duda con el turbo -->330d

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Fran_20_Almeria

Invitado
hola ¡¡


pues a ver, me gustaria saber a que revoluciones entra el turbo en mi bmw 330d E46 184cv (manual), es que me han dicho que cambiando de marcha antes de que entre el turbo el coche gasta menos... es cierto?

por eso saber lo de las revoluciones para comprobarlo..

saludos ¡¡
 

thestorm

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En el 330d no se exactamente, en el 320 en torno a las 2100 - 2200 rpm. Supongo que mas o menos sera igual. Sobre si lo que te han dicho ahorra gasolina ......ejem ejem. Para empezar como cambies a una marcha superior antes de ese regimen es que se te queda al ralenti.
Para ahorrar gasolina lo mejor es acelerar con suavidad, llevar un regimen en torno a esas rpm, lo que implica cambiar unas 700 - 800 rpm mas arriba, y no pasar de 140 ....
 

David-AC

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Desde que enciendes el motor el turbo empiza a girar, así que no hay ningún régimen del motor anterior al cual el turbo esté quietecito (sin entrar), bueno sí 0 r.p., :) Normalmente la manera de circular de forma más económica es moverte alrededor del régimen de par máximo y en la marcha más larga posible, siempre el motor vaya "suelto" y no ahogado. Me imagino que en el 330d será alrededor de las 2.200 - 2.500 rpm. A ver si alguien te lo puede aclarar mejor.
 

fer316

....
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En el 330d el turbo empieza a empujar alrededor de la 1.900 rpm.,de todas maneras si pretendes ahorrar combustible circulando por debajo de ese regimen no lo conseguiras,seguramente consumiras mas.
 
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Fran_20_Almeria

Invitado
hola ¡¡

muchas gracias, en verdad solo era curiosidad, y lo del turbo era mas que na por los gasolina, que un amigo me dijo que si el TT de los grandes le gastaba de 6 litros o algo asi y dice q es porque le cambiaba antes de que entrara el turbo...

en fin... el sabra...

saludos
 

Nichi

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Lo que te dice tu amigo....... leyendas urbanas!!!!
Como bien dice Fer (alabado sea), yo noto que empieza a oírse el turbo antes de las 2000 rpm, pero vamos, circular por debajo de eso al motor no le va bien, seguro.

saludos
 

David-AC

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menos de 6 litros en un Audi TT? Será cuesta abajo y sin acelerar, porque si no.... imposible :guiño:
 
J

Joe vespino

Invitado
David-AC dijo:
Desde que enciendes el motor el turbo empiza a girar, así que no hay ningún régimen del motor anterior al cual el turbo esté quietecito (sin entrar), bueno sí 0 r.p., :) Normalmente la manera de circular de forma más económica es moverte alrededor del régimen de par máximo yen la marcha más larga posible, siempre el motor vaya "suelto" y no ahogado. Me imagino que en el 330d será alrededor de las 2.200 - 2.500 rpm. A ver si alguien te lo puede aclarar mejor.

Un poco despues, oficialmente la punta de par del 3000d 184 estaba en torno a 2500 rpm creo
 

Nichi

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Joe vespino dijo:
................oficialmente la punta de par del 3000d 184 estaba en torno a 2500 rpm creo

Joer!!!, miro el par máximo de mi coche en un panfleto de BMW y dice 410/1500, y digo yo: a tan pocas vueltas lo da???????

Joe Vespino mírate las tuyas porque todos los 3XXD de BMW están por debajo de 2000 rpm (según el panfleto).

saludos
 
J

Joe vespino

Invitado
Los datos oficiales hablan de un cifra mínima a lo largo de rango (entre 1750 y 3200 rpm).

Dani2 colgó una grafica de un banco de potencia hace un par de meses y el par máximo creo que era a 2500 rpm, y la potencia máxima a unas 3500 rpm.

En el mío juraría que tiene la curva un poco desplazada a la derecha, siempre me ha parecido que el maximo poderio lo tiene como a 2750 rpm por minuto o por ahí, pero esto ya es es muy subjetivo.
Te pego las cifras que pego Gus en el archivo:

*BMW 330 D 184 CV



Prueba revista Autopista por Rafael Guitart



Precio sin opciones: 5.820.000.- pesetas (2000)

Datos oficiales:



Motor 6L 2926 cc. 84 x 88 mm. 184 CV a 4000 rpm. 39,8 mkg a 1750-3200 rpm. Compresión 18:1. Desarrollo en 5ª 50,91 kms/h x 1000 rpm. CX 0,31. Peso 1.520 kg.



Datos obtenidos:



184,7 CV a 3680 rpm 42,7 mkg a 2500 rpm 1575 kg Reparto del/det 51/49 %



0-100 7,61s.

0-160 19,06 s.

0-400m 15,48 s.

0-1000m 28,36 s.

Recup 400m en 4ª: 18,04 s.

Consumo medio en prueba 7,2 l/100 km
 

Nichi

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Gracias por la precisión. Imagino que en ese rango que se estabiliza la curva hay siempre un pico que es el del dato.

.
 

leoper

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Buenas !
Pues yo creo q circulando por debajo de 2000, cada vez q necesites respuesta del motor tendrás q hundir el pie, por lo q gastará más, el motor sufrirá más y el turbo también.

Lo mejor es circular con el motor en " zona buena ", que para eso está el cambio, y además creo q el motor nos lo agradecerá
sds
 
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