Duda compra 530d

ICD

En Practicas
Hola a todos/as, como muchos sabreis tengo un mercedes c270 cdi, por lo que en cuestón de bmw ando un pelín perdido, es por ello que para nada pretendo con este post empezar la eterna discusión sobre si una marca o la otra, pues para mi ambas son grandes marcas con magníficos vehículos.
Un vez dicho esto paso a comentaros mi duda y es la siguiente: me han ofrecido cambiar mi coche mas una diferencia económica por un 530d e60 de octubre del 2004,automático, importado por el actual propietario, quien fue a por él a Alemania y lo adquirió con unos 95000 km, actualmente el coche tiene unos 205000 km y por lo que me ha comentado todos los mantenimientos (no se si hay alguno que por fuerza deba ir al conce) los ha realizado en un taller de confianza.
El coche tiene muchos extras (no se si todos o no pues como os he comentado no estoy puesto en la marca), tales como asientos de piel, eléctricos, zona lumbar tb eléctrica, calefactables tanto delantero como traseros, techo, navegador y no se que mas.
Por último decir que me ha comentado que lo ¿despalomilló? hace unos dos años.
No se si es suficiente información como para que me orientéis en la compra o no, posibles fallos que le puedan salir o que tenga que tener en cuenta,tampoco se si serán muchos km, aunque supongo, y digo supongo, que al igual que en un clase E, con esos km aún les queda mucha vida, pero como el motivo de querer cambiar es símplemente por capricho, tanto a un E como a un 530D me gustaría tener las ideas claras pues no quiero pasar de mi 270 (con cero problemas) a uno que además de costarme un dinero me de dolor de cabeza.
Mil gracias a todos, espero vuestros consejos y como he dicho en el inicio del post,par nada pretendo abrir un debate (absurdo) entre ambas marcas, un saludo.

ALIOLI76

En Practicas
el bmw es mas grande, mas motor, mas brio, mas nervio y supongo que mejor equipado. te dara problemas ( a todos nos dan) pero compensa. cuando esta fino es el mejor coche que puedes llevar.

pau535d

Clan Leader
Si usas el buscador hay muchisimos post hablando de problemas del e60. Palomillas, turbos, Fap's, dampers, cremellera de la direccion, egr's......

El e60 es un gran coche pero tiene sus problemillos como todos. Ve a por el, no te vas arrepentir.

RALLY

Forista
A mi hasta ahora con casi 100.000 km. el BMW aún no me ha dado ninguno.
En cambio mi padre con un clase E a los 30.000 ya andaba liado con inyectores y temas de manguetas de dirección.
Esto de los problemas va como va, a veces le toca a uno la china, otras veces a otro.
Resumiendo, como chasis, carácter más deportivo y rendimiento de motor el 530d es bastante bueno. No creo que te arrepientas si haces el cambio.

hau_bau1

En Practicas
Pregúntale si le ha cambiado el filtro del turbo (de partículas,si recuerdo bien) vale una pasta,haver si algún compañero save explicártelo mejor. No te repentiras si haces el cambio,es una máquina. Por cierto.... Bienvenido! Esperamos ver fotos de ese 530d
Un saludó!

320coupeM

Forista Senior
Para ver la operación habría que saber exactamente los datos de ambos coches......

Si nos centramos en el E60, con esos kms puede peligrar el Turbo o el FAP y el arreglo una pasta. Caja de cambios, ¿es auto? mira a ver si ha cambiado el aceite y filtros. Si te lo vas a quedar, antes, métele la máquina de diagnosis para ver estado general del coche IMPORTANTISIMO!

Suerte!

hau_bau1

En Practicas
320coupem;10838926 dijo:
para ver la operación habría que saber exactamente los datos de ambos coches......

Si nos centramos en el e60, con esos kms puede peligrar el turbo o el fap y el arreglo una pasta. Caja de cambios, ¿es auto? Mira a ver si ha cambiado el aceite y filtros. Si te lo vas a quedar, antes, métele la máquina de diagnosis para ver estado general del coche importantisimo!

Suerte!

+1

SuperVirto

Forista
Ante todo creo que hay que saber (y seguro que sabes) que comprar un coche de segunda mano conlleva unos riesgos y que es posible que al menos al principio te de algunos fallos, y tu pensarás "con lo contento que yo estaba con mi merchy"

Yo acabo de comprar un 530d y me he comido 2 fallos gordos: DPF atascado y damper del cigüeñal roto. Ambos fallos se podian haber previsto con una diagnosis, pero como lo compré un sabado a un particular (un tal "Rafael Gomez Segura" que no se ha hecho cargo de los costes de reparacion) no se la pude hacer y me los he comido yo.

A los 200.000 kms aproximadamente al motor de cualquier 530d le quedan muchos kms por hacer, pero empiezan a flaquear "perifericos" como el turbo (puede que no) y el DPF (casi seguro que si) que son carillos (unos 1000 eurines el turbo y unos 1600 eurines el DPF aprox.). Los inyectores tambien son caros y se pueden diagnosticar antes de comprarlo.

En caso de compra yo siempre hago lo mismo: cambio todos los filtros incluidos el de gasoil y el de purga de aire o decantador del turbo, y cambio de aceite del motor y de la caja de cambios.

Prueba que no vibre demasiado entre 80 y 100 km/h y que no vibre al frenar a varias velocidades, y si es automatico que no de tirones fuertes al cambiar de marcha o al pasar de P a D, por ejemplo.

ALIOLI76

En Practicas
muy buena explicacion para el futuro comprador.
si señor.
te ha faltado ya lo de las palomillas!! jaja
buen trabajo

SuperVirto

Forista
Es verdad, revision del colector de admision o eliminacion de las palomillas.

Tambien ya con el coche calentito abre el capó y comprueba que no huela mucho a gases de escape y que tampoco huela en el habitaculo. Si huele es muy posible que tenga el colector de escape rajado.:cry:

R.A.M.B.O

Forista
Estás loco si vas a cambiar un Mercedes para comprarte un BMW, ni se te ocurra porque te arrepentirás...si lo quieres cambiar, que sea a otro mercedes.
Saludos!!

RALLY

Forista
R.A.M.B.O;10849258 dijo:
Estás loco si vas a cambiar un Mercedes para comprarte un BMW, ni se te ocurra porque te arrepentirás...si lo quieres cambiar, que sea a otro mercedes.
Saludos!!

Eso depende, porque los Mercedes también se estropean y también tienen sus historias de miedo.
El mito de irrompible y fiable hace tiempo que se perdió en Mercedes y en otras marcas. La verdad es que a este nivel de marcas no va a notar mucha diferencia.
Hablo por experiencia propia después de haber tenido en casa un clase A y un clase E.

R.A.M.B.O

Forista
RALLY;10851957 dijo:
Eso depende, porque los Mercedes también se estropean y también tienen sus historias de miedo.
El mito de irrompible y fiable hace tiempo que se perdió en Mercedes y en otras marcas. La verdad es que a este nivel de marcas no va a notar mucha diferencia.
Hablo por experiencia propia después de haber tenido en casa un clase A y un clase E.

Si, pero el porcentaje de mercedes que se estropean es mucho más inferior que el de BMW diésel me refiero. Yo también te lo digo por experiencia...

P.D: No hay ninguna marca irrompible!!! jajaja

RALLY

Forista
R.A.M.B.O;10851984 dijo:
Si, pero el porcentaje de mercedes que se estropean es mucho más inferior que el de BMW diésel me refiero. Yo también te lo digo por experiencia...

P.D: No hay ninguna marca irrompible!!! jajaja

Eso ya no te digo que no, y con cada nuevo coche, más electrónca para seguridad, contaminación y otras cosas y más averías en todos. Ahora lo único que aguanta 300.000 kms. es el bloque motor, el resto de elementos se van fundiendo con los kms. Saludos.

R.A.M.B.O

Forista
RALLY;10853394 dijo:
Eso ya no te digo que no, y con cada nuevo coche, más electrónca para seguridad, contaminación y otras cosas y más averías en todos. Ahora lo único que aguanta 300.000 kms. es el bloque motor, el resto de elementos se van fundiendo con los kms. Saludos.

Si, la electrónica de los coches nuevos si que es una porquería...para que las casas ganen más pasta aún...jaja

pau535d

Clan Leader
El 270cdi de Mercedes ha tenido mucgisimos problemas... Los que han dado problemas de fiabilidad son los N47, los 6 cilindros son mucho mas fiables y no tienen nada que envidiarles a los de Mercedes.

R.A.M.B.O

Forista
pau535d;10853507 dijo:
El 270cdi de Mercedes ha tenido mucgisimos problemas... Los que han dado problemas de fiabilidad son los N47, los 6 cilindros son mucho mas fiables y no tienen nada que envidiarles a los de Mercedes.

En lo que a problemas de inyectores se refiere y alguna cosilla más...mercedes está muy por encima de bmw...y de cajas de cambio ya ni te cuento...

Rawmann

Forista
Chicos estais entrando en lo que ICD no quiere, discutir sobre cual es mejor o peor, quiere ser aconsejado y creo yo que el mejor consejo a parte de los de Supervirto poca cosa hay por decir...el E60 para mi con 110.000km y casi 8 años es un coche fabuloso y de momento 0 problemas serios...mi consejo es que te informes sobre todos esos puntos a tener en cuenta, hables con el propietario si es fiable y sobretodo eso, que lo lleves a un taller de confianza y te lo revisen, sin ver el coche es difícil asesorarte ya que cada coche es un mundo, pruébalo y como ya te han dicho si te decides no te vas a arrepentir...
saludos y ya nos cuentas...

ICD

En Practicas
Muchas gracias a todos, tendré en cuenta vuestros consejos e investigaré todo eso antes de aventurarme al cambio. Como dije al principio no pretendo crear discusión engtre una marca y otra, ambas son magníficas. Personalmente no he tenido ningún problema con mi c270, pero eso no quiere decir que no exista gente que les de dolor de cabeza. Como dije al principio el motivo del cambio es meramente por capricho y tanto si lo cambio por un serie 5 como por un clase E quiero estar seguro de lo que hago, sin que ello no signifique que tanto uno como otro me pueda salir rana, pero y creo que en esto me dareis todos la razón, es lo que tenemos los pobres!!!!! jajaja ml gracias a todos, ya os contaré como va la cosa, un saludo.

ICD

En Practicas
Bueno aqui estoy otra vez chicos, he hablado con el dueño del coche y me ha enviado más fotografias, el coche se ve bien aunque tanto la luna delantera como trasera tienen los márgenes (no se si gomas o plásticos) rotos por algunos sitios, no se si esto se puede cambiar o hay que cambiar la luna entera. Por otro lado y tras mucho leer en el foro le pregunté por el FAP y me ha dicho que en el taller le acaban de cambiar todos los filtros, líquidos y aceites, incluido el de la caja de cambios, pero que no sabe nada del FAP (a modo de comentario decir que el coche tiene las colas de escape rectas y 204000 km), por lo que me surge la duda...si me lo cambio el famoso FAP se puede limpiar/anular o tengo que desembolsar los 1700 leros, porque si es así, hasta luego lucas.
Pediros perdón a todos, pues a pesar de que varios me habeis dicho que lo olvide, el coche no se ve mal, y el interior está impecable, asientos eléctricos, calefactables tanto delante como detrás,en un tono marrón oscuro que he visto muy poco, techo, navegador, partronic delantero y trasero, despalomillado pero eso sí tiene 204000 km ,importado por el dueño actual pero sin libro, se que los hay nacionales, con libro, mas baratos y con menos km, pero no aceptan el mio más diferencia. Si a eso le sumo la opición de RAMBO de que me olvide de cambiar el mercedes por un bmw, pos como que me quedo mas liado aún.En fin gracias por aguantar el tostón, un saludo.

SuperVirto

Forista
Creo que con el FAP tienes tres alternativas si es que te falla:
-Comprarlo nuevo, una pasta
-Cambiarle el interior por uno nuevo, unos 400 lereles.
-Vaciarlo y "decirle" a la electronica del coche que ya no tiene que hacer las limpiezas automaticas del FAP (es lo que he hecho yo)

Hay otra que es pensar que te vas a comprar un coche para ir a mejor y que si te empieza a dar porculo no te merece la pena.

Tambien depende del precio que te hayan dado por el coche, hay e60 que con mas de esos kms siguen andando como un tiro y sin problemas....A lo mejor digo una burrada pero yo no pagaria por ese coche traido de Alemania (el mio lo es) y sin libro mas de 12000 euros.

pau535d

Clan Leader
ICD;10890045 dijo:
Bueno aqui estoy otra vez chicos, he hablado con el dueño del coche y me ha enviado más fotografias, el coche se ve bien aunque tanto la luna delantera como trasera tienen los márgenes (no se si gomas o plásticos) rotos por algunos sitios, no se si esto se puede cambiar o hay que cambiar la luna entera. Por otro lado y tras mucho leer en el foro le pregunté por el FAP y me ha dicho que en el taller le acaban de cambiar todos los filtros, líquidos y aceites, incluido el de la caja de cambios, pero que no sabe nada del FAP (a modo de comentario decir que el coche tiene las colas de escape rectas y 204000 km), por lo que me surge la duda...si me lo cambio el famoso FAP se puede limpiar/anular o tengo que desembolsar los 1700 leros, porque si es así, hasta luego lucas.
Pediros perdón a todos, pues a pesar de que varios me habeis dicho que lo olvide, el coche no se ve mal, y el interior está impecable, asientos eléctricos, calefactables tanto delante como detrás,en un tono marrón oscuro que he visto muy poco, techo, navegador, partronic delantero y trasero, despalomillado pero eso sí tiene 204000 km ,importado por el dueño actual pero sin libro, se que los hay nacionales, con libro, mas baratos y con menos km, pero no aceptan el mio más diferencia. Si a eso le sumo la opición de RAMBO de que me olvide de cambiar el mercedes por un bmw, pos como que me quedo mas liado aún.En fin gracias por aguantar el tostón, un saludo.

La gran mayoria de coches nacionales los km que marca el coche son falsos.. Lo normal es que un 530d que tiene 7 años pase los 200.000km (son 30.000 al año, tampoco es nada fuera de lo normal). A mi me dan mas miedo los coches nacionales que los importados (a no ser que sean de compraventa).

El FAP hay empresas que lo liampian por unos 500€ y dura unos 80.000km mas.

Yo tampoco pagaria mas de 12000€ por el coche, mira lo que valen en Alemania con mas de 200.000km

Procedentes de: BMW, 530, P.V.P. (€) de € 1.000,-, de 200.000 km, Diésel, Año de 2004

ICD

En Practicas
Muchas gracias chicos,os seré sincero, el tío quiere mi coche y 5000 euros, transferencia a parte, que ya me he informado en la Gestoria y sale sobre los 550 euros. Es por ello que no se que hacer, si liarme la manta a la cabeza y si me sale rana pues añadir mas leros a los 5000(fap, turbo etc) o quedarme con el c durante un tiempito, a no ser que salga alguna buena oportunidad, como lo veis? Mil gracias nuevamente, pues a pesar de no tener un BMW me tratáis como uno mas, un saludo.

pau535d

Clan Leader
ICD;10891052 dijo:
Muchas gracias chicos,os seré sincero, el tío quiere mi coche y 5000 euros, transferencia a parte, que ya me he informado en la Gestoria y sale sobre los 550 euros. Es por ello que no se que hacer, si liarme la manta a la cabeza y si me sale rana pues añadir mas leros a los 5000(fap, turbo etc) o quedarme con el c durante un tiempito, a no ser que salga alguna buena oportunidad, como lo veis? Mil gracias nuevamente, pues a pesar de no tener un BMW me tratáis como uno mas, un saludo.

El tuyo cuantos km tiene?

Has probado el e60?

ICD

En Practicas
Hola Pau, el mio tiene actualmente 276150 km, y cero problemas, de hecho antes de barajar este e60 buscaba un e w211, pero claro quiero que tenga como mínimo los extras del mio, y en este caso el e60 lo cumplía. En cuanto a si lo he probado, pues no, me he montado en uno, pero 523 gasolina pero en ningún diesel ni en ningún automático (en mercedes si he llevado alguno). Por otro lado, sabes algo de lo de las lunas? un saludo.

ICD;10891252 dijo:
Hola Pau, el mio tiene actualmente 276150 km, y cero problemas, de hecho antes de barajar este e60 buscaba un e w211, pero claro quiero que tenga como mínimo los extras del mio, y en este caso el e60 lo cumplía. En cuanto a si lo he probado, pues no, me he montado en uno, pero 523 gasolina pero en ningún diesel ni en ningún automático (en mercedes si he llevado alguno). Por otro lado, sabes algo de lo de las lunas? un saludo.

las lunas es un mal endemico en los e60,el mio tiene la trasera rota por varios sitios y eso que duerme en garaje.

pau535d

Clan Leader
ICD;10891252 dijo:

Primero lo probaria y si te gusta el coche y va bien lo cambiaria. El tuyo ya tiene bastantes km y tambien le pueden empezar a salir cosas.