Duda con Cambio Neumaticos...

alfredola

En Practicas
Reacciones
43
Hola pues me toca cambiar neumáticos y tengo dudas si conservar las medidas que llevo o puedo poner la misma medida en los 2 ejes, ahora mismo, llevo 205/50/R17 delante y 225/45/R17 detrás, supongo que lo lógico es seguir con las mimas medidas, no ?. Tengo un 116d, estoy pensando en pasar de las Runflat y poner convencionales a ver si gano algo en comodidad, es un M y lo noto muy duro.

Todo el mundo habla muy bien de las Falken fk452, valoro alguna otra marca y modelo concreto ?

A ver que decís...

arturo90

Forista
Reacciones
8
pon en todas 4 225/45/17 creo que con 205 salen un poco mas caro.

Falken FK452
GOODYEAR F1 ASSYMETRIC - estos levo yo y estoy super contento
BRIDGESTONE POTENZA R050A algo parecido a Goodyear
Yokohama S.Drive. - es un neumatico muy bueno y ademas no es caro

alfredola

En Practicas
Reacciones
43
arturo90;9717653 dijo:
pon en todas 4 225/45/17 creo que con 205 salen un poco mas caro.

Falken FK452
GOODYEAR F1 ASSYMETRIC - estos levo yo y estoy super contento
BRIDGESTONE POTENZA R050A algo parecido a Goodyear
Yokohama S.Drive. - es un neumatico muy bueno y ademas no es caro

No tengo ni idea de neumáticos, porque de perfil 45 y no 50 ? notaré cambio de consumo si pongo la misma medida en las 4 ruedas ?

Saludos y gracias.

Maniades

En Practicas
Reacciones
10
Yo ahora mismo llevo 205/55 R16 en un 118i, y te aseguro que es rueda de sobra xD. Si quieres poner las 4 ruedas la misma medida, puedes hacerlo tranquilamente. Lo único, asegurate de que las nuevas ruedas, se peudan poner en tus llantas. Puedes mirar la garganta de las llantas, y mirar en google que medidas puedes usar con cada medida de garganta.

Yo llevo Falken FK452, y de momento ninguna queja, pero aún llevo poco con ellas, no llegará a 2000km. Te aconsejo mandar a paseo los runflat en cualquier caso. Así por de pronto, los baches y badenes ya no parece que me vayan a desarmar el coche, como parecía con las runflat.

Respecto a lo que preguntas del perfil, deberías escoger una rueda equivalente en diametro a la que llevas ahora puesta (por que no te den por culo ne la ITV, y por que el velocímetro siga marcando lo que debe). Supongo que las medidas que te habrán dado los compañeros, son equivalente a lo que llevas ahora, para que no tengas problemas con la ITV.

arturo90

Forista
Reacciones
8
"205/50/R17 delante y 225/45/R17 detrás" con estas medidas salen de fabrica. muchos foreros lleva 225/45/17 en las 4 y no te van a poner pegas en ITV ni en ningun otro sitio. es mejor tener 4 mismas porque las puedes intercambiar con todos en caso de necesiad poner por ej delanteras atras...

chuS_1

Forista
Reacciones
0
yo seguiria con las medidas que llevas , ya que poniendo en las 4 , 225 lo notaras mas pesado ,tambien es cierto que si pones en las 4 , 225 podras intercambiarlas , respecto al tema runflat , yo hace tiempo que cambien a convencionales y noto que va mas blandito y no se aprecian tanto los baches .
por cierto llevo unas pirelli p7 y me van bastante bien

toretto46

En Practicas
Reacciones
18
El mío venía de fabrica con 205/50/17 delante y 225/45/17 detrás. En el primer cambio (pase de runflat a convencionales) le puse las 4 225/45/17 (Michelin PS2), son más baratas y equivalentes a la 205/50/17, en la ITV no me pusieron pegas.
Sí que es verdad que las llantas delanteras tienen un ancho de 7" y las 225 es lo máximo que está permitido, quedan un poco prietas.
En cuanto a la diferencia de comportamiento: Lo que más se nota es pasar de Runflat a Convencionales. Respecto de cambiar de medida vas a conseguirmejor agarre del tren delantero en seco (va sobre railes) penalizado con un ligero aumento del consumo.

Ahora he vuelto a la medida original pero porque he pillado las 205 delante y 225 detras (Conti sportcontact 3) a buen precio, aún estoy rodándolas y no estoy notando mucha diferencia de agarre en conducción normal, lo que sí se nota es la dirección más ligera.

Slds

Javi_e87

En Practicas
Modelo
335i E92/M3 e92
Reacciones
1
Yo pondria la misma medida que llevas ahora pero en convencionales. No le meteria 225 en las 4 porque lo notaras mas pesado y quizas algo mas de consumo.