Duda Duda con prueba ITV

lunker

En Practicas
Registrado
31 Ago 2015
Mensajes
155
Reacciones
22
Hoy he pasado la ITV con el serie 3.

Es automático, y en la última prueba ( la que se meten en el foso y activan el movimiento de unas placas metálicas en el suelo y te hacen frenar y luego mover el volante a los lados) me han dicho que pusiese la caja en la posición “P”, en la anterior prueba la de frenado, si que me dijeron que en Neutro.

Pero me ha dejado un poco mosca, porque las placas metálicas se mueven de alante a atrás y te hacen frenar, no sé si con la caja en P esta puede sufrir.

La verdad es la Segunda que paso con un automático, y no recuerdo como fue la anterior vez.

a ver si me podéis sacar de dudas.
gracias!
 

Eloy320

En Practicas
Modelo
Bmw 320 e46
Registrado
11 Dic 2016
Mensajes
593
Reacciones
200
Hoy he pasado la ITV con el serie 3.

Es automático, y en la última prueba ( la que se meten en el foso y activan el movimiento de unas placas metálicas en el suelo y te hacen frenar y luego mover el volante a los lados) me han dicho que pusiese la caja en la posición “P”, en la anterior prueba la de frenado, si que me dijeron que en Neutro.

Pero me ha dejado un poco mosca, porque las placas metálicas se mueven de alante a atrás y te hacen frenar, no sé si con la caja en P esta puede sufrir.

La verdad es la Segunda que paso con un automático, y no recuerdo como fue la anterior vez.

a ver si me podéis sacar de dudas.
gracias!
La de las pruebas esas metalicas que tu dices se hacen en p punto muerto, la de frenos al ser automatico en n neutro, si sufre? No sufre nada
 

lunker

En Practicas
Registrado
31 Ago 2015
Mensajes
155
Reacciones
22
La de las pruebas esas metalicas que tu dices se hacen en p punto muerto, la de frenos al ser automatico en n neutro, si sufre? No sufre nada

Buenas compañero, gracias por responder.

Con P me refiero a la posición Parking, todo bloqueado vaya.
 

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Registrado
13 Mar 2020
Mensajes
10.264
Reacciones
10.152
La P en el foso de la ITV me sobra. N y fuera.
 

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Registrado
26 Ene 2002
Mensajes
72.239
Reacciones
116.062
Yo todas las veces que la he pasado, y ya van unas cuantas, siempre en “N” con el freno pisado (prueba de las placas).
 

gynex

En Practicas
Modelo
BMW 530DA E39
Registrado
30 Ago 2016
Mensajes
393
Reacciones
506
Yo la pasé la semana pasada y tanto en rodillos como en placas era N y a pisar freno
 

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Registrado
23 Jun 2018
Mensajes
14.376
Reacciones
17.999
Si las ruedas estan bloqueadas con los frenos, no pasa nada.
 

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Registrado
11 Mar 2013
Mensajes
3.029
Reacciones
6.473
Yo también la he pasado en N, hace unos meses….
 

patapalo

Forista Legendario
Registrado
22 Feb 2008
Mensajes
8.342
Reacciones
2.010
Es la prueba que más me joroba, te retuercen todas las rótulas,oghhh,pero..para apreciar holguras no hay otra
 
  • Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
172.521
Reacciones
189.290
Yo pasé ayer la del skoda, con el chocho de rigor :LOL: , y eso en concreto, en N...
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
172.521
Reacciones
189.290
Me gustaría ver cuándo te hacen la prueba de gases...acelere. Yiiiiijaaaaa

Pues es que es casi imposible quedarse a 2500 vueltas en ningún modo, girando en vacío... cuesta la misma vida y antes, en efecto, se lía parda... :LOL:

Pero bueno , un poco de espectáculo siempre hace afición: ese señor con el niño estaba pasando la ITV de su autocaravana al lado y el chaval haciendo fotos desde la distancia, asi que mientras me daban la pegatina y eso...

2ITV.jpg
 

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Registrado
23 Jun 2018
Mensajes
14.376
Reacciones
17.999
Pues es que es casi imposible quedarse a 2500 vueltas en ningún modo, girando en vacío... cuesta la misma vida y antes, en efecto, se lía parda... :LOL:

Pero bueno , un poco de espectáculo siempre hace afición: ese señor con el niño estaba pasando la ITV de su autocaravana al lado y el chaval haciendo fotos desde la distancia, asi que mientras me daban la pegatina y eso...

Ver el archivos adjunto 147328
Bien hecho.
 
  • Like
Reacciones: Gus

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
44.342
Reacciones
24.230
No pongáis el cambio en N en la ITV!! Las ITVs no lo saben, pero los automáticos solo se conducen en D y en N. Y curiosamente en N nunca anda. No sé por qué diseñan cajas de cambio para conducir de Día y de Noche, y de Noche nunca funciona. Os están engañando!! :rage:
 

lunker

En Practicas
Registrado
31 Ago 2015
Mensajes
155
Reacciones
22
Pues no les volveré a hacer caso nunca más, ¿imagino que se ha podido forzar alguna cosilla de transmisión?
Pero vamos la P, para lo que es, aparcar, resto en neutro.
 

Stewie

Forista Legendario
Registrado
12 Nov 2017
Mensajes
11.443
Reacciones
26.757
Pues es que es casi imposible quedarse a 2500 vueltas en ningún modo, girando en vacío... cuesta la misma vida y antes, en efecto, se lía parda... :LOL:

Pero bueno , un poco de espectáculo siempre hace afición: ese señor con el niño estaba pasando la ITV de su autocaravana al lado y el chaval haciendo fotos desde la distancia, asi que mientras me daban la pegatina y eso...

Ver el archivos adjunto 147328

Te voy a llevar al mío un día a que se lo enseñes y le des un paseo.

Gran detalle que seguro que el niño disfrutó y cuenta a los amiguetes
 
  • Like
Reacciones: Gus

pUllastre

Clan Leader
Registrado
18 Oct 2007
Mensajes
23.056
Reacciones
14.774
Si, te entendi, trabajo en la itv de alicante y doy fe de que el momento foso se pone la p de parao

y puedo preguntarte qué cuidados hay que tener con el xdrive?

la anterior vez me dijeron que solo pusiera la N. Me dieron largas cuando dije que era xdrive y terminaron saltando avisos de tracción (se fueron apagando y encendiendo)
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.408
Reacciones
228.808
Pues es que es casi imposible quedarse a 2500 vueltas en ningún modo, girando en vacío... cuesta la misma vida y antes, en efecto, se lía parda... :LOL:

Pero bueno , un poco de espectáculo siempre hace afición: ese señor con el niño estaba pasando la ITV de su autocaravana al lado y el chaval haciendo fotos desde la distancia, asi que mientras me daban la pegatina y eso...

Ver el archivos adjunto 147328
Le has hecho feliz a coste cero.
 
Arriba