Duda Duda con el clima

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
hola a todos, me gustaria saber cual es la diferencia entre poner el clima en auto a ponerlo "normal" es un f21,pero lo pongo Aqui porque imagino que todos los nuevos tendran el mismo clima, yo pensaba que era que con auto cuando llegaba a los grados que pone se para,pero he hecho un viaje de dos horas y no se ha parado,asique no puede ser eso!! Gracias!

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
Los compresores de los coches llevan control de revoluciones (como un inverter) y nunca paran, simplemente varían el porcentaje de funcionamiento.

El auto, lo que hace es según la temperatura interior y la temperatura seleccionada, varía la velocidad del ventilador y manda salir el aire por unas toberas u otras.

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Los compresores de los coches llevan control de revoluciones (como un inverter) y nunca paran, simplemente varían el porcentaje de funcionamiento.

El auto, lo que hace es según la temperatura interior y la temperatura seleccionada, varía la velocidad del ventilador y manda salir el aire por unas toberas u otras.
Gracias por tu respuesta,bueno en definita,no hay gran diferencia entre auto y normal por lo que he entendido!

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
Gracias por tu respuesta,bueno en definita,no hay gran diferencia entre auto y normal por lo que he entendido!

Si y no.

En normal tu eliges velocidad de ventilador (fuerza con la que sale el aire) y toberas y en auto lo elige el coche para conseguir y mantener la temperatura de manera más efectiva y eficiente.

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Si y no.

En normal tu eliges velocidad de ventilador (fuerza con la que sale el aire) y toberas y en auto lo elige el coche para conseguir y mantener la temperatura de manera más efectiva y eficiente.
No,no, en auto yo tambien elijo la velocidad del ventilador, hay como 4 o 5 posibles velocidades..de ahi viene mi duda, que no veo diferencia

gautxar_m3

Forista
Modelo
BMW E46
Reacciones
918
En el mio ( e46) si programo la temperatura de 20°c y el coche detecta una temperatura de 26, en auto lo regula la velocidad a unas revoluciones altas, saliendo el aire mas fuerte. Cuando va acercándose a la temperatura programada, el caudal del aire es menor ( baja las revoluciones ) y se aprecia tanto visual ( en la pantalla ) como que lo notas tu por las toberas. Sin auto, creo yo que hace más la función de aire acondicionado que de clima.

juanh

En Practicas
Modelo
650i
Reacciones
385
Aprovecho para preguntar por aquí...... Que temperatura ahora en verano seleccionáis para viajar!??

Fran-120d

Forista
Modelo
CC
Reacciones
2.024
Aprovecho para preguntar por aquí...... Que temperatura ahora en verano seleccionáis para viajar!??
depende mas del horario que uses para viajar y la zona por la que estés pasando, al menos así lo hago yo.
Soy del sur y lo tengo normalmente en 21º y en auto, la semana pasada estuve por el norte y a 23º y al mínimo de potencia iba perfecto

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.558
Al ser bizona, yo a 18 y el otro lado a 22. Nunca en Auto. Salida central y por arriba, con el ventilador a una o dos barras.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
No,no, en auto yo tambien elijo la velocidad del ventilador, hay como 4 o 5 posibles velocidades..de ahi viene mi duda, que no veo diferencia

¿En los nuevos funciona así? Yo nunca he tenido uno al que en auto le tuviese que marcar yo nada, solo abrir o cerrar una tobera o la función cabeza fría-pies calientes de los BMWs pero no ajustar la potencia. ¿Para qué vale que lo pongas en auto si ajustas tú la potencia? Me estoy quedando anticuado. Ainsss.

noega

Forista
Reacciones
2.757
¿En los nuevos funciona así? Yo nunca he tenido uno al que en auto le tuviese que marcar yo nada, solo abrir o cerrar una tobera o la función cabeza fría-pies calientes de los BMWs pero no ajustar la potencia. ¿Para qué vale que lo pongas en auto si ajustas tú la potencia? Me estoy quedando anticuado. Ainsss.
Funcion cabeza fria pies calientes? Algo he oido hablar aunque agradeceria una somera explicacion

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
En Automatico regula la distribucion del aire el solo en todo el coche, hasta que alcanza la temperatura ideaal, vamos la que tu tengas regulada

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Funcion cabeza fria pies calientes? Algo he oido hablar aunque agradeceria una somera explicacion

No sé si en los nuevos sigue siendo con una rueda selectora o se hace ya por pantalla. En los BMWs de hace unos años hay una ruedecita en el centro del salpicadero, en mi ex E39, por ejemplo, estaba entre los dos aireadores centrales. Esa rueda va de rojo a azul y lo que hace es regular la temperatura de salida del aire por los aireadores centrales. De forma que, por ejemplo, en invierno cuando vas con la calefacción puesta, para evitar el efecto de somnolencia que puede causar el aire caliente directamente a la cabeza, tú subías dos o tres puntos la ruedecita hacia el azul (frío) y el aire que va hacia la parte superior del torso salía fresco, en lugar de caliente. De esta forma, el habitáculo va a una temperatura agradable pero la cabeza se mantiene fresca. En verano es al revés, para evitar catarros y choques térmicos fuertes, puedes darle un par de puntos a la rueda hacia el rojo y, aunque el aire acondicionado esté enfriando el habitáculo, la cabeza no recibe aire tan frío directamente.

toletum_s3

Forista
Modelo
Mini Countryman
Reacciones
2.419
Para qué sirve seleccionar lo del aire caliente/ frio? Yo en el X5, no consigo hacer funcionar el aire correctamente. De hecho, me llego a plantear si funciona correctamente. O me muero de calor o de frío. En el Jaudi, pones la temperatura en auto, y el solo escoge el aire para llegar a esa temperatura.
Pero no el X, no atino.. Poniéndolo en auto, no consigo los mismos resultados..(n)

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Sii,por eso tengo la duda de la diferencia,subo la foto y a ver si se puede ver bien , una es con el modo auto puesto y la otra normal

2146r0j.jpg

zssbir.jpg

Última edición: