Duda con rodaje

Naski

Forista
Modelo
F30 y F83
Reacciones
860
¿Puedes explicar cómo y dónde se prueba cada motor? O ¿dónde se prueban los asientos de cada coche?

Ni hermano curra en calidad de ford, por ejemplo testean todos y cada uno de los asientos que salen de la cadena de montaje..... y se dedica a ello que para eso tiene el titulo superior de calidad de noseque, y si tienen a una persona o varias mirando asientos... el motor no será menos ni mucho menos, te lo digo de primera mano. O te piensas que el motor lo montan y lo dejan ahí hasta que se arranca una ves montado en el coche?

gelingelin

Forista
Reacciones
2.116
Claro que el motor no lo arrancan hasta que está montado en el coche. Para probar un motor, sin estar montado, se necesita que a ese motor le llegue combustible, habría que hacer una conexión y lleva tiempo. Después habría que montar un sistema de escape de humos al exterior para que los humos no se queden en el interior de la fábrica. Habría que sujetar el motor en un banco de prueba, y eso lleva tiempo. Justo lo que no hay en una fabrica de coches.
Después habría que desmontar todo. Los motores se montan todos igual (por máquinas) y si no falla el primero no fallan los siguientes. Se prueba uno cada x número de motores que se montan.
Tu hermano trabaja en calidad y ahí sí que miran cada coche que sale terminado, pero es una inspección de rematado de chapa, pintura, interiores y cosas así.

Última edición:

M8423

Forista
Reacciones
4.186
En el AMG establece 4.500 rpm y 140 km/h durante los primeros 1.500 kms.
Luego,aumentar régimen y velocidad progresivamente .

Yo siempre empiezo en 3.000 rpm como límite y aumento 500 rpm cada 500 kms.

Obviamente sin kick down ni carga de motor en marchas largas.

Y siempre me ha ido bien.

Y ya a los 4.000 kms lo doy por finiquitado .

Pero ahora,trabajando desde casa....me dan las navidades.
Tendré que inventarme algún viaje biggrin

Saludos
me suena mucho lo de los 3000 rpm e ir subiendo 500 rpm cada 500 km....de la vieja escuela como yo.

Última edición:

jgm

En Practicas
Modelo
X4
Reacciones
187
Claro que el motor no lo arrancan hasta que está montado en el coche. Para probar un motor, sin estar montado, se necesita que a ese motor le llegue combustible, habría que hacer una conexión y lleva tiempo. Después habría que montar un sistema de escape de humos al exterior para que los humos no se queden en el interior de la fábrica. Habría que sujetar el motor en un banco de prueba, y eso lleva tiempo. Justo lo que no hay en una fabrica de coches.
Después habría que desmontar todo. Los motores se montan todos igual (por máquinas) y si no falla el primero no fallan los siguientes. Se prueba uno cada x número de motores que se montan.
Tu hermano trabaja en calidad y ahí sí que miran cada coche que sale terminado, pero es una inspección de rematado de chapa, pintura, interiores y cosas así.

Hace unos años estuve de visita en la planta de Renault en Valladolid y todos los motores que se ensamblaban los probaban en un banco de ensayo, el día que estuve eran motores de gasolina y los subían a 4000 RPM durante, creo recordar, 4 min, con esto es con lo que decían que tenían el rodaje hecho.