Duda Duda con mantenimiento del filtro de combustible

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.038
Por los precios de lo que hablais creo que vuestros filtros son solo eso, filtros.
El regulador de presión lo debéis de llevar en la rampa de inyeccion como los E36, así que creo que no tendreis problemas con una marca u otra
En cualquier caso no digo que sean incompatibles los de otras marcas.
Hay has dado en el clavo , los z3 comparten piezas con los E36 , en E36 he cambiado filtros de gasolina y nunca ningún problema , en los E36 van montados en la parte del conductor por a la altura del asiento , claro es en la parte de abajo del chasis .

Un saludo

chinocabron

Forista
Modelo
Z3 1.9 118cv
Reacciones
5.460
Por cierto. 23,50 euros el filtro de combustible con los portes gratis en MEGATALLER.
Por no mirar bien he tirado 6 euros.

Ángel Zeta

Forista
Modelo
Z3 1.9 140
Reacciones
2.898
Teniendo los medios adecuados este mecánico tarda menos de 7 minutos en cambiarlo.

Masterplan

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
1.712
Hay has dado en el clavo , los z3 comparten piezas con los E36 , en E36 he cambiado filtros de gasolina y nunca ningún problema , en los E36 van montados en la parte del conductor por a la altura del asiento , claro es en la parte de abajo del chasis .

Un saludo

Tú que que has cambiado varios, no he visto que digan nada sobre sangrar el circuito tras cambiar el filtro. No es necesario?

En mi VAG diesel tuve que hacerlo mediante VAGCOM después del cambio.

Gracias!!

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.038
Tú que que has cambiado varios, no he visto que digan nada sobre sangrar el circuito tras cambiar el filtro. No es necesario?

En mi VAG diesel tuve que hacerlo mediante VAGCOM después del cambio.

Gracias!!
En un gasolina no hace falta el purgado ,en un diesel es diferente .

Un saludo

Última edición:

Ángel Zeta

Forista
Modelo
Z3 1.9 140
Reacciones
2.898
Jejejeje. Bueno bueno... 16,38 mas los portes.... a no ser que hayas aprovechado para comprar alguna cosilla más...

@chinocabron no me han cobrado portes... pago los 20€ al año de la suscripción "prime", quizá sea por eso. El caso es que 16,38€ puesto en casa y me lo entregan mañana.

Mira a ver si enredas por tu lado y consigues localizar el filtro de carbono 16131180886 que no soy capaz de encontrarlo en el paralelo por ningún sitio, parece que va a tocar pasar por caja... y creo que también es importante para que el zeta vaya fiiiino fiiiiino

chinocabron

Forista
Modelo
Z3 1.9 118cv
Reacciones
5.460
@chinocabron no me han cobrado portes... pago los 20€ al año de la suscripción "prime", quizá sea por eso. El caso es que 16,38€ puesto en casa y me lo entregan mañana.

Mira a ver si enredas por tu lado y consigues localizar el filtro de carbono 16131180886 que no soy capaz de encontrarlo en el paralelo por ningún sitio, parece que va a tocar pasar por caja... y creo que también es importante para que el zeta vaya fiiiino fiiiiino
Mmmmm... pero.... filtro de carbono? El de habitáculo? Será para otro coche entiendo, xq los Z3 no llevan...

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.614
si lo vais a cambiar vosotros y no queréis daros un baño de gasolina, quitar el fusible de la bomba y dejar que el coche se cale por falta de presión de gasolina.

Si no muchísimo ojo con la que vais a liar.

chinocabron

Forista
Modelo
Z3 1.9 118cv
Reacciones
5.460
¿Que no lleva filtro de carbono el Z3?
Mira la referencia 16131180886
No. Decía que a qué se refería con filtro de carbono. Que si se refería a un filtro antipolen d ésos q son d carbono activo, q el zetilla no lleva. El que decís no sé lo que es. para qué es? Dónde va?

jesusz3

Forista
Modelo
Z3 2.2 SE
Reacciones
1.418
No. Decía que a qué se refería con filtro de carbono. Que si se refería a un filtro antipolen d ésos q son d carbono activo, q el zetilla no lleva. El que decís no sé lo que es. para qué es? Dónde va?
Es el canister y va en el paso de rueda trasero lado del conductor

Última edición:

chinocabron

Forista
Modelo
Z3 1.9 118cv
Reacciones
5.460
Ya me llegó el filtrete. Lo pondré mañana x la tarde. Bueno, el mecánico lo pondrá... yo no toco naaaaaa q lo rompo.
1c5105c1a2ef75a9bc9f84a49559d145.jpg

chinocabron

Forista
Modelo
Z3 1.9 118cv
Reacciones
5.460
El filtro de carbono activo o canister @chinocabron

2fbf9a97986f048411eb935185c816ad.jpg

7b166ab1cd844850fdbfeea0623b6dae.jpeg
Aaaammmmmm. Todos los días se aprende algo. Y éso sirve para evaporar gases del depósito d gasolina? Y... hay q cambiarlo también cada cierto tiempo? O sólo si se nota alguna anomalía? Yo el depósito siempre lo lleno "al corte" y la aguja me va marcando bien todo el tiempo...

Ángel Zeta

Forista
Modelo
Z3 1.9 140
Reacciones
2.898
Aaaammmmmm. Todos los días se aprende algo. Y éso sirve para evaporar gases del depósito d gasolina? Y... hay q cambiarlo también cada cierto tiempo? O sólo si se nota alguna anomalía? Yo el depósito siempre lo lleno "al corte" y la aguja me va marcando bien todo el tiempo...

Yo como mucho le echo hasta 3/4 de depósito y siempre lo relleno cuando está a 1/2. Vamos, que cuando lo cojo el finde le echo 15 euris más o menos. El objetivo es no romper el aforador, que ya me asusté el día que compré el Zeta, que la aguja bailaba entre reserva y lleno al libre albedrío y no tenia ni puñetera idea de la gasolina que llevaba. Me marca bien pero gracias a esa precaución que tomé desde el primer día.

chinocabron

Forista
Modelo
Z3 1.9 118cv
Reacciones
5.460
Yo como mucho le echo hasta 3/4 de depósito y siempre lo relleno cuando está a 1/2. Vamos, que cuando lo cojo el finde le echo 15 euris más o menos. El objetivo es no romper el aforador, que ya me asusté el día que compré el Zeta, que la aguja bailaba entre reserva y lleno al libre albedrío y no tenia ni puñetera idea de la gasolina que llevaba. Me marca bien pero gracias a esa precaución que tomé desde el primer día.
Lo del aforador es un fallo típico y antes d comprar el coche, ya sabía q les pasa a algunos zetillas. Aún así, siempre lo he llenado hasta q la manguera para. Y siempre le cabe lo mismo. Éso sí, lo que nunca he hecho ni voy a hacer, es echarle más gasolina después de haber cortado la manguera. Mi idea es q si algún día falla, cambio el aforador y punto. Pero hasta el día de hoy, va perfectamente, y la verdad es que no es de recibo tener q andar echando de 15 en 15 eurillos... y si haces un viaje largo? Es un coñazo. Yo lo veo así...

Ángel Zeta

Forista
Modelo
Z3 1.9 140
Reacciones
2.898
Lo del aforador es un fallo típico y antes d comprar el coche, ya sabía q les pasa a algunos zetillas. Aún así, siempre lo he llenado hasta q la manguera para. Y siempre le cabe lo mismo. Éso sí, lo que nunca he hecho ni voy a hacer, es echarle más gasolina después de haber cortado la manguera. Mi idea es q si algún día falla, cambio el aforador y punto. Pero hasta el día de hoy, va perfectamente, y la verdad es que no es de recibo tener q andar echando de 15 en 15 eurillos... y si haces un viaje largo? Es un coñazo. Yo lo veo así...

Es un coñazo, sí, pero ya estoy acostumbrado a hacerlo así, mi zetilla no hace muchos kilómetros, como mucho un día que salgo a dar una vuelta le hago 100 kms

chinocabron

Forista
Modelo
Z3 1.9 118cv
Reacciones
5.460
Es un coñazo, sí, pero ya estoy acostumbrado a hacerlo así, mi zetilla no hace muchos kilómetros, como mucho un día que salgo a dar una vuelta le hago 100 kms
Yo el otro día le hice 200 y pico kilómetros de curvas. Normalmente es lo q hago. A veces más...

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.614
Yo el otro día le hice 200 y pico kilómetros de curvas. Normalmente es lo q hago. A veces más...

Yo haga 150km o 500 gasto un depósito. Desde que cambie el mio, cabe más gasolina, fácil 10 litros más... y puedo apurar todo lo que quiera, tanto echando como gastando que no rompe.

lopa

Forista
Reacciones
1.025
Yo haga 150km o 500 gasto un depósito. Desde que cambie el mio, cabe más gasolina, fácil 10 litros más... y puedo apurar todo lo que quiera, tanto echando como gastando que no rompe.

Desde que cámbiste que punto ? Que no me entero