Duda Con elección de neumáticos

Ricccardo

En Practicas
Mi duda es la siguiente, tengo unas llantas momo gtr de 17 pulgadas. Tienen un et de 35 y van montadas en unos neumáticos de215 45 17, pasan la itv y no tengo problemas, pero el neumático queda un poco estirado, si montase una anchura de 225 pasaría la itv o podría tener problemas??
Las especificaciones de las llantas son las siguientes,
El problema q tengo, es q estas llantas ya las tuve montadas hace años y me iban bien, pero al montarlas no se dieron cuenta de que llevan centradores,, y en una rueda pusieron dos bien prietos, para descartar posibles problemas mandé hacer centradores nuevos, en esta ocasión les hicieron de plástico en lugar de aluminio como los anteriores, y no sé si les pasa algo o si las cubiertas de marca General tienen algún problema, pero el caso es q vibra todo el coche, he equilibrado las ruedas en dos sitios distintos y le he hecho dirección, el coche va recto pero vibra desde el volante, hasta los asientos. Con las ruedas anteriores(styling 169 et47 en 16 pulgadas ) q tenia montadas, he recorrido 1500km en tres viajes hace poco, y sin ningún problema, todo confort y sensación de buena estabilidad, pero con estas no veo manera de solucionarlo.
Me aseguran q las llantas están bien, y q el problema tal ver sea de los neumáticos,así que me encuentro con que tengo un juego de 16 en buenas condiciones, otro en 17 de dudoso estado, y me fastidia xq la llanta si me gusta, aunque reconozco que estéticamente me gusta todavía más las 135 en 18 pulgadas pero si la estabilidad o el dinamismo se va a ver tan sumamente comprometido, pues se me quitan las ganas.
Si todo esto no fuese suficiente... Compre otras 3llantas gtr en 17 exactamente iguales para repuesto, muy bien conservadas pero... Son de un buje inferior al mío por lo q no entran...
Conclusión no sé q hacer... Podría pedir centradores nuevos en aluminio, o mirar si un tornero me puede hacer las llantas a la medida exacta de mis bujes, y ponerlas delante o volver a las de 16 dándola una estética algo más moderna pintando las en antracita o hacerlas a dos colores...
Perdonar por el tocho, pero estoy hecho un lio
adc9a45c0ba522966350cb6d742ac473.jpg
a800bbf938bec55d04ff7c2a0ff8938c.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo compraría unas llantas OEM del modelo en 16 ó 17" pulgadas y me dejaba de inventos con centradores, ETs diferentes etc que sólo dan problemas a la larga.

Además, y esto es personal, me parecen bastante feas las que llevas ahora.

Para mi lo ideal en un E46 salvo el 330i son las Styling 32 en 16" con 225/50. En esa medida con unas gomas de primeras calidades vas a tener un comportamiento excelente y una estética preciosa.

Shanktar

En Practicas
Yo compraría unas llantas OEM del modelo en 16 ó 17" pulgadas y me dejaba de inventos con centradores, ETs diferentes etc que sólo dan problemas a la larga.

Para mi lo ideal en un E46 salvo el 330i son las Styling 32 en 16" con 225/50. En esa medida con unas gomas de primeras calidades vas a tener un comportamiento excelente y una estética preciosa.
Para las style 42 que son de e39 hace falta centradores inmagino no?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Para las style 42 que son de e39 hace falta centradores inmagino no?
Las Styling 42 de 16" se hicieron para E36 y E46:

76136db22045.jpg

Luego hay alguna variante desmontable de E39 y E38 con ET incorrecto para E46, pero las monobloque de 16" son de E36-46. Una buena llanta para ese coche.

Shanktar

En Practicas
Las Styling 42 de 16" se hicieron para E36 y E46:

76136db22045.jpg

Luego hay alguna variante desmontable de E39 si no recuerdo mal, pero las monobloque de 16" son de E36-46. Una buena llanta para ese coche.
Yo digo las 18 las demontables en doble medida me tienen enamorao

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo digo las 18 las demontables en doble medida me tienen enamorao
Las de 18" desmontable no sé si se hicieron en medida de E46 pero diría que sólo para E38 y E39 (las de E39 tengo duda de si son de 17" o de 18"). Y como te digo son de ET más bajo que el del E46 en cualquiera de los dos casos, unos 20-25 mm menos.

Ricccardo

En Practicas

Pues si, volvere a poner las q tenía, originales y en 16 q van perfectas, veré q se me ocurre a la hora de pintarlas, en algún otro color o a dos tonos, xq plateadas con el color del coche, no dicen nada.
Gracias por vuestros aportes

Ricccardo

En Practicas

Sechs, en estas ruedas q son las q tengo, admite tb la medida de neumático de la q hablas? Es decir en vez de 205 55 16,podría poner 225 50?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Sechs, en estas ruedas q son las q tengo, admite tb la medida de neumático de la q hablas? Es decir en vez de 205 55 16,podría poner 225 50?
En efecto. BMW suele homologar dos medidas de ancho para una misma llanta (diámetro, ojo, no para cualquier ancho de llanta) y coche, a veces hasta tres. En el E46 está homologado con 205/55 y con 225/50 ambos en llanta 16 y sin doble medida.

En el E36 hay tres medidas en 15", 185/65, 205/60 y 225/55.
En el E38 hay tres medidas en 16", 215/65, 235/60 y 245/55

Y algo parecido en E32, E34, E39... el E46 también homologa al menos dos anchos para 17", un 205 y un 235.

Ricccardo

En Practicas
Pues si creo que son originales, son las styling 169 et 47 en 16pero la anchura es de 7j estas ruedas dinámica ente Van muy bien, pero tanto perfil de neumático no me hace gracia
5c2fd38f99db88efb01d6cc11d289c52.jpg
083679c14f77e81c39535dbb549294c0.jpg

Qui//M3

Forista Legendario
Y algo parecido en E32, E34, E39... el E46 también homologa al menos dos anchos para 17", un 205 y un 235.

El E46 en 17 homologa; 205/50 17 (los primeros 330d), 225/45 17 y las de doble medida del kit M 225/45 y 245/40 17

La 235 en E46 nunca se montó, en e39 si.

Saludos

Ricccardo

En Practicas
El E46 en 17 homologa; 205/50 17 (los primeros 330d), 225/45 17 y las de doble medida del kit M 225/45 y 245/40 17

Saludos
Entonces los neumáticos q llevo, 215/ 45 17.no cumplen la norma?
Es posible q poniendo otro neumático un 225 45 17 teniendo un et 35 sobrepase la anchura permitida?o tal vez el motivo de q el anterior dueño llevase esa medida, pudiera ser q de esta manera el neumático no sobrepase la línea de la aleta?

Qui//M3

Forista Legendario
Entonces los neumáticos q llevo, 215/ 45 17.no cumplen la norma?
Es posible q poniendo otro neumático un 225 45 17 teniendo un et 35 sobrepase la anchura permitida?o tal vez el motivo de q el anterior dueño llevase esa medida, pudiera ser q de esta manera el neumático no sobrepase la línea de la aleta?
Cumples equivalencia de medida con la original, y si igualas o superas codigo de carga e indice de velocidad, no hay problema.
Podrias montar igualmente 225/45 17 en tus llantas sin problema.

En tu caso, creo que tu mismo te respondes cuando dices que llevas unos neumaticos "general" y que no estan muy finos....en un 90% sea la causa de las vibraciones.
Saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

Saludos
Pensaba que vendrian también en ficha las 235/40-17 que son las que usan los M3 E36 de 286 CV y como E36 y E46 comparten diámetro de ruedas...

Bassmaster

Forista Senior
En tu caso, creo que tu mismo te respondes cuando dices que llevas unos neumaticos "general" y que no estan muy finos....en un 90% sea la causa de las vibraciones.
Saludos
Es que el compañero lleva una combinación muy problemática: llantas aftermarket, separadores y neumáticos que no pasan por su mejor momento. Lo que me sorprendería es si NO tuviera vibraciones.

Lo mejor que puede hacer es ponerle una llanta original para E46 y calzarle unos neumáticos en condiciones. Vendiendo las Momo la operación no debería de salirle demasiado cara.

Por cierto, las Styling 169 parecen ser originales y para el E46, aunque yo no las había visto en la vida. Si no gustan, se puede montar algo original en 17" que las hay para todos los gustos, las 44, 68, 73, 79, 89, 96, etc., etc..

Pensaba que vendrian también en ficha las 235/40-17 que son las que usan los M3 E36 de 286 CV y como E36 y E46 comparten diámetro de ruedas...
Confirmo que no es así, en ficha vienen únicamente 205/50 y 225/45 en 17" y medida única.

Ricccardo

En Practicas
Es que el compañero lleva una combinación muy problemática: llantas aftermarket, separadores y neumáticos que no pasan por su mejor momento. Lo que me sorprendería es si NO tuviera vibraciones.

Lo mejor que puede hacer es ponerle una llanta original para E46 y calzarle unos neumáticos en condiciones. Vendiendo las Momo la operación no debería de salirle demasiado cara.

Por cierto, las Styling 169 parecen ser originales y para el E46, aunque yo no las había visto en la vida. Si no gustan, se puede montar algo original en 17" que las hay para todos los gustos, las 44, 68, 73, 79, 89, 96, etc., etc..

Confirmo que no es así, en ficha vienen únicamente 205/50 y 225/45 en 17" y medida única.
Separadores no llevo, y los neumáticos son nuevos a estrenar, pero por lo visto no deben de estar bien. La duda q tengo es, tratar de descartar o bien las llantas o bien los neumáticos,puesto q el problema surgió a raíz de quitar el otro juego de Styling 169, a las cuales todavía les queda para muchos kms.
Sinceramente en 17 no hay ningún modelo de bmw q real mente me guste, me gustan las 135m,en concreto las de la foto, lástima q solo las hay en 18.
Las momo no voy a venderlas hasta descartar por completo el problema, esas ruedas las he usado durante años y el coche iba bien, entonces comprar otro juego en 17,y estar más lejos de poder comprar las q realmente me gustaría... Lo ideal, q el problema fuera de los neumáticos, mal vendía las momo, y las styling completas y me compraba las 135m. Recorro unos 8000km al año, y si la mujer me ve aparecer con un tercer juego de llantas va a pensar q estoy montando un desguace
d8e84542fdf241bbaf80011521745187.jpg

Bassmaster

Forista Senior
Separadores no llevo, y los neumáticos son nuevos a estrenar, pero por lo visto no deben de estar bien. La duda q tengo es, tratar de descartar o bien las llantas o bien los neumáticos,puesto q el problema surgió a raíz de quitar el otro juego de Styling 169, a las cuales todavía les queda para muchos kms.
Sinceramente en 17 no hay ningún modelo de bmw q real mente me guste, me gustan las 135m,en concreto las de la foto, lástima q solo las hay en 18.
Las momo no voy a venderlas hasta descartar por completo el problema, esas ruedas las he usado durante años y el coche iba bien, entonces comprar otro juego en 17,y estar más lejos de poder comprar las q realmente me gustaría... Lo ideal, q el problema fuera de los neumáticos, mal vendía las momo, y las styling completas y me compraba las 135m. Recorro unos 8000km al año, y si la mujer me ve aparecer con un tercer juego de llantas va a pensar q estoy montando un desguace
d8e84542fdf241bbaf80011521745187.jpg
Perdón, quería decir centradores. Piensa que cada pieza que añadas al conjunto de la rueda es un elemento más que hay que equilibrar, por lo que las posibilidades de que el conjunto no quede bien del todo aumentan.

Sinceramente si tuviera que apostar por un solo culpable, apostaría por los centradores, por mucho que los neumáticos que has colocado no sean santo de mi devoción.

Si estoy en lo cierto y son los centradores, planteate buscar una llanta que no los necesite (OEM o no)... Si no, el problema tarde o temprano se repetirá.

Última edición:

Ricccardo

En Practicas
Perdón, quería decir centradores. Piensa que cada pieza que añades al conjunto de la rueda es un elemento más que hay que equilibrar, por lo que las posibilidades de que el conjunto no quede bien del todo aumentan.

Sinceramente si tuviera que apostar por un solo culpable, apostaría por los centradores, por mucho que los neumáticos que has colocado no sean santo de mi devoción.

Si estoy en lo cierto y son los centradores, planteate buscar una llanta que no los necesite (OEM o no)... Si no, el problema tarde o temprano se repetirá.
Bueno, pues es ahí cuando entran al juego las otras llantas que compré exactas a las mías, pero con un buje más pequeño, con lo cual tendría q llevarlas a un torneo, lo q no sé... Q me costaria? Quedarán bien?

Qui//M3

Forista Legendario
Bueno, pues es ahí cuando entran al juego las otras llantas que compré exactas a las mías, pero con un buje más pequeño, con lo cual tendría q llevarlas a un torneo, lo q no sé... Q me costaria? Quedarán bien?
Tampoco me cuadra que esas otras llantas tengan el buje mas pequeño...
Estas seguro que son anclaje BMW? 5x120??

Ricccardo

En Practicas
Pues creo q si, xq todas las demás letras interiores llevan las mismas especificaciones, pero lo primero q voy a probar y además es lo más barato, es llevar el coche a q me hagan unos centradores tomando la medida ellos, y no lo q él mecánico en concreto mando hacer aquel día, la misma persona q en una rueda monto dos y en otra ninguna, puesto q no sabía lo q eran centradores y uno de ellos se quedó en el buje al sacarlo. He llevado esa llantas durante mu his años y siempre fueron bien, hasta que de repente... Q si una esta doblada, q si has montado ruedas baratas, cambie los silentsblock de los trapecios, me negué a cambiar los trapecios completos xq. Tenían 90.000km y ya cansado de todo compré de segunda mano las styling, monte Michelín y perfecto...hasta q he cambiado el coche de color y esas ruedas así como en gris me gustaban, ahora me parecen muy discretas... les falta personalidad. Ya contaré mi experiencia tras cambiar centradores... Sino lo próximo será probar otras cubiertas... Pero eso tendrá q esperar... Y si todo falla pues daré un paso atrás y volveré a las de 16 hasta q pueda

Ricccardo

En Practicas
Bueno, pues lo dicho, según una empresa con la q trabajamos, se dedican a la reparación de llantas (portugueses), por los síntomas consideran q se trata de las llantas q están dobladas, el arreglo 240€...pero en principio se me quitan las ganas de invertir dinero en ellas. Así que las pondré a la venta advirtiendo del problema q tienen.
Gracias a todos por vuestras aportaciones, un saludo

Ricccardo

En Practicas
Vaya. Míralo por el lado positivo: con las de 16" ganarás en confort y calidad de rodadura.
Ahora el reto va a ser, partiendo de la base de la q dispongo, hacer crecer la llanta visualmente y darle una apariencia más actual.
Cuando termine de gastar las cubiertas q aún les queda vida, bajaré el perfil de 55 a 50 y la anchura lo hará en consonancia de 205 a 225.