Duda compra m3 E36

Nipatinipami

En Practicas
Reacciones
0
Hola foreros, un familiar tiene un m3 e36, la version de 286hp con 170kms y estoy barajando su compra.

EL coche lo vende porque se ha comprado un 530d touring y no le caben los dos en la cochera, estos ultimos meses ha estado durmiendo en la calle, se lo han arañado y le han roto un espejo retrovisor, lo tiene un poco sucio y tal, y par amas inri no quiere seguir pagando el seguro, sello, pasar itv todos los años etc...
Llevo varios dias dandole vueltas a la cabeza, sobre si quedarmelo y restaurarlo o no.

Hay dos de las cosas que me tiran para atra en la compra:
Que es que es un coche viejo, no hay diferencias esteticas con respecto a un 318is y se ha quedado con fama de coche de gitanos y canis (con todos mis respetos hacia la etnia gitana).
Otra cosa que me tira para atras es que no es la version gorda de 321 Vanos 6v...

Por otro lado...es un M !!!!

¿Que hariaris ?

Partiendo de que no tieen ningun fallo mecanico, arranca bien y tal

¿Saldria muy caro pintarlo, hacerle un labado de cara y una puesta a punto?
(Bujias, bateria, aceite y filtros)

¿Es caro de mantener?

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
Bienvenido al foro jeje
el e36 es uno de mis m favoritos si te lo deja a buen precio me lo compraria de cabeza.....
no estaria mal que subieses unas cuantas fotos para poder valorar
y en cuanto al mantenimiento pues... es un m....
el consumo supongo que no bajara de 10 litros.....

MarC_aS

Forista Senior
Reacciones
160
No sabes la suerte que tienes de tener la opción de comprar un m3 e36 y que sepas de antemano que ha estado bien cuidado. Yo lo tendría bien claro, lo compraba de cabeza.

TORGUS

Forista Senior
Reacciones
36
Yo si pudiese iria a por el de cabeza.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.165
En cuanto al desembolso de material específico, seguramente en el subforo M te indicarán mejor.

En cuanto a que no es el Me36 gordo, en el mismo subforo que te he indicado, no estarían de acuerdo contigo del todo. Es mas parece ser que tiene mas bajos el 286.

En cuanto a pintarlo, posiblemente con una buena pulida se ueda disimular la mayoría. Pásate por el subforo de cuidados del automóvil y verás como se puede dejar un coche después de un buen tratamiento. En especial del forero YK power que a parte es "vecino" tuyo

sds y a por él!! ;-)

MANORUNI

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
614
Todo depende del precio y de si luego puedes mantenerlo como se debe,haz números.

Ruben111990

Forista
Reacciones
73
un M es un M da igual los años que tenga, que es viejo pues si, pero pon un E36 al lado de un E46 aver las diferencias, la linea del coche es igual, misma carroceria solo cambian interiores molduras faros parachoques y taloneras, yo lo comprobe ayer

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
francamente sabiendo de antemano quien es el dueño,como estubo cuidado y demas,no se a que esperas,quedan muy pocos Me36 que se sepa que esten bien cuidados y demas,ya estas tardando en pillarlo jejejje

DR666

Forista Senior
Modelo
316ti M - SD 300
Reacciones
198
Yo siendo de un familiar y si sabes que esta bien ni me lo pensaba, nunca tendras otra oportunidad tan clara como esta :yawinkle

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.361
Ruben111990;9240648 dijo:
un M es un M da igual los años que tenga, que es viejo pues si, pero pon un E36 al lado de un E46 aver las diferencias, la linea del coche es igual, misma carroceria solo cambian interiores molduras faros parachoques y taloneras, yo lo comprobe ayer
tu lo q has visto es alerta cobra
http://www.bmwfaq.com/f7/alerta-cobra-nos-toma-el-pelo-523861/
r9pmx0.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
238.232
Personalmente que en un M3 sólo cambie el escape, llantas y bajos respecto al E36 normal me parece una virtud más que un defecto ¿Quién necesita ir llamando la atención? Y menos con un coche de casi 300 CV y un chasis muy preciso.

Que no sea la versión de 321 CV es casi mejor habida cuenta de que el VANOS del 286 es bastante menos problemático.

Respecto a la imagen del modelo, no hay nada más elegante que un E36 bien cuidado y de serie. Precisamente el hecho de que la mayoría de los que quedan estén destrozados les da más valor a los cuidados y originales. Por otro lado, conducir un M3 E36 en buen estado mecánico (motor redondo y que no haga ruidos a lata, amortiguadores, silentblocks y frenos en perfecto estado etc...) es una experiencia tan buena que ya puede pensar lo que quiera el vecino :floor:

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.361
Ruben111990;9241113 dijo:
Aparte de ver alerta cobra, que tiene tela, ayer aparque al lado de un e46 y solo cambiaba eso y la caida de los pilares de atras que mas redonda, las puertas y todo tenian la misma linea haz la prueba cuando puedas
el chasis es diferente, muy mejorado. no estoy muy al tanto d estos modelos, pero estoy seguro q las diferencias son muchas mas d las q comentas :yawinkle

M_Quero

Baneado
Baneado
Reacciones
2
yo me lo pillaba sin duda la verdad , es un buen carro , el sueño de muchos de aqui xd

Ruben111990

Forista
Reacciones
73
jsagar;9241272 dijo:
el chasis es diferente, muy mejorado. no estoy muy al tanto d estos modelos, pero estoy seguro q las diferencias son muchas mas d las q comentas :yawinkle
supongo que si, pero yo me refiero a la estetica, el diseño de la linea que atraviesa el coche es el mismo, es igual de largo y de alto... solo le cambia la apariencia que es mas actual

Jandrovi

En Practicas
Reacciones
9
Lucas M;9240505 dijo:
Es mas parece ser que tiene mas bajos el 286.

Al contrario, el 321 cv tiene mejores bajos que el 286 cv debido a su mayor cilindrada (3.2 frente a 3.0) y al uso del Doble Vanos (Vanos simple en el 286).

Lo que comenta el autor del hilo de temas estéticos sobre el parecido con el resto de Serie 3, eso son cosas que debes valorar tú mismo. A mí, que la gente vea el coche y piense que es un 318is me da completamente igual. Las sensaciones me las proporciona el coche a mí, no lo que piense o deje de pensar la gente. De hecho, el coche no lleva ningún logo de M3 en el exterior, ni en el maletero ni en los embellecedores de las puertas.

Y respecto a que sea un coche de gitanos y canis, es cierto que hay mucho personaje suelto con un coche así, pero generalmente son unidades que ya se ven a la legua por estar tuneadas o muy "macarreadas". De todas formas, dicen que los gitanos tienen muy buen gusto para los coches (tema estético a parte). :yawinkle

Os dejo una foto del mío. A mi me parece un coche con unas líneas preciosas:

p1060621e.jpg

Un saludo.

J

jose galindo ramos

Invitado
Jandrovi;9241598 dijo:
Al contrario, el 321 cv tiene mejores bajos que el 286 cv debido a su mayor cilindrada (3.2 frente a 3.0) y al uso del Doble Vanos (Vanos simple en el 286).

Lo que comenta el autor del hilo de temas estéticos sobre el parecido con el resto de Serie 3, eso son cosas que debes valorar tú mismo. A mí, que la gente vea el coche y piense que es un 318is me da completamente igual. Las sensaciones me las proporciona el coche a mí, no lo que piense o deje de pensar la gente. De hecho, el coche no lleva ningún logo de M3 en el exterior, ni en el maletero ni en los embellecedores de las puertas.

Y respecto a que sea un coche de gitanos y canis, es cierto que hay mucho personaje suelto con un coche así, pero generalmente son unidades que ya se ven a la legua por estar tuneadas o muy "macarreadas". De todas formas, dicen que los gitanos tienen muy buen gusto para los coches (tema estético a parte). :yawinkle

Os dejo una foto del mío. A mi me parece un coche con unas líneas preciosas:

p1060621e.jpg

menuda preciosidad tio ,lo tienes impecable un p*to orgasmo de M:xray:

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
A por él de cabeza, yo lo único que le haría a un M3 es ponerle unas llantas de garganta, bajarlo de alante y una línea de escape que suene de verdad.