Duda con multa

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
A ver si me podeis echar una mano.

A una amiga le ha llegado la reclamación por no haber pagado una multa que no le ha llegado y supuestamente ya le enviaron. Esta clase de multas llegan por correo certificado y en su casa nadie la firmó, es decir, no le llegó pero ahora le reclaman la multa mas un % de demora muy elevado (la multa eran 60€ y ahora tiene que pagar 370&#8364:guiño:

Entonces la pregunta es, ¿puede hacer algo para demostrar que no le ha llegado la multa en ningu momento? Ha ido a correos y alli tampoco esta la carta, aunque en tráfico si esta la multa con foto incluida.
P.D. Voy a estar una semana fuera asi que no escribire mas hasta que vuelva pero contestad que mi amiga lo ira leyendo.

Un saludo

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.491
El certificado de las cartas es para hacer seguro que llega....que lo utilice al contrario, que alegue que ese resguardo no existe porque nunca ha llegado la carta.

Otra seria que la multa no sea certificada....

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Si es certificada porque es de un radar y te tienen que mandar la foto, o me equivoco??

bernatkoko

Forista
Reacciones
16
¿Esa subida no será por no haber notificado el conductor?

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Si, me parece que si,pero lo raro es que le dijeron que tenia 1 punto de retirada, pero si no han identificado a quien le van a quitar los puntos? que cosa mas rara, además si no ha llegado nada como van a identificar...

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.491
///Msevag;8673557 dijo:
Si, me parece que si,pero lo raro es que le dijeron que tenia 1 punto de retirada, pero si no han identificado a quien le van a quitar los puntos? que cosa mas rara, además si no ha llegado nada como van a identificar...

Creo q si no se identifica nadie se da por sentado que es el dueño del coche,

bernatkoko

Forista
Reacciones
16
Javizquierdo;8673645 dijo:
Creo q si no se identifica nadie se da por sentado que es el dueño del coche,
No, no es así, simplemente al no identificar al conductor, el que sale mal parado es el propietario del coche por no identificarlo, que es otra sanción, y la multa queda anulada a cambio del palo al propietario.
:axe::axe:

Por cierto ///Msevag, buen viaje biggrin

;-)

bernatkoko

Forista
Reacciones
16
Javizquierdo;8673725 dijo:
No iba mal encaminado:-$:-$:-$:-$:-$
La diferencia es que con la segunda opcion nadie pierde puntos pero soplan bien al propietario.

Asi recaudan mas y los politicuchos de tres al cuarto tienen mas de donde robar :whip:

golfo_gti

En Practicas
Reacciones
0
a mi me a pasado eso 2 veces.la multa en si era 125€ pero tuve que pagar 375€.la cuestion es que supuestamente te mandan una carta certificada informandote de la multa y asi mismo para quedeclareis el conductor,como no habeis declarado conductor por tanto no hay retirada de puntos pero en cambio de 125€ la multa sube a 375€ para compensar de alguna manera.

seguro que el coche de tu amiga no esta a su nombre,esta al nombre de una persona que no tiene carne,como a sido mi caso.

bernatkoko

Forista
Reacciones
16
golfo_gti;8673929 dijo:
esta al nombre de una persona que no tiene carne

Eso me paso a mi y para recurrirla tuve que darme como conductor, esperar a que llegase la multa a mi nombre y recurrirla posteriormente.

fennixx747

Forista
Reacciones
39
///Msevag;8673328 dijo:
A ver si me podeis echar una mano.

A una amiga le ha llegado la reclamación por no haber pagado una multa que no le ha llegado y supuestamente ya le enviaron. Esta clase de multas llegan por correo certificado y en su casa nadie la firmó, es decir, no le llegó pero ahora le reclaman la multa mas un % de demora muy elevado (la multa eran 60€ y ahora tiene que pagar 370€)

Entonces la pregunta es, ¿puede hacer algo para demostrar que no le ha llegado la multa en ningu momento? Ha ido a correos y alli tampoco esta la carta, aunque en tráfico si esta la multa con foto incluida.
P.D. Voy a estar una semana fuera asi que no escribire mas hasta que vuelva pero contestad que mi amiga lo ira leyendo.

Un saludo

la verdad es que en estos temas estamos bastante jodi.... por la administraccion, no pierdas el tiempo en intentar demostrar que nunca te ha llegado la notificacion porque la administraccion dira que lo intento por correo y que no pudo (sea cierto o no) por lo que seguramente que publico la sancion en el BOE y listo, y recuerdo a los que no lo sepan que la publicacion en el BOE es una manera feaciente de notificacion puesto que el BOE es de OBLIGACION el leerlo, aunque nadie lo hace y asi nos va a todos jeje