Duda Duda con bombillas H1

Icaro

Forista
Buenas, tengo una duda sobre las bombillas H1, ya que stas sólo tienen 1 polo
product_thumb.php

cuál es su funcionamiento, en comparación con el resto de las bombillas que tienen dos polos?
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
TODAS tienen dos polos. Con un solo polo el funcionamiento es eléctricamente IMPOSIBLE. :guiño:
 

Icaro

Forista
TODAS tienen dos polos. Con un solo polo el funcionamiento es eléctricamente IMPOSIBLE. :guiño:

Ya eso es lo que pienso yo... peo entonces cómo le llega la corriente a la bombilla?, por que según la foto que te puse, la H1 sólo tiene un polo
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Ya eso es lo que pienso yo... peo entonces cómo le llega la corriente a la bombilla?, por que según la foto que te puse, la H1 sólo tiene un polo

No, insisto, TODAS tienen dos polos, incluida la de la foto que pones. El faston que hay bajo la bombilla es un polo. La "carcasa" es el otro polo. :guiño:
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
la carcasa???

ok...gracias

Eso es. Puede inducirte a error porque no ves un polo como tal, pero la carcasa es metálica y por lo tanto, conductora.. Si te fijas en el filamento de la bombilla que pones en el primer mensaje, puedes ver que el tungsteno tiene una entrada por arriba y una salida por abajo. Ahí tienes los dos polos!! :LOL: El faston bajo la bombilla es uno de los polos (es indiferente el sentido de la corriente) y la carcasa metálica que tiene un "bocao" es el otro polo, que éste pega en el soporte del faro, también metálico y es ahí, en el propio faro donde se conecta el otro polo, generalmente retorno o masa. Los E30 llevan H1 en los cuatro faros. :guiño:
 

Icaro

Forista
Eso es. Puede inducirte a error porque no ves un polo como tal, pero la carcasa es metálica y por lo tanto, conductora.. Si te fijas en el filamento de la bombilla que pones en el primer mensaje, puedes ver que el tungsteno tiene una entrada por arriba y una salida por abajo. Ahí tienes los dos polos!! :LOL: El faston bajo la bombilla es uno de los polos (es indiferente el sentido de la corriente) y la carcasa metálica que tiene un "bocao" es el otro polo, que éste pega en el soporte del faro, también metálico y es ahí, en el propio faro donde se conecta el otro polo, generalmente retorno o masa. Los E30 llevan H1 en los cuatro faros. :guiño:


ok, muchas gracias
 
Arriba