duda con pantala node serie

Tema en 'Audio BMW' iniciado por gelin_330, 21 Ene 2007.

  1. gelin_330

    gelin_330 Forista

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    santander
    hola buenas,he comprado en ebay una pantalla para el coche ya q el mio venia de serie con reverse,tengo telefono integrado en el coche y puedo manejar la radio y el telefono desde el volante.y mi pregunta es al poner esta pantalla puedo manejarla desde el volante?? y el telefono??
    a ver si alguno me podeis ayudar xq la pantalla me vendra primeros de la seman q vienenpa si hay q ponerla algo ponerselo antes de montarla.venga uns aludo y gracias:wink:

    P.D :la pantalla es esta:[​IMG]
     
  2. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues depende. Depende del fabricante del aparato. Depende de que el aprato tenga posiblidad de ser telecontrolado. Y depende de que exista un adaptador de ibus BMW a ese modelo de ese fabricante. Ni siquiera todo los modelos de Kenwood , Pioneer , Alpine, etc. se puden telecontrolar a pesar de que existen los interfaces.

    Si es un aparto de esos made in china, podrias tener suerte si lo han fusilado de uno de una marca conocida, y si al fusilarlo han copiado tambien la posibilidad del control remoto.

    Yo me stuve mirando algo parecido para el E38 pero no lo hice:
    • si era de marca y tenia interfaz era carisimo
    • si no lo era no encontre interfaz
    • en cualquiera de los dos casos anteriores la pantalla al salir me tapaba las rejillas centrales del climatizador
    • si se hubiera abierto solo al dar el contacto seria guay, pero me hubiese cargado la mecanica tarde o temprano por dejarme cerrada la tapa.
    Asi que me decidi a esperar a poder meterle una pantalla 16:9 cuando pueda ir comprando todas las piezas poco a poco por ebay.

    He visto algo como lo que quieres hacer en un E32 de un forero y le queda muy chulo.:wink:
     
  3. gelin_330

    gelin_330 Forista

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    santander
    GroovyDrifter gracais por aclarame algo mas el tema a aversi algun forero mas me puede aclarar si por lo emnos puedo controlar el telefonodesde el volante ya q la radio aunke no pueda tp es gran perdida.venga un saludo
     
  4. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues que me corrija alguien si me equivoco, pero diria yo que si lo puedes seguir manejando. No te habia contestado antes porque yo no tengo telefono y no lo he probado, pero a la vista de que nadie mas contesta... Los botones del volante insertan en el ibus unos codigos cuando pulsas un boton, lo sueltas o si lo mantienes pulsado un ratito. Ese codigo se lo mandan al aparato encargado de actuar en consecuencia, o si hay mas de uno, a todos los dispositivos y luego cada uno discrimina si ha de actuar o no. Osea que en teoria, al pulsar el boton del telefono es el modulo del telefono el que actua. Si le quitas la radio original, lo que pasa es que los botones de la radio insertaran los codigos y nadie los escuchara, por lo que al cabo de varios intentos sin recibir el codigo de aceptacion del destinatario dejara de mandarlos y se elevara una alarma que les saldra al concesionario cuando te hagan una revision. No pasa absolutamente nada por eso, solo que el bus se ha dado cuenta de que falta un componente y avisa. Si tienes dudas yo me acercaria a un conce (si lo has comprado en españa mejor que mejor, a por el comercial) y le preguntas si pasa algo con el telfono por quitar la radio, pero vamos, yo juraria que no. La prueba del algodon es desmontar la radio e intentar usar el telefono, jeje con eso sales de dudas pero ya. En el e38 es cuestion de 5 min, no se en el tuyo si sera tan sencillo, pero seguramente en el archivo hay fotos de algun brico de lo que sea, donde sale como se desmonta la radio.

    Suerte.:wink:
     
  5. jose luis

    jose luis Guest

    buenas

    ese aparato es una copia exacta del pioneer 6600 creo que es el modelo. se vende en radio-multimedia, y lo que dices estos tios mas o menos es que la misma casa que fabrica a pioneer fabrica estas unidades.

    saludos

    .
     
  6. gelin_330

    gelin_330 Forista

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    santander
    ok,es decirq si no me ekivoco puedo tener una posibilidad de q si es una copia del pioneer me valga un interfaz de pioneer y asi poder manejar la pantalla y el telefono desde el volante.
     
  7. jose luis

    jose luis Guest

    eso es, pero la copia ha debido ser completa por parte de los fabricantes, para que sea todo totalmente comptatible.

    saludos

    .
     
  8. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ey, cuando lo montes mantenos informados, porque si es exactamente igual se quedan sin existencias, jeje
     

Compartir esta página