado en este extra, deduzco que lo tienes instalado en tu coche. De verdad tiene una utilidad tan aprovechable y cuya inclusión la recomendáis al 100%? Nunca lo hubiera imaginado pero parece que los que lo tenéis estáis convencidos del acierto.
Me llamo la atención cuando lo vi, pero lo consideré con perdón una pijada, que si no la tienes bien y si la tienes guay pero no imaginaba vuestro nivel de convicción y recomendación de este extra.

En mi caso es el primer coche que tengo y conduzco con el Head Up display. Llevo mes y medio con el coche... así que quizá no tengo mucho bagaje aún... pero lo veo útil. Y es cierto que cuando te haces a él, es interesante, ya que te proyecta la velocidad límite, cambios en las señales, no desvías la mirada...

Quizá con el tiempo te digo que es imprescindible, pero de momento llevo poco con él, jeje.

RubenR

En Practicas
Modelo
330i
Reacciones
58
A todo esto, hoy he visto en carretera un 430i GC y se me caía la baba, el color creo que es el Brooklyn este que tan de moda está, así gris azulado, y le queda muy bien al coche pero creo que puede llegar a cansar y más cuando es un color que parece haberse puesto de moda. Sigo pensando que en blanco sólido le queda genial a las líneas de este modelo. No me importaría un gris oscuro pero en el GC creo que cuanto más claro el color más destaca el diseño. Y eso que nunca me ha gustado mucho el blanco para un coche pero en este caso lo veo equilibrado , le da protagonismo al diseño y menos a la pintura, y le añade un punto de elegancia, en colores más oscuros se ve más agresivo pero en mi opinión algo excesivo o menos elegante, no se.
El maravilloso mundo de los colores tan personal como complicado(yo tarde como 2 meses en decidirlo e hice cambiar al vendedor el color en 3 ocasiones con el pedido ya hecho).
En blanco es precioso y el contraste con las piezas en negro (no se si excesivo) queda de maravilla,un gran candidato teniendo en cuenta que es el único color sin sobrecoste, la pega que le encuentro es que se difumina mucho todo pliegue y línea de estilo(cierto que la serie 4 no tiene muchas) aunque alguna tiene sobretodo en capo y caderas, mi color preferido es el azul portimao sin embargo el contraste con negro no me termina de convencer, creo que ya no se pueden pedir molduras satinada y además seguiría llevando negro en los paragolpes, el gris Brooklyn en efecto es llamativo y el contraste es perfecto, yo no me atreví por lo que comentas de que podrías cansarte,en negro parece el coche de batman y 0 contraste parece de una pieza, azul tanzanite es un espectáculo pero no contrasta nada con el negro y de noche parece negro(aunque quizá esta ahí la magia), dravit grey me encanta, contrastes muy equilibrados aunque si bien es cierto que a veces tiene unos reflejos verdosos o marrones un poco raros, el naranja y verde :eek:.... El granate me resulta un coche muy señorial y quizá algo aburrido, jamás me plantearía pagar los 6000€ que cuesta el frozen portimao(me quedo con el portimao metallic) sin embargo si tuviese el bolsillo repleto de billetes si pagaría lo que cuesta el frozen grey(pero como no lo tengo) ....
Estoy seguro de que no he ayudado en nada con mis gustos personales.
Un saludo con este repaso a la gama cromática. biggrin

Última edición:

Stan_Smith

En Practicas
Reacciones
40
Buenos días y Feliz Año a todos.
Sobre el Head Up Display, yo vengo de un coche analógico, lleno de botones, con cambio manual de 6 velocidades, y con ciertos avances y tecnología para ser de 2008 pero lejos de lo abrumador que me va a parecer un coche donde lo más manual va a ser pulsar un par de botones y ya. De todas formas me quedo con la duda porque sí que la proyección de información de seguridad sobre el cristal es algo que me atrae. ¿Por cambios en las señales a qué te refieres? Te proyecta si te vas a encontrar una próxima señal de stop o de giro obligatorio a la derecha? ¿A eso te refieres? ¿Puedes configurar y personalizar a tu gusto o según el tipo de viaje esta información? E importante, ¿te avisa de radares??? :) Por cierto, creo que en la pantalla del conductor se puede mostrar el mapa de carretera y así no tener que torcer la cabeza al GPS de la pantalla central? Eso es un puntazo.
Si el HUP más la info que se pueda mostrar en la pantalla del conductor te permite tener la info que necesitas y dejar la pantalla central para comandos de voz estupendo. Eso sí me parece que juega a favor de la seguridad.

Volviendo a la pintura, en mi opinión van también de la mano con el interior del coche, un negro y un cuero burdeos por dentro pues mola bastante, o un azul y un cognac, etc. Para un interior de color negro el contraste con el blanco exterior le queda fenomenal. El Brooklyn mola a primetra vista, e impacta pero para verlo, para tenerlo a mi creo que me cansaría. El Dravit Grey que comentas es una chulada, para mí el color más bonito para este modelo. Mi coche actual es de un color similar, un antracita, que le va fenomenal, y me flipa, pero por un lado quería cambiar de color y que no me recordase al actual y por otro son más de 2000€ de extra más impuestos. De algún lado hay que recortar y ya te digo que quería cambiar de color, y viendo las opciones el blanco sin dudarlo en mi caso.
Tuve oportunidad de ver el verde en un 420 híbrido de representación y cuando lo ves dices vaya pasada, pero demasiado oscuro, ese le iería bien a un Serie 3, en mi opinión.

El contraste que comentas del blanco con la spiezas en negro le hace destacar, no se si quizás como dices algo en exceso, con un punto así más macarrilla, pero elegante, no se. Siempre he querido tener un coche en color negro pero a este como dices parece el Batmóvil! En Dravit Grey en todo caso.

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.472
Crees que al menos probando un 330 gasolina me podría hacer más o menos una idea aproximada y luego probar un 320 o 420 gasolina? 430i no estoy seguro de que encuentre una unidad de prueba, pero si me ofrecen un 330 gasolina lo ves aproximado? Yo creo que un 330 tiene que ir más alegre que un 430, pero para hacerme una idea puede valer.

El motor es el mismo para el 330i y el 430i... así que es prácticamente lo mismo

MiniCooperSd

En Practicas
Modelo
Mini Cooper SD
Reacciones
71
Muchas gracias por tu aporte. Los 4 extras que comentas suman unos 5000€ más impuestos, se me pondría precio configurador en casi un Porsche Macan :guiño:
Sobre el HUD, debe estar muy bien cuando lo tienes, no se si había visto que con mucha luz solar no se aprecia tan bien? O ya puede hacer un sol de justicia que la visión de la info que proyecta es buena y no afecta por ello?

Ya, lo decía un poco de cara a valorar el incluir o no, alguno de ellos (no todos) en sustitución, en su caso, del techo o las llantas.

Dicho lo cual, el extra más imprescindible e importante es el motor, de ahí un poco mi comentario.

En definitiva aunque se tenga un presupuesto holgado y flexible, con un 430i pack M y poco más en cuanto extra, es suficiente.

Al igual que el serie 3 el serie 4 es un grandísimo coche que combina a la perfección dinamismo, comodidad y estética. De hecho para mí en el segmento D de berlinas no hay dudas de quién es el mejor (que sería el serie 3-4 vs Mercedes C o Audi A4 o Alfa Romeo Giulia), y eso que yo antes del Serie 1 F40 tenía firmado un MB clase C w206 (el último modelo) pero por cuestiones diversas lo cancelé y opté por coger un compacto (no me arrepiento en absoluto pues va estupendo y 0 problemas).

MiniCooperSd

En Practicas
Modelo
Mini Cooper SD
Reacciones
71
Muchas gracias por tu aporte. Los 4 extras que comentas suman unos 5000€ más impuestos, se me pondría precio configurador en casi un Porsche Macan :guiño:
Sobre el HUD, debe estar muy bien cuando lo tienes, no se si había visto que con mucha luz solar no se aprecia tan bien? O ya puede hacer un sol de justicia que la visión de la info que proyecta es buena y no afecta por ello?

Te contesto a lo del HUD que se me pasó.

Incluso con situaciones como la que dices se ve bien.

La verdad que funciona estupendamente, sobre todo con el tema de la velocidad máxima de la vía por la cual circulas, que cuando pasas del limite máximo se te pone en rojo (vamos que suele ir por defecto en rojo jajaja).

La información que suministra es legible, abundante y de utilidad. No es un extra ni mucho imprescindible pero yo lo valoro bastante.

Sí te avisa del próximo limite máximo de la vía. Por ejemplo si circulas por una vía de 90km/h max y va a pasar a 100 km/h te lo indica. Respecto de los radares no te los indica, sería, en su caso, el Waze o similar que lleves. Dicho esto, también te proyecta la navegación establecida en Carplay y no solo la del propio navegador del coche. También como dije puedes ver en el HUD, a través del los botones del volante, la emisora que deseas seleccionar o el número de teléfono al que quieres llamar. Lo de las gafas polarizadas, como dijo el compañero, es así.

Por otro lado la pantalla del cuentarrevoluciones y demás si que te muestra el mapa del navegador (que me corrijan si me equivoco porque no utilizo nunca esa fuente de información, ya que o bien lo veo en el HUD o en el sistema del infoentrenimiento central).

A contrario sensu extras como el control gestual, los asientos calefactables o el techo solar nos utilizo nunca o casi nunca y son más que prescindibles.

Última edición:

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.901
A todo esto, hoy he visto en carretera un 430i GC y se me caía la baba, el color creo que es el Brooklyn este que tan de moda está, así gris azulado, y le queda muy bien al coche pero creo que puede llegar a cansar y más cuando es un color que parece haberse puesto de moda. Sigo pensando que en blanco sólido le queda genial a las líneas de este modelo. No me importaría un gris oscuro pero en el GC creo que cuanto más claro el color más destaca el diseño. Y eso que nunca me ha gustado mucho el blanco para un coche pero en este caso lo veo equilibrado , le da protagonismo al diseño y menos a la pintura, y le añade un punto de elegancia, en colores más oscuros se ve más agresivo pero en mi opinión algo excesivo o menos elegante, no se.

Te contesto a este aunque vale a los siguientes que habéis puesto. Tema color.

Los blancos también están de moda, hay montones de coches blancos. No te voy a decir que me disguste... porque en el 4GC le queda muy bien, pero yo no me lo compraría blanco, no puedo evitar pensar en los taxis (aquí son puramente blancos). Creo que nunca me compraría un coche blanco ni negro.

Y hago un inciso, a mi siempre, viendo cualquier coche (catalogos), siempre me gustan los que son un poquito especiales, diferentes incluso a veces atrevidos. Como me gustaba el golf 7 con el amarillo aceite ese que tenía, el polo nuevo (sin restilizar) en naranja... los naranjas del 1 coupé de primera generación, etc...

Llantas y color son dos de las cosas que mas tiempo me tiraría eligiendo en un coche nuevo pa mi, porque me encantan, y no le dejaría a nadie que eligiese por mi. Yo conduzco un E30... que es de mi casa desde que era pequeñito, lo compraron mis padres. Y hace poco le tuve que comprar unas llantas (porque ya no hacen neumáticos con código V en esa medida en 14 y la pide ficha técnica). Estuve mirando en 15" y 16"... y me lo pasé pipa. Al final, de chiripa, encontré unas ronal en 16", con el dibujo de las mismas que las originales (las típicas BBS de nido de abeja, las que tenía el coche en 14").

El color, claro no lo he podido elegir, aunque mira que no he visto veces el catálogo de colores del E30 y de bmws de esa época (o anteriores) para ver que le podía quedar bien, aunque no lo repintaría, que pierde mucho, simplemente curiosidad. Por suerte... el color que tiene es una pasada y hablamos del clásico dolphin metallic de bmw. Un gris con tonos verdosos (como un delfín).

Dicho esto, y la liada (pero me apetecía comentar...) que color me gusta pal 4? El dravit grey es un color precioso y me recuerda al dolphin en el sentido de que cambia de color según le de el sol, y eso es una pasada. Ahora, 2000 pavos duelen, y duelen bien.

Si no? voy a ver la carta, el brookling a mi me gusta, no es blanco y a la vez es clarito, si te llama pal 4GC, yo no creo que canse. :guiño:

Stan_Smith

En Practicas
Reacciones
40
Te contesto a lo del HUD que se me pasó.

Incluso con situaciones como la que dices se ve bien.

La verdad que funciona estupendamente, sobre todo con el tema de la velocidad máxima de la vía por la cual circulas, que cuando pasas del limite máximo se te pone en rojo (vamos que suele ir por defecto en rojo jajaja).

La información que suministra es legible, abundante y de utilidad. No es un extra ni mucho imprescindible pero yo lo valoro bastante.

Sí te avisa del próximo limite máximo de la vía. Por ejemplo si circulas por una vía de 90km/h max y va a pasar a 100 km/h te lo indica. Respecto de los radares no te los indica, sería, en su caso, el Waze o similar que lleves. Dicho esto, también te proyecta la navegación establecida en Carplay y no solo la del propio navegador del coche. También como dije puedes ver en el HUD, a través del los botones del volante, la emisora que deseas seleccionar o el número de teléfono al que quieres llamar. Lo de las gafas polarizadas, como dijo el compañero, es así.

Por otro lado la pantalla del cuentarrevoluciones y demás si que te muestra el mapa del navegador (que me corrijan si me equivoco porque no utilizo nunca esa fuente de información, ya que o bien lo veo en el HUD o en el sistema del infoentrenimiento central).

A contrario sensu extras como el control gestual, los asientos calefactables o el techo solar nos utilizo nunca o casi nunca y son más que prescindibles.

Acabo de ver algunos vídeos, no está nada mal esta función la verdad, no se si es por no verlo en directo que me parece que la info que muestra se ve un poco pequeña? Bueno, imagino que más grande ya distraería. Son unos 1400€...

¿Por casualidad no tendrás el ajuste lumbar de los asientos delanteros? Como dije tengo hernia discal diagnosticada que de vez en cuando me da la lata, incluso en la silla del trabajo tengo un soporte lumbar. Es un extra que barajaba y son poco más de 300€.

Stan_Smith

En Practicas
Reacciones
40
Te contesto a este aunque vale a los siguientes que habéis puesto. Tema color.

Los blancos también están de moda, hay montones de coches blancos. No te voy a decir que me disguste... porque en el 4GC le queda muy bien, pero yo no me lo compraría blanco, no puedo evitar pensar en los taxis (aquí son puramente blancos). Creo que nunca me compraría un coche blanco ni negro.

Y hago un inciso, a mi siempre, viendo cualquier coche (catalogos), siempre me gustan los que son un poquito especiales, diferentes incluso a veces atrevidos. Como me gustaba el golf 7 con el amarillo aceite ese que tenía, el polo nuevo (sin restilizar) en naranja... los naranjas del 1 coupé de primera generación, etc...

Llantas y color son dos de las cosas que mas tiempo me tiraría eligiendo en un coche nuevo pa mi, porque me encantan, y no le dejaría a nadie que eligiese por mi. Yo conduzco un E30... que es de mi casa desde que era pequeñito, lo compraron mis padres. Y hace poco le tuve que comprar unas llantas (porque ya no hacen neumáticos con código V en esa medida en 14 y la pide ficha técnica). Estuve mirando en 15" y 16"... y me lo pasé pipa. Al final, de chiripa, encontré unas ronal en 16", con el dibujo de las mismas que las originales (las típicas BBS de nido de abeja, las que tenía el coche en 14").

El color, claro no lo he podido elegir, aunque mira que no he visto veces el catálogo de colores del E30 y de bmws de esa época (o anteriores) para ver que le podía quedar bien, aunque no lo repintaría, que pierde mucho, simplemente curiosidad. Por suerte... el color que tiene es una pasada y hablamos del clásico dolphin metallic de bmw. Un gris con tonos verdosos (como un delfín).

Dicho esto, y la liada (pero me apetecía comentar...) que color me gusta pal 4? El dravit grey es un color precioso y me recuerda al dolphin en el sentido de que cambia de color según le de el sol, y eso es una pasada. Ahora, 2000 pavos duelen, y duelen bien.

Si no? voy a ver la carta, el brookling a mi me gusta, no es blanco y a la vez es clarito, si te llama pal 4GC, yo no creo que canse. :guiño:

Hola!
Siempre he sido reticente al blanco, y supongo que hay muchos en este color porque entiendo que no tiene coste añadido. En Dravit Grey es una pasada como queda en este modelo, pero se va más allá de los 2300€ nada más y nada menos, el Brooklyn 1230€. En el concesionario vi y me metí en uno blanco con el interior en cognac y quedaba precioso. Ya te digo que yo el blanco era un color que juraba y perjuraba que no me compraría, y aquí estoy valorándolo seriamente. Si el Darvit Grey no estuviera en esos precios y quizás el Brooklyn bajase por debajo de 1000€ igual me lo pensaba. Vamos, si me dan el Dravit Grey encantado de la vida. También es un color oscuro y al que pasar la bayeta mucho, me refiero a que la suciedad en un blanco o quizás un Brooklyn se note menos.
En principio blanco, si cojo el 430i se va a ir la cosa mucho, y si cojo el 420i y lo cargo de más de extras se me pone en un 430i.

MiniCooperSd

En Practicas
Modelo
Mini Cooper SD
Reacciones
71
Acabo de ver algunos vídeos, no está nada mal esta función la verdad, no se si es por no verlo en directo que me parece que la info que muestra se ve un poco pequeña? Bueno, imagino que más grande ya distraería. Son unos 1400€...

¿Por casualidad no tendrás el ajuste lumbar de los asientos delanteros? Como dije tengo hernia discal diagnosticada que de vez en cuando me da la lata, incluso en la silla del trabajo tengo un soporte lumbar. Es un extra que barajaba y son poco más de 300€.

Sí. Llevo el asiento opcional M de alcantara tipo baquet (que son algo más deportivos que los que monta el F40 en su acabado M), y lleva ajuste eléctrico del apoyo lumbar (inflando o desinflando esa zona) y de los "pétalos" que se pueden ajustar/adaptar al tronco. Los asientos son algo fundamental y a veces tengo la sensación de que no prestamos la necesaria dedicación.

En este caso son muy deportivos, y a la vez cómodos, y siendo de ese material, son fenomenales para todo tiempo (calor o frío ). He hecho viajes sin parar de 5h y sin ningún problema.

Comparándolos con los que monta, por ejemplo, un clase A pack AMG me parecen notablemente mejores.

Imagino que los del Serie 3-4 del pack M son buenísimos (eso me parece al verlos y al haber montado).

En resumen, si tienes ese tema de la espalda, por el precio que tiene ese extra, parece razonable incluirlo.

Stan_Smith

En Practicas
Reacciones
40
Esos Alcántara son los que vienen de serie e incluídos en el presupuesto que he pedido. El comercial de un concesionario tenía un Serie 3 con esos asientos y me dijo que no sólo estéticamente sino también por comodidad que era los que él volvería a elegir.
El ajuste lumbar lo tengo en el asiento del conductor de mi actual vehículo y se nota mucho la posibilidad de acomodarlo a tu gusto, yo lo suelo llevar bastante inflado, no a tope pero casi, y el asiento abajo del todo (mido 1,86). Quizás para entrar y salir el asiento tan bajo no sea lo ideal pero yo voy cómodo, más alto me daría un poco con las rodillas por ahí.
Gracias por comentar lo del ajuste lumbar, lo meteré seguramente.

Stan_Smith

En Practicas
Reacciones
40
Que os parece la oferta? Matriculado, de stock. Me piden financiar 12000€ para aplicar el descuento, incluye mantenimiento por 60 meses / 100K KMs.
Precio: 60300 (y financiando 12000€ en 24 o 48 cuotas).
https://www.bmw.es/es-es/sl/stocklo...9QX,S02PA,S04LN,S0403,S03FK,S0760,S06U2,S0883

Extras:
Paquete M Sport Pro
Llantas de 19
Pintura Black Saphire
Techo Solar
Luz Ambiente
Cristales tintados
Bandeja Wireless Charging

Última edición:

Stan_Smith

En Practicas
Reacciones
40
Pintura y techo no es algo importante, de hecho ni preferencia es en color blanco.
En su lugar metería el reglaje lumbar y quizás el Parking Assistant Plus.
Por lo demás me cuadra. El color negro le da un toque Batmovil pero no es un color que me desagrade, mola, aunque se noten menos las líneas del coche.
El techo por la luminosidad bien pero nunca lo he tenido y aunque me gustaría probarlo etc. yo creo que es prescindible en mi caso.
Creo que en cuanto a precio igual algo será puede apreté y dejarlo en los 60.000€ o incluso algo menos pero imagino que me pedirán financiar algo más.
Pregunta, el Parking Assistant Plus se podría instalar a posteriori en taller o eso hay que montarlo en fábrica?

cordless2

En Practicas
Modelo
G26 con cosas
Reacciones
79
O he hecho mal las cuentas o me sale que te están haciendo sólo un 7.58% de descuento, lo que para una unidad en stock y además financiando - por mucho que te incluyan mantenimiento - me parece muy poco (matriculado? Pero le han hecho kilómetros? No lo tendrán también por Premium Selection? Me encontré en su día alguno que aparecía en su listado de stock pero luego resultaba ser un Premium Selection).

Te diría que tal vez es buena idea irte con esa configuración exacta a un concesionario y pedir presupuesto de pedido a fábrica, para ver qué descuentos te hacen. Yo lo hice en su día, y todos empezaban en un 9-10% al contado, sin financiar nada (de ahí en adelante ya es cuestión de la habilidad para hablar con ellos). Con ese dato, ya tuve una referencia de si lo que me ofrecían a mí tenía sentido o no.

Por tanto, como digo un 7.6% me parece sorprendentemente poco. También cuando yo miré fue en Diciembre, y ahora a principio de año las campañas serán otras, pero aún así.

Sobre reequipaciones, así a bote pronto me parece difícil montar el PAP a posteriori (cambio de calandra, carcasas de retrovisores, cableados).... se me antoja un buen cristo

An240

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
155
Etiqueta C, no se que decirte, en los tiempos que estamos no es conveniente, pero allá cada uno.

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.472
Etiqueta C, no se que decirte, en los tiempos que estamos no es conveniente, pero allá cada uno.

Si tienes que circular por el centro de Madrid. Para el resto es perfecto. Yo tengo una C, vivo en Madrid, no necesito entrar en Madrid Central 360 y si lo hago por casualidad una día pues aparco en un parking y Santas Pascuas. Ningún inconveniente veo.

An240

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
155
Si tienes que circular por el centro de Madrid. Para el resto es perfecto. Yo tengo una C, vivo en Madrid, no necesito entrar en Madrid Central 360 y si lo hago por casualidad una día pues aparco en un parking y Santas Pascuas. Ningún inconveniente veo.
No lo digo por el 2024, lo digo a 5 años vista, la restricciones se van a poner cada vez más complicadas.

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.472
No lo digo por el 2024, lo digo a 5 años vista, la restricciones se van a poner cada vez más complicadas.

Solo en grandes ciudades. A 5 años vista no van a impedir entrar a los etiqueta C. Empezarán por los etiqueta B.

Saludos

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.901
Pintura y techo no es algo importante, de hecho ni preferencia es en color blanco.
En su lugar metería el reglaje lumbar y quizás el Parking Assistant Plus.
Por lo demás me cuadra. El color negro le da un toque Batmovil pero no es un color que me desagrade, mola, aunque se noten menos las líneas del coche.
El techo por la luminosidad bien pero nunca lo he tenido y aunque me gustaría probarlo etc. yo creo que es prescindible en mi caso.
Creo que en cuanto a precio igual algo será puede apreté y dejarlo en los 60.000€ o incluso algo menos pero imagino que me pedirán financiar algo más.
Pregunta, el Parking Assistant Plus se podría instalar a posteriori en taller o eso hay que montarlo en fábrica?

Para mi, pintura, llantas y techo son 3 cosas importantísimas. No me compraría un coche nuevo sin una pintura metalizada que me guste (y de segunda mano tampoco, aunque ahí igual en vez de elegir color, me conformo con que sea metalizada). Y sin llantas igual, en un segunda mano, contaría de cambiárselas (si hasta se las hice cambiar a la novia en un simple xsara que llevaba unas de acero con tapacubos xD). El techo lo llevo en el e30 desde que era pequeño, en casa desde entonces es un imprescindible.

Stan_Smith

En Practicas
Reacciones
40
O he hecho mal las cuentas o me sale que te están haciendo sólo un 7.58% de descuento, lo que para una unidad en stock y además financiando - por mucho que te incluyan mantenimiento - me parece muy poco (matriculado? Pero le han hecho kilómetros? No lo tendrán también por Premium Selection? Me encontré en su día alguno que aparecía en su listado de stock pero luego resultaba ser un Premium Selection).

Te diría que tal vez es buena idea irte con esa configuración exacta a un concesionario y pedir presupuesto de pedido a fábrica, para ver qué descuentos te hacen. Yo lo hice en su día, y todos empezaban en un 9-10% al contado, sin financiar nada (de ahí en adelante ya es cuestión de la habilidad para hablar con ellos). Con ese dato, ya tuve una referencia de si lo que me ofrecían a mí tenía sentido o no.

Por tanto, como digo un 7.6% me parece sorprendentemente poco. También cuando yo miré fue en Diciembre, y ahora a principio de año las campañas serán otras, pero aún así.

Sobre reequipaciones, así a bote pronto me parece difícil montar el PAP a posteriori (cambio de calandra, carcasas de retrovisores, cableados).... se me antoja un buen cristo

Segun configurador con esos extras se te va bastante por encima de 70.000€
El descuento es un adicional sobre un precio de concesionario en stock.
Precio lo veo bien, teniendo en cuenta que por más o menos lo mismo me ofrecen de fábrica el 430i sin techo, en blanco y llantas de 18, así por resumir, por 61000€ (precio configurador entorno a 68000€, así que sobre un 10%).
El tema es que pedirlo a fábrica coincidiría con el anuncio del facelift y entiendo que el coche siendo nuevo perdería bastante valor.

Aún no he preguntado nada más al concesionario, si el precio es ya matriculado o si tiene algún km de stock.
Lo de Premium Selection en qué podría afectar? Lo desconozco .

Stan_Smith

En Practicas
Reacciones
40
Pues es cierto, mi actual vehículo es etiqueta B y estoy obligado a aparcar en parking en Madrid Central y a pagar un plus en zonas verdes y azules fuera de Central.
También con los diésel se han puesto “duros” y se siguen vendiendo, ejemplo el 420D del otro Topic reciente sobre este modelo.

Stan_Smith

En Practicas
Reacciones
40
Para mi, pintura, llantas y techo son 3 cosas importantísimas. No me compraría un coche nuevo sin una pintura metalizada que me guste (y de segunda mano tampoco, aunque ahí igual en vez de elegir color, me conformo con que sea metalizada). Y sin llantas igual, en un segunda mano, contaría de cambiárselas (si hasta se las hice cambiar a la novia en un simple xsara que llevaba unas de acero con tapacubos xD). El techo lo llevo en el e30 desde que era pequeño, en casa desde entonces es un imprescindible.
Gracias por tu comentario! Nunca he tenido techo solar, tenerlo o no es algo secundario aunque por luminosidad puede venir bien. No es un diferencial para mi pero seguramente porque no se muy bien el resultado, etc.
Llantas de 19 para mi OK en este 430i. El color… blanco , pero si no puede ser en este caso porque no encuentro uno de stock que cumpla con la configuración, motor y rango de precio, tendré que mirar al menos alguno que no rechace de inicio.

cordless2

En Practicas
Modelo
G26 con cosas
Reacciones
79
Segun configurador con esos extras se te va bastante por encima de 70.000€
El descuento es un adicional sobre un precio de concesionario en stock.
Precio lo veo bien, teniendo en cuenta que por más o menos lo mismo me ofrecen de fábrica el 430i sin techo, en blanco y llantas de 18, así por resumir, por 61000€ (precio configurador entorno a 68000€, así que sobre un 10%).
El tema es que pedirlo a fábrica coincidiría con el anuncio del facelift y entiendo que el coche siendo nuevo perdería bastante valor.

Aún no he preguntado nada más al concesionario, si el precio es ya matriculado o si tiene algún km de stock.
Lo de Premium Selection en qué podría afectar? Lo desconozco .
Ahh vale, de algún modo he pensado que el precio del link era el precio de configurador, pero se ve que no. Entonces sobre configuración te están haciendo un 14% aprox , que ya está mejor.

En cuanto al tema de "matriculado", te había entendido que afirmabas que ya estaba matriculado, lo que me parecía raro si es realmente de stock (a no ser que sean automatriculaciones y cosas de esas). Pero se ve que también lo entendí mal, sorry!

Los Premium Selection son en resumen coches con kilómetros, procedentes de demos, o coches suyos de flota (los más nuevos), o select terminados (los menos nuevos), que pasan por una revisión con ciertos estándares de calidad y que tienen dos años de garantía (no solapable con la de fábrica si es el caso). Total, que son coches usados. Revisados, pero usados. Y como me encontré algún caso de vehículo en stock que luego era tal cual un PS en la misma concesión (y con 7000 km), por eso preguntaba, pero no será el caso.

Ya dirás qué decides!

cordless2

En Practicas
Modelo
G26 con cosas
Reacciones
79
Pues es cierto, mi actual vehículo es etiqueta B y estoy obligado a aparcar en parking en Madrid Central y a pagar un plus en zonas verdes y azules fuera de Central.
También con los diésel se han puesto “duros” y se siguen vendiendo, ejemplo el 420D del otro Topic reciente sobre este modelo.
Ojo, que el 420d (y el 430d y el 440i) llevan la argucia técnica de la microhibridación, que aporta unos cuantos voltios y la pegatina Eco (que igual mañana no vale ni como pisapapeles pero de momento ahí está)

Stan_Smith

En Practicas
Reacciones
40
Ahh vale, de algún modo he pensado que el precio del link era el precio de configurador, pero se ve que no. Entonces sobre configuración te están haciendo un 14% aprox , que ya está mejor.

En cuanto al tema de "matriculado", te había entendido que afirmabas que ya estaba matriculado, lo que me parecía raro si es realmente de stock (a no ser que sean automatriculaciones y cosas de esas). Pero se ve que también lo entendí mal, sorry!

Los Premium Selection son en resumen coches con kilómetros, procedentes de demos, o coches suyos de flota (los más nuevos), o select terminados (los menos nuevos), que pasan por una revisión con ciertos estándares de calidad y que tienen dos años de garantía (no solapable con la de fábrica si es el caso). Total, que son coches usados. Revisados, pero usados. Y como me encontré algún caso de vehículo en stock que luego era tal cual un PS en la misma concesión (y con 7000 km), por eso preguntaba, pero no será el caso.

Ya dirás qué decides!

Exacto, precio configurador está en 70.700 redondeando (sin incluir matriculación y entrega), el descuento del 16% pero sin tener en cuenta esos 12000 de financiación (aunque incluyen 100Kms de mantenimiento).
Hablaré con ellos más detenidamente: por las fotos que me han enviado no está matriculado ahora que me doy cuenta...., tema de financiación, e intentar algún ajuste más en el precio.

Por cierto, el color es un Black Saphire Metallic, más chulo que el black solid...y ahora repasando las fotos que me han enviado el techo solar le queda muy bien, no se si será porque es negro sobre negro (por así decirlo) y hace que sea más discreto o qué, pero le queda precioso.

Stan_Smith

En Practicas
Reacciones
40
Buenas a todos,
Finalmente me he decantado por un 430i GC, pedido a fábrica y con los siguientes extras:
-Mineral White
-Llantas de 19”
-Paquete M Sport Pro
-Techo Solar
-Cristales tintados
-Luz Ambiente
-Ajuste Lumbar asientos delanteros
-Parking Assistant Plus
-Harman/Kardon

Financiando el mínimo que incluye 5 años de mantenimiento. Descuento sobre configurador incluyendo matriculación un 18%. Intenté apretar algo más en la prórroga pero el precio ya era realmente bueno y el comercial me perjuraba que no había margen ni posibilidad de bajar más o incluir algún extra sin coste.
Había tocado varios concesionarios, 3-4, no mas, y un abismo en cuanto disparidad de precio y de trato al cliente. Les di mi palabra y ellos a mi también de que no les dejaba bajar mas, de hecho por la matriculación es el que menos me cobraba, he visto diferencias de 300€ sólo en matriculación y pre entrega, incluso diría que casi de 400€.

Contento con la adquisición y gracias a todos por las respuestas y aclaraciones.

Última edición:

José Luis Peral

En Practicas
Modelo
X1 25d
Reacciones
64
Buenas a todos,
Finalmente me he decantado por un 430i GC, pedido a fábrica y con los siguientes extras:
-Mineral White
-Llantas de 19”
-Paquete M Sport Pro
-Techo Solar
-Cristales tintados
-Luz Ambiente
-Parking Assistant Plus
-Harman/Kardon

Financiando el mínimo que incluye 5 años de mantenimiento. Descuento sobre configurador incluyendo matriculación un 18%. Intenté apretar algo más en la prórroga pero el precio ya era realmente bueno y el comercial me perjuraba que no había margen ni posibilidad de bajar más o incluir algún extra sin coste.
Había tocado varios concesionarios, 3-4, no mas, y un abismo en cuanto disparidad de precio y de trato al cliente. Les di mi palabra y ellos a mi también de que no les dejaba bajar mas, de hecho por la matriculación es el que menos me cobraba, he visto diferencias de 300€ sólo en matriculación, incluso diría que casi de 400€.

Contento con la adquisición y gracias a todos por las respuestas y aclaraciones.

Buenas y buena compra, el descuento es bueno, ten en cuenta el importe a financiar y el interés, como mínimo tienen dos distintos. El coche, perfecto, es el que te gusta con tus extras, a disfrutar toca!!

cordless2

En Practicas
Modelo
G26 con cosas
Reacciones
79
Buenas a todos,
-Mineral White
-Llantas de 19”
-Paquete M Sport Pro
-Techo Solar
-Cristales tintados
-Luz Ambiente
-Parking Assistant Plus
-Harman/Kardon

Había tocado varios concesionarios, 3-4, no mas, y un abismo en cuanto disparidad de precio y de trato al cliente. Les di mi palabra y ellos a mi también de que no les dejaba bajar mas, de hecho por la matriculación es el que menos me cobraba, he visto diferencias de 300€ sólo en matriculación, incluso diría que casi de 400€.

Enhorabuena! Ahora que todo vaya en fechas y a disfrutarlo

Bonita configuración y bonito descuento para ser pedido a fábrica

Y otro Mineralweissss a la saca!

Stan_Smith

En Practicas
Reacciones
40
Buenas y buena compra, el descuento es bueno, ten en cuenta el importe a financiar y el interés, como mínimo tienen dos distintos. El coche, perfecto, es el que te gusta con tus extras, a disfrutar toca!!
Gracias!
Mi intención no era financiar pero ya sabemos que tienen sus objetivos. Los intereses de la financiación vienen a equivaler al valor del mantenimiento del vehículo durante 5 años así como descuentos, y cancelando la financiación a los 24 meses.
En cuanto al descuento a mi me sale un 18% y al comercial un 18,4% (o incluso algo más). Al final el precio de venta ha coincidido prácticamente con el tope que tenia yo disponible y con menos extras. A última hora me incluyeron el ajuste lumbar sin coste y me ajustaron el precio añadiendo tras añadir el Harman y el PAP.

420i_Chalgeiro

En Practicas
Modelo
420d G26
Reacciones
79
Magnífica compra y a un excelente precio. A disfutarlo!

Había tocado varios concesionarios, 3-4, no mas, y un abismo en cuanto disparidad de precio y de trato al cliente. Les di mi palabra y ellos a mi también de que no les dejaba bajar mas, de hecho por la matriculación es el que menos me cobraba, he visto diferencias de 300€ sólo en matriculación y pre entrega, incluso diría que casi de 400€.

.

Totalmente de acuerdo, a mí me pasó lo mismo, un abismo en precio también percibí yo. No digo lo mismo desde el punto de vista al trato al cliente, que en mi caso, fue exquisito en todos los concesionarios que visité.

No entiendo como en un sitio te dan poco más de 10% y en otro nada más entrar por la puerta un 15%. Es ilógico, y lo de la pre entrega es de traca, en unos sitios te cobran casi 1000 € y en otros poco más de 700 €. Yo no comprendo estas disparidades....

Última edición: