F34 Duda compra. BMW F34 318D GT 2018

Buenas, pues como he expuesto en mi presentación, me llamo Ale y soy de Málaga y actualmente tengo un E92 Auto 320D Coupe con 215.000 km que acaba de morir, se ha roto el cigüeñal, y la reparación asciende a 6500 euros (cigüeñal nuevo original + distribución). El. Mecánico detectó de que la bomba de aceite se rompió, el cigüeñal dejó de recibir aceite, se jodieron los casquillos de bancada y el cigüeñal.

Como el coste de la reparación es el mismo por el que podrían comprármelo en un concesionario o web tipo compramostucoche y ya quería cambiar de coche por uno más cómodo, amplio, con más maletero, sin asientos de cuero, etc... he dado la señal para un 318D Auto F34 GT con 105.000 km de 2018.

Mis dudas son, porque he buscado sobre el motor, y realmente no se que motor tiene este coche, el E92 se que tiene un N47, pero este F34 nose si un N47, b47, b57, ni idea. Tiene este coche un problema endémico con la cadena, cigüeñal o diversos? Aún estoy a tiempo de echarme para atrás. El otro día lo probé y genial, muy cómodo y buen sonido de motor, pero no soy mecánico.

Gracias por anticipado
 

xFonx

En Practicas
Yo tengo ese mismo modelo y del mismo año, los b47 creo que tienen 150cv y los n47 143cv, de todas formas siendo del 2018 te diria casi seguro que es un b47.
 
Muchas gracia por responder, estoy perdido en esto. Yo entiendo que de 2018 ya debe tener las rectificaciones oportunas hechas pero.... Ya es una pasta considerable.

A ver que dicen los compis
 

luxo46

Forista Senior
Si no recuerdo mal, las últimas referencias que sacaron para la cadena y todo el rollo de los n47, son de 2015 o 2016.

Y como te ha dicho el xfonx, mira los cv del coche en la ficha tecnica y sabrás si es el n47 o el b47.
 
No tengo matrícula ni ficha técnica pero si bastidor y a traves de una web aparece:
- 318D
- 1995cc
- 150cv (110kw)
- 13 cvF

Si esta bien actualizado.....
 
ok, muchas gracias! por esa parte me quedo más tranquilo.

Sobre el E92, he llamado a dos desguaces y no lo quieren, y me da una pena tremenda darlo de baja, tiene todo perfecto salvo "lo principal" claro. sabéis de algún desguace/negocio/particular que compre coches rotos para piezas o restauración?
 

Lology

En Practicas
ok, muchas gracias! por esa parte me quedo más tranquilo.

Sobre el E92, he llamado a dos desguaces y no lo quieren, y me da una pena tremenda darlo de baja, tiene todo perfecto salvo "lo principal" claro. sabéis de algún desguace/negocio/particular que compre coches rotos para piezas o restauración?

Te he mandado un privado.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas, ya queda menos para que me lo den el nuevo, el antiguo ya lo tengo prácticamente vendido
 
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