buenas a todos, soy nuevo y espero explicar bien mi duda. Quiero comprar un x6 335d a un particular y cuando he ido a mi mecánico para que lo viera ha visto que venía seco de líquido refrigerante, le ha añadido unos 7litros. Ha descubierto que era el termostato egr ( poca cosa me ha dicho) pero le da miedo que haya circulado mucho tiempo sin líquido o con el nivel súper bajo ( es de un hombre mayor), y que le haya dado un calentón al coche, lo que luego pueda desembocar en un problema de culata o más grave aún, y tengo miedo por q las averías son una pata ufffff. Aunque también dice que igual no le ha pasado nada jjjjj, El coche es del 2009 y tiene 100000 km (reales), y el rato que lo he cogido no hacía ruidos extraños y el coche iba perfecto ( antes de echarle agua de camino al taller) NO SE QUE HACER , alguna ayuda???, Gracias y perdón por el tocho
En estos motores no puedo decirte de primera mano, pero en mi viejo coche si tuve dos "culatazos" como decimos por aqui... si el coche ha sufrido un calenton y con ello daños graves, tendras problemas de humos, se mezclaran aceite y refrigerante, y se vera en uno y/o otro... si lo llevas a un taller de confianza que le echen un ojo deberian detectarlo facilmente, con una prueba de compresion, sacando aceite/refrigerante, o mirando el ordenador (supongo q si ha habido algun calenton habra quedado registrado)....
Sinceramente no me arriesgaría, ni tu mecánico de confianza te asegura de que no haya pasado nada. Y si todavía lo comprases a un concesionario o multimarca, siempre te darían un año de garantía, cosa que con un particular no va a ocurrir y en el caso de que tengas problemas, como el tío no se quiera hacer responsable, ya sabes lo que toca, o te lo comes con papas o lo denuncias. Creo que por ley, un particular te tiene que dar 6 meses de garantía, otra cosa es que se quiera hacer cargo. En resumen, yo no me arriesgaría, seguro que hay por ahí algún otro X6 en buenas condiciones. Saludos y mucha suerte.
Gracias por las respuestas!!!! He llamado a la bmw y me dijeron q seguramente no le haya pasado nada, que tendría suficiente agua para refrigerar el motor, y que en caso de sobre calentamiento el coche me lo indicaría en rojo y me diría q parara inmediatamente el coche
Por regla general este tipo de motores se protegen mucho contra los calentones. Y avisan muy rápido de la falta de líquido. Si el ordenador no te avisa de nada, igual es que no Le falta suficiente líquido como para ser alarmante. Si lo metes en la máquina, te va a dar, como mucho, un estado de la bomba de agua. Y te dirá si en algún mlmento ha fallado y ha tirado líquido fuera del circuito. Pero poco más. Si te sale registrado un calentón es que la junta culata está hecha cisco. En ese caso, el coche no andaría. Piensa que es un motor con dos turbos y 6 cilindros, por lo que, poco o mucho, Le han dado candela. Si es así, puede ser normal que acuse cierta "sed" de líquido. Si no es así y lo han llevado en "modo corta césped", la egr habrá tenido que trabajar de lo lindo para limpiar todo el hollín que eso deja al llevarlo lento. Y también es normal que acuse falta de agua. Con solo 100mil km, en 10 años, es bastante normal que no Le hayan hecho revisión de niveles más que a los 30000. Por lo que durante 7 años ha ido bebiendose sus reservas. Además es un coche de gasoil y si, como dices, iba perfecto, significa que no entra agua en las cámaras de combustión, por lo que seguramente sea algo normal por edad y uso. Pero la decisión la tienes que tomar tú. Es un coche caro y repararlo también lo es. Por lo que, esto, o lo que sea que Le pase (no deja de ser un coche viejo, desde el respeto, eh?) te va a costar mucho dinero. Y es un coche muy exigente con el que lo lleva. No vale con un alambre y una pinza de la ropa para arreglarlo. Es un todocamino, aunque lleve el DPC que dicen que es como una reductora, en la práctica, no vale para eso. Y el cambio automático está lejos de los modernos. Recuerda al que llevaba Porsche hace años. En cualquier caso, es un carrazo. Y si sale bien de precio, una oportunidad formidable. Suerte compi.