Duda compra portátil mac

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
Que diferencias hay significativas ente el MacBook Pro con Corel duo a 2,53 Ghz o los nuevos con Corel i5 2,4 Ghz. Es verdad que se calientan mucho???

Alguno tiene experiencia en el tema…

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
El Core 2 a 2.53 tiene un TDP de 35W (supongo que es el T9400); si no, puede ser otro mas viejo a 25W.

Todos los i5 mobile normales son a 35W. Asi que como maximo, seran 10W mas (un 30% mas), pero vaya, no es nada "anormal" (lo contrario) y no se necesita ser un genio de la NASA para refrigerarlos; entiendo que los de Apple no la habran cagado en eso. Otra cosa es que seguramente es un poco mas "caliente" en general.

Cual elegir? El i5. Nueva arquitectura mejor; controlador de memoria integrado; DDR3; chip grafico integrado. Tiene 2 cores, como el otro, pero ni comparacion.

A mi, lo que me sobra es la manzana biggrin

Suerte con la compra!

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.813
El tema que le veo al MBP es que no tiene apenas conductos de ventilación, imagino que usa toda su carcasa de aluminio como un enorme disipador.

Te puedo decir que el MBP con el Core2, que es el que yo he "catado", no hay ningún problema de calentamiento, va perfecto, así que pienso que con 10W más de disipación (y esto considerando que el TDP es un "muy peor caso" biggrin, según tengo entendido) no creo que haya ningún problema tampoco.

Si fuera para mí, lo tendría claro: las ventajas del nuevo procesador compensan más que de sobra el calentamiento suplementario que pueda tener.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.813
Estoy mirando y no sé hasta qué punto son fundados estos rumores.

He visto que Apple ha tenido problemas de temperatura en algunos MacBook (no los Pro) porque se olvidó quitar una lámina de plástico que obstruía la salida de ventilación del PC.
AppleInsider | Apple blunder blamed for MacBook heat issues

Otra cosa que puede fomentar rumores, es que Apple aconseja no usar los portátiles sobre el regazo durante un tiempo prolongado, supongo que es por temas de "liability" en EEUU, donde cualquier particular puede meter una demanda a un fabricante y a veces a empresas muy potentes les han crujido bien por la razón más peregrina.

Natxete

Forista Senior
Modelo
AndrewS
Reacciones
259
Anda que no se han frito los webs miles de veces por culpa de portátiles...
Ná, ni caso

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.031
El i5 de cabeza, aunque pensaba que aún no habían salido...

Se calientan, y en el regazo en gayumbos o pantalón corto, pueden ser incómodos más de un rato. Cosa que no hacían antes de Intel, pero bueno :)P)

En cualquier caso, trabajo a diario con Compaq y Dell, y en ambos casos se calientan más que mi MBP17 o el MBP13 de la jefa. Espero que lso nuevos, aún vayan mejor ;-)

Adr-i813

Forista
Reacciones
132
El i7, sin duda.

Lo de la temperatura, lo que te dicen todos.
En mi Pro de 13` ahora mismo, navegando, instalando soft en un servidor casero, y haciendo una copia de seguridad, me marca 73º, y el ventilador girando a 2300rpm de las 6700 de maximo.

Ha llegado a estar a 89º, sin que el ventilador alcanzase el maximo. De todas formas, si te preocupa eso, hay programas que "obligan" al ventilador a trabajar a x rpm. Cuando se que estoy exprimiendo la maquina, "obligo" al ventilador a girar mas rapido y me curo en salud.

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
llubi;8683083 dijo:
El i5 de cabeza, aunque pensaba que aún no habían salido...

Se calientan, y en el regazo en gayumbos o pantalón corto, pueden ser incómodos más de un rato. Cosa que no hacían antes de Intel, pero bueno :)P)
pero si no sabias que habian salido, como sabes que se calientan?:)P):)P):)P):)P)

Lo que decia, 35W contra 25W, y los de Apple, sin matarse mucho en refrigerar mas, por lo de ser bonito biggrin Pero aun asi, el i5.

PS: Llubi, bonita tarjeta :descojon::descojon::descojon:

krolinx

Forista
Reacciones
9
tengo el duacore y ni rastro de sobrecalentamiento, yo me piyaba el nuevo por las bteris, dicen que duran mas del doble

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
Gracias por las respuestas
Comprado el i5, apenas se calienta con un uso normal, esta mas bien frío

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.588
Alfa156;8682437 dijo:
Estoy mirando y no sé hasta qué punto son fundados estos rumores.

He visto que Apple ha tenido problemas de temperatura en algunos MacBook (no los Pro) porque se olvidó quitar una lámina de plástico que obstruía la salida de ventilación del PC.
AppleInsider | Apple blunder blamed for MacBook heat issues

Otra cosa que puede fomentar rumores, es que Apple aconseja no usar los portátiles sobre el regazo durante un tiempo prolongado, supongo que es por temas de "liability" en EEUU, donde cualquier particular puede meter una demanda a un fabricante y a veces a empresas muy potentes les han crujido bien por la razón más peregrina.
Correcto, lo estuvimos discutiendo en clase de derecho el otro dia. Algunas personas han demandado porque dicen que "Laptops" son ordenadores que se ponen sobre el "lap" sobre las piernas vamos y claro despues de un buen rato se calienta y "quema" Por es ahora estan empezando a cambiar el nombre y los llaman "Notebooks" no confundir con "Netbooks"
saludos

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.031
randy_oz;8685445 dijo:
pero si no sabias que habian salido, como sabes que se calientan?:)P):)P):)P):)P)

Lo que decia, 35W contra 25W, y los de Apple, sin matarse mucho en refrigerar mas, por lo de ser bonito biggrin Pero aun asi, el i5.

PS: Llubi, bonita tarjeta :descojon::descojon::descojon:

Anda que no es rancia tu mujé... esperaba al menos un SMS.. ya que yo me acuerdo de ella..

Me refería a los intel en general, a los que yo he probado, claro... no a los que no sabía ni que ya estuviesen en la calle...
:weedman::weedman: Pero eso creo que ya lo sabías, y querías despistar :descojon::descojon:

Realmente, no calientan más los Apple que el resto, pese al diseño, en los portáitles que hay en casa, los Mac tienen salida de refrigeración por el bajo de la pantalla, y el resto del equipo también disipa. En los otros que tengo por aquí, tienes unas rejillas super-bonitas, que sacan un chorro caliente, y el resto, de plástico, se acaba calentando igual...