Duda Duda con clinatizador y temperaturas

Xanatos

En Practicas
Después de 3 años, aun no me aclaro

Imaginemos que en el climatizador pongo 23 grados

Si pongo la ruleta central, la del color axull y rojo, en solo visible el rojo, sale calor... pero si pongo azul, no sale calor... ¿no se sipone que 23 grados son 23 grados?

¿esa ruleta entonces modifica la temperatura y no se tiene en cuenta el climatizador?

y luego ya el A/C

si pongo 19 grados en el climatizador, sin AC, sale menos frio wue si pongo el AC tambien a 19 grados

no son 19 grados siempre?

mendezajm

Forista
Pues tengo entendido que es para regular la temperatura de los aireadores centrales de forma independiente al clima. Yo lo uso por ejemplo si hace frío lo pongo a 22 grados pero si estoy de viaje y para no darme sueño me pongo la ruleta más fría en el azul para que me espabile un poco. Así el coche en general está a 22 pero los aireadores centrales salen más fresquito.

fos

En Practicas
Yo creo que si la ruleta la dejas mitad frio mitad calor sale el aire a temperatura climatizador. En rojo sale calor max, y en azul sale drio max.

Sobre el AC, si pones 19 grados será la temperatura objetivo, con el ac activado la alcanzará mas rapido.... A menos que la temperatura ambiente baje de 5 grados o asi, y como sea mayor a 19 jamas la alcanzará enfriando con aire ambiente, saliendo siempre mas calor.

k9c

Forista
No estoy muy seguro, pero creo que es esto: una cosa es la temperatura del clima (la que quieres tener en el habitáculo) y otra la temperatura del aire que sale por los aireadores.

FaroValde

Forista
Nuestors BMW's no tienen un erizo dentro? su función no es de calentador?, igual la selección de eso en caliente permite que ese erizo funcione calentando el aire o no... Personalmente.. tanto en invierno y en varano lo llevo en azul y así, si su funcionamiento es el que creo... nunca funciona el erizo. todo a fuerza de motor, aunque tarde más en salir aire caliente en invierno.

er_javiko

En Practicas
Me uno a esa duda y añado la de la recirculación! Cuando está la regulación activada realmente para que no entre aire exterior? En la M?

jopica82

En Practicas
Me uno a esa duda y añado la de la recirculación! Cuando está la regulación activada realmente para que no entre aire exterior? En la M?

Para esta pregunta si hay respuesta:

386f1c39c10f0f25bce3214ac062e77e.jpg

Por lo que seguimos con la duda existencial de la ruleta!

Super-Raton

En Practicas
Os cuento como lo veo yo...

La ruleta sirve para “decirle” al coche si, a parte de la temperatura de climatizador que ira poniendo en el habitáculo gradualmente, tienes sensación de frio o calor en ese momento.

Ejemplos:

Si sales un día de invierno que hace frio y pones una temperatura de 21 grados y aun asi tienes frio, lo pones en rojo y el aire frontal sera caliente hasta llegar a esos 21 grados.

Si un día de verano pones el clima en 21 pero aun asi tienes calor, lo pones en azul y el aire frontal sera frio hasta llegar a esos 21 grados.

Creo que se trata de evitar en lo posible andar poniendo el sistema a tope y también para ajustar tu sensación térmica sin modificar la temperatura general del habitáculo...

Dejándolo en el centro funcionara como los demás coches: frio o calor sin saber porque...

Ahí os dejo mi opinion (basada en mi experiencia... :)

Saludos!:geek:

Isotopo2018

Forista Senior
"Ruleta dentada para modificar la temperatura de ventilacion en la zona del torso, flecha 3"

Lo pone superclaro....

Como dice @Super-Raton ..sin tocar le resto del coche,, te modifica ese parámetro de temperatura,, esa zona concreta de manera manual,,
..cuantos mas ajustes.. mas lío,, pero más comfort.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Es una ruleta que BMW ha tenido desde tiempos inmemoriales. Te permite ajustar la temperatura del aire que sale por los difusores del tablier (que, obviamente, no tiene por qué ser la misma que la temperatura del habitáculo), luego el sistema intenta compensar con las salidas de aire de los pies. Así, si los ocupantes sienten frío o calor, pueden ajustar la temperatura del chorro de aire que les incide directamente.

El caso típico, como bien comenta un compañero más arriba, sería en invierno, donde el aire caliente directamente en tu cuerpo te puede dar soñolencia, así que lo regularías más frío, pero seguirías teniendo aire caliente por los pies.

Un caso opuesto, en verano con aire acondicionado, si te da aire muy frío directamente, y ya no digo si además has estado sudando, te puede ser molesto y causarte un buen resfriado. Pones la ruleta en la posición más caliente y ya no te da una corriente de aire tan frío.

Respecto al uso o no del aire acondicionado, el sistema intenta conseguir la temperatura objetivo ya sea con o sin él. Obviamente, con el compresor funcionando, sale aire más frío si el objetivo es reducir la temperatura.

davigar

Forista
El compresor de AC tiene la función de secar el aire, algo muy útil para los dias lluviosos donde se empañan los cristales.

Aun no tengo un f30, pero si dos e46. El climatizador de BMW pese a tener esa función de regulación manual, no es ninguna maravilla. Espero que haya mejorado un poco respecto a los de hace 20 años...
Tengo un Saab 9-3 cuyo climatizador bizona le da mil vueltas en confort y silencio. Siempre va a 22 grados y siempre hace lo correcto, sea verano o invierno, de día o de noche, haga sol o llueva.
El E-46 hace 20 años ya tenía el sensor de calidad de aire exterior.

Mister.E

En Practicas
Esa misma ruleta se la consulte al "Genius" del concesionario BMW donde adquirí recientemente mi F32 y su respuesta fue: "Cuando conduces, pies calientes y cabeza fría".

Efectivamente, sirve para controlar las salidas de aire frontales, pudiendo ajustar la salida de aire de esa zona donde esta la ruleta, para que el aire salga mas o menos frio a voluntad, independientemente de la temperatura fijada en el climatizador. Una función muy útil, a mi parecer.

Un saludo

Es una ruleta que BMW ha tenido desde tiempos inmemoriales. Te permite ajustar la temperatura del aire que sale por los difusores del tablier (que, obviamente, no tiene por qué ser la misma que la temperatura del habitáculo), luego el sistema intenta compensar con las salidas de aire de los pies. Así, si los ocupantes sienten frío o calor, pueden ajustar la temperatura del chorro de aire que les incide directamente.

El caso típico, como bien comenta un compañero más arriba, sería en invierno, donde el aire caliente directamente en tu cuerpo te puede dar soñolencia, así que lo regularías más frío, pero seguirías teniendo aire caliente por los pies.

Un caso opuesto, en verano con aire acondicionado, si te da aire muy frío directamente, y ya no digo si además has estado sudando, te puede ser molesto y causarte un buen resfriado. Pones la ruleta en la posición más caliente y ya no te da una corriente de aire tan frío.

Respecto al uso o no del aire acondicionado, el sistema intenta conseguir la temperatura objetivo ya sea con o sin él. Obviamente, con el compresor funcionando, sale aire más frío si el objetivo es reducir la temperatura.

Pues ahora que dices eso.... En verano, con el calor que hace me gusta que en la parte de los pies salga más frío que en la frontal... Y lo digo así pq normalmente lo tengo en el azul a tope a 23 grados y por el frontal sale mucho más frío que por los pies y tengo que bajarle a 21 y el de copiloto ponerlo a23 para encontrar mi confort... Es complicado entenderlo para xD
Y el modo auto ya ni te cuento