duda con tema de multa

NOVA

Forista Legendario
Reacciones
60
Os pongo en situación, me llega una multa por saltarme un semaforo en rojo (que no tengo constancia de ellos pero bueno), se me mete en la cabeza una fecha limite (no correcta) para pagar con reducción, son 200€ (4 puntos menos) y si pagas en 15 dias se queda en 140€ y no te quitan los puntos. Pues se me paso la fecha limite y ahora tengo que pagar los 200€ y me quitan los 4 puntos :bash:, les llamo para decirles que no era yo el conductor y me dicen que ya no puedo decir que otro era el que conducia, que ya paso la fecha. Esto es correcto??

(se nota que no he recibido muchas multas

Cyph3r

Forista Legendario
Reacciones
141
NOVA;9066118 dijo:
Os pongo en situación, me llega una multa por saltarme un semaforo en rojo (que no tengo constancia de ellos pero bueno), se me mete en la cabeza una fecha limite (no correcta) para pagar con reducción, son 200€ (4 puntos menos) y si pagas en 15 dias se queda en 140€ y no te quitan los puntos. Pues se me paso la fecha limite y ahora tengo que pagar los 200€ y me quitan los 4 puntos :bash:, les llamo para decirles que no era yo el conductor y me dicen que ya no puedo decir que otro era el que conducia, que ya paso la fecha. Esto es correcto??

siendo una infraccion muy grave primero te piden que identifiques el conductor, para pagar la multa tienes 30 dias pero sí que te quitan puntos aunque pagues.

si se te pasa el plazo creo que no puedes hacer nada

de todas formas todo esto creo que te lo pone el la multa, no?

Karmelo

Forista
Reacciones
385
NOVA;9066118 dijo:

Si pagas con pronto pago por supuesto que pierdes los puntos. No sé quién te ha dicho lo contrario, pero está muy equivocado. Precisamente si quieres conservar los puntos lo que tienes que hacer es recurir.

Si han pasado veinte días y no has formulado alegaciones sólo te queda ir a contencioso una vez que la sanción adquiera firmeza, que es al mes de haberse producido.

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
330d / 130i
Reacciones
4.452
Como te ocurrio? Te pararon? No se podrian haber equivocado, apuntando la matricula? :-k
Jo*er como esta el panorama #-o

Pues no pinta muy bonito, Nova

Hipno Sapo

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
12.747
Mira a ver qué plazo tienes para formular alegaciones.

Tiene toda la pinta de que se te han pasado los plazos para la vía administrativa, y en eso no hay quien les baje del burro.

Te recomendaría que vayas a Tráfico y pidas el expediente, para saber por qué te han multado, si hay foto, si no, si se han equivocado, etc. En base a ello, sabrás si te merece la pena o no ir a juicio, ya que el procedimiento contencioso administrativo para tí es gratuíto. Como ya has perdido los 4 puntos y los doscientos, pienso que salvo que haya una foto en la que claramente se vea tu coche saltandose el semáforo (últimamente los cabrones de los ayuntamientos están invirtiendo en "seguridad vial recaudatoria"), merece la pena gastar un rato e intentar salvar los puntos y la tela.

Un saludo.

Si te puedo aclarar alguna cosilla, comentame y lo intento