Duda compra

• Iniciador del tema xavi_bmw
  • Fecha de inicio
X

xavi_bmw

Invitado
Buenas a todos!
Me llamo Javi y soy un nuevo forero aunque llevo ya un tiempo leyendo sobre vosotros. El motivo por el que os escribo es porque este sabado iré a comprar mi primer coche y estoy entre dos opciones... Tengo el problema que un día quiero uno, el otro veo el otro por la calle y también lo quiero.. y nada, que no hay presupuesto para los dos jajaja. Estos dos modelos son el bmw 118d 3p pack M y el audi a3 140cv sline. Esta claro que en este foro todos vais a estar a favor del s1, pero me gustaria que me hablarais de datos técnicos que lo hagan superior o de sus defectos frente al a3, ya que voy a gastar unos 30000 en el coche que compre. Así como cosas que me perderé del otro coche al comprar el bmw s1. A ver si en estos dos días antes de la compra, entre todos me haceis verlo claro y me decanto claramente hacia uno de ambos lados. Decida lo que decida será este sabado y, por supuesto, os lo haré saber.
Muchisimas gracias a todos y un saludo!

A

arregui_kdn

Invitado
prueba los dos... y no habra dudas.. un saludo

pd: ¿te gusta conducir?

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
1+ pide en el ocnce una prueba de los dos y luego nos cuentas lo que te gusta y lo que no de cada uno.

yo estube como tu y al final me compre el 120d hace 3 años....contentisimo con el.

un saludo.

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Bienvenido al foro! ;-)

Cómo te han dicho prueba ambos...

TODOS los que estamos en este foro en su dia tuvimos la oportunidad de comprar tanto el Audi A3 cómo el BMW Serie 1 (ya que ambos valen aproximadamente lo mismo)...¿qué te vamos a decir? que somos tontos y compramos el BMW cuando el Audi es mejor? Si en su dia todos lo elegimos fue porque tras probarlos e informarnos mucho nos decidimos por este (almenos yo..)

Cuando pruebes los dos un poquito a fondo creo que tus dudas se disiparán rapido....:descojon:

Suerte en la decisión, ya comentarás como termina el asunto! ;-)

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.891
xavi_bmw;5396939 dijo:
Buenas a todos!
Me llamo Javi y soy un nuevo forero aunque llevo ya un tiempo leyendo sobre vosotros. El motivo por el que os escribo es porque este sabado iré a comprar mi primer coche y estoy entre dos opciones... Tengo el problema que un día quiero uno, el otro veo el otro por la calle y también lo quiero.. y nada, que no hay presupuesto para los dos jajaja. Estos dos modelos son el bmw 118d 3p pack M y el audi a3 140cv sline. Esta claro que en este foro todos vais a estar a favor del s1, pero me gustaria que me hablarais de datos técnicos que lo hagan superior o de sus defectos frente al a3, ya que voy a gastar unos 30000 en el coche que compre. Así como cosas que me perderé del otro coche al comprar el bmw s1. A ver si en estos dos días antes de la compra, entre todos me haceis verlo claro y me decanto claramente hacia uno de ambos lados. Decida lo que decida será este sabado y, por supuesto, os lo haré saber.
Muchisimas gracias a todos y un saludo!

La conduccion es distinta entre uno y otro, ademas el motor del A3 con tecnologia bomba-inyector suena mucho y feo.
El A3 2.0 TDI tiene fama de consumir mucho aceite.
Las revisiones son mas caras en Audi que en BMW (este lleva cadena y no correa de distribucion).
En fin pruebalos y decide.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.891
Aquelarre;5397052 dijo:
20€ a k se decanta x la patada de los tdi!

Pues seria un error ya que esa patada es bastante incomoda aunque muy racing.
Eso si el A3 2.0 TDI 140 CV anda mas que el 118d de 143 CV.
Saludos.

stach79

En Practicas
Reacciones
3
Si quereis pegarme pero yo antes del A3 de 140 cv con el bomba inyector me compraba el 1.9 es un motor, que aunque es tosco es mas suave que el otro. ¿El A3 no lleva ya el common rail?
De todas formas yo me pillaba el BMW por sensaciones al conducir y porque su motor es mucho mas lineal y aprovechable que el del Audi.. ademas llevas cadena.. una pasta que te ahorras si no pregunta en el taller de Audi lo siguiente "He comprado un A3 TDI de 140 cv de segunda mano y tengo que cambiarle la correa de distribucion ¿cuanto cuesta con IVA y mano de obra" y cuando te den el susto de lo que te ahorras con el BMW veras como te pillas el 118d :) jejejeje

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
lo de la cadena es cierto.la verdad es que es para vaorarlo!!

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
36.096
Tuve esa duda durante 30 segundos.... después de probar un A4 TDI 140 con cambio DSG.

S

stop

Invitado
A mi esteticamente me gusta mas el audi, pero lo que no me gusta del, es que comparte chasis y motor con el leon y golf, no quiero decir que estos dos sean malos pero pagar ese paston por el a3 sabiendo que llevas la mecanica de coches mas economicos....(antes me compraria el golf con un buen motor y cargado de extras).

Pero si tu decision es uno o otro yo me decantaria por el S1.

Yo con ese presupuesto (que es bueno pero "ajustadillo" para estas dos marcas) miraria mas coches....pero bueno no te quiero liar mas jej.

Un saludo y suerte con la eleccion

Coletty

En Practicas
Reacciones
2
Pruebalos, el que más te guste, la verdad a mi me parecen muy bonitos los dos... Decir que el a3, anda un poco más, pero no siempre la acelarción y la velocidad es lo más importante...total, correr está complicado hoy en día, ir a 210 que ha 220, es lo mismo...y si te pillan...jejejejeje.

Eso sí, la estabilidad en curva es impresionante.

Total, prueba y elige!!!

X

xavi_bmw

Invitado
Muchas gracias a todos! Me podriais decir cuanto cuesta la famosa cadena aunque sea un precio aproximado para hacerme una idea?
Por cierto, el restiling del a3 q sale en julio ya sale con la tecnologia common-rail, asi que ya no habra tanta diferencia con el motor de bmw, no? Asi que ya no habra la patada de vag, verdad?
Una cosa, soy de Terrassa y me gustaria que me recomendarais cual seria el mejor concesionario por aquí para comprar el s1, es decir, donde podria conseguir los mayores descuentos y mejor trato.
Muchas gracias de nuevo, me estais siendo de mucha ayuda!

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.891
xavi_bmw;5400426 dijo:
Muchas gracias a todos! Me podriais decir cuanto cuesta la famosa cadena aunque sea un precio aproximado para hacerme una idea?
Por cierto, el restiling del a3 q sale en julio ya sale con la tecnologia common-rail, asi que ya no habra tanta diferencia con el motor de bmw, no? Asi que ya no habra la patada de vag, verdad?
Una cosa, soy de Terrassa y me gustaria que me recomendarais cual seria el mejor concesionario por aquí para comprar el s1, es decir, donde podria conseguir los mayores descuentos y mejor trato.
Muchas gracias de nuevo, me estais siendo de mucha ayuda!

La famosa cadena no cuesta ya que no se cambia es de por vida (en el Audi cambiar la correa de distribucion junto al tensor son 1100 a 1400 euros (los 1400 euros se lo dijeron a un amigo mio en un A4 TDI 1.9 TDI 130 CV ¡Flipante!).
En cuanto al nuevo motor con tecnologia common-rail de Audi en efecto suena menos (aunque no suena tan fino como el de BMW) y ya no tienen tanta patada ¡Parecen que andan menos, aunque no es asi!.
En cuanto al precio no te puedo ayudar ya que no soy de la zona.
Saludos.

Ruben120i

En Practicas
Reacciones
1
stop;5399844 dijo:
A mi esteticamente me gusta mas el audi, pero lo que no me gusta del, es que comparte chasis y motor con el leon y golf, no quiero decir que estos dos sean malos pero pagar ese paston por el a3 sabiendo que llevas la mecanica de coches mas economicos....(antes me compraria el golf con un buen motor y cargado de extras).

Pero si tu decision es uno o otro yo me decantaria por el S1.

Yo con ese presupuesto (que es bueno pero "ajustadillo" para estas dos marcas) miraria mas coches....pero bueno no te quiero liar mas jej.

Un saludo y suerte con la eleccion
No estoy de acuerdo para nada,primero no me compares un golf con un a3, los acabados no tienen nada que ver...y segundo, con 30000euros va sobrado para un 118d bien equipado.

Ruben120i

En Practicas
Reacciones
1
Mi consejo es que te compres el que mas te guste, los dos son buenos coches, aunque como tu bien has dicho, en este foro nos gusta mas el bmw.
Una pregunta: ¿Te gusta conducir?.........:descojon::descojon:

R

Ralph_Sabadell

Invitado
Ey hola xavi yo ayer compre mi S1 118d y estoy supercontento con el trato y el precio que he pagado por el si te puedo ser de ayuda, yo lo compre en la bmw de cornella, la que esta en la carretera de esplugas justo delante del eroski de cornella y el comercial que me atendio en todo momento y me trato genial fue Miguel Gil.
Te dejo telf si quieres del concesionario 93 5566501.
Espero haberte ayudado un saludo y no lo dudes un S1 !!!!!!!!!!!!
Es una pasada.

PabSerVel

En Practicas
Reacciones
3
stach79;5397843 dijo:
ademas llevas cadena.. una pasta que te ahorras si no pregunta en el taller de Audi lo siguiente "He comprado un A3 TDI de 140 cv de segunda mano y tengo que cambiarle la correa de distribucion ¿cuanto cuesta con IVA y mano de obra" y cuando te den el susto de lo que te ahorras con el BMW veras como te pillas el 118d :) jejejeje

Hace poco pasé la revisión de un Golf IV 1.9 Tdi que tengo y me soplaron 1.000€ por cambiar la correa y alguna pijada más, una pasta vamos.

sin_complejos

Forista
Reacciones
80
A favor del A3:
- Estética: de lo más subjetivo, pero es verdad que por dentro parece que llena más, aunque con 30000€ de presupuesto el 118d con su navegador no tiene nada que envidiarle.
- ¿¿¿???

A favor del S1:
- Estética: lo dicho.
- Motor: anda muy parecido, más suave y gasta menos
- Chasis: ejem ejem
- Efficients dynamics (no se si se escribe así): todo lo que sea ahorro de combustible y energía, bienvenido sea
- Propulsión: que no te cuenten "milongas" de lo difícil que puede ser, ya que con todas las ayudas electrónicas eso pasó a la historia.
- Mantenimiento: si ya es más barato que un Golf, imagínate con respecto a un A3.
- Precio: a igualdad de equipamiento A MI me pedían casi 800 € más por el A3

Ahora, si de verdad quieres decidirte ¡¡CONDÚCELO!! y si no te enamora no es tu coche.

Un saludo y suerte con la compra, que sea cual sea será buena.

M

MARC82-S1

Invitado
Buenas, a mi me dan mi S1 a finales de la semana que viene. Hoy ha llegado al conce.
K decir pues que ya no hayan dicho ya.
A mi por un A3 2.0 tdi de bomba inyector me pedían 1200 € mas que por el 118d y equipado con lo mismo.
Dicen que el nuevo motor common-rail de audi es mas fino que el bomba-inyector de antes pero que corre lo mismo.
Yo, por precio y estilo de coche me quedaba con el que me van a traerbiggrin

Mas claro, AGUA!!:finga:

W

wexia80

Invitado
A mi me tiraba más el s1 por estética precisamente, y la sensación de que el Audi es un golf puesto bonito y mejor aislado. Hasta el interior me gusta más el s1. Esto es como los culos, uno por persona.
Eso sí: lo probé y... es unba sensación de control y suavidad que ya no he encontrado. Víctima del 1.
Si pagas el, plus e marca premium, creo que hay más diferencias en el s1 con el resto. Otra cosa es si quieres pagar ese plus respecto a un golf, un civic... personalmente con un A3 ni me lo pensé (y en igualdad el A3 es más caro, aunque poca cosa si te vas hasta este segmento; buscando precios te vas a uno de los otros).

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.891
PabSerVel;5401209 dijo:
Hace poco pasé la revisión de un Golf IV 1.9 Tdi que tengo y me soplaron 1.000€ por cambiar la correa y alguna pijada más, una pasta vamos.

Pues la misma correa y tensorr en un taller de toda la vida 360 euros ¡Vaya diferencia y hacen lo mismo!.
¡Mira que roban los concesionarios!, pero es que algunos ya se pasan....
Saludos.

C

chemman

Invitado
MARC82-S1;5405869 dijo:
Buenas, a mi me dan mi S1 a finales de la semana que viene. Hoy ha llegado al conce.
K decir pues que ya no hayan dicho ya.
A mi por un A3 2.0 tdi de bomba inyector me pedían 1200 € mas que por el 118d y equipado con lo mismo.
Dicen que el nuevo motor common-rail de audi es mas fino que el bomba-inyector de antes pero que corre lo mismo.
Yo, por precio y estilo de coche me quedaba con el que me van a traerbiggrin

Mas claro, AGUA!!:finga:

Hola MARC82, yo estoy esperando que me entreguen mi 118d en la zona de Sabadell, ¿puedes decirme cuando lo pediste? Ando algo mosca con los plazos...... Gracias

S

stop

Invitado
Ruben120i;5400555 dijo:
No estoy de acuerdo para nada,primero no me compares un golf con un a3, los acabados no tienen nada que ver...y segundo, con 30000euros va sobrado para un 118d bien equipado.

Respeto muchisimo tu opinion, ya se que en acabados es superior el a3 al golf (aunque los dos me parecen sosos) pero esque yo no valoro tanto los acabados como tu (vamos,que no es en lo que mas me fijo) ademas que los dos son de buena calidad, por eso no creo que este justificada esa diferencia de precio tan grande(en mi opinon).

Y respecto a que con ese dinero tiene un 118d bien equipado, si, es vardad, pero yo con ese presupuesto me miraria otros coches, esto es lo que yo haria, no quiere decier que sea lo correcto ni nada, pero esto es un foro y expongo mi pensamiento, pero si el xaval esta ya medio decidido adelante, de esos 2 seguramente me cogeria el S1 (por las razones que he dicho anteriormente)

Un saludo

SrMenDi

Forista Senior
Reacciones
19
Hay que comprar con el corazon y no con la cabeza.. si dudas..

ESTAS PERDIDO....

PARA TODO LO DEMAS.... SINDROME BMWFAQ

D

DrCillo

Invitado
si te vas a gastar 30.000 euros yo me pillaría el s1 de 5 puertas sin dudarlo.